TURNO 2IMPULSO 4IMPULSO 4 OTOMANOEl otomano juega #35: 1 / Siege Artillery como operaciones:
-CP 1/1: asalto a la ciudad de Rodas, sede de los Caballeros de San Juan. Atacante 3 dados (3uds/2 + Ibrahim) por 2 de los defensores (1 regular + defensor). Resultado, un daño por cada bando, la ciudad cae a manos otomanas.
IMPULSO 4 HABSBURGOEl habsburgo juega su carta natal #2: 5 / Emperador del Sacro Imperio Romano como operaciones.
-CPs 1/5 y 2/5 para crear un regular húngaro en Buda.
-CP 3/5 para mover a Carlos V, 6 regulares + 1 mercenario + 1 regular húngaro de Buda a Szegedin.
-CP 4/5 para mover a Carlos V, 6 regulares + 1 mercenario + 1 regular húngaro de Szegedin a Belgrado. Los tres regulares otomanos con su comandante Suleimán se refugian en la fortaleza.
-CP 5/5 para crear un nuevo mercenario en Viena.
IMPULSO 4 INGLÉSJuega su carta natal #3: 5 / Las seis esposas de Enrique VIII como operaciones:
-CP 1/5 para asaltar Edinburgo. tacante 6 dados (10uds/2 + Enrique VIII) por 2 de los defensores (1 regular + defensor). Resultado, un daño por cada bando, la ciudad cae a manos inglesas.
-CP 2/5. Movimiento naval. Una de las flotas del mar del norte se desplaza al Canal y la flota del Canal se desplaza al Golfo de Vizcaya. Hay intento de intercepción de la flota francesa de Brest, que resulta efectivo. Se desencadena una minibatalla naval, con dos dados por bando. El interceptor se considera el defensor, con lo que ganaría en caso de empate. Pero el resultado es de 2 a 0 a favor del inglés, y el barco francés resulta hundido.
-CPs 3/5, 4/5 y 5/5 para mover a 2 regulares y un mercenario de Calais al Canal, del Canal al Golfo de Vizcaya, y del Golfo de Vizcaya a Burdeos, sitiando la ciudad, que no tiene guarnición.
IMPULSO 4 FRANCÉSEl francés juega su carta natal #4: 5 / Mecenas de las artes como operaciones:
-CPs 1/5 y 2/5 para crear 2 mercenarios en París.
-CPs 3/5, 4/5 y 5/5 para mover los 4 mercenarios de París y Montmorecy de París a Orleans, de Orleans a Tours y de Tours a Burdeos. Se desencadena una batalla campal con las tropas inglesas asediadoras. El atacante francés tira 5 dados (4 mercenarios + Montmorecy), mientras que el inglés tira 4 dados (2 regulares, 1 mercenario y 1 por defensor). Resultado de 2 a 3, ganan los ingleses. Los franceses eliminan a 3 mercenarios y se tienen que retirar a Tours. Los ingleses eliminan a un regular y un mercenario y se queda un regular en el sitio de la ciudad. Se tendrá que hacer un asalto en un impulso posterior.
IMPULSO 4 PAPALEl papa juega #69: 3 / Auld Alliance como operaciones para iniciar un debate teológico en la zona de habla germana.
-De los debatientes papales no involucrados (Contarini, Campeggio y Cajetan), se escoge uno al azar, y sale Cajetan, de valor de debate 1.
-De los debatientes protestantes, se debe escoger entre los involucrados o los no involucrados, y elige entre los no involucrados, donde no está nadie más que Carlstad, de valor 1.
-Dados papales: 3 por inicar el debate + 1 por Cajetan.
-Dados protestantes: 1 por estar involucrado anteriormente + 1 por Carlstad.
-Dados 4 a 2.
-Daños 1 a 1. Será necesaria otra ronda con teólogos no comprometidos.
-Nuevo debatiente papal, entre Contarini y Campeggio. Sale Campeggio (2).
-Nuevo debatiente protestante, entre Zwinglio, Melanchton, Oekolampadius y Bucer. Sale Zwinglio (3).
-Dados papales: 3 por inicar el debate + 2 por Campeggio.
-Dados protestantes: 2 por no estar involucrado anteriormente + 3 por Zwinglio.
-Dados 5 a 5.
-Daños 2 a 1. Un espacio será convertido al catolicismo.
-Se convierte Zurich.
IMPULSO 4 PROTESTANTEEl protestante juega el evento obligatorio #12: 2 / Master of Italy.
-CPs 1/2 y 2/2 para la publicación de un tratado en la zona de habla germana.
-Reforma 1/2 Salzburg. Protestante tira 3 dados (Regensburg, Augsburg, reg de Augsburg). Papado tira 2 dados (Linz, Innsbruck).
CONVERTIDO-Reforma 2/2 Innsbruck. Compromete a Oekolampadius, por lo que gana un dado extra. Protestante tira 4 dados (Salzburg, Zurich, Zwingli, Oekolampadius). Papado tira 1 dado (mínimo).
CONVERTIDO