logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 302 veces)

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1540
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cave Evil sPain Edition (DUDAS)
« en: 13 de Octubre de 2021, 09:17:56 »
Buenas, abro el hilo pertinente de dudas para el juego Cave Evil Spain Edition , asi recopilamos en un post todo lo que pueda surgir.

Empiezo y no es precisamente una duda de reglamento, pero allá voy...
Montando el tablero y haciendo el despliegue para familiarizarme con el juego, no he sido capaz de indentificar el marcador de jugador inicial ? que forma tiene ? , tampoco he localizado los marcadores auxiliares de referencia de sala de trono. cuales son ?
Muchas gracias
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 740
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition (DUDAS)
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2021, 20:15:13 »
Otra duda, en Muerte, cuando muere un oponente, si la escuadra es de monstruos errantes, pone que la ficha del monstruo vuelve al tablero….no debería de ser se retira del tablero?

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1540
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition (DUDAS)
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2021, 09:04:23 »
Buenas, que me corrijan si me equivoco. Si cuando contratas o sometes a un monstruo errante, lo colocas en una escuadra y retiras su identificador, ya no lo tienes y por tanto, entiendo que cuando dice que el marcador de monstruo errante se vuelve a colocar sobre el tablero, es cuando tu escuadra pierde contra un errante, y no cuando tu mueres.
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 740
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition (DUDAS)
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2021, 10:46:55 »
Gracias por la respuesta, yo entiendo que cuando contratas o sometes deja de ser un errante. Si matas a un errante también se va el token de identificación, se referirá si como tú bien dices el errante te derrota a ti, aunque yo no retiro el token del errante cuando combatí contra él. No se, las reglas están mal estructuradas.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5206
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition (DUDAS)
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2021, 16:21:57 »
Gracias por la respuesta, yo entiendo que cuando contratas o sometes deja de ser un errante. Si matas a un errante también se va el token de identificación, se referirá si como tú bien dices el errante te derrota a ti, aunque yo no retiro el token del errante cuando combatí contra él. No se, las reglas están mal estructuradas.

Exactamente. Cuando contratas o sometes a un monstruo deja de ser errante y pasa a formar una de tus escuadras (o se une a una de ellas). Si lo matas te quedas la carta (para contabilizar los Puntos de Exterminio) y la ficha se elimina del tablero.

A mi no me parece que las reglas estén mal estructuradas (todo lo contrario) pero creo que en esa parte sí que hay alguna pequeña errata con respecto a las fichas de monstruo.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1540
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition (DUDAS)
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2021, 18:32:26 »
Una duda/aclaración sobre los efectos vinculantes y de efecto continuo. 
La carta de los mil escorpiónes dice así:
Combate: ataca primero

Significa esto que si fuera el defensor elegiría atributo en la primera ronda de Combate?
« Última modificación: 16 de Octubre de 2021, 18:39:28 por El_empalador »
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.