logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1382 veces)

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Concordia o Maracaibo, he aquí la cuestión
« en: 12 de Octubre de 2021, 14:25:45 »
Acudo al ilustre comité de sabios de la bsk para ayudarme a elegir una vez más. Sé que ambos títulos no se parecen mucho, pero llevo mucho tiempo siguiéndoles la pista

El Concordia me llama mucho visualmente y que lleve tanto tiempo siendo uno de los más jugados me da buena espina. Me tira para atrás el sistema de puntuación y no sé si será demasiado seco. He visto que van a sacar un modo en solitario, pero no sé qué tal funcionará

El Maracaibo también me llama mucho estéticamente. Pero me da miedo que no vea mucha mesa o sea complicado de explicar. ¿Qué tal va de duración? Tiene modo en solitario, pero no sé cómo irá

Gracias de antemano

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia o Maracaibo, he aquí la cuestión
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2021, 14:39:02 »
Los dos son muy buenos en su categoría. Concordia es simple, elegante y profundo, la primera partida deja una sensación de extrañeza en parte por el sistema de puntuación, una vez interiorizado no hay problema. Como mejor me parece que funciona es a 4 o 5, hay lucha encarnizada por el territorio. Creo que hay mapas para 2, no opino porque no lo he probado.

Respecto a Maracaibo, escala perfectamente a cualquier número, y en cuanto al solitario me parece muy bueno. Llevaré unas 5 partidas a la campaña y es un vicio. No es especialmente complejo, aunque un escalón por encima de Concordia. La partida no debería superar las 2 horas, pero pasa muy ligero pues tiene escaso entreturno.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


supergraci

Re:Concordia o Maracaibo, he aquí la cuestión
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2021, 15:05:14 »
Siento colarme por aquí, porque yo de sabio poco...jejejeje.

Si obviamos el tema de solitario, que si es importante para ti te lleva en exclusiva a Maracaibo, me quedo con Concordia.

Tengo los dos y Maracaibo sólo lo he podido jugar en solitario. El setup es un coñazo, y mira que el de Concordia tampoco se queda atrás. Además es otro juego de progresar en tracks y más complejo para explicar y jugar.

Concordia es más accesible, el rondel ayuda como mecánica de juego y las cartas son todas iguales para cada jugador. No se cómo explicarlo pero es más elegante porque no abusa de mecánicas o acciones retorcidas. Por otro lado, la gestión de recursos, la expansión por el mapa te llena más. La satisfacción después de una partida es grande, tienes ese regustillo de haber hecho algo.

Sólo te digo que se me han pasado nubarrones por mi cabeza de vender Maracaibo. Con Concordia mis pensamientos son radiantes de sol.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

JVidal

Re:Concordia o Maracaibo, he aquí la cuestión
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2021, 17:01:05 »
He jugado poco a ambos porque no me an gustado demasiado. Concordia con 1 partida me pareció que esta bien pero es otro de coger recursos para cumplir contratos, la única gracia es que la puntuación la vas decidiendo comprando cartas. 2 partidas le ha dado al Maracaibo, el rondel es ir siempre a los mismo porque esta bien definido lo que interesa y luego es robar y robar para tener en mano los iconitos que quieres, es cierto que puedes decantarte por ir un poco más a combatir o a selva pero al final solo tienes que tener un poco de pillería para aprovecharte de lo que han hecho los otros, la segunda fue para darle otra oportunidad pero tampoco me dijo nada. Entre estos tengo claro que prefiero el Concordia

Kririon

Re:Concordia o Maracaibo, he aquí la cuestión
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2021, 21:43:42 »
Tengo ambos, y seguramente antes me venderia el Concordia que el Maracaibo, me compre incluso alguna expansión del concordia, esta bien pero a estas alturas no sorprende. Son mecanicas sencillas y a mi se me hace en parte repetitivo, pero esta bien para jugar con 5 jugadores. MAracaibo es un euro mas variado, con mas mecanicas y a mi me gusta bastante mas, aunque claro acepta un conteo de jguadores mas bajo.

La explicación del concordia es mas facil, porque el juego es mas basico, pero tampoco es un drama la de Maracaibo.
Respecto jugar a 1 jugador o 2 que se usa el bot, funciona facil. Lo que mola es la campaña que son como unas 18 misiones y van modificando el tablero, no es una gran historia la que cuenta el modo campaña pero mola que vaya modificando el tablero, ademas al menos por donde voy yo cambia las posibles vias para ganar, me refiero a que lo de ir completando la selva, realmente depsues de varias partidas eso no te hace ganar, es mejor ir a combates u otras cosas, pero a medida que haces la campaña añade  alguna loseta que hace mas apetecible seguir la ruta de la Selva.

Tengo que meterme a completar la campaña proque tengo cuirosidad de como quedara el mapa al final. Ademas ahora ya saldra la expansión de momento en ingles que añade como modulos que pintan bastante interesantes.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Concordia o Maracaibo, he aquí la cuestión
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2021, 18:25:48 »
Vengo a hacer el típico comentario troll y que aporra poco pero, en este caso en concreto, trataría de comprar los dos.

Ambos son buenísimoz (aunque me gusta un poquito más Maracaibo)