logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6961 veces)

cuko83

Boonlake ¿Que os parece?
« en: 13 de Noviembre de 2021, 15:51:12 »
Hola buenas , me extraña que nadie diga nada del nuevo juego de pfister (o como se escriba).Y si merece la pena teniendo Maracaibo y great Wester trail. Que tal el solitario.Gracias de antemano.

tafh15

Re:Boonlake ¿Que os parece?
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2021, 16:32:19 »
Después de una partida en solitario. Puedo decir que se nota que es pfister. La partida en solitario se ventila en poco más de una hora porque el bot va a toda ostia. Tiene 5 dificultades y en la segunda le he metido un buen repaso, supongo que habré hecho mil cosas mal.

En cuanto a impresiones del juego, creo que puede tener bastante tendencia al AP, aunque como tiene elección de acciones a lo puerto rico siempre tienes algo que hacer por lo que no habrá mucho entreguemos. Si te gusta pfister te va a gustar porque tiene elementos suyos de otros juegos.

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Boonlake ¿Que os parece?
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2021, 22:35:29 »
A mi me parece un buen juego y entretenido, pero se me hace largo. Según el juego 40 minutos por jugador. Mi experiencia es algo más.

Es importante simultanear las acciones que realizan todos los jugadores para disminuir el tiempo de la partida.

Desde mi punto de vista está por debajo de GWT o Maracaibo.

Kririon

Re:Boonlake ¿Que os parece?
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2021, 01:27:40 »
Lo tengo a falta de estrenarlo, pero yo lo que he oido respecto a lo de que a la gente se le hace largo, es que se debe jugar a avanzar rapido por el rio y optimizar las acciones para no morir en el intento. Si se juega a ir pasito a pasito e intentar recabar el maximo de puntos se hace largo, peor vaya con solo 1 de lso jugadores juegue con esta mentalidad de meterle caña los demas no podran quedarse atras. Yo creo que las primera partidas todo el mundo juega a probar y pensar mucho las jugadas e ir poco a poco y asi es como no esta pensado que se juegue el juego.

tafh15

Re:Boonlake ¿Que os parece?
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2021, 17:13:23 »
En eso es un poco como todos los pfister, si te lo quieres pensar pues puedes estar 4 horas. Lo bueno es que como dice el compañero, con que uno tire hacia adelante los otros tiene que apechugar

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Boonlake ¿Que os parece?
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2021, 19:55:38 »
Pero si el que tira para adelante, por “aligerar” la partida, y lo hace como pollo sin cabeza, se come los mocos  ;)
En GWT, solo se hace cuando ya vas bien servido... y para eso, hacen falta al menos, 6 viajes mínimo.
La de risas que nos hemos llevado con el impaciente de turno en este juego, para ver cómo se ostiaba  ;D
Un buen juego, bien diseñado, dura lo que tiene que durar, ni mas ni menos.

Kririon

Re:Boonlake ¿Que os parece?
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2021, 20:58:46 »
Bueno en este haces acciones tanto en tu turno como en el de los demas, asi que si quisieras ir deprisa y hacer solo la aaccion que hace que te meuvas 4 espacios, aun irias haciendo las que activan los otros jugadores.

Yo creo que peude ser una forma de jugar y solo elegir otra accion mas lenta cuando te interese para algo concreto y necesario en un momento dado.

Igualmente no he jugado he hecho el primer turno contra el bot solo y de momento me abruman las acciones y no se a que ir, pero creo que es de esos juegos de varias partidas, las primeras iras lento y pasito a pasito pero mas adelante quiza puedas intentar la estrategia de a lo loco xd.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 574
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Boonlake ¿Que os parece?
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2021, 23:08:33 »
A mi me está encantando. Eso sí, sólo jugado con el bot de momento varias partidas.

Tenía mis dudas porque Maracaibo pese a ser un buen juego no me entusiasmó nada y los comentarios iniciales en la BGG eran un poco bajona, pero el juego me ha hecho click fuertísimo. Mismas sensaciones que Maracaibo pero menos disperso, apretando más en cartas y dinero y con la gracia del tablero central que vamos construyendo entre todos, con las oportunidades tácticas que eso genera.

Creo que Maracaibo está más pulido y posiblemente sea mejor para la mayoría, pero que eso no eclipse a Boonlake. Sobre la duración mi primera partida fue de 2.40h pero desde la segunda están sobre la 1h y algunas algo menos incluso, pero siendo un juego 100% táctico me puedo imaginar que incluso a 2 sin tortuguear, el AP puede ser importante: lo de la selección de acciones en simultáneo provoca que siempre estés jugando: bien por las oportunidades que te surgen pero mal porque se añaden más decisiones aún que no tenías previstas. No es tan dinamizador de partidas como parece en un principio.

Yo estoy enamorado pese a algunas costuras que tiene el juego (sobre todo lo poco aprovechado de la producción de recursos y losetas de puntuación, ideazas a las que le falta un par de vueltas y un plus de dureza). Me ofrece todo lo que Maracaibo no me ofrecía: un juego más compacto, con más interacción, tablero personal interesante y un tableau de cartas más fino. 100% recomendado para el solo y a 2-3jug si todos lo pilotan y no son másters del AP.

Kririon

Re:Boonlake ¿Que os parece?
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2021, 10:09:01 »
A mi me está encantando. Eso sí, sólo jugado con el bot de momento varias partidas.

Tenía mis dudas porque Maracaibo pese a ser un buen juego no me entusiasmó nada y los comentarios iniciales en la BGG eran un poco bajona, pero el juego me ha hecho click fuertísimo. Mismas sensaciones que Maracaibo pero menos disperso, apretando más en cartas y dinero y con la gracia del tablero central que vamos construyendo entre todos, con las oportunidades tácticas que eso genera.

Creo que Maracaibo está más pulido y posiblemente sea mejor para la mayoría, pero que eso no eclipse a Boonlake. Sobre la duración mi primera partida fue de 2.40h pero desde la segunda están sobre la 1h y algunas algo menos incluso, pero siendo un juego 100% táctico me puedo imaginar que incluso a 2 sin tortuguear, el AP puede ser importante: lo de la selección de acciones en simultáneo provoca que siempre estés jugando: bien por las oportunidades que te surgen pero mal porque se añaden más decisiones aún que no tenías previstas. No es tan dinamizador de partidas como parece en un principio.

Yo estoy enamorado pese a algunas costuras que tiene el juego (sobre todo lo poco aprovechado de la producción de recursos y losetas de puntuación, ideazas a las que le falta un par de vueltas y un plus de dureza). Me ofrece todo lo que Maracaibo no me ofrecía: un juego más compacto, con más interacción, tablero personal interesante y un tableau de cartas más fino. 100% recomendado para el solo y a 2-3jug si todos lo pilotan y no son másters del AP.

A que te refieres con dinamizador de partidas?

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 574
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Boonlake ¿Que os parece?
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2021, 10:58:25 »
A que te refieres con dinamizador de partidas?

Que todos estemos jugando en todos los turnos por el mecanismo de selección de acciones sí es divertido porque no estás parado nunca y sobre el papel evita el entreturno.

En partida no lo veo así: hay acciones parciales que sí tienen peso y hay que pensárselo bien, y más si después eres tu el jugador activo. En un juego tan táctico el entreturno es inevitable, si todos los jugadores tienen interiorizado cómo funciona el juego (que tampoco es tan difícil) se reduce.


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Boonlake ¿Que os parece?
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2021, 12:45:08 »
Los turnos simultáneos se pueden hacer cuando tu/s accione/es no repercuten para nada en las jugadas o elección del resto de jugadores; sobretodo el que juega inmediatamente posterior.
Por eso no es nada fácil hacer juegos de turnos simultáneos o sin entreturno; un espacio de tiempo que a mi no solamente no me molesta, si no que lo encuentro lógico y me ayuda a preparar mi siguiente turno.

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 295
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Boonlake ¿Que os parece?
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2021, 16:41:27 »
El juego tiene 7 acciones posibles, solo en 2 de esas 7 el orden de las acciones secundarias es importante, la de las vacas y la de meter nuevos pobladores al tablero. En las cinco restantes los demás jugadores pueden hacer la secundaria a la vez que el jugador en turno está haciendo la principal. No me parece poca cosa, llevo varias partidas y el entreturno es prácticamente inexistente.

tafh15

Re:Boonlake ¿Que os parece?
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2021, 18:02:32 »
Al final es como todos los juegos, depende de los jugadores. Si bien es cierto que, como tengas muchas cartas en mano, las posibilidades se multiplican y te puede costar un poco decidirte. Pero no lo veo más acusado que en cualquier otro juego.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Boonlake ¿Que os parece?
« Respuesta #13 en: 17 de Noviembre de 2021, 22:03:29 »
Hay juegos que tienen un entreturno denso y no tiene nada que ver el tipo de jugador que los juegue. Hay juegos que por su diseño, el entreturno es entretenido y nada más. Y pasa con muchos juegos de dificultad media- alta y es lógico que así sea. Salvo si lo has jugado bastantes veces y lo tienes muy dominado el juego( en esa fase, personalmente, el juego me empieza a aburrir), o tienes entreturnos cortos con juegos “sencillos”, fillers...
También hay gente que juega “ a piñon” y entonces el juego se convierte en una penuria destestable y carente de alma...como aquellos que en vez de comer, engullen la comida.
En el término medio está lo ideal o aceptable.

cuko83

Re:Boonlake ¿Que os parece?
« Respuesta #14 en: 21 de Noviembre de 2021, 09:50:44 »
No se yo veo que no se le está dando la importancia a este juego, ya que es un lanzamiento de pfister y eso me frena. Ya estoy cansado de pillar novedades sin saber lo que me voy a encontrar.