logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1872 veces)

Fran_kaox

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de +5 jugadores para grupos
« en: 18 de Noviembre de 2021, 01:00:44 »
Saludos a todos.

Hace unas semanas me regalaron el Secret Hitler por mi cumpleaños y me ha parecido una pasada. El juego va de 5 a 10 jugadores ,la cuestión es que me gustaría encontrar otro de 5 jugadores para arriba más tipo filler con una mecánica guapa y menos puñaladas ,ya que el secret Hitler no le puedo sacar con todos los grupos.

Muchas gracias

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de +5 jugadores para grupos
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2021, 01:35:48 »
Secret Hitler es de los mejores juegos de grupos que he probado (si no el mejor) pero es verdad que necesitas idealmente 7-10 personas animadas que hablen, mientan y acusen sin pudor.

En esa línea tienes La Resistencia y La Resistencia Avalon, muy similares a Secret Hitler y también para 7-10 jugadores.

De 4-8 yo recuerdo que El Castillo del Diablo no estaba nada mal. También de roles ocultos pero más centrado en compartir información e intercambiar cartas.

De 3-11 jugadores (preferiblemente 5-8) tienes otro muy divertido, Pánico en Wall Street, donde la idea es comprar y vender acciones en tiempo real, a viva voz para luego ver como evolucionan y ganar más dinero que los demás.

Otro sencillo y muy divertido es Cash & Guns (4-8 jugadores). Aquí los jugadores representan a atracadores que juegan una carta de su mano y a la cuenta de tres se apuntan con pistolas. Faroleo, tensión y risas garantizadas.

Por último, saliendo un poco de los roles ocultos, engaños y faroles, te sugiero un juego barato, sencillo, que funciona con casi cualquier tipo de público a partir de 4 jugadores: Times Up! Robas una carta y tratas de hacer que tu equipo la adivine, en la primera ronda describiendo (estilo del Tabú) en la segunda con una sola palabra (como en el concurso Password) y en la tercera con mímica y sonidos (como en el Party&Co).

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de +5 jugadores para grupos
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2021, 07:24:02 »
Pit Crew
Rise of Exiled
Cerberus (algo de puñaladas tiene pero pocas)

High priest

Re:Juego de +5 jugadores para grupos
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2021, 09:00:45 »
Capitan Sonar. És hundir la flota por equipos en tiempo real y muy muy loco. Cada equipo maneja un submarino y debe derrotar el del otro, cada jugador tiene una función: pilotar, cargar las armas, arreglar los desperfectos e interceptar la información enemiga. Mínimo 6-8 jugadores. Con número impar un grupo se resiente però tampoco mucho si hay un experimentado que pueda llevar dos tareas a la vez.

Se juega tal que así:


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


ugeltroglodita

Re:Juego de +5 jugadores para grupos
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2021, 09:10:01 »
Saboteur. El de cartas.

Enanos que construyen un túnel hasta el tesoro. Se trata de ir poniendo cartas que encajen entre sí para constuir el camino. La gracia es que hay enanos 'saboteurs' que intentan que no se llegue al tesoro, pero nadie sabe quién son ni cuántos hay, pero cuando detectas uno siempre puedes romperle sus herramientas para que no siga desviando el camino. Aunque claro, ellos también te las pueden romper a ti. También se pueden reparar, para que nadie quede fuera de la partida mucho rato.

Luego hay una expansión, que da más roles y posibilidades. Pero primero mejor mirar si gusta el básico. La expansión empieza a complicar un poco el tema.

Y también lo sacaron en juego de tablero. Solo lo jugué una vez, no me disgustó, pero el de cartas me pareció mucho mejor.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de +5 jugadores para grupos
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2021, 09:17:53 »
DANY (roles ocultos adulto donde un jugador es Dany y los demás las voces en su cabeza que tratan de someterlo)
LINKEE (el party game favorito de Tom Vassel)
SCRAWL (el teléfono escacharrado pero dibujando gamberradas)
DON´T GET GOT (un juego que se juega mientras se hacen otras cosas tratando de cumplir misiones)
TOMA 6 (el filler)  :)

Fran_kaox

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de +5 jugadores para grupos
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2021, 15:19:39 »
Gracias a todos.

La verdad que preferiría que no fuera el típico party que requiera de mucha interacción social aunque no me importa que la tenga , pero que no sea el motor principal del juego.  Me gustaría que fuera más tipo filler con algo de profundidad. Un ejemplo podría ser el toma 6 pero quizá algo con más chicha.
De todas formas me quedo de lo que habéis comentado con el pánico en Wall Street, Saboteur y Toma6 u 11

Alguna recomendación más?

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de +5 jugadores para grupos
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2021, 18:41:53 »
Insider, un juego muy interesante.

5-8 jugadores, 15 minutos

Un jugador sabe una palabra, los demás tienen que descubrirla haciendo preguntas de si o no.
La chicha es que hay un jugador que para ganar tiene que descubrirse la palabra, como los otros, pero él si la sabe de antemano, y puede "ayudar" a los otros, infiltrándose y haciendo "preguntas convenientes" para que sea posible descubrirla. Claro, que él sólo gana si la palabra es descubierta y los demás no le pillan, porque si le pillan pierde.



Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de +5 jugadores para grupos
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2021, 20:51:55 »
Hola!

Para 5 jugadores digamos "no jugones", que quieran divertirse dándose cañonazos y con una partida muy ágil, siempre recomiendo esta "joya en el fango" que es "Pirate's Cove". Mi grupo es de jugadores muy veteranos, con lo que se les queda corto. Pero con mi cuadrilla de toda la vida, que no tienen tanto contacto con los Juegos de Mesa, desde luego triunfó por todo lo alto.



Temática Pirata, que siempre (no me digas por qué) suele gustar mucho.  Lo recomiendo siempre.  :)

Las cartas están en inglés, pero corren por ahí tradumaquetaciones.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

suchardface

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de +5 jugadores para grupos
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2021, 21:35:09 »
Sushi Go Party, Toma6!, Time's Up!, Happy Salmon, Código Secreto, juntar dos Strikes.. Suelen funcionar con todo el mundo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de +5 jugadores para grupos
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2021, 07:02:38 »
Gracias a todos.

La verdad que preferiría que no fuera el típico party que requiera de mucha interacción social aunque no me importa que la tenga , pero que no sea el motor principal del juego.  Me gustaría que fuera más tipo filler con algo de profundidad. Un ejemplo podría ser el toma 6 pero quizá algo con más chicha.
De todas formas me quedo de lo que habéis comentado con el pánico en Wall Street, Saboteur y Toma6 u 11

Alguna recomendación más?

el Wall Street te va a generar ambiente party
a mi me gusta mas el toma 11 que el toma 6, pero creo que para grandes numeros es mejor el toma 6, eso si... si puedes, hazte mejor con el Tanz der Hornoschen, que es el toma 6 de tablero
y no descartaria el Cerbero

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de +5 jugadores para grupos
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2021, 07:26:24 »
Hola!

Para 5 jugadores digamos "no jugones", que quieran divertirse dándose cañonazos y con una partida muy ágil, siempre recomiendo esta "joya en el fango" que es "Pirate's Cove". Mi grupo es de jugadores muy veteranos, con lo que se les queda corto. Pero con mi cuadrilla de toda la vida, que no tienen tanto contacto con los Juegos de Mesa, desde luego triunfó por todo lo alto.



Temática Pirata, que siempre (no me digas por qué) suele gustar mucho.  Lo recomiendo siempre.  :)

Las cartas están en inglés, pero corren por ahí tradumaquetaciones.
+1
Familiar pero con chicha. Gran juego, con muchísima interacción y risas aseguradas. Tiene el azar de las tiradas de dados pero el juego y los buenos ratos que te hace pasar, lo compensa de sobras. Partidas rápidas, con setup muy rápido e inserto en caja,aunque no lo necesita.
Como dices, una joya.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2021, 07:30:25 por Ben »

Fran_kaox

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de +5 jugadores para grupos
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2021, 05:39:29 »
Pues de momento he visto estos que me podrían encajar para que os hagáis una idea de lo que busco más o menos.
- Toma 6
- Bonanza
- Timebomb

La idea es que funcione sobretodo bien de 6 a 8 jugadores aunque luego se pueda jugar a más o menos .

Gracias a todos
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2021, 05:54:12 por Fran_kaox »

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de +5 jugadores para grupos
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2021, 19:44:35 »
para iniciar gente basico un tsuro, un juego antiguo y no se si se pueda conseguir, pit, otro el gran dalmuti.
tambien podria ser un robo rally, dixit, mascarade, between two cities, watson and holmes (de deduccion), pitchcar, etc

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de +5 jugadores para grupos
« Respuesta #14 en: 20 de Noviembre de 2021, 20:11:17 »
Secret Night.
Es un juego policiaco de deducción, para 4-8 jugadores; que se juega en 2 bandos( policías y ladrones), donde se tienen que ir averiaguando las identidades de los participantes de ambos bandos.
El juego tiene un mazo de roles ocultos para los dos bandos, cada personaje con una habilidad y la partida dura unas horas( de madrugada), donde un grupo de delincuentes entra en una mansión de los años 30, intentando llevarse todo lo que puedan y los policías deben detener el mayor número posible de ladrones, persiguiéndolos por toda la mansión.
Se gana de forma automática al llegar a un extremo de un track que está dividido en 2 partes iguales en PV( uno para cada bando), o por PV si no se consigue la victoria automática, cuando se llega a la última hora del juego.
Un juego de reglas sencillas pero  muy entretenido y puñetero.