logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8636 veces)

High priest

Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #60 en: 15 de Noviembre de 2021, 21:05:06 »
Otros que tal bailan. En el tigris se puede apreciar que incluso el tablero y reglamentos son inferiores al tamaño de la caja, que por cierto ni con el inserto logran llenar.


« Última modificación: 15 de Noviembre de 2021, 21:14:18 por High priest »

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #61 en: 15 de Noviembre de 2021, 23:16:34 »

Esta es una reflexión que me he hecho muchas veces però no deja de tener algo de estigma social por ser lo que es. A nadie le parece mal ni raro que alguien tenga 70 juegos de PlayStation en un cajón, o 200 películas en DVD o 500 libros en el salón, está totalmente normalizado, e incluso bien visto en el caso de los libros o el cine.
 
(...)

La diferencia con otras aficiones, primero  el espacio que ocupa, segundo el estigma que sigue teniendo.

Me parece difícil comparar los juegos de mesa con la literatura o el cine. No creo que se trate de un estigma, sino de que no se trata del mismo tipo de actividad. Los juegos de mesa no tienen la misma capacidad de expresión ni de transmisión intelectual y cultural que los libros, el cine e incluso los videojuegos. Los libros y el cine no son simplemente objetos de entretenimiento.
Que el juego es una actividad fundamental en nuestras vidas y tiene una función social importantísima es indudable, pero no tiene por qué practicarse con el formato de un juego de mesa. De hecho, la veo como una actividad muy limitada, por mucho que me guste.
Y jugar una partida a un buen juego no tiene el mismo valor que leer un buen libro. Y lo digo sin ofender, que a mi me encanta jugar.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #62 en: 16 de Noviembre de 2021, 00:23:11 »

Esta es una reflexión que me he hecho muchas veces però no deja de tener algo de estigma social por ser lo que es. A nadie le parece mal ni raro que alguien tenga 70 juegos de PlayStation en un cajón, o 200 películas en DVD o 500 libros en el salón, está totalmente normalizado, e incluso bien visto en el caso de los libros o el cine.
 
(...)

La diferencia con otras aficiones, primero  el espacio que ocupa, segundo el estigma que sigue teniendo.

Me parece difícil comparar los juegos de mesa con la literatura o el cine. No creo que se trate de un estigma, sino de que no se trata del mismo tipo de actividad. Los juegos de mesa no tienen la misma capacidad de expresión ni de transmisión intelectual y cultural que los libros, el cine e incluso los videojuegos. Los libros y el cine no son simplemente objetos de entretenimiento.
Que el juego es una actividad fundamental en nuestras vidas y tiene una función social importantísima es indudable, pero no tiene por qué practicarse con el formato de un juego de mesa. De hecho, la veo como una actividad muy limitada, por mucho que me guste.
Y jugar una partida a un buen juego no tiene el mismo valor que leer un buen libro. Y lo digo sin ofender, que a mi me encanta jugar.

Completamente en desacuerdo. La capacidad para relacionarse con otras personas no la va a tener nunca una película o un libro. La capacidad de hacerte partícipe del devenir de la historia con tus decisiones tampoco la puedes tener en un libro o en una película. En un libro o en una película eres un pasajero, en el juego eres el protagonista.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #63 en: 16 de Noviembre de 2021, 08:44:13 »
Me parece difícil comparar los juegos de mesa con la literatura o el cine. No creo que se trate de un estigma, sino de que no se trata del mismo tipo de actividad. Los juegos de mesa no tienen la misma capacidad de expresión ni de transmisión intelectual y cultural que los libros, el cine e incluso los videojuegos. Los libros y el cine no son simplemente objetos de entretenimiento.
Que el juego es una actividad fundamental en nuestras vidas y tiene una función social importantísima es indudable, pero no tiene por qué practicarse con el formato de un juego de mesa. De hecho, la veo como una actividad muy limitada, por mucho que me guste.
Y jugar una partida a un buen juego no tiene el mismo valor que leer un buen libro. Y lo digo sin ofender, que a mi me encanta jugar.
Completamente en desacuerdo. La capacidad para relacionarse con otras personas no la va a tener nunca una película o un libro. La capacidad de hacerte partícipe del devenir de la historia con tus decisiones tampoco la puedes tener en un libro o en una película. En un libro o en una película eres un pasajero, en el juego eres el protagonista.
Yo leo (ficción) bastante menos que juego, por una razón muy sencilla. No busco en mi tiempo libre el estímulo que me aporta un libro: vivir una historia o sumergirme en un mundo. En general, busco un estímulo intelectual que me proponga un reto a resolver, y si puede estar aderezado con socialización mejor aún.

No creo que una cosa u otra sea superior. Creo que estimulan el cerebro de formas muy diferentes y para mí lo que aporta un juego es mucho más interesante que lo que aporta un libro ahora mismo.

+ab

Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #64 en: 16 de Noviembre de 2021, 08:58:53 »
La clave de venir en cajas grandes es su visibilidad y posicionarse en ventas como ya han comentado.

Pero ojo a una nueva estrategia: crear dispensadores de venta para posicionar productos de caja pequeña (por ejemplo, la estantería de cartón de los Exits).

Es un nicho de mercado interesante: evitas ir cargado con un juego de gran volumen (que a efectos prácticos no lo necesita), dirigido a un público que quiere juegos que quepan en mesas pequeñas o de bar (ahora mismo mi caso XD) y no renuncias a la invisibilidad en las tiendas. Y por el tema que comentais del transporte también se ahorrarán un dinero.

High priest

Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #65 en: 16 de Noviembre de 2021, 10:48:45 »
La clave de venir en cajas grandes es su visibilidad y posicionarse en ventas como ya han comentado.

Pero ojo a una nueva estrategia: crear dispensadores de venta para posicionar productos de caja pequeña (por ejemplo, la estantería de cartón de los Exits).

Es un nicho de mercado interesante: evitas ir cargado con un juego de gran volumen (que a efectos prácticos no lo necesita), dirigido a un público que quiere juegos que quepan en mesas pequeñas o de bar (ahora mismo mi caso XD) y no renuncias a la invisibilidad en las tiendas. Y por el tema que comentais del transporte también se ahorrarán un dinero.
Me ha venido a la cabeza el expositor de Minnys que he visto encima del mostrador de las jugueterías, un impulso total. Yo mismo he picado. Juegos tamaño sobre de cartas a 4€.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #66 en: 16 de Noviembre de 2021, 10:55:47 »
La clave de venir en cajas grandes es su visibilidad y posicionarse en ventas como ya han comentado.

Pero ojo a una nueva estrategia: crear dispensadores de venta para posicionar productos de caja pequeña (por ejemplo, la estantería de cartón de los Exits).

Es un nicho de mercado interesante: evitas ir cargado con un juego de gran volumen (que a efectos prácticos no lo necesita), dirigido a un público que quiere juegos que quepan en mesas pequeñas o de bar (ahora mismo mi caso XD) y no renuncias a la invisibilidad en las tiendas. Y por el tema que comentais del transporte también se ahorrarán un dinero.

Eso es interesante... de hecho se utiliza en librerías con libros, pero choca con dos cosas.
a) es necesario que el juego en cuestión sea un superventas, quizás los exit lo pueden hacer porque no necesitas vender 12 copias de un mismo juego, sino que tienes 2 copias de cada título en exposición, y juntos tienen más visibilidad creando la sensación de producto más grande. Pero no se puede poner un expositor para colocar 12 unidades del mismo título de exit, porque la tienda pequeña no los va a colocar.
b) adicionalmente, está el mismo nombre de "tienda pequeña"... puede tener 1, 2 o 3 expositores así, pero su espacio es limitado, y no va a colocar más. Además ¿Quién paga el expositor? ¿la tienda o el editor, o el distribuidor?

Pero si es cierto que en situaciones específicas si puede funcionar.. por ejemplo para vender un "virus", juego que se vende muy bien en el circuito "no jugón" puede estar bien. (juego con buen nombre en el pubico general, precio y tamaño pequeño y buena circulación). Para vender juegos de Eklund no lo veo.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

+ab

Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #67 en: 16 de Noviembre de 2021, 11:38:55 »
exacto high priest, también me refiero a ese ejemplo. Y creo que la tienda hace el pedido del conjunto de juegos que vienen en el expositor (y que luego venden por separado).

¿Quién paga el expositor? ¿la tienda o el editor, o el distribuidor

el distribuidor, que es quien le interesa que tenga visibilidad su producto. Sé de editoriales que incluso regalan bolsas a las tiendas con publicidad de algun juego.

Ciertamente, si esa práctica se extiende y lo hacen todas las editoriales no habrá hueco en la tienda para todos los expositores y si hay tantos dejará de estar destacado, o directamente la tienda "pondrá los que les apetezca", tampoco sé si hay algún contrato tipo "te doy el expositor sólo si lo usas". Pero mira, en el caso de high priest funcionó el reclamo

condemor

Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #68 en: 16 de Noviembre de 2021, 18:46:17 »
La clave de venir en cajas grandes es su visibilidad y posicionarse en ventas como ya han comentado.

Pero ojo a una nueva estrategia: crear dispensadores de venta para posicionar productos de caja pequeña (por ejemplo, la estantería de cartón de los Exits).

Es un nicho de mercado interesante: evitas ir cargado con un juego de gran volumen (que a efectos prácticos no lo necesita), dirigido a un público que quiere juegos que quepan en mesas pequeñas o de bar (ahora mismo mi caso XD) y no renuncias a la invisibilidad en las tiendas. Y por el tema que comentais del transporte también se ahorrarán un dinero.
Me ha venido a la cabeza el expositor de Minnys que he visto encima del mostrador de las jugueterías, un impulso total. Yo mismo he picado. Juegos tamaño sobre de cartas a 4€.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
No puedes eseñarnos esa foto y no enseñarnos lo que viene dentro. Es cruel

High priest

Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #69 en: 16 de Noviembre de 2021, 19:05:28 »
La clave de venir en cajas grandes es su visibilidad y posicionarse en ventas como ya han comentado.

Pero ojo a una nueva estrategia: crear dispensadores de venta para posicionar productos de caja pequeña (por ejemplo, la estantería de cartón de los Exits).

Es un nicho de mercado interesante: evitas ir cargado con un juego de gran volumen (que a efectos prácticos no lo necesita), dirigido a un público que quiere juegos que quepan en mesas pequeñas o de bar (ahora mismo mi caso XD) y no renuncias a la invisibilidad en las tiendas. Y por el tema que comentais del transporte también se ahorrarán un dinero.
Me ha venido a la cabeza el expositor de Minnys que he visto encima del mostrador de las jugueterías, un impulso total. Yo mismo he picado. Juegos tamaño sobre de cartas a 4€.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
No puedes eseñarnos esa foto y no enseñarnos lo que viene dentro. Es cruel
Ahí los tienes, no llevan nada mas que un bloc de hojas (con un tablero diferente en cada cara), un lapiz tamaño ikea y un dado pequeño de madera, nada más, bueno las instrucciones en un papelito del tamaño del sobre.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


evol

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Asturias
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #70 en: 18 de Noviembre de 2021, 13:06:19 »


(*imagen subida por Alfonzo García en la bgg, la caja de la versión española es un poco mayor aún)

Ésta va a ser mi primera jibarización. Muchas gracias a Hollyhock por la inspiración. Es que cuando lo abrí, me sentó hasta mal.
Para mi, el especio lleva ya tiempo siendo un aspecto fundamental a la hora de comprar/vender juegos. Eenvídio a los que no teneis ese problema. Aunque por otra parte, me sirve de limitante.

Un saludo a tod@s.

histeria

Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #71 en: 18 de Noviembre de 2021, 13:21:13 »
Para mí esto es una batalla perdida. Los compradores nos dejamos llevar por el tamaño y, aunque aumentar el tamaño encarezca el producto unos euros (material, tinta, transporte, almacenaje...) preferimos pagar 29,95 por una caja del doble de tamaño que 24,95 con caja pequeña. Que sí, que algunos por espacio lo tengan claro y prefieran lo segundo; pero el 95% o más de los compradores no.

Yo solo veo una solución y es a nivel legal (para juegos y otros productos). Todo producto que tenga un xx% de espacio sin justificar (Desdent 3 una vez montado ocupa más) debería tener una tasa. Ya veríais cómo bajaban las cajas de los juegos hasta cumplir ese porcentaje. Si se hiciera con las patatas fritas, bolsas y cajas de cereales... eso sí que sería un ahorro salvaje de espacio, materias primas y recursos.

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #72 en: 18 de Noviembre de 2021, 14:57:29 »

High priest

Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #73 en: 18 de Noviembre de 2021, 17:13:30 »
Al final el tema de los huevos puede ser un buen ejemplo. Quizás la propaganda del ecologismo sea más útil que nuestras quejas por el espacio. "Este juego es respetuoso con el medio ambiente, no se ha sobredimensionado la caja ni sus componentes innecesariamente." 

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Kaplan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #74 en: 18 de Noviembre de 2021, 18:10:57 »
Algunas fotos son un escandalo