logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2430 veces)

Antonio Carrasco

Definitivamente, en Amazon no cabe un tonto más
« en: 22 de Noviembre de 2021, 09:13:58 »
Esto viene a cuento de las "notas" que ponen en Amazon a los libros. Siempre cotilleo las clasificaciones de los libros, antes de decidir si me gasto los cuartos o no. Las que me sacan de quicio -por estúpidas, por inútiles- son las del típico gilipollas que califica un libro con una estrella porque "el pedido me llegó tarde"/ "el libro venía con un golpe en la esquina" / "¡Es muy largo!" / "Yo creía que era una novela y resulta que es un libro académico"

¿¿En serio?? ¿¿Esos son los criterios que sigues para calificar la obra de un autor y, posiblemente, perjudicar sus ventas?? ¿¿Acaso no te has enterado todavía que el sistema de estrellas de Amazon NO valora el servicio de Amazon sino al autor??

¡¡¡Dios!!! ¡¡Como odio a esa gente!! Es que me pone en el disparadero.

Bueno, ya me he desahogado. Tenía que decirlo, que si no me iba a dar un jamacuco.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Definitivamente, en Amazon no cabe un tonto más
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2021, 09:20:12 »
Mucha gente se aburre y otra mucha sencillamente es imbécil 🤷
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Liquid326

Re:Definitivamente, en Amazon no cabe un tonto más
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2021, 09:26:20 »
Lo que no entiendo es quien filtra los mensajes, a mi me han rechazado dos críticas… y eso que primero criticaba el producto poniendo la puntuación que creía conveniente, y después advertía al resto de futuros compradores sobre el estado del producto, en mi caso venía abierto y con signos de uso, vamos de otra devolución, para que la gente estuviera atenta y no lo pasaran…
Pues dos así, y dos rechazados… habré tenido mala suerte? Porque luego lees algunos que alucinas con su contenido…
De todos modos, fiarte de los comentarios de cualquier tienda es un riesgo, a no ser que tenga muchísimos.
Un saludo

Pacman

Re:Definitivamente, en Amazon no cabe un tonto más
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2021, 11:21:47 »
Lo mejor es dejar de leer y llevarse disgustos  ::)

lluribumbu

Re:Definitivamente, en Amazon no cabe un tonto más
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2021, 16:24:56 »
Mejor.  yo es que directamente le hago boicot a Amazon desde hace tiempo y solo les compro si lo que busco no lo encuentro en ningún otro sitio, odio los monopolios y me da una prefunda pena ver esas peuqñas tiendas al caer la tarde vacías y con el dueño mirando triste hacia la puerta. Y sí, los comentarios en general de amazon son casi al nivel del Twiter. Ya lo dijo Umberto Eco antes de morir, internet es el altavoz de los tontos que al fin han conseguido un sitio donde hacerse oir.

dfr07

Re:Definitivamente, en Amazon no cabe un tonto más
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2021, 16:50:13 »
Gran boicot!!! jajajaja

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Definitivamente, en Amazon no cabe un tonto más
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2021, 17:39:43 »
No se si Amazon es el mejor sitio para valorar precisamente un libro. Igual que con los juegos de mesa, yo prefiero buscar reseñas de alguien con alguna referencia más allá de haber comprado el producto.
Al final cada uno valora lo que le da la gana, y es tan legítima tu opinión de 1* porque no te gusta el estilo del autor como la de Fulanito que le puso 2* porque era para un regalo y le llegó una semana tarde.

castrol

Re:Definitivamente, en Amazon no cabe un tonto más
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2021, 19:18:21 »
Normal, los trolls nunca duermen, siempre están dando por donde amargan los pepinos, ya sea en mamazon, redes sociales, negacionistas, buleros, etc.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Definitivamente, en Amazon no cabe un tonto más
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2021, 23:50:06 »
La tendencia es que valoremos no solo productos o servicios sino que nos valoremos los unos a los otros, el otro día al salir de un concesionario de coches el vendedor me advirtió que me llamarían de la marca para que valorara la atención que el me había brindado y que por favor le diera buena nota...le dije que me parecía increíble hasta donde estamos llegando poniéndonos notas los unos a los otros...y lo peor es la naturalidad con la que aceptamos esta nueva moda intrusiva, perversa, injusta...al final vamos a terminar como en un capítulo de BLACK MIRROR... poco nos pasa....
Tómatelo con calma.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Definitivamente, en Amazon no cabe un tonto más
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2021, 01:18:13 »
Esa gente también vota y opina en el Filmaffinitty... y en la BGG.
Y es que a la mayoría nos encanta dar una opinión o votar algo, da igual el conocimiento de causa.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Definitivamente, en Amazon no cabe un tonto más
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2021, 10:30:39 »
La mayoría de mensajes en amazon son patrocinados, de gente que los escribe para que les den cosillas o de bots. Y luego, como han dicho, de gente aburrida. Rascar algo realmente coherente y que sea útil el comentario, es una odisea.

Prueba a valorar negativamente una compra de "alguna empresa seria" y ya verás lo que tardan en ofrecerte algo en contraprestación para que retires tu mensaje.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Definitivamente, en Amazon no cabe un tonto más
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2021, 10:39:38 »

Prueba a valorar negativamente una compra de "alguna empresa seria" y ya verás lo que tardan en ofrecerte algo en contraprestación para que retires tu mensaje.
Que te han ofrecido?

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Definitivamente, en Amazon no cabe un tonto más
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2021, 13:56:00 »
Eso, Eso... cuenta, cuenta, así igual me interesa dar opiniones.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Definitivamente, en Amazon no cabe un tonto más
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2021, 22:09:50 »

Prueba a valorar negativamente una compra de "alguna empresa seria" y ya verás lo que tardan en ofrecerte algo en contraprestación para que retires tu mensaje.
Que te han ofrecido?

Por un comentario negativo, me enviaron otra cosa del mismo valor y un cheque de 10€ por las molestias.

+ab

Re:Definitivamente, en Amazon no cabe un tonto más
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2021, 23:51:22 »
yo directamente no compro en Amazon porque no veo bien que absorvan el flujo de negocio de otras empresas de la manera en que lo hacen, y total para que te lo traiga a casa un pobre muerto de hambre fruto de la explotación de Amazon con sus repartidores.

Aun así yo me informaría sobre la calidad de una obra artística en cualquier web o blog o canal de Youtube especializado en críticas, yo veo lógico que se valore el servicio de la tienda, o si el producto ha llegado pisoteado, etc

O sea, en TripAdvisor se valora el restaurante, no si las barritas Pescanova son buenas aunque sea eso lo que has comido.