logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6770 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8194
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos sobresalientes y facilidad de ver mesa
« Respuesta #30 en: 19 de Noviembre de 2021, 23:43:24 »
  tras una fase de ensayo/error más o menos larga encuentras tú nicho y el tipo de juego que de verdad te gusta.


Luego hay otros juegos que puedes jugar porque la práctica te convierte en todo terreno  pero en fin...si, vale, no están mal pero....

y luego está ... Que si lo importante es socializar y tal...

Y acabas jugando la mayoría de las veces a cosas que ni fu ni fa, porque por ejemplo " son más fáciles de sacar a mesa".

No hablo de jugar una partida después de cenar entre semana, soy el primero que entiende que a según qué horas tampoco es plan, hablo más bien de quedadas con gente el finde , específicamente para jugar.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8194
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos sobresalientes y facilidad de ver mesa
« Respuesta #31 en: 19 de Noviembre de 2021, 23:52:32 »
Tengo una pregunta para el creador del hilo.

Exactamente por qué , si te gustó más el marco polo, acabaste jugando 1 al día al otro ?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Juegos sobresalientes y facilidad de ver mesa
« Respuesta #32 en: 20 de Noviembre de 2021, 10:39:04 »
Después de unos cuantos años, yo he llegado a la conclusión de que lo que me “llena” es comprar los juegos que que me gustan y que se que me gustaría jugar (que habitualmente son de esos duretes, largos y que cuesta sacar a mesa), aunque luego por las circunstancias que ya se han comentado (familia, trabajo, horarios, obligaciones varias de cada uno, etc…) acabe jugándolos poco y algunos incluso nada.

Actualmente estoy en una etapa con poco tiempo para quedar, y con dificultades para conseguir juntar la gente necesaria para este tipo de juegos, pero priorizo jugar poco y asegurarme las veces que podemos quedar el buscar tiempo y gente suficiente para jugar a alguno de estos juegos, que quedar más a menudo para jugar sesiones más cortas y un poco a lo que salga. Esto último ahora mismo ya no me compensa ni me motiva lo suficiente 🤷‍♂️
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2021, 10:49:22 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos sobresalientes y facilidad de ver mesa
« Respuesta #33 en: 20 de Noviembre de 2021, 13:21:36 »
Todo se resume en una cuestión de actitud, de sentido común y de compromiso. Que no todos somos iguales es una obviedad que ni hace ni la más mínima falta nonbrar.
Como la mayoría de hobbies, se pasa por diferentes etapas a lo largo del camino lúdico y se tiene que ser consciente de todo esto y, sobretodo, consecuentes.
Todos en este hilo, exponéis circunstancias reales, que se dan en mayor o menos medida pero que pasan. Y si en un grupo de juegos no se han dado, con el tiempo se pueden dar. Hay que estar preparados.
Como dice Green(por ejemplo), yo, personalmente, he acabado por comprar los juegos que ME gustan y que se que dentro de 1 año o de 10 me seguirán gustando así que me es indiferente poder jugarlos más o menos. Para jugar a los juegos que no me interesasen, ya están los otros aficionados que se los compran y los tienen en sus casas o en asociaciones de juegos.
Intento ser justo y , juego a lo que no me lama, con personas que a su vez, han jugado también a juegos de otras personas que tampoco les  atraían en demasía -hoy por ti, mañana por mi- y porque tampoco, un juego suele ser tan malo como para negarse a jugarlo tajantemente. No hay que ser un talibán, ni un aprovechado, ni un egoísta.
Por esa razón es tan importante encontrar el grupo de juego, o la/s persona/s adecuadas, con las que compartas gustos; para poder jugar la mayoría de veces a los juegos que de verdad quieres disfrutar y dedicarles tu tiempo.
Sobre los horarios y obligaciones, está claro que estos mandan en la vida de cada persona pero; yo he visto gente levantarse a las 5 o 6  de la mañana para ir a caminar, a la montaña, a la playa, para ir a un concierto que se va a celebrar un día después, para jugar el partido del fin de semana que te queda lejos el desplazamiento. He jugado con personas que se han hecho 80-90 o 100km para asistir a una reunión lúdica o para jugar un juego determinado. Esto no se puede ni se hace siempre pero es una muestra de lo que es pasión e ilusión por algo. Y esto derriba muros.
Y sobre las ludotecas,evidentemente que, salvo que seas coleccionista; llega un momento que te debes plantar en un número aproximado de juegos, por espacio en casa, por grupo de juegos, por horarios y obligaciones y por  una previsión realista de lo que es humanamente posible e imposible de jugar. Esto y el compromiso de tus compañeros de partidas, es fundamental.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2021, 15:18:33 por Ben »

Takemaki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Iván de Francisco
    • Distinciones
Re:Juegos sobresalientes y facilidad de ver mesa
« Respuesta #34 en: 20 de Noviembre de 2021, 18:01:11 »
La facilidad de ver mesa no la tengo en cuenta a la hora de comprar, sólo que me interse el juego en cuestión. Me interesan más los juegos que, aunque los juegue poco, sus partidas sean memorables.

También creo que es importante controlarse en las compras porque el espacio y el tiempo son limitados. No compro la última novedad, sólo juegos contrastados que además lleven años en mi "wishlist". Entre una cosa y la otra, tengo poquísimos juegos :P

Kaplan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos sobresalientes y facilidad de ver mesa
« Respuesta #35 en: 20 de Noviembre de 2021, 18:03:18 »
Lo ideal es comprar juegos medios para jugar em casa y tener los duros en un club

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


suchardface

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos sobresalientes y facilidad de ver mesa
« Respuesta #36 en: 19 de Diciembre de 2021, 10:28:16 »
Acabo de caer en la cuenta de un juego sobresaliente con facilidad de sacar a mesa: Samurai, de Reiner Knizia. Y encima escala bastante bastante bien.

100% de acuerdo. Otro de Knizia es High Society. En mi Top.. Y tanta facilidad que lo puedes jugar en cualquier sitio

Tengo una pregunta para el creador del hilo.

Exactamente por qué , si te gustó más el marco polo, acabaste jugando 1 al día al otro ?

Un poco creo haberlo comentado. Suelo jugar en pareja por las noches a diario. En ese momento prefiero algo para desconectar. Digamos más ligero. El tiempo también es un factor importante.

Algo parecido ocurre con GHA. Es el juego favorito de mi pareja (y uno de los mios). Pero Castillos de Borgoña ve más mesa. No aprieta tanto, es más ligero de jugar y rápido. Despúes de trabajar, uno no quiere quemar las pocas neuronas que le quedan 😂
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2021, 10:38:55 por suchardface »

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos sobresalientes y facilidad de ver mesa
« Respuesta #37 en: 03 de Enero de 2022, 15:38:09 »
Uno de mis juegos favoritos es Brass Birmingham y no me lo voy a comprar nunca por lo que comentas.
Últimamente valoro el poco espacio que ocupen, la probabilidad de ver mesa y la dureza (que no sean largos de explicar ni extremadamente frustrantes) por encima de otros factores, como la valoración en la BGG, su posición en el ranking, las reseñas...
También he escarmentado con los juegos de CMON y FFG de miniaturas (a excepción de Forbidden Stars, que cuajó bien). Si ven mesa, me paso la vida jugando las primeras misiones y de allí no paso.

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos sobresalientes y facilidad de ver mesa
« Respuesta #38 en: 04 de Enero de 2022, 00:12:01 »
Me pasa con Gaia project, que se tarda mucho en montar todo...

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos sobresalientes y facilidad de ver mesa
« Respuesta #39 en: 17 de Enero de 2022, 17:12:34 »
Todo depende de tu grupo de juego.

El "top 10 de juegos solicitados" en mi grupo (sin orden preciso) es:

Gaia Project
Brass
Panamax
Tzolkin
Teotihuacán
Great Western Trail
Railes
Keyflower
Through the Ages
Terraforming Mars

Y sólo como para cerrar, la gente pide (a veces) un Blood Rage o un King of NY.

Cuestión de grupos, supongo.
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos sobresalientes y facilidad de ver mesa
« Respuesta #40 en: 19 de Enero de 2022, 16:37:44 »
Todo depende de tu grupo de juego.

El "top 10 de juegos solicitados" en mi grupo (sin orden preciso) es:

Gaia Project
Brass
Panamax
Tzolkin
Teotihuacán
Great Western Trail
Railes
Keyflower
Through the Ages
Terraforming Mars

Y sólo como para cerrar, la gente pide (a veces) un Blood Rage o un King of NY.

Cuestión de grupos, supongo.

Recojo el guante, en mi grupo:

Brass
Anachrony
Barrage
Arnak
Dune
Feudum
Terraforming
Everdell
Gaia Project

Cada grupo un mundo :)

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos sobresalientes y facilidad de ver mesa
« Respuesta #41 en: 19 de Enero de 2022, 18:08:08 »
Los más solicitados en mi grupo:

Operación
Pillado
Kingdomino
Magic Maze
Quién es quién
Gestos
Party & Co Junior
Y...
Esta pasada:


tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos sobresalientes y facilidad de ver mesa
« Respuesta #42 en: 19 de Enero de 2022, 22:11:17 »
Los más solicitados en mi grupo:


Esta pasada:



Me he visto el vídeo entero...  :o :o :o Esto se vende en este pais???  ::)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos sobresalientes y facilidad de ver mesa
« Respuesta #43 en: 19 de Enero de 2022, 22:37:37 »
Los más solicitados en mi grupo:


Esta pasada:



Me he visto el vídeo entero...  :o :o :o Esto se vende en este pais???  ::)
se vendía  ;)
A mi me lo regalaron  de niño. Finales de los años 70...

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos sobresalientes y facilidad de ver mesa
« Respuesta #44 en: 20 de Enero de 2022, 15:52:48 »
Los más solicitados en mi grupo:


Esta pasada:



Me he visto el vídeo entero...  :o :o :o Esto se vende en este pais???  ::)

Sí! En Amazon, 100 euros, y en la propia web de Stiga suelen tener ofertas por 50 euros (así lo compré yo). Y está muy guay.