logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2677 veces)

tachan94

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para unas casas rurales
« en: 10 de Octubre de 2021, 21:56:15 »
Hola amigos, nos vamos a ir a unas casas rurales 6 amigos y hemos pensado comprar algún juego tipo resolver asesinato o escape room. Buscamos juegos baratos y con los que podamos pasar un buen rato, he leído por ahí que recomiendan los Exit pero he visto que son para 4 jugadores. ¿Alguna recomendación?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para unas casas rurales
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2021, 22:02:12 »
No, los exit son hasta 4 jugadores, pero por poder se podrían jugar en solitario.

Exit, unlock, los escapa que son mas pequeñitos. Todos estan bien, con ninguno de ellos deberias fallar, es mas un tema de gusto personal.

tachan94

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para unas casas rurales
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2021, 22:59:45 »
¿Entonces aunque el Exit ponga a 4 jugadores podriamos jugar los 6?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para unas casas rurales
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2021, 07:18:17 »
- Incómodos Invitados: 1-8 jugadores, funciona muy bien a 6.

- Secret Hitler / La Resistencia Avalon / La Resistencia: 5-10 jugadores (cuantos más mejor).

- Alibi: 3-10 jugadores (potencialmente más). Tan sencillo como que no necesitas ni el juego, y es bastante entretenido.

- El Castillo del Diablo: 4-8 jugadores (cuantos más mejor).

- Pánico en Wall Street: 3-11 jugadores.

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para unas casas rurales
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2021, 12:36:05 »
¿Entonces aunque el Exit ponga a 4 jugadores podriamos jugar los 6?
Sí que podéis, aunque no es el número ideal porque igual tener a 6 personas bien implicadas en el juego, no es fácil. Es decir, depende un poco de vosotros y de implicaros todos.

Yo he jugado Exit a 4 y Unlock a 6, y las experiencias estuvieron bien.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2021, 12:38:48 por robinson_2017 »

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para unas casas rurales
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2021, 13:00:43 »
Yo te recomendaría mucho este
https://www.amazon.es/Hidden-Games-Escena-del-Crimen/dp/B08KDM3PDK/

Yo lo he jugado, no hay que explicarlo, y nos lo pasamos muy buen cuando jugamos. Eso sí, hace falta una app y conexión a Internet (el mal de los juegos de mesa modernos).

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para unas casas rurales
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2021, 13:19:47 »
¿Entonces aunque el Exit ponga a 4 jugadores podriamos jugar los 6?

No tengo ni idea, En general en los scape room el numero maximo de jugadores no es por que no puedan jugarlo mas sino por que a partir de x jugadores no es cómodo y alguno puede quedar de comparsa. No es un juego que funcione peor a mas o menos jugadores.

Sin embargo en BGG algunos exit figuran hasta 6 jugadores y otros hasta 4 y no se muy bien por que, alguien que los haya jugado mas a fondo te podrá decir.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para unas casas rurales
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2021, 13:37:44 »
¿Entonces aunque el Exit ponga a 4 jugadores podriamos jugar los 6?
No he jugado a Exit pero sí a otros juegos de enigmas/escape y mi recomendación general sería entre 2 y 4 jugadores. Es difícil que más de cuatro personas se involucren en un caso de estos y los que no lo logren acabarán en un rol pasivo que puede estropear su experiencia.

Kririon

Re:Juegos para unas casas rurales
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2021, 13:58:58 »
Yo tengo algunos Unlock y los he provado de jugar a 5 o 6 y fracaso, varios al no poder acceder a las pistas bien ya que esta pensado ideal para 2 jugadores se abstrayan en otras cosas o se aburrian. No quisieron repetir.

De resolver asesinatos no me viene ninguno ahora, yo de ti pillaria si no quereis gastar mucho dinero algun juego party (no el que tieen este nombre) si decides hacerlo ya te pondre unos cuantos.

Pero si quieres algo con enjundia y viendo que vienes del hilo del arkham xd y vas a ir despues de la semana que viene, el viernes que viene sale Insondable un juego basado en el juego de mesa Galactica pero ambientado en lovecraft y  que es hasta 6 siendo un muy buen numero 6 jugadores.  No es muy complejo de reglas y os puede gustar mucho, tiene roles ocultos y diversión asegurada.

No es un juego corto y es caro, pero es un buen juego y que sobretodo funciona a 5 o 6 jugadores. Lialos para que cada uno pague una parte y si no os gusta lo revendeis facil.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2021, 14:03:27 por Kririon »

tachan94

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para unas casas rurales
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2021, 15:41:12 »
Gracias por vuestras respuestas, le echaré un vistazo a los que me habéis ido diciendo, como el que sale el viernes que viene.

Tengo el "Mal Trago" que servirá como party para algún rato y un amigo me ha recomenda unos que se llaman Undo y otros de Serie Q Sherlock, y creo que puede que nos encajen bien.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para unas casas rurales
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2021, 17:58:47 »
Para la ocasión te recomiendo Insider



Un juego donde uno tiene que contestar preguntas de si o no de los "concursantes" y éstos tienen que acertar qué palabra es. El problema es que el tiempo es escaso y hay un jugador "infiltrado" que gana si y sólo si se descubre qué palabra es, por lo que tendrá que hacer "preguntas oportunas", pero sin que los demás descubran quién es el infiltrado, en cuyo caso perdería.

Un juego muy bien pario.

Además va perfecto a 6 jugadores.  y además no es más grande que la palma de la mano.

Todo ventajas para una casa rural.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

tachan94

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para unas casas rurales
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2021, 18:03:15 »
También me lo apunto gracias! Además de Oink Games si he jugado al Durian que tambien está bien para grupos de 6 o así.

condemor

Re:Juegos para unas casas rurales
« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2021, 18:43:03 »
Los que me han funcionado como filler:

-Ciudadelas. A partir de 4 También. Roles ocultos y puteo fino.
En todos. cuantos más mejor.
-Codenames a partir de 4. Mas filler. Nunca me ha fallado.

Kririon

Re:Juegos para unas casas rurales
« Respuesta #13 en: 12 de Octubre de 2021, 00:50:33 »
También me lo apunto gracias! Además de Oink Games si he jugado al Durian que tambien está bien para grupos de 6 o así.

Yo tambien tengo el Insider y tambien el  A Fake Artist Goes to New York que tambien esta bien pero costando lo que cuestan creo que estaria mejor en la linea de este ultimo te compraras el interferencias o el pictomania.

ferky

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para unas casas rurales
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2021, 12:53:19 »
Nadie ha dicho time's up, dixit o wavelength?