logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1945 veces)

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Con arkham lcg vale otro lcg Lotr o Marvel CH?
« en: 16 de Noviembre de 2021, 05:08:00 »
Hola comunidad, estoy privilegiando juegos en solitario y me gustan en general los de cartas. Estoy de lleno en Arkham Horror Lcg desde el core revisado e iré agrandando mi colección. Vale la pena el señor de los anillos o marvel champions? Entiendo que arkham es una experiencia más extensa, y de tener otro (si es que vale la pena) sería uno más directo y rápido. Por temática los super heroes no me llaman mucho, en tanto las novelas de Tolkien mucho, pero algo me pasa que en este juego la temática no me llena mucho (quizás porque “las historias” no son canónicas y en eso prefiero la guerra del anillo). Añadir que me importa mucho la mecánica.

Saludos y gracias

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Con arkham lcg vale otro lcg Lotr o Marvel CH?
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2021, 08:12:20 »
Por lo que cuentas parece que entre los dos que comentas te encajará mejor el Marvel Champions, que cuadra con lo que pides de "uno más directo y rápido".

Ya que dices que la temática de uno y otro no te llaman/llenan, quizá puedes investigar un poco sobre otras posibilidades. A bote pronto se me ocurre el Aeon's End, que también entraría en un estilo de juego más directo y rápido que el Arkham Horror LCG.

condemor

Re:Con arkham lcg vale otro lcg Lotr o Marvel CH?
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2021, 09:59:54 »
Yo también creo que te encaja en todo Marvel champions. Es, prácticamente, sólo mecánica. Compartiendo algunas mecánicas con arkham, a mi me parecen juegos muy distintos.
Yo mismo tengo los dos y cuando quiero partidas rápidas tiro de marvel, muy difícil echar sólo una partida.
Para Arkham necesito tiempo y jugar sin prisas, vivir la historia.
El de El Señor de los Anillos no lo he probado, pero diría que se sitúa entre ambos.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Con arkham lcg vale otro lcg Lotr o Marvel CH?
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2021, 10:48:26 »
Yo también creo que te encaja en todo Marvel champions. Es, prácticamente, sólo mecánica. Compartiendo algunas mecánicas con arkham, a mi me parecen juegos muy distintos.
Yo mismo tengo los dos y cuando quiero partidas rápidas tiro de marvel, muy difícil echar sólo una partida.
Para Arkham necesito tiempo y jugar sin prisas, vivir la historia.
El de El Señor de los Anillos no lo he probado, pero diría que se sitúa entre ambos.

Estoy de acuerdo con Condemor.

Marvel es un Juego Directo y Mecánico.
Arkham es sobre todo Narrativo y algo mecánico. Lo bueno es que muchas historias son como continuaciones libres de lo que se narra en los relatos de Lovecraft y demás.
El  Señor de los Anillos es hacerte el mazo, aunque creo que en la nueva edición lo van a hacer más narrativo. Eso sí, las historias serán de todo menos canónicas de los libros.

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Con arkham lcg vale otro lcg Lotr o Marvel CH?
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2021, 02:30:50 »
Y entre el señor de los anillos y marvel champions cuál sería mejor? Entiendo que ambos serían más directos.
Gracias por las respuestas

condemor

Re:Con arkham lcg vale otro lcg Lotr o Marvel CH?
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2021, 08:08:18 »
En esta serie de vídeos hablan de esto precisamente.