logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2116 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Insondable (Dudas)
« en: 02 de Noviembre de 2021, 14:15:08 »
Buenas!

Pues estreno hilo, ya que aunque éste título comparte muchas reglas y dinámicas con el "Battlestar Galactica", tiene sus propias particularidades.

Una duda surgida al leer las reglas, es el comportamiento de la IA - Profundos cuando atacan el SS Atlántica.

Cita de: Reglamento
PROFUNDOS
1. Ataca a un PJ.
2. Derrota a un Pasajero.
3. Daña la casilla interior en la que esté.
4. Mueve a una casilla adyacente.
     4.1 Si está en una casilla de agua, a una casilla de cubierta.
     4.2 Si está en una casilla de cubierta, a una casilla de interior.
     4.3 Si está en una casilla interior, mueve 1 casilla hacia la casilla interior no dañada más cercana.
           Si hay varias casillas válidas, se mueve a la que tenga el número impreso más alto.

Pongamos entonces que 2 Profundos acceden a la casilla interior #5 Bodega de Carga. La daña el 1º y el 2º (suponiendo que la cocina ya estaba dañada) debe mover a la casilla interior #7-8 Sala de Calderas. Si de ahí ha de moverse, saltaría a la casilla interior #4 Cuarto del Capitán? O ya se debería quedar ahí, ya que no hay ninguna casilla interior adyacente?

(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

raik

Re:Insondable (Dudas)
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2021, 14:30:19 »
Se mueve a una adyacente HACIA la casilla interior no dañada más cercana, en este caso irían hacia la 4, por tener el número mayor, y siguiendo esa lógica lo harían a través de la cocina.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable (Dudas)
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2021, 15:31:07 »
Abro hilo de dudas:

Existen al menos dos cartas de habilidad que puedes usar fuera de tu turno, sin acción, para afectar a la tirada de dado (antes de tirar) y a lalos dificultad de una prueba de habilidad, pero no veo que ponga en ningún sitio que solo se pueda utilizar una por tirada/prueba, ni localizo el «timing» sobre quién tiene que decirlo antes y si hay prioridades.

Mi conclusión es que pueden utilizar todas las que quieras y que se declaran como en una subasta abierta, el primero que lo diga y después el siguiente que diga algo.

En alguna otra carta que sí que es de una única carta por turno entiendo que la prioridad es del jugador en turno y después el siguiente en orden de turno.

¿Es así o se especifica algo en algún sitio que no recuerdo?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Insondable (Dudas)
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2021, 16:30:15 »
yo al menos las pienso utilizar así salvo que encuentre en las reglas algo más específico. Aunque haya un compendio de reglas como ultimamente viene sacando FFG me costó encontrar  en las reglas la respuesta a ciertas dudas que me fue creando la partida y

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable (Dudas)
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2021, 00:42:26 »
A ver si lo he entendido, porque me parece que este PJ es un fijo de cualquier pasaje del "SS Atlántica":

Cita de: Tarjeta de Personaje
Hijo afortunado
Después de tirar o volver a tirar un dado, si no estás en el Calabozo, puedes descartar 1 carta de Habilidad de tu mano para volver a tirarlo.


Significa eso que el Edmund Mallory puede aplicarlo en cualquier tirada de dados? También en los ataques de PJ's a Profundos o Profundos a PJ's!? O sólo hace referencia a sus propias tiradas? El texto en inglés y su traducción pueden llevar a confusión.

Leo en la BGG que este PJ es un reservorio de cartas de Habilidad si se apalanca en la Cocina; en su 1ª acción, toma 5 de allí sin miedo ninguno a perder 1 de Comida, ya que ha de sacar 4+ en su tirada (puede descartarse de esas mismas cartas para evitar el fallo). En su 2ª acción, pues puede hacer lo mismo! Por lo tanto, es pieza fundamental a la hora de echar una mano en la resolución de crisis en las Cartas de Mitos... el Pasajero Alfa.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

raik

Re:Insondable (Dudas)
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2021, 08:27:44 »
Parece como dices, puede obligar a relanzar cualquier dado. Ahora bien, pasajero con A de Alfa y de Aburrido si te dedicas a eso.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable (Dudas)
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2021, 20:08:04 »
Partida estreno ayer. Algunas dudas que surgieron:

Edito auto respondiéndome con lo que he ido indagando por ahí:

1) Si cuando se "daña el barco" por circunstancias externas (Ataque de Madre Hydra o Carta de Mitos) en la casilla hay Personajes, éstos quedan derrotados y han de ir a la Enfermería. Pero y los Profundos, también quedan derrotados o son inmunes a estas circunstancias?

Ni Profundos, ni Híbridos. La carta de Daño Estructural lo indica:
"(...) derrota a todos los Humanos que estén en dicha casilla."


2) El comienzo de la partida se puede "acordar" entre los jugadores? Ej: Que comience el Maestre de Armas disparando desde el Puente de Mando a los dos Profundos que están en proa, después que le siga el Maquinista en las Calderas y que mueva el barco, etc.

Nada indica lo contrario. De hecho, en nuestra última partida tratamos de alternar PJ's de combate con otros más "administrativos".
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2021, 22:02:23 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Serfan68

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable (Dudas)
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2022, 09:47:08 »
Buenos días a todos.

Respecto a la prueba de habilidad para salir del calabozo se nos ha dado la siguiente situación. Hemos mandado a la capitana, Keilani Tatupu, al calabozo y ha intentado salir. No se ha revelado como traidora pero desconfiábamos de ella. El caso es que la única forma que tiene de salir es que le coincida que las dos cartas que se aporten del mazo del caos sumen 8 entre Fuerza y Saber porque ella no tiene esas cartas entre sus habilidades (a menos que las haya conseguido en la cocina). Estando en el calabozo solo se puede aportar una carta de habilidad en cualquier caso pero es que ella no puede conseguir ninguna una vez que está en el calabozo.

¿Es así o hemos hecho algo mal?

Serfan68

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable (Dudas)
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2022, 09:08:33 »
Buenas de nuevo.

Tengo otra duda, esta vez sobre el traidor revelado. Si el traidor revelado está en el calabozo puede seguir robando 5 cartas en su turno y sigue pudiendo jugar dos acciones. Entiendo que hay cartas que no podrá jugar porque le exigen estar en cierta zona del barco pero sigue haciendo cosas con cierta normalidad y el resto no puede evitarlo. No sé, me parece raro y por eso lo comento.

Gracia anticipadas por vuestras respuestas.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable (Dudas)
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2022, 21:11:06 »
Hombre, sí. La idea es que, aún derrotado y en el Calabozo, pueda seguir disfrutando del juego.
Pero un traidor revelado es mucho más peligroso fuera del Calabozo, donde puede:
  • atacar a otro Jugador
  • bloquear la habilidad de la estancia en la que está
  • derrotar un Pasajero
  • hacer uso de sus objetos
De hecho, que salir del Calabozo cueste Cartas de Habilidad (Traición incluidas) por un total de 12 puntos, es por algo.

Además, date cuenta de un detalle importante; el traidor revelado en el Calabozo, roba Cartas de Mitos... pero sin resolverse la Crisis (vital para la victoria de los Profundos). Además, si sale el icono de "medidor de avance" para decidir entre Viaje o Ritual, es el Capitán quién decide por él.
« Última modificación: 07 de Mayo de 2023, 20:41:02 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Serfan68

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable (Dudas)
« Respuesta #10 en: 25 de Marzo de 2024, 10:00:17 »
Retomo mi duda por si ahora que sale expansión hay gente que retoma el hilo. El caso es que no sabemos cómo puede salir la capitana Keilani Tatupu del calabozo si necesita Fuerza y/o Saber para salir pero esas no son habilidades que pueda ella conseguir en su carta. Entendemos que si entra en el calabozo solo puede salir si los demás aportaran cartas y se nos hace raro.
Gracias y un saludo a todos.