logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1008 veces)

blackyman7

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Republica de Roma en Tabletop simulator??
« en: 07 de Noviembre de 2021, 23:48:52 »
Estoy rumiando una cosa para jugar en el IES a República de Roma (luego en otro post preguntaré opiniones sobre esto) pero, ahora, y en prevision de cómo lo podría hacer, la pregunta:
¿Puedo jugar a RdR en Tabletop simulator éste? Esto... ¿Qué me permite? ¿Poder jugar "muchos cortos periodos de tiempo y guardar partidas"? Tengo el juego físico ¿Lo 10.0.0.0.1 192.168.1.254
necesito para jugar con dicha app? ¿Existe algún manual de esta app?
A ver qué me podéis decir y ayudar.
Gracias,
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2021, 11:18:24 por blackyman7 »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Republica de Roma en Tabletop simulator??
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2021, 00:43:42 »
¿Puedo jugar a RdR en Tabletop simulator éste?

Sí. La última vez que entré había al menos un módulo de RdR en castellano.

Esto... ¿Qué me permite? ¿Poder jugar "muchos cortos periodos de tiempo y guardar partidas"? Tengo el juego físico ¿Lo necesito para jugar con dicha app? ¿Existe algún manual de esta app?

El módulo de Tabletop Simulator es un tablero virtual. Verás en pantalla todos los elementos del juego igual que si los tuvieses desplegados en tu mesa, y los mueves usando el ratón. No necesitas usar tu copia física del juego. La mayoría de módulos libres no tienen nada automatizado, lo que significa que tendrás que hacer todo manualmente (mover fichas, actualizar tracks, coger recursos...).

Varios jugadores se pueden conectar a la misma mesa mediante invitación o con los datos de la sala y así jugar al mismo tiempo. También puedes usar un programa de chat de voz para hablar (imprescindible en un juego como RdR).

Las partidas se pueden guardar pero si no recuerdo mal para poder conectarse debe estar conectado el creador de la mesa. Tabletop Simulator está más pensado para jugar en tiempo real, aunque seguro que hay formas de jugar por turnos.

Recuerda también que la aplicación Tabletop Simulator es de pago, y que todos los jugadores de la partida deben tenerla comprada e instalada para poder jugar.

Busca "Tutorial Tabletop Simulator" en Youtube y verás varios vídeos que explican los fundamentos de la aplicación. A mi me parece una aplicación muy mejorable en cuanto a la usabilidad (no me resulta especialmente cómodo jugar allí) y puede que tardes un poco en acostumbrarte a los comandos.


Por último, decirte que RdR es un juego largo, duro y complicado para jugar en Tabletop Simulator (por lo menos a mi ver). Es uno de mis juegos favoritos y yo todavía no me he atrevido a hacerlo, pero si tienes ocasión de jugarlo puedes comentar por aquí tus impresiones.

setropo

Re:Republica de Roma en Tabletop simulator??
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2021, 21:27:05 »
En el IES??? Te refieres a un Instituto de Educación Secundaria? A jugar con los chavales? Creo que te has venido un poco arriba, pero si lo consigues cuéntanos, te leeremos con tanta atención como envidia.
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Republica de Roma en Tabletop simulator??
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2021, 22:54:25 »
Puedes hacer una versión mucho más sencilla para jugar con los chavales.  Basándose en las decisiones de la Fase de Foro, Senado y la fase militar, y simplificando el tema econónico y llevar varios senadores.