logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 178803 veces)

LordDaegor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #315 en: 05 de Noviembre de 2021, 16:17:48 »
Pues yo acabo de comprar una caja. Y no pensaba meterme en este asunto pero os quiero contar el porqué:

1.- No tengo casi ningún juego de Maldito Games. Quitando clásicos que tengo en versiones originales como En El Año del Dragón, Notre Dame, Castillos de Borgoña, Jamaica o Abluxxen de todas sus publicaciones de novedades no tengo nada.
Y creo que esta es una caja que va encaminada a eso, a convencer al que tiene poco o nada de Maldito o al que acaba de empezar una ludoteca.

2.- Me despierta mucho interés el tema de que hayan creado un algoritmo para seleccionar el contenido de las cajas intentando mezclar parámetros como la dureza del juego, edad de los jugadores, número de jugadores, etc... Tengo ganas de saber que viene en la caja.

3.- Es una medida polémica para deshacerse de stock y una puñeta para tiendas pero ayer escuché la intervención de Álamo en Análisis Parálisis y le comprendí cuando dijo que hay tiendas que no te compran determinados juegos ni de saldo. Y eso lo he vivido como editorial y es una mierda porque si luego pretendes dar salida al juego de cualquier otra forma esas tiendas que no te lo compran ni bajándolo al 70% (porque solo quieren vender novedades de las que todo el mundo habla y que pisen poco la estantería de su local) son las que más se quejan.

4.- No creo que sean "mierda de juegos" o "broza" como he leído por ahí. Detesto que se cataloguen así los juegos. Que un juego no sea un éxito de ventas en un momento determinado no implica que sea mal juego, hay más factores involucrados (saturación de ese tipo de juegos en el mercado, presentación gráfica equivocada, demasiado innovador para su tiempo...)

Sé que el mercado está saturado con cantidad de títulos pero que un juego no venda no habla de su calidad. Igual que ser top ventas tampoco dice nada de ello. Y si solo valoráis juegos que sean top ventas, id haciendo cola para adquirir el Virus. Hay juegos que han adquirido la "maldición del juego de saldo" y es que cuando se ven de saldo a menudo dejan de considerarse "mira que chollo" a un "debe ser malo" dicho por gente que no se preocupa en informarse sobre él y no tiene porqué ser así. Puede ser un juego más que decente aplastado por la carrera comercial o la implacable novedad.

¿Recordáis el caso del Tuareg de Devir?. Un juego de dos jugadores de la línea de Kosmos que es alucinante y tuvo que saldarse por falta de ventas. Y cuando todos se compraron por 7 o 10 pavos en el ToysrUs la gente empezó a hablar de sus bondades y a solicitarlo hasta el punto que años después Devir se plantea reeditarlo. Igual fue un juego que no cuajó por lo que fuera, igual es que en aquella época no se valoraban tanto como ahora los juegos de dos jugadores, pero no era "broza" de Devir por ser un saldo.


A mi siempre me ha gustado buscar juegos raros y estudiar ofertas y juegos de saldo y he encontrado grandes juegos ahí. Y estoy viendo cantidad de títulos de las cajas que, a poco que me informe, me parecen títulos muy decentes.

Así que sí, he comprado una caja de esas y tengo los estantes a reventar de juegos, pero bueno, tengo curiosidad por saber los títulos que me tocarán, quiero abrirla con la niña y es probable que descubra algún buen juego que, sin adquirirlo de esta forma, no hubiera llegado a conocer.

Amén

Jesudimay

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #316 en: 05 de Noviembre de 2021, 16:24:47 »
Van enviando según orden de pedido? Yo la pedi el día 31 y de momento aún nada
Nosotros la pedimos el 29 por la noche y aún está en preparación…

Dvdzgz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #317 en: 05 de Noviembre de 2021, 17:12:32 »



juakinaki

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #318 en: 05 de Noviembre de 2021, 17:13:38 »
A mi lo que me esta empezando a mosquear es que no he visto todavia ninguna caja, con juegos de los digamos "grandes": Terraforming, Dawn of Zeds, Tekhenu, etc.." Entiendo que no sean lo más comunes y que haya más foro trajano que esos, pero que no haya salido ninguno, no se.... Espero que no nos la hayan querido colar. Yo se que no me va a tocar la loteria, pero al menos quiero que salga en la tele brindando con champan el que le ha tocado.
Gadir

Alberto

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #319 en: 05 de Noviembre de 2021, 17:18:57 »
De esos habrán metido 1-2 y no tienen por qué haberlos publicado. A mi me extraña que los pongan en las listas y no los metan.

Por cierto, me venía tocado el tablero del Endeavor, he mandado mail y me mandan otro sin problema (que es lo correcto, pero siendo esto algo novedoso iba yo con ligeras dudas).

P.D. Si supiera que no me tocaba otro foro de trajano me la jugaba otra vez, si se agotan que alguien avise xD

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #320 en: 05 de Noviembre de 2021, 17:45:14 »
A mi lo que me esta empezando a mosquear es que no he visto todavia ninguna caja, con juegos de los digamos "grandes": Terraforming, Dawn of Zeds, Tekhenu, etc.." Entiendo que no sean lo más comunes y que haya más foro trajano que esos, pero que no haya salido ninguno, no se.... Espero que no nos la hayan querido colar. Yo se que no me va a tocar la loteria, pero al menos quiero que salga en la tele brindando con champan el que le ha tocado.

Ya falta menos para que salga el gordo. 😂
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #321 en: 05 de Noviembre de 2021, 18:02:10 »
200 cajas y las que quedan. Esta claro que a Maldito le ha salido redonda la campaña porque de aquí a Navidades no iba a colocar esos juegos ni queriendo.

Recordemos que en AP insinuó que había dejado algunos de los juegos tirados de precio a las tiendas y estás nos los quisieron ni aún así.

Yo de esos que comentáis creo que habrá muy pocos. Ahora bien del Endeavor que es un juegazo y el solo ya vale lo que la caja pensé que iba a salir menos y ya van varios.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2021, 18:03:47 por Shiro_himura »

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #322 en: 05 de Noviembre de 2021, 18:09:26 »
Yo he visto en una caja el feudum si cuenta como premio gordo. No en la caja fake que se puso aquí.

atticus

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #323 en: 05 de Noviembre de 2021, 18:12:13 »
Lo curioso es que pensaba que iban a salir muchos Tierras bajas y Mafiozoos y no he visto ninguno

Fhiros

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #324 en: 05 de Noviembre de 2021, 18:18:10 »
Lo curioso es que pensaba que iban a salir muchos Tierras bajas y Mafiozoos y no he visto ninguno
El mafiazoo creo que si lo he visto, el tierras bajas no, pero ese si que se ha saldado un ciento de veces, lo mismo ni tienen.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

jorgevr

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #325 en: 05 de Noviembre de 2021, 19:37:57 »
La mia ya ha llegado

Foro de Trajano
Notre Dame
Tak
El gran bosque
Pixel tactics

No tenia ninguno y seguramente no habria comprado ninguno por iniciativa propia, ahora ya tengo para probar cosas nuevas y ver que tal estan,

Si no fuera porque es probable que me cayera otro foro de trajano, me compraba otra caja

Wiskeim

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #326 en: 05 de Noviembre de 2021, 19:41:04 »
Aquí a alguno se le ha olvidado cuando troleaba hace años y le moderaban o criticaba a moderadores... Y ahora son moderadores. Estos son mis principios, si no les gusta, tengo otros.

Lo mismo de los últimos años y años. Las normas, para el rebaño.

Wiskeim

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #327 en: 05 de Noviembre de 2021, 19:48:10 »
Me va a tocar abrir la caja de Pandora...

Hace años, cuando llegaba navidades, y lapcra tiraba precios de juegos de ffg como anzuelos por ejemplo y también reventaba precios, no parecía que nadie se rasgase las vestiduras.

Entiendo que era porque hay muchos usuarios catalanes? Muchos amigos de Pol cors y la tienda/editorial/distribuidora? Colaboradores? Y así, un largo etc.? Además de que Pol era usuario del foro.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #328 en: 05 de Noviembre de 2021, 20:05:18 »
Me va a tocar abrir la caja de Pandora...


La caja de Pandora debe ser en otro hilo, este es el de la caja de Maldito  ;)

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #329 en: 05 de Noviembre de 2021, 20:28:42 »
La mia ya ha llegado

Foro de Trajano
Notre Dame
Tak
El gran bosque
Pixel tactics

No tenia ninguno y seguramente no habria comprado ninguno por iniciativa propia, ahora ya tengo para probar cosas nuevas y ver que tal estan,

Si no fuera porque es probable que me cayera otro foro de trajano, me compraba otra caja

Para mi Notre Dame es canela en rama. El mejor juego del bombo 2  ;D