logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2193 veces)

kwoiveth

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Portugalete
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buscando juego con temática económica
« en: 10 de Octubre de 2021, 23:17:21 »
Buenas a todos

Estoy buscando algún juego de temática económica; estilo Patrician 3 para PC; donde generes recursos y puedas comprar/vender a un mercado u otros jugadores.
Dado mi escaso conocimiento lúdico, debido al poco tiempo que llevo, desconozco si algún juego encajaría en mi búsqueda.

Revisando la BGG veo el Clans of Caledonia el cual tiene pinta de dar en el clavo.
Al margen de este y el Brass (en sus dos vertientes) ¿Qué otros juegos tendría que revisar para tomar una decisión?

Si el juego tuviese algún automa u opción para dar de 1 a 4 jugadores sería perfecto.

Muchas Gracias!



Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando juego con temática económica
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2021, 06:42:28 »
Según empezaba a leer tu mensaje me venía a la cabeza el Clans de Caledonia. Es un juego de gestión original y dinámico con un mercado donde compras y vendes mercancías a un precio que fluctúa a medida que se van haciendo operaciones. Me sorprendió mucho (para bien).
Al principio puede ser un juego un poco confuso (la forma de generar los recursos y moverte en el mapa no es lo más intuitivo del mundo) pero en cuanto le coges el punto todo va muy fluido.
Lo mejor de todo, es que lo puedes probar en BGA para ver si te convence:

https://es.boardgamearena.com/gamepanel?game=clansofcaledonia

Es Premium, lo que significa que para poder jugarlo tienes que comprar 1 mes de acceso (4€ o 2€/mes si coges el plan de un año) o bien unirte a una partida ya creada por alguien que sea Premium (yo he jugado alguna así).
« Última modificación: 11 de Octubre de 2021, 07:14:06 por Zaranthir »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando juego con temática económica
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2021, 07:43:55 »
hmmm

Ground Floor
Arkwright
Wildcatters
Tesla vs Edison (con la expansion)
Battle Merchants
Automobile
Smartphone
Wealth of Nations
Orchard Ocean
Indonesia
Greed Incorporated

por ejemplo  ;)

JVidal

Re:Buscando juego con temática económica
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2021, 09:50:25 »
Gixmo, dice que tiene poca experiencia ludica, yo no aconsejaria un Arkwright xD

Quiza debas empezar por juegos economicos mas ligeros como Modern Art, es de subastas de cuadros y hay un mercado de precios que vais subiendo o desplomando dependiendo de los cuadros que decidais sacar a la mesa, creo que os puede sentar muy bien empezar por cosas un poco más sencillas de reglas aunque exigentes si se quiere ganar que un Brass, donde el mercado es solo una parte que puede ser relevante o no dependiendo de la partida, o mastodontes como Indonesia que requieren un buen vagaje para poder con ellos
« Última modificación: 11 de Octubre de 2021, 10:36:20 por JVidal »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando juego con temática económica
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2021, 10:00:33 »
dice que desconoce del mundo ludico, no que tenga poca experiencia  ;)

kwoiveth

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Portugalete
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando juego con temática económica
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2021, 11:01:26 »
Gracias a todos por vuestros comentarios

@gixmo, echaré un vistazo a la lista que mencionas así como Moderno Art de @JVidal

Brass le he jugado y me gustó mucho, por eso la mención de mi post inicial y el Clanes de Caledonia me llama muchísimo la atención

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando juego con temática económica
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2021, 11:18:41 »
si te van los de subastas... mis favoritos son:
a 5 el The States
a 4 QE
a 3 Big Shot
a 2 Crimson Company

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando juego con temática económica
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2021, 13:51:27 »
Yo igual soy muy optimista, pero creo que si puedes jugar a Brass a priori podrías jugar Indonesia o Arkwright, siempre que tengas tiempo y siendo consciente de que pueden ser un poco más complejos de entender y (mucho más) de dominar.

Si te gusta videojuegos tipo Patrician o la saga Anno quizás una buena opción puede ser Merchants & Marauders, lo malo es que conseguir una copia ahora mismo no es fácil y tiene mucho texto en inglés (inexplicablemente no hay edición en castellano).

Un poco más ligero pero muy original es Merchants Cove, un juego asimétrico donde cada jugador tiene mecánicas propias para producir sus recursos y luego los vende en un mercado común que varía según el tipo de meeples que lleguen al puerto.

Otro juego económico que me flipa es Container, que sin ser complicado de aprender, simula un escenario macroeconómico con dinero limitado y variaciones de precios a veces muy drásticas.

Y otro muy original es Ponzi Scheme, basado en un esquema Ponzi en el que los jugadores tienen que ir captando fondos prometiendo altas rentabilidades a 1-4 turnos vista e ir pagando los intereses de los antiguos inversores con el dinero que recibes de los nuevos hasta que el sistema colapse.

Kririon

Re:Buscando juego con temática económica
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2021, 14:06:01 »
Viendo que le gusta el Brass aunque la tematica no sea de economia quiza le guste el Age of Steam del mismo autor.

JVidal

Re:Buscando juego con temática económica
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2021, 14:32:55 »
Viendo que ya has jugado a algo mas complejete y te ha gustado, puedes probar Food Chain Magnate

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando juego con temática económica
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2021, 21:54:58 »
El Arkwright de cartas que tiene que estar a punto de salir (lo publica maldito en castellano) tambien puede ser una opcion

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando juego con temática económica
« Respuesta #11 en: 12 de Octubre de 2021, 06:52:37 »
El Arkwright de cartas que tiene que estar a punto de salir (lo publica maldito en castellano) tambien puede ser una opcion

con todos mis respetos hacia este... no te quita tanto como para prestarle atencion. Yo me espero que un juego de cartas me quite mas tiempo que el juego padre, si no me quita casi nada, prefiero la experiencia completa

Kririon

Re:Buscando juego con temática económica
« Respuesta #12 en: 12 de Octubre de 2021, 11:17:48 »
Y el nuevo Anno no puede ser una opción, creo que en parte tambien va de crear una combinación de losetas para conseguir una conbinación para conseguir economia o puntos de victoria, osea dich oasi ya que suena a otroa cosa pero quiza sea lo que busca, no lo he probado por eso pregunto.

JVidal

Re:Buscando juego con temática económica
« Respuesta #13 en: 12 de Octubre de 2021, 11:35:22 »
Opciones de juegos económicos con mercado buenos hay un montón, si los nombrados son demasiado complejos tienes el clásico Alta Tensión

Hamb

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando juego con temática económica
« Respuesta #14 en: 13 de Octubre de 2021, 00:27:08 »
Sencillos: PAN AM y Stockpile.

Enviado desde mi M2101K6R mediante Tapatalk