logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7969 veces)

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pepinacos en la antiludoteca
« en: 18 de Noviembre de 2021, 20:52:51 »
Te lo compraste y sigues sin haberlo estrenado. Lo ves en la estantería y te preguntas "¿Cómo es posible? pero si me muero de ganas de jugarlo!!"...pero el tiempo va pasando...

Vamos con el muro de las vergüenzas!  ;D ;D

Pero ojo, no pongáis toda vuestra antiludoteca, aquí solo valen los pepinacosss (libre interpretación, claro) 8)

Empiezo yo:

Barrage, desde junio de 2021.
Sword & Sorcery, desde junio de 2021.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pepinacos en la antiludoteca
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2021, 21:35:42 »
War Chest y Res Arcana: uno lleva un año cogiendo polvo, el otro medio año. Dos juegos que se juegan mejor a 2 jug (apenas juego a ése num. por más que lo haya intentado) y que podría sacar en mi grupo (4j) y les gustaría sin duda, pero ambos son para quemarlos fuerte y darles partidas y con las dificultades para reunirnos que estamos teniendo, para sacarles tan poco partido me estoy planteando venderlos, mal que me pese.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pepinacos en la antiludoteca
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2021, 21:45:34 »
Así a bote pronto, el Agrícola de Devir, lo destroquelé y creo que lo enfundé pero no he tenido ganas de ponerme con él. 9 años creo.
También Ora et Labora lo tengo envejeciendo en balda. 8 o 7 años creo.
El Señor de los Anillos LCG con la expansiones Sobre la Colina bajo la Colina, Las Arenas De Harad, La Voz de Isengard y las aventuras Los Mumakil, Las Cienagas de los Muertos y alguna otra que no recuerdo. Lo compré hace como  6 años y fui añadiendo cositas.
Arkham Horror LCG también sin tocar. Como 2 años.
La caja de inicio de X Wing. Como 3 o 4 años.
Me dejaré alguno...
Aunque no los haya catado me hace ilusión tenerlos y pensar en lo bien que me lo voy a pasar cuando les ponga las manos encima.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2021, 21:48:47 por Janalone »
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pepinacos en la antiludoteca
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2021, 22:07:12 »
No Retreat: The Russian Front. No encuentro el momento ni el rival para estrenarlo. Releo las reglas y las olvido.
Jaws de Raverburger. Me gustó mucho el tema, pero tampoco encuentro la ocasión para sacarlo a mesa.
Pandemic. Otro que compré a comienzos de 2021 con muchas ganas... pero que sigue en caja.
Quartermaster General: Victory or Death. Hasta eché una mano con la tradumaquetación... pero tampoco.
Reconquista. Me llamaba mucho el arte y el tema, pero otro que tal baila. Sigue pendiente.

Veo un patrón; por lo visto los de cuatro jugadores, de momento no ven mesa.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

jorgevr

Re:Pepinacos en la antiludoteca
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2021, 22:09:45 »
El Root, me lo hice PnP antes de que saliera y le di 3 o 4 partidas. En cuanto salió lo pille junto con la expansión y un inserto deluxe y desde entonces.... muerto de risa.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Pepinacos en la antiludoteca
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2021, 22:34:39 »
Puerto Rico
Le Havre
Agricola
Twilight Imperium IV
Lisboa
On Mars
The Gallerist
Root
Gaia Project
La Guerra del Anillo
Terra Mystica
Automobile
No Retreat: The Russian Front
Battlestar Galactica
Samurai
En el año del dragón
Through the Ages
Die Macher

Y podría seguir
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2021, 23:34:45 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Scorpionking

Re:Pepinacos en la antiludoteca
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2021, 22:48:17 »
Qué gustazo leeros, ya me siento mejor... Je, je, je

Enviado desde Apokolips


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pepinacos en la antiludoteca
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2021, 23:26:17 »
Starcraft lleva sin salir a mesa desde que el destockaje en el que saldaron la expansión, igual seis u ocho años. Y es un juego excelente, pero lo típico, si somos 5-6 jugadores y tenemos 4 horas, pues nos jugamos casi seguro un galáctica o un runewars o un fief o alguno en esa linea antes que Starcraft.

Y algo parecido para con Android (no, Netrunner, no. Android, el de tablero)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pepinacos en la antiludoteca
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2021, 23:45:08 »
Teniendo wargames es mas facil tener cosas pendientes de sacar a mesa. Creo que lo mas sangrante y antiguo que tengo es el The civil war, y el empire of the Sun que lo jugue una vez pero con la copia de otro. Ah y el struggle of empires que no lo he jugado desde que compre la edición nueva.

Que conste que mas que sin jugar a mi los que mas me duelen son los que he jugado una vez al comprarlos y no han vuelto a ver mesa, y son buenos juegos pero por una razón u otra son difíciles de sacar. Creo que el que mas me duele ahi es el Star Wars rebellion.


blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pepinacos en la antiludoteca
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2021, 00:57:33 »
Pues para que os hagáis una idea:

- Gears of war: sin destroquelar
- caos en el viejo mundo: sin desprecintar
- Darklight memento mori: sin destroquelar
- Middle in earth quest: sin destroquelar
- Imperial Assault y sus expansiones: sin desprecintar
- Galactica y todas las expansiones: sin desprecintar
- Runewars: sin destroquelar - expansión estandartes de guerra: sin desprecintar

y podría seguir.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pepinacos en la antiludoteca
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2021, 00:59:14 »
Yo lo que no acabo de ver es lo del término "antiludoteca". He deducido que os referís a los juegos que se juegan esporádicamente o siguen inéditos. Pero el término no tiene mucho sentido etimológicamente.

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pepinacos en la antiludoteca
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2021, 01:19:44 »
Puerto Rico
Le Havre
Agricola
Twilight Imperium IV
Lisboa
On Mars
The Gallerist
Root
Gaia Project
La Guerra del Anillo
Terra Mystica
Automobile
No Retreat: The Russian Front
Battlestar Galactica
Samurai
En el año del dragón
Through the Ages
Die Macher

Y podría seguir

 :o :o
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pepinacos en la antiludoteca
« Respuesta #12 en: 19 de Noviembre de 2021, 06:03:05 »
Yo, como todos, tengo algunos grandes juegos(y otros no tan grandes pero buenos juegos), que salen ocasionalmente y alguno llevo sobre los 2 años o así sin jugarlos.
Lo que no entiendo es eso de:
- cómo el juego solo funciona a tal número de jugadores, pues llevo tanto tiempo sin jugarlo...
O el:
- no lo jugamos(el juego), porque solo dísponemos de 3-4 horas por sesión de juegos...
Muy severas tienen que ser las obligaciones de cada uno para no poder sacar tiempo 2-3 veces al año para hacer una quedada larga   ???
Excepciones siempre hay pero yo, que tengo horario partido de trabajo y suelo tenerlo fuera de casa; he jugado al menos 1-2 veces, a todos estos juegos, de  muy larga duración o que requieren 5-6 jugadores...
No es fácil pero querer es poder y con gente entusiasta de los juegos de mesa, o algunos juegos en concreto, siempre es posible y hay gente fantástica que es incluso capaz de hacerse 80-100 km para poder asistir a una sesión de ese tipo de juegos(struggle of Empires, R de Roma, Here i stand, Churchill,...).
Incluso con otro tipo de juegos, tanto eurogames como temáticos y otros, a sabiendas que no escalan bien a un número determinado de jugadores; he quedado en bastantes ocasiones para al menos, poder sacarlo, quitarle el polvo y disfrutar del juego aunque no se le saque su mejor rendimiento pero al menos lo juegas y lo disfrutas y va saliendo. No siempre se pueden hacer las cosas tal como deberían de hacerse o es lo ideal pero hay que saber adaptarse, conocer los pros y contras de cada juego e incluso de tu ocio, para poder poner los remedios(que los hay aunque algunos solo se puedan hacer esporádicamente).
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2021, 06:04:36 por Ben »

JVidal

Re:Pepinacos en la antiludoteca
« Respuesta #13 en: 19 de Noviembre de 2021, 08:15:50 »
Yo juego a todo lo que compro, veo listas de anti-ludoteca que son más grandes que mi ludoteca. El único que tengo parado es el Imperial, lo compré en junio y no lo he podido sacar porque hay gente en mi grupo que "no quiere hacer hojas de excel", pero saldrá pronto

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Pepinacos en la antiludoteca
« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2021, 08:57:29 »
Android lleva unos 8 años en la ludoteca sin haberse jugado nunca. Un juego de nicho en inglés literario, pues eso. Me ha sorprendido verlo antes en esta lista porque no creo que lo tenga mucha gente por aquí, pero imagino que estará en la lista para casi todo el que lo tenga.
Labyrinth: WoT llevará... ¿un año? en casa. No hay perspectivas de que abandone la lista en 2021 ni de broma.
Twilight Struggle lleva algo menos que Labyrinth, pero tampoco veo claro cuándo va a jugarse.
Granada: LSotM no lleva ni un mes en la ludoteca, no tiene fecha clara de estreno pero dado que Sekigahara sí sale de cuando en cuando tengo cierta esperanza.
Castillos de Borgoña ha entrado en la ludoteca esta semana, por ahora está en la lista pero espero que no pase de noviembre en ella.

Luego hay otra lista, juegos que sí se han estrenado o jugado bastante pero que llevan muuuuucho tiempo sin ver mesa de nuevo.

Android: Netrunner ha salido solo una vez en los últimos 5-6 años. Triunfó, pero meter a alguien nuevo en un LCG del que tienes mucho contenido es difícil. No ha vuelto a salir.
Skytear llevará casi dos años sin ser jugado, aunque hay interés pero nunca cuadra.
BattleCON ve mesa una vez al año, más o menos. Justo lo contrario que necesita para ser disfrutado.