logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20815 veces)

korsariovsaml



Es un juego de mesa tipo “Sandbox” de 1-4 jugadores, de 2-4 horas de duración y a partir de 14 años, dónde estarás al mando de un navío, de la época colonial, y competirás para convertirte en el capitán más famoso de todos.

Con nuestro navío intentaremos lograr ser el capitán más conocido de los mares y obtener un hueco en la historia. ¿Cómo? podemos transformar nuestro barco en un temido buque de guerra o convertirlo en el velero más veloz jamás imaginado, abordar y saquear, comerciar en el mercado para obtener doblones, hacer que crezca nuestra tripulación, mejorar nuestras armas y capacidad de carga, enrolarnos en alguna misión y obtener sus recompensas, explorar el océano en busca del gran tesoro, luchar a diestro y siniestro o codo con codo, pero, sobre todo, acaudalar grandes riquezas.

Al fin y al cabo, se trata de un sandbox, tú marcas tus límites, más bien, la mesa marca los límites.

https://linktr.ee/PIFgames


« Última modificación: 17 de Octubre de 2021, 14:35:54 por korsariovsaml »

dreamsmash

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 572
  • Ubicación: Valencia
  • El Mayor miedo es el miedo a lo desconocido
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Traductor (bronce) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2021, 16:31:02 »
Vaya pintaza, por fin un sandbox de piratas que se pueda jugar en solitario y en español!!! todo lo que buscaba en un mismo juego, espero con ansias videos y demás información, sobre todo de como funcionaran las misiones que me parece lo mas importante para que un sandbox sea entretenido, un saludo y mucha suerte.

korsariovsaml

Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2021, 19:32:34 »
Vaya pintaza, por fin un sandbox de piratas que se pueda jugar en solitario y en español!!! todo lo que buscaba en un mismo juego, espero con ansias videos y demás información, sobre todo de como funcionaran las misiones que me parece lo mas importante para que un sandbox sea entretenido, un saludo y mucha suerte.

Me alegra mucho que te guste!!, las misiones "73" están divididas en 4 tipos: Transporte, Rescate, Combate y Personales (estas ultimas diferentes a las anteriores), no se repiten casí ninguna, aunque las 3 primeras tienen similitudes. Hay un tesoro escondido que cambia en cada partida, tienes 31 capitanes disponibles, 16 modelos de navío jugables (42 NPC diferentes), y 32 mejoras para personalizar tu navío.
Cosas que prometo, no vas a jugar dos partidas iguales, tanto porque el mapa es modular, sino por los NPC que aparecerán o tus decisiones que te aran aliado de una dos o ninguna nación/bando.

Los videos: actualmente el del juego oficial ya esta en producción y a los influencer espero mandarles los prototipos lo antes posible, esta semana seguramente empiece los envíos.

Cualquier cosa que quieras saber estaré encantado de responderte.

PD: gracias por tu comentario, ayuda mucho y alegra saber que hay gente que le interesa. GRACIAS!

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2021, 09:41:32 »
Buenas, lo más parecido que veo en el mercado es el Xia de naves espaciales, juego que por otra parte me encanta.

- Qué similitudes o diferencias hay respecto a este??
- Existen personajes no jugables? PNJ?? en el xia eran 4 y molaban porque daba la sensación que la galaxia estaba muy viva.....pones 42 NPC diferentes, es un poco locura tener en cuenta a 42 npc a la vez....entiendo que no siempre salen todos.
- es importante que las minis estén todas pintadas, es un plus y el Xia aquí lo hizo muy bien.

Suerte con el proyecto, a priori pinta interesante.

dreamsmash

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 572
  • Ubicación: Valencia
  • El Mayor miedo es el miedo a lo desconocido
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Traductor (bronce) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2021, 15:29:24 »
Todo suena fenomenal, no soy un influencer pero desde mi canal "Yo soy tu padre friki" te daré el soporte que pueda para poner mi granito de arena  ;D, mucha suerte.

Vaya pintaza, por fin un sandbox de piratas que se pueda jugar en solitario y en español!!! todo lo que buscaba en un mismo juego, espero con ansias videos y demás información, sobre todo de como funcionaran las misiones que me parece lo mas importante para que un sandbox sea entretenido, un saludo y mucha suerte.

Me alegra mucho que te guste!!, las misiones "73" están divididas en 4 tipos: Transporte, Rescate, Combate y Personales (estas ultimas diferentes a las anteriores), no se repiten casí ninguna, aunque las 3 primeras tienen similitudes. Hay un tesoro escondido que cambia en cada partida, tienes 31 capitanes disponibles, 16 modelos de navío jugables (42 NPC diferentes), y 32 mejoras para personalizar tu navío.
Cosas que prometo, no vas a jugar dos partidas iguales, tanto porque el mapa es modular, sino por los NPC que aparecerán o tus decisiones que te aran aliado de una dos o ninguna nación/bando.

Los videos: actualmente el del juego oficial ya esta en producción y a los influencer espero mandarles los prototipos lo antes posible, esta semana seguramente empiece los envíos.

Cualquier cosa que quieras saber estaré encantado de responderte.

PD: gracias por tu comentario, ayuda mucho y alegra saber que hay gente que le interesa. GRACIAS!

korsariovsaml

Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2021, 22:03:37 »
Buenas, lo más parecido que veo en el mercado es el Xia de naves espaciales, juego que por otra parte me encanta.

- Qué similitudes o diferencias hay respecto a este??
- Existen personajes no jugables? PNJ?? en el xia eran 4 y molaban porque daba la sensación que la galaxia estaba muy viva.....pones 42 NPC diferentes, es un poco locura tener en cuenta a 42 npc a la vez....entiendo que no siempre salen todos.
- es importante que las minis estén todas pintadas, es un plus y el Xia aquí lo hizo muy bien.

Suerte con el proyecto, a priori pinta interesante.

Muchísimas gracias por el animo!!
Hay otro similar que es el merchand and marauder (pero creo que esta prácticamente agotado).

Diferencias respecto al XIA:

Minimizo bastante el uso de los dados, están relegados a los combates (cañones, abordajes y alguna misión).
Personalización del navío: en XIA puedes mejorarlo usando un sistema tipo Tetris, este se asemeja más a eclipse a la hora de mejorar el navío que vas a llevar. Hay 16 modelos divididos en 4 niveles y 42 NPC, todos son abordables y jugables. Según el modelo de navío comprado / abordado tendrá unas cualidades y un tamaño determinado. A grandes rasgos, hay 3 tipologías: Rápido y delicado, Equilibrado y Lento pero Resistente. PD: hay 32 mejoras posibles, entre la básica que es más cañones, a su munición o algún tipo de habilidad.
El sistema de personalización es único, ya que el tablero de jugador representa todos los navíos posibles y sus mejoras.
Movimiento: en este juego es primordial, el movimiento es “fijo”, cada navío tiene X de movimiento y es lo que tiene (nada de dados), ahora, está condicionado por el viento, los bancos de arena, carga que lleves sobre el navío, el tiempo, encaramiento y obviamente las mejoras.

Turnos: Acción + Movimiento, Acción + Acción o Movimiento + Acción. Solo con estas cosas acelero muchísimo el entre turno, ahora de duración va de la mano con Xia o Merchand, es un juego largo, pero el entre turno es menor.

Capitanes 31: En este son más ligeros, simplemente te dan una diversidad con respecto al resto, de esta forma tienes una ligera ventaja en algún punto sin condicionarte a la función que desees hacer.
Mercado: se asemeja más a alta tensión, el valor de los productos fluctúa en función de la demanda. además, hay mercado legal o de contrabando. En sí, comparto la compra y la demanda con la expansión de Xia, pero el mercado de Captain´s log es más complejo. (diría que es lo cuesta de entender del juego).
Naciones: en honor a merchand, he usado las mismas naciones para hacerle un guiño, en mi primer prototipo tenia Portugal en lugar de Holanda. En este juego tienen habilidades únicas, y llevarte bien con ellas te aportaran beneficios o te atacaran. Tienen un papel ligado a la historia que vas a desarrollar, y tus actos voluntarios harán que se enfrenten o alíen contigo.
Grosso modo: España: más numerosa. Inglaterra: mejoras de tripulación. Francia: Mejoras de navío. Holanda: comercio y Piratas/corsarios: abordajes.
NPC 42: los npc tienen 3 funciones principales: Agresor, defensor y mercante. Cada uno con un rol y función. Todos son diferentes y aparecen al azar en la partida, dando rejugabilidad e incertidumbre al juego.  Solo hay 1 por jugador en el tablero, si este muere se saca otro.
_ En solitario, se juega con 3 a la vez.
Realismo: En la medida de lo posible, todas sus reglas son “obviedades”, por ejemplo: los barriles a la deriva sin recoger se van hundiendo, si tu barco va muy cargado pesa más y limita tu movimiento…  Los barriles equivalen a los descubrimientos de XIA.
Toque Histórico: Todos los navíos, nombres de navíos y capitanes tanto de PC como NPC son reales y han existido en la historia. Sus habilidades van relacionadas con la función que hicieron. 
Tesoro: Hay un tesoro escondido que cambia en cada partida, su sistema único para encontrarlo.
Texto: No tiene, quiero dejar todo a la imaginación del jugador, todo es iconografía con un toque para enfocarte a que estás haciendo. Digamos que una misión el único texto que vas a tener es Rescue, y por lo que vas a tener que hacer podrás imaginarte la situación.
Seguramente me deje algunas, pero creo que con esto te podrías hacer una idea, si bien notaras similitudes con Xia, creo que he conseguido que se diferencie lo suficiente para ser otro juego totalmente nuevo.


korsariovsaml

Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2021, 22:07:21 »
Todo suena fenomenal, no soy un influencer pero desde mi canal "Yo soy tu padre friki" te daré el soporte que pueda para poner mi granito de arena  ;D, mucha suerte.


Muchísimas gracias!! cualquier ayuda es muy apreciada, de todo corazón GRACIAS!!

JoseGR

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2021, 20:57:39 »
La verdad que en mi ludoteca no tengo nada parecido y tiene muy buena pinta. Debido a mi situación actual (más por un crío que por el covid) si quiero jugar acabo tirando de solitarios y si funciona bien en solitario, es buena opción.

korsariovsaml

Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2021, 14:45:59 »
Me alegra te que llame, queda mal que te lo diga yo, pero funciona perfectamente a 1 jugador.
Después de decirte esto, es largo. Yo lo juego en solitario en 1.15h pero una persona que no lo ha jugado antes ronda las 2/3 horas fáciles. Tiene una forma que acorta la duración, ya que la puntuación que desencadena el final lo decides tú, pero en un jugador esto aumenta considerablemente la dificultad.
Tengo dos amigos con sus peques y su mayor problema es montarlo jugarlo y desmontarlo (antes de que lo agarren los peques). Lo han hecho, sí, pero ten en cuenta su duración.

Ya te digo que teniendo más reglas que Xia o Merchand, es mucho más fácil de aprender a jugar una vez en mesa, en reglas es muy imponente y en mesa vas a tener simplemente que entender el mercado.
El juego tiene muchos combos ocultos, entre ellos en cuanto caigas como, es muy fácil torear a la IA pero tienes que caer como.
Si te pegas con la IA sin ir preparado, tiene mala leche. Si te pegas con demasiadas naciones, tú te lo has buscado (la decisión es tuya).

El juego tiene dados, pero según te configures el navío iras suprimiendo “en la medida de lo posible” el azar, pudiendo llegar a ganar una partida sin usarlos (es difícil).

Dicho esto, espero que sigas interesado, necesito que sepas lo que vas a encontrar en él. Si al final te decides a seguir, te garantizo que tanto en solitario como en modo Vs, no vas a jugar dos partidas iguales.

JoseGR

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2021, 17:57:39 »
Me alegra te que llame, queda mal que te lo diga yo, pero funciona perfectamente a 1 jugador.
Después de decirte esto, es largo. Yo lo juego en solitario en 1.15h pero una persona que no lo ha jugado antes ronda las 2/3 horas fáciles. Tiene una forma que acorta la duración, ya que la puntuación que desencadena el final lo decides tú, pero en un jugador esto aumenta considerablemente la dificultad.
Tengo dos amigos con sus peques y su mayor problema es montarlo jugarlo y desmontarlo (antes de que lo agarren los peques). Lo han hecho, sí, pero ten en cuenta su duración.

Ya te digo que teniendo más reglas que Xia o Merchand, es mucho más fácil de aprender a jugar una vez en mesa, en reglas es muy imponente y en mesa vas a tener simplemente que entender el mercado.
El juego tiene muchos combos ocultos, entre ellos en cuanto caigas como, es muy fácil torear a la IA pero tienes que caer como.
Si te pegas con la IA sin ir preparado, tiene mala leche. Si te pegas con demasiadas naciones, tú te lo has buscado (la decisión es tuya).

El juego tiene dados, pero según te configures el navío iras suprimiendo “en la medida de lo posible” el azar, pudiendo llegar a ganar una partida sin usarlos (es difícil).

Dicho esto, espero que sigas interesado, necesito que sepas lo que vas a encontrar en él. Si al final te decides a seguir, te garantizo que tanto en solitario como en modo Vs, no vas a jugar dos partidas iguales.
Agradezco tu sinceridad y por supuesto que sigo interesado.
Tómate tu tiempo para redactar bien el manual que es la primera toma de contacto física que normalmente se realiza.
Me imagino que llevas tiempo "pariendo" el juego y lo tienes rodado. Estaré atento a las noticias que vayan saliendo.

scilon

Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2021, 23:29:57 »
Uff, espectacular me sumo al carro y deseando que se inicie el abordaje!  ;D

korsariovsaml

Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2021, 11:45:16 »
Agradezco tu sinceridad y por supuesto que sigo interesado.
Tómate tu tiempo para redactar bien el manual que es la primera toma de contacto física que normalmente se realiza.
Me imagino que llevas tiempo "pariendo" el juego y lo tienes rodado. Estaré atento a las noticias que vayan saliendo.

¡Gracias a ti!, iré colgando novedades en el hilo, pero sobre todo en Instagram y Facebook.
Si, llevo muchísimo tiempo con el proyecto, y dándole vueltas ajustando valores... la verdad es que estoy muy orgulloso de él, ahora falta ver si he conseguido trasmitirlo.

Esta foto la puse en las redes, pero es la evolución de las cartas, desde mi primer prototipo el cual pintaba sobre la funda a una edición final.
Son cara A y B. NPC y PC. La cara A no se repite en ninguno, y la B es el modelo PC, ya que si lo abordas esas son sus características. Cada NPC tiene un capitán y un barco real en la Historia y el modelo corresponde al modelo real.
El nombre de ese barco/Capitán esta sin traducir, ya que, si por alta mar te encuentras un navío, estará en el idioma de este: holandés, español, francés o inglés.
Lo pongo porque son detallitos que también he cuidado y se han llevado muchísimo tiempo encontrarlos.



korsariovsaml

Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2021, 11:46:47 »
Uff, espectacular me sumo al carro y deseando que se inicie el abordaje!  ;D

Muchísimas gracias arrgg!!! La verdad es que estoy deseando que llegue la fecha.

cheiko69

Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2021, 15:48:08 »
Otro que está muy atento a este proyecto

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk


JoseGR

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2021, 16:13:04 »
Podrías sacar una promoción que a los mecenas que se apunten en las primeras 48h les llegará una botella de ron Arehucas o ron Pálido😆