logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 182574 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1050 en: 17 de Diciembre de 2021, 07:42:22 »
Dejad de culpar a las editoriales, a los divulgadores y al hype. La única responsabilidad de la compra la tiene el consumidor. Si la gente pica con cada "obra maestra" publicada semanalmente porque no puede vivir sin matar el gusanillo de la novedad, la industria seguirá editando juegos de forma vertiginosa.

Supongo que a partir de ahora empezarán a verse tiradas más comedidas, como tienden a hacer todas las editoriales (tanto de mesa como de otros tipos de ocio). Tirada cortita, que se agote y, si sigue habiendo mucha demanda, otra tirada (también cortita).

Esto es peor para el consumidor, porque probablemente dos tiradas de 500 copias incrementen el precio del producto más que una de 1000 copias. Pero vivimos (y particularmente muchos que pululamos este foro) de la novedad. Al final de juegos de 2020 o de 2019 (no digamos ya de más atrás) se habla de 4 que por lo que sea han calado, y otros 100 quedan en el olvido. Ahora mismo tenemos el Vizcondes del Reino del Oeste y el Cielos de Metal agotados sin reimpresión a la vista, y el Cubitos y el Praga Caput Regni esperando la segunda tirada porque se agotaron en un mes (por hablar de 4 juegos bien considerados en distintos niveles de 4 editoriales distintas que imagino que ajustaron sus tiradas para asegurarse agotarlas).

Si se agota la tirada de un juego (que a mí me parece que debería ser lo más normal del mundo, y reeditar en caso de demanda) pues habrá que esperar a que se reedite. ¿Qué problema hay ahí? Pues paciencia y punto. ¡Como si se acabase el mundo! Además, ¿cuántos grupos de gente no tienen juegos repetidos en sus colecciones? ¿Cuánta gente compra algún juego de moda con pre-order, oferta early bird y dando la turra a su tienda de confianza con seis meses de antelación para después no sacarlo a mesa porque alguien de su grupo ya lo saca regularmente? Dramas del primer mundo.

Al final tocará (como pasa con ciertas editoriales de cómics) comprar el juego el día de salida o arriesgarte a quedarte sin él. Y lo peor de esto es que muchas veces solo tenemos reseñas publi-reportaje de canales a los que les llega el juego “en primicia” (por suerte para licencias tenemos canales en inglés pero también a muchos hay que cogerlos con pinzas).

Cuando leo estas cosas me doy cuenta de que llevo fuera de juego unos cuantos años. Paso de "canales divulgativos" de novedades y paso de comprar pre-orders desde hace bastante tiempo. Estoy muy cansado de todo este ritmo y desconfío de la forma en que se vende a día de hoy, con bombardeo de ofertas con fecha de caducidad (que si Black Friday, que si la semana sin IVA, que si oferta al 50% para los próximos tres días...) que no hacen más que aumentar el ansia de los compradores para no dejar pasar la oportunidad de comprar algo (¿que no necesitas?) a precio reducido. Hace tiempo que me bajé del carro y vivo muy tranquilo sin estar a la última.
El problema es que no siempre se reeditan los juegos. Y si te interesa un juego la única manera de informarte son esos canales.

Si tú sigues jugando con los juegos que tenías hace diez años, perfecto, pero el que reduzcan tiradas para agotar fomenta que la gente que quiere probar o disfrute jugando a juegos más nuevos tenga que comprar medio a ciegas.
Pues esto es lo que esta pasando y no es de hoy ni de ayer.  El fabricar un número limitado de copias; te proporciona vender las copias fabricadas( o en su defecto, la mayoría de ellas) y obtener unos beneficios importantes. Los que tenías previstos. Es el famoso - si imprimo 2000 o 3000 unidades del juego, las vendo fijo y me saco lo estipulado. Si fabrico 10.000 unidades, es posible que me coma con patatas la mitad. No interesa-
La otra opción, más segura aún que la primera que he citado, son los pre order: que es la fabricación sobre pedido. Lo más cómodo y seguro. El cliente adelanta el dinero y el fabricante, trabaja con el dinero de los demás, no con el suyo propio. Y ahí, el margen de benéficos dependerá del resto de las partes indicadas en dicho proceso de fabricación.
Indudablemente, el meter el miedo en el cuerpo con el famoso: unidades limitadas. O correr insensatos que os quedáis sin el juego; es otra parte más de cada estrategia comercial aunque también se utiliza en muchas ocasiones, cuando tienes stock sobrante que no colocas. Y por supuesto, también hay veces que es cierto. Fabricar segun que,  no es fácil y puede incrementar mucho su PVP.
Por último, la decisión de imprimir más o menos unidades de un juego, también dependerá de la previsión que tenga cada editorial. Puede ser que pienses que el juego será un pelotazo, te pasas fabricando juegos y te lo acaba comiendo. O lo contrario. No pensabas que un juego se vendería mucho y acaba triunfando por lo que sea.
Con todo y con eso, todo buen juego, o aquellos han tenido éxito, se acaban reeditando normalmente.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2021, 07:46:19 por Ben »

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1051 en: 17 de Diciembre de 2021, 12:06:35 »
Yo no entiendo muy bien esta cosa de 'a 20 no lo compro pero a 15 no puedo dejarlo pasar', o 'llevo semanas buscándolo a 15 pero sólo lo encuentro a 20 y ya me temo que nunca bajará'. Algo se me escapa en estos razonamientos, supongo que por eso no me haré nunca rico.

  A veces para comprar y sobre todo según qué juegos te pones un presupuesto....pq aunque sea por un poco más de dinero no me interesa .

 Al igual que comprar nuevos...como no me puedo comprar todos ( por espacio y tiempo ) toca ser selectivo...así que trato de ponerme límites.( Ojalá no tuviese que hacerlo...jejeje)

JVidal

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1052 en: 17 de Diciembre de 2021, 12:34:45 »
Se aleja del tema principal pero bueno, hay quien tiene presupuesto de estudiante, porque todo le mundo no tiene disponible la parte que quiera de su capital para comprar, hay quien tiene que ir rebañando para la hucha de los juegos, y claro, ahí 5€ se pueden notar. De igual forma entiendo quien compra a un precio (ya no entro si es para especular o que el juego no le ha satisfecho) y en estas situaciones quiere rascar lo que pueda para comprar otro, hay incluso quien lo considera el hobbi en sí, particularmente me parece un tostón

Respecto a el efecto llamada de tiradas cortas, lo que no me cabe en la cabeza es quien compra solo por la portada, no lo saca a mesa porque tiene mil novedades pendientes de estrenar en una ludoteca que no cabe en su casa y termina vendiendo sin abrir el juego, que más dará que se terminen las copias si no lo vas a estrenar? deja a quien de verdad vaya a pasar horas disfrutando que se lo compre a gusto sin el miedo a que se agote

High priest

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1053 en: 17 de Diciembre de 2021, 13:57:46 »
Se aleja del tema principal pero bueno, hay quien tiene presupuesto de estudiante, porque todo le mundo no tiene disponible la parte que quiera de su capital para comprar, hay quien tiene que ir rebañando para la hucha de los juegos, y claro, ahí 5€ se pueden notar. De igual forma entiendo quien compra a un precio (ya no entro si es para especular o que el juego no le ha satisfecho) y en estas situaciones quiere rascar lo que pueda para comprar otro, hay incluso quien lo considera el hobbi en sí, particularmente me parece un tostón

Respecto a el efecto llamada de tiradas cortas, lo que no me cabe en la cabeza es quien compra solo por la portada, no lo saca a mesa porque tiene mil novedades pendientes de estrenar en una ludoteca que no cabe en su casa y termina vendiendo sin abrir el juego, que más dará que se terminen las copias si no lo vas a estrenar? deja a quien de verdad vaya a pasar horas disfrutando que se lo compre a gusto sin el miedo a que se agote
Peores son los que compran dos copias, una para jugar y otra para para vender y quedarse su copia gratis o a mitad de precio. Esto se estila mucho en los KS de tiradas cortas con cosas exclusivas, aunque se ven menos que hace un tiempo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


+ab

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1054 en: 17 de Diciembre de 2021, 14:26:00 »
Fijaos en el paradigma: si sacan tiradas grandes y no se vende todo acaban rebajandolos para vaciar almacenes; si sabes que se va a rebajar no lo compras y te esperas; si sacan tiradas pequeñas tienes miedo que se agoten y lo compras nada más salir a ciegas para no quedarte sin. O sea, en qué quedamos? compramos a loco novedades por miedo o no compramos porque nos es imposible tener todo lo que sale y sólo nos llaman tirado de precios? XD


DonFalcone

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1055 en: 17 de Diciembre de 2021, 16:11:24 »
Fijaos en el paradigma: si sacan tiradas grandes y no se vende todo acaban rebajandolos para vaciar almacenes; si sabes que se va a rebajar no lo compras y te esperas; si sacan tiradas pequeñas tienes miedo que se agoten y lo compras nada más salir a ciegas para no quedarte sin. O sea, en qué quedamos? compramos a loco novedades por miedo o no compramos porque nos es imposible tener todo lo que sale y sólo nos llaman tirado de precios? XD
Sumale a eso la distorsión que inducen los especuladores.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1056 en: 17 de Diciembre de 2021, 18:50:38 »
Fijaos en el paradigma: si sacan tiradas grandes y no se vende todo acaban rebajandolos para vaciar almacenes; si sabes que se va a rebajar no lo compras y te esperas; si sacan tiradas pequeñas tienes miedo que se agoten y lo compras nada más salir a ciegas para no quedarte sin. O sea, en qué quedamos? compramos a loco novedades por miedo o no compramos porque nos es imposible tener todo lo que sale y sólo nos llaman tirado de precios? XD
Pues funciona así. Lo normal son tiradas cortas, que es lo más seguro y como las editoriales reconocen, se obtienen los mayores beneficios. Eso o los pre order: cobro por adelantado y me cubro las espaldas que es algo muy extendido en bastantes sectores industriales.
Ahora bien; a la hora de disponer de la oportunidad de hacer una impresión de un juego en el idioma propio; como pasa con la mayoría de comercios, pues hay que decidirse y hacer una previsión. Y a veces se acierta y otras no. No es una ciencia cierta.
De todas formas, ningún juego es imprescindible. Si sale y te quedas sin, más adelante se puede encontrar de segunda mano y si ha triunfado; que se reimprima solo es cuestión de tiempo.

destroquelador_de_juegos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1057 en: 18 de Diciembre de 2021, 11:48:39 »
Yo no entiendo muy bien esta cosa de 'a 20 no lo compro pero a 15 no puedo dejarlo pasar', o 'llevo semanas buscándolo a 15 pero sólo lo encuentro a 20 y ya me temo que nunca bajará'. Algo se me escapa en estos razonamientos, supongo que por eso no me haré nunca rico.

¡No puedo evitar darme por aludido! Y tengo algunas alegaciones... Pregunté dónde puedo encontrar un Foro de Trajano a 15 euros con intención de desmentir que ese fuera su valor actual en los mercadillos de compra-venta. A día de hoy su valor promedio ronda los 25 euros (que me sigue pareciendo un precio muy redondo por el juego que es, pero no todos vivimos en la península y en mi caso me toca pagar envío, así que el precio final se ve incrementado)



Y básicamente esa es la razón por la que llevo semanas intentando buscar este juego puesto en casa a precio de saldo (recordemos que, al fin y al cabo, se ha estado saldando). Yo tampoco me haré nunca rico teniendo este hobby, al final parte de nuestro salario va destinado a disfrutarlo con aquello que nos gusta, ¿no?. Entiendo perfectamente a aquellos que comentan que el Foro no merece venderse a 15 euros:



Pero también puedo entender cómo las cajas han podido alterar levemente el mercado... Jugadores casuales que no estén dispuestos a mascar arena, juegos repetidos, especuladores... Pero al final todo acaba regulado por la pieza más importante: la demanda. Y ni los especuladores son "el coco", ni los jugadores casuales son unos necios por no saber valorar a Feld. Aquí todos tenemos nuestro papel. Me alegro de quien decide correr el riesgo de entrar en un KS con 2 copias y gracias a eso hay mayores SG. Y que venda su copia extra por el precio que considere oportuno. Cada uno tiene la opción de comprar o no comprar. Como consumidor, a día de hoy sigo sin mi Foro de Trajano. Espero que ahora entiendas un poco más el porqué. Un saludo!

twiggy

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Muchos sitios....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1058 en: 03 de Abril de 2022, 16:52:15 »
A Dios pongo por testigo que no volvere a desconocer el contenido de ninguna de las cajas misteriosas de Maldito games!!!!

Hoy puede ser un gran dia....

condemor

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1059 en: 04 de Abril de 2022, 13:50:32 »
Fijaos en el paradigma: si sacan tiradas grandes y no se vende todo acaban rebajandolos para vaciar almacenes; si sabes que se va a rebajar no lo compras y te esperas; si sacan tiradas pequeñas tienes miedo que se agoten y lo compras nada más salir a ciegas para no quedarte sin. O sea, en qué quedamos? compramos a loco novedades por miedo o no compramos porque nos es imposible tener todo lo que sale y sólo nos llaman tirado de precios? XD
Pues funciona así. Lo normal son tiradas cortas, que es lo más seguro y como las editoriales reconocen, se obtienen los mayores beneficios. Eso o los pre order: cobro por adelantado y me cubro las espaldas que es algo muy extendido en bastantes sectores industriales.
Ahora bien; a la hora de disponer de la oportunidad de hacer una impresión de un juego en el idioma propio; como pasa con la mayoría de comercios, pues hay que decidirse y hacer una previsión. Y a veces se acierta y otras no. No es una ciencia cierta.
De todas formas, ningún juego es imprescindible. Si sale y te quedas sin, más adelante se puede encontrar de segunda mano y si ha triunfado; que se reimprima solo es cuestión de tiempo.
El problema de las tiradas cortas es que puede que un juego tenga mucho hype , si sacas tiradas cortas y luego lo reeditas a los 6 meses la gente puede que se haya enfriado y no lo compra ni perry. Lo menos arriesgado es hacer tirada corta, pero si quieres hacer una apuesta y arriesgarte con tiradas un poco más largas podrías obtener más beneficio. Si el juego lo peta mejor tiradas cortas para generar la necesidad de pillarlo en cuanto salga. Pero esas cosas nunca se saben.

Lluria

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Kashyyyk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1060 en: 02 de Junio de 2022, 19:24:26 »
Uso el conjuro de revivir para reanimar el tema, para no abrir otro con mas de lo mismo.

Parece ser que los de Maldito games han vuelto a crear una caja misteriosa, pero esta vez de 30€ con juego(s) de valor 75-90€.
No he sido capaz de encontrar una lista con "los posibles" que puedan caer como en la anterior...

¿Alguien se anima a especular cuales podrian ser?

carpentil

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1061 en: 02 de Junio de 2022, 20:11:37 »
la stanza es uno de ellos

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1062 en: 02 de Junio de 2022, 21:22:17 »
Uso el conjuro de revivir para reanimar el tema, para no abrir otro con mas de lo mismo.

Parece ser que los de Maldito games han vuelto a crear una caja misteriosa, pero esta vez de 30€ con juego(s) de valor 75-90€.
No he sido capaz de encontrar una lista con "los posibles" que puedan caer como en la anterior...

¿Alguien se anima a especular cuales podrian ser?

  ¿ Es  oficial ?

Lluria

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Kashyyyk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1063 en: 03 de Junio de 2022, 05:49:26 »
Uso el conjuro de revivir para reanimar el tema, para no abrir otro con mas de lo mismo.

Parece ser que los de Maldito games han vuelto a crear una caja misteriosa, pero esta vez de 30€ con juego(s) de valor 75-90€.
No he sido capaz de encontrar una lista con "los posibles" que puedan caer como en la anterior...

¿Alguien se anima a especular cuales podrian ser?

  ¿ Es  oficial ?

La tienen en la tienda de su propia web

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1064 en: 03 de Junio de 2022, 06:53:57 »
Uso el conjuro de revivir para reanimar el tema, para no abrir otro con mas de lo mismo.

Parece ser que los de Maldito games han vuelto a crear una caja misteriosa, pero esta vez de 30€ con juego(s) de valor 75-90€.
No he sido capaz de encontrar una lista con "los posibles" que puedan caer como en la anterior...

¿Alguien se anima a especular cuales podrian ser?

  ¿ Es  oficial ?

La tienen en la tienda de su propia web

Pues no lo veo, puedes poner el enlace?