logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3009 veces)

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saqueadores de Escitia, ¿qué os parece?
« en: 16 de Noviembre de 2021, 09:34:40 »
Pues parece ser que mas pronto que tarde va a llegar este juego en castellano. ¿Alguien que lo haya probado? Me interesa sobre todo sensaciones al compararlo con el Saqueadores (mas expansiones) y que tal funciona en solitario.

Desde ya gracias a todos.

Sid Vicius Máximus

Re:Saqueadores de Escitia, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2021, 17:04:17 »
Yo le llevo siguiendo la pista al Saqueadores de Escitia desde principios de año, que es cuando se supone que iba a salir. Lo llegué a tener precomprado incluso en febrero, y cuando vi el pampaneo allá por mayo, “solo” tres meses de retraso por aquel entonces, lo cancelé. Ya me espero a que esté en tienda y ya veré.

Con todo el hype que tuve en su momento investigué, vi y leí mogollón. El SdE ha cogido de aquí y de allá de las expansiones del otro y ha metido alguna cosa nueva.

Total, que la conclusión a la que llegan todos los que comparan ambos es que no merece la pena tener los dos, que los dos se pisan y que ya es una cuestión de preferencia por el arte del uno o del otro. El SdMdN con las dos expansiones, tres cajas descatalogadas que de vez en cuando aparecen por Wallapop por entre 70 y 90€, ofrece prácticamente lo mismo que el SdE, una caja por 45€. Así que solo por eso yo lo veo claro vamos.

Comentan también que el héroe que llevas de primeras y las mascotas que vas pillando en el SdE y algún otro detalle acaban ofreciendo más variedad entre partida y partida, por lo que a poco que el modo solitario sea similar entre ambos el desarrollo de las partidas será más variado. También creo recordar que se lo habían currado más y que había varios niveles de dificultad.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Saqueadores de Escitia, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2021, 00:07:09 »
¡Muchas gracias por la información!.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Saqueadores de Escitia, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2021, 07:30:12 »
Yo lo tengo en inglés, me cansé de la falta de noticias acerca de su lanzamiento en español.
El juego va como la seda, aunque no puedo compararlo con Saqueadores del norte porque no lo tengo.
La mecánica de hacer dos acciones por turno está muy bien pensada y añade una capa de complejidad a las acciones de los jugadores. Es decir, que si alguien te ha pisado la ubicación de un trabajador, siempre tienes algo de margen para variar el plan que te habías hecho.
El concepto de la Banda, tu horda, funciona muy bien, añade asimetría entre los jugadores y te impide repetir estrategias de una partida a otra. Cada jefe de la banda y los miembros que vas contratando tienen habilidades diferentes, lo que cambia la manera de enfocar la partida. Y hay muchos...
Los caballos y los halcones añaden profundidad y sirven para hacer combos con según qué miembros de tu banda.
Los dibujos en el tablero y las cartas son preciosos. Da gusto jugar con ellos. Me gusta mucho más ese estilo de línea clara belga que el de Saqueadores del Norte, que encuentro algo más infantil.
Las partidas son de una hora aprox. El tablero se modula en función del número de jugadores, para no alargar innecesariamente partidas en solitario o con pocos jugadores.
Y en el fondo es sencillamente un euro, que cuando le quitas el disfraz temático, trata de cambiar unas cosas por otras, de diferentes niveles de valor, para alcanzar al final un número de puntos de victoria. Cambio mis trabajadores por materias primas, que cambio por carros y no se qué, que cambio por oro y losetas de misiones, que cambio por PV.
Si a ese flujo ordenado le añades lo azaroso y táctico de las cartas de saqueadores, y las ligeras desviaciones que provocan los dados, ahí lo tienes. Por eso me recuerda mucho a Hallertau, que compré casi al mismo tiempo este verano, porque si obvias el tema, ambos comparten características muuuy parecidas: Ciclo de intercambio sucesivo de elementos de valor creciente desde lo más básico, que son los trabajadores, hasta lo más caro, que son los PV; y mazos de cartas para variar la experiencia, dando algo de azar y obligándote a replantear estrategias durante la partida.
En resumen, que si te gustan los euros de peso medio, y te gusta el diseño artístico, éste te va a gustar.

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Saqueadores de Escitia, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2021, 09:13:42 »
Muchas gracias a ambos por la info, muy amplio y detallado. Yo ahora mismo tengo Saqueadores y la expansion de Taberna de Heroes y mi duda estaba en si venderlo para pillar Escitia o pillar la expansion que me falta (economicamente ya se que no comparable). Esteticamente ninguno me desagrada, lo que si veo es que Saqueadores tiene mas variedad de cartas. Nada, seguire meditandolo :D Muchas gracias!!!

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Saqueadores de Escitia, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2021, 10:26:57 »
Muchas gracias a ambos por la info, muy amplio y detallado. Yo ahora mismo tengo Saqueadores y la expansion de Taberna de Heroes y mi duda estaba en si venderlo para pillar Escitia o pillar la expansion que me falta (economicamente ya se que no comparable). Esteticamente ninguno me desagrada, lo que si veo es que Saqueadores tiene mas variedad de cartas. Nada, seguire meditandolo :D Muchas gracias!!!

De nada!!

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Saqueadores de Escitia, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2021, 09:51:37 »
¿Alguien tiene información sobre cuando saldrá a la venta? Sigo teniendo esperanzas (vanas) de que esté disponible para Navidad...

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Saqueadores de Escitia, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2021, 10:54:22 »
¿Alguien tiene información sobre cuando saldrá a la venta? Sigo teniendo esperanzas (vanas) de que esté disponible para Navidad...

Ni idea... No creo que llegue a tiempo, pero quizás puedas encontrar información en el Twitter de Primigenio. Si sale ya, habrán dicho algo ahí.


Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Saqueadores de Escitia, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2021, 10:55:21 »
¿Alguien tiene información sobre cuando saldrá a la venta? Sigo teniendo esperanzas (vanas) de que esté disponible para Navidad...

El otro dia en el video de AP de las novedades de diciembre creo q dijeron q lo dejaban para enero...pero no se si era pq no llega o por no pillarse los dedos.

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Saqueadores de Escitia, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2022, 22:45:23 »
Ahora que ya está en castellano y lleva ya un tiempo publicado, hay más opiniones? Comparaciones con el Saqueadores anterior? Gracias por adelantado!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Saqueadores de Escitia, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2022, 23:53:14 »
Ahora que ya está en castellano y lleva ya un tiempo publicado, hay más opiniones? Comparaciones con el Saqueadores anterior? Gracias por adelantado!

Yo he hecho una pequeña comparativa en mi página. No se diferencian demasiado. La sensación general es la misma.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

israelf

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Saqueadores de Escitia, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2022, 08:49:19 »
Yo tengo una duda.

En casa tenemos el Stone Age, pero lo del azar de los dados nos mata un poquillo en este juego.
¿En el Saqueadores de Escitia funciona igual? Es que le tengo muchas ganas, pero no quiero tener otro Stone Age en casa.  :-\

Gracias.

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Saqueadores de Escitia, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2022, 08:34:52 »
Yo tengo una duda.

En casa tenemos el Stone Age, pero lo del azar de los dados nos mata un poquillo en este juego.
¿En el Saqueadores de Escitia funciona igual? Es que le tengo muchas ganas, pero no quiero tener otro Stone Age en casa.  :-\

Gracias.
No tiene nada que ver, aunque tengo que decir que hay muchos colocadores de trabajadores con la misma dureza que Stone Age con muy poco azar cómo Arquitectos del reino del oeste o Saqueadores. Si quereis ir a un paso más allá, Agrícola o Caverna no os fallaran

tafh15

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Saqueadores de Escitia, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2022, 10:06:13 »
Coincido con el compañero, no tienen absolutamente nada que ver. Y de peso diría que están más o menos igualados.