logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4532 veces)

SecretHannibal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"Caesar: Rome vs Gaul" en castellano, de Do It Games
« en: 03 de Noviembre de 2021, 13:35:52 »
Pues eso, finalmente va a ser Do It Games quien saque en castellano este juego de Mark Simonitch publicado por GMT.







Yo le tenía bastante ganas. El Aníbal me encantó, y el tema de este me parece también chulísimo.

En el tuit decían también que iban a introducir las correcciones oficiales. De momento parece que no hay fecha.

albertobe72

Re:"Caesar: Rome vs Gaul" en castellano, de Do It Games
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2021, 14:59:30 »
Pues mejor no han podido elegir. Es un juego relativamente sencillo de enseñar pero interesante para jugar y para nada se hace pesado o aburrido.
Y la duracion es razonable una vez que los dos jugadores dominan las reglas.
Me alegro porque se siguen anunciando wargames en castellano y de muy buena calidad, que siga esta racha.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Caesar: Rome vs Gaul" en castellano, de Do It Games
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2021, 15:04:05 »
Mola. Este cae seguro.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Caesar: Rome vs Gaul" en castellano, de Do It Games
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2021, 15:41:00 »
Hay algo inquietante en los brazos de ese César  :o

petardo

Re:"Caesar: Rome vs Gaul" en castellano, de Do It Games
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2021, 00:28:29 »
personalmente pienso que es un acierto.


Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:"Caesar: Rome vs Gaul" en castellano, de Do It Games
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2021, 07:58:02 »
¡Gran elección, si señor!  ;)

Y por supuesto apuntado a la lista de futuras adquisiciones.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:"Caesar: Rome vs Gaul" en castellano, de Do It Games
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2021, 08:35:35 »
Hay algo inquietante en los brazos de ese César  :o

Creo que está documentado que César tenía dos codos en el brazo derecho.

harlock1979

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Immaculudica - Aula de Juegos
    • Distinciones
Re:"Caesar: Rome vs Gaul" en castellano, de Do It Games
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2021, 15:46:33 »
¡Enhorabuena! Compra segura, desde luego.

P.D.: Y no me importaría un cambio de portada :P

SecretHannibal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Caesar: Rome vs Gaul" en castellano, de Do It Games
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2021, 16:27:45 »
A los que mencionáis el brazo del César de la portada os alegrará saber que la imagen fue "corregida", según aparece en la página de la GMT.  ;D



Digo yo que será la que aparezca en la nueva edición en castellano.

Glück

Re:"Caesar: Rome vs Gaul" en castellano, de Do It Games
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2021, 17:21:00 »
Lo peor son los dibujos rogermcgowanesacos de los "counters". Se ve que con la portada y las cartas ya tenían bastante.

SecretHannibal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Caesar: Rome vs Gaul" en castellano, de Do It Games
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2021, 17:38:44 »
Lo peor son los dibujos rogermcgowanesacos de los "counters". Se ve que con la portada y las cartas ya tenían bastante.

Pues a mí los counters me gustan bastante.

Lo que menos me convence es esa especie de labrys o doble hacha para representar a los galos. No tengo claro de dónde sale exactamente.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Caesar: Rome vs Gaul" en castellano, de Do It Games
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2021, 19:51:44 »
Pues hace un tiempo lei unos tweets de la diseñadora de Pendragon, que es Francesa echando pestes del asunto.

Segun contaba, que yo ni idea de esto, el simbolo del hacha de doble cara es completamente anacrónico y además tiene una connotación política para un Francés por que es un símbolo que nace de la orbita de la derecha y extrema derecha Francesa cuando intentan ensalzar el pasado Galo.

No tenemos información de los galos para saber cual seria su símbolo, y como eran una confederación muy desorganizada y coyuntural probablemente no existiera ninguno, pero lo mas correcto sería usar un jabalí como se usaba en el Sword of Rome tmabién de GMT



No se si Doit tiene algun margen para modificar ese gráfico, pero sería mas correcto y a mi me gustaría mas, al final son dos símbolos animales (águila y Jabalí)

SecretHannibal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Caesar: Rome vs Gaul" en castellano, de Do It Games
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2021, 20:41:21 »
Pues hace un tiempo lei unos tweets de la diseñadora de Pendragon, que es Francesa echando pestes del asunto.

Segun contaba, que yo ni idea de esto, el simbolo del hacha de doble cara es completamente anacrónico y además tiene una connotación política para un Francés por que es un símbolo que nace de la orbita de la derecha y extrema derecha Francesa cuando intentan ensalzar el pasado Galo.

No tenemos información de los galos para saber cual seria su símbolo, y como eran una confederación muy desorganizada y coyuntural probablemente no existiera ninguno, pero lo mas correcto sería usar un jabalí como se usaba en el Sword of Rome tmabién de GMT



No se si Doit tiene algun margen para modificar ese gráfico, pero sería mas correcto y a mi me gustaría mas, al final son dos símbolos animales (águila y Jabalí)

Completamente de acuerdo. El jabalí sobre el fondo azul quedaría bastante mejor. Ojalá puedan cambiar eso.

Throt Vader

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Caesar: Rome vs Gaul" en castellano, de Do It Games
« Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2021, 21:31:23 »
El juego está muy bien y es más corto que el Aníbal. Un acierto, sin duda.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Caesar: Rome vs Gaul" en castellano, de Do It Games
« Respuesta #14 en: 14 de Noviembre de 2021, 12:53:19 »
Pues hace un tiempo lei unos tweets de la diseñadora de Pendragon, que es Francesa echando pestes del asunto.

Segun contaba, que yo ni idea de esto, el simbolo del hacha de doble cara es completamente anacrónico y además tiene una connotación política para un Francés por que es un símbolo que nace de la orbita de la derecha y extrema derecha Francesa cuando intentan ensalzar el pasado Galo.

No tenemos información de los galos para saber cual seria su símbolo, y como eran una confederación muy desorganizada y coyuntural probablemente no existiera ninguno, pero lo mas correcto sería usar un jabalí como se usaba en el Sword of Rome tmabién de GMT



No se si Doit tiene algun margen para modificar ese gráfico, pero sería mas correcto y a mi me gustaría mas, al final son dos símbolos animales (águila y Jabalí)

Completamente de acuerdo. El jabalí sobre el fondo azul quedaría bastante mejor. Ojalá puedan cambiar eso.
De todos conocido el amor de los galos por los jabalíes

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk