logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1506 veces)

Alfred JK

Arkwright: The Card Game (Dudas)
« en: 27 de Noviembre de 2021, 13:36:58 »
Hola,

creo que inauguro el hilo sobre este juego. Vamos al lío:

- tengo una duda general sobre la manera en la que se maneja el track atractivo/demanda. En concreto, sobre el qué ocurre con ambos marcadores después de haber pasado su turno de actividad: se supone que en la fase 2B (digo de memoria) puedes escoger a tu aire qué valor quieres para la fábrica en cuestión moviendo el marcador, girando cartas, etc. Hasta ahí bien pero, una vez que lo tienes, a la hora de modificar el valor (si cambia, claro), ¿partes del lugar donde se quedó el turno anterior? ¿Reseteas y comienzas a contar desde cero de nuevo?

Con un ejemplo: si mi fábrica de pan se quedó en atractivo 4 en la primera década y para la segunda lo bajo a 2, ¿muevo el marcador desde el cuatro, lo que conlleva bajar la demanda en consecuencia?

No sé si me he explicado mucho, poco o nada. Pero ahí quede. Gracias! :D

Scorpionking

Re:Arkwright: The Card Game (Dudas)
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2021, 16:39:32 »
Te has explicado bien.
El track es un reflejo constante del atractivo de los productos de los jugadores y  la demanda general, y ambos valores van relacionados. Siempre que el atractivo baje (el cubo de cualquier jugador), el marcador negro de demanda también bajará.

Enviado desde Apokolips


Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright: The Card Game (Dudas)
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2021, 01:40:42 »
Lo acabo de recibir y me está costando "ver" un par de puntos en los tableros de desarrollo. Por ejemplo, en el desarrollo de calidad, tienes 4 huecos ocupando el primero de la izquierda, con una "mano". El segundo espacio tiene 2 manos, el tercero 2 manos y el cuarto 3 manos. Si voy progresando por ese track de desarrollo, ¿cuántas manos podrá haber en las  cartas de calidad que baje?
No se si el paso al segundo espacio me supone que puedo bajar cartas con 2 manos, o con 3 manos si le sumo el primer espacio. Y si cuento las manos de cartas que ya hubiera bajadas de turnos anteriores o es independiente de esas cartas (con sus manos correspondientes) que ya estuvieran de otros turnos.
Si estoy en el segundo espacio (2 manos), en cada turno puedo bajar cartas de desarrollo con un máximo de 2 manos, o si puedo sumar la mano del primer espacio y entonces podría bajar cartas con hasta 3 manos. No sé , estoy hecho un lío con esto y no se además, si me he podido explicar bien.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright: The Card Game (Dudas)
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2021, 07:17:45 »
Lo acabo de recibir y me está costando "ver" un par de puntos en los tableros de desarrollo. Por ejemplo, en el desarrollo de calidad, tienes 4 huecos ocupando el primero de la izquierda, con una "mano". El segundo espacio tiene 2 manos, el tercero 2 manos y el cuarto 3 manos. Si voy progresando por ese track de desarrollo, ¿cuántas manos podrá haber en las  cartas de calidad que baje?
No se si el paso al segundo espacio me supone que puedo bajar cartas con 2 manos, o con 3 manos si le sumo el primer espacio. Y si cuento las manos de cartas que ya hubiera bajadas de turnos anteriores o es independiente de esas cartas (con sus manos correspondientes) que ya estuvieran de otros turnos.
Si estoy en el segundo espacio (2 manos), en cada turno puedo bajar cartas de desarrollo con un máximo de 2 manos, o si puedo sumar la mano del primer espacio y entonces podría bajar cartas con hasta 3 manos. No sé , estoy hecho un lío con esto y no se además, si me he podido explicar bien.

Voy a tratar de explicarme mejor.
Lo que quiero saber es si , el track de desarrollo de la Calidad (lo mismo vale, para el de Distribución), lo que nos dice es el número de puntos de calidad que puedo introducir en cualquier fábrica durante cada turno, pero si esos puntos son independendientes de los que hubiera en cartas de Calidad ya colocadas en turnos anteriores o se contabilizan incluyendo los puntos de calidad colocados ya en turnos anteriores.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright: The Card Game (Dudas)
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2021, 10:52:06 »
Lo acabo de recibir y me está costando "ver" un par de puntos en los tableros de desarrollo. Por ejemplo, en el desarrollo de calidad, tienes 4 huecos ocupando el primero de la izquierda, con una "mano". El segundo espacio tiene 2 manos, el tercero 2 manos y el cuarto 3 manos. Si voy progresando por ese track de desarrollo, ¿cuántas manos podrá haber en las  cartas de calidad que baje?
No se si el paso al segundo espacio me supone que puedo bajar cartas con 2 manos, o con 3 manos si le sumo el primer espacio. Y si cuento las manos de cartas que ya hubiera bajadas de turnos anteriores o es independiente de esas cartas (con sus manos correspondientes) que ya estuvieran de otros turnos.
Si estoy en el segundo espacio (2 manos), en cada turno puedo bajar cartas de desarrollo con un máximo de 2 manos, o si puedo sumar la mano del primer espacio y entonces podría bajar cartas con hasta 3 manos. No sé , estoy hecho un lío con esto y no se además, si me he podido explicar bien.

Voy a tratar de explicarme mejor.
Lo que quiero saber es si , el track de desarrollo de la Calidad (lo mismo vale, para el de Distribución), lo que nos dice es el número de puntos de calidad que puedo introducir en cualquier fábrica durante cada turno, pero si esos puntos son independendientes de los que hubiera en cartas de Calidad ya colocadas en turnos anteriores o se contabilizan incluyendo los puntos de calidad colocados ya en turnos anteriores.

Son el total de puntos que puedes añadir a tus fábricas (no es necesario que mejores una sola, puedes mejorar las fabricas que quieras a la vez, pero el total de mejoras no puede superar el nivel en el que estas)

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright: The Card Game (Dudas)
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2021, 12:26:50 »
Lo acabo de recibir y me está costando "ver" un par de puntos en los tableros de desarrollo. Por ejemplo, en el desarrollo de calidad, tienes 4 huecos ocupando el primero de la izquierda, con una "mano". El segundo espacio tiene 2 manos, el tercero 2 manos y el cuarto 3 manos. Si voy progresando por ese track de desarrollo, ¿cuántas manos podrá haber en las  cartas de calidad que baje?
No se si el paso al segundo espacio me supone que puedo bajar cartas con 2 manos, o con 3 manos si le sumo el primer espacio. Y si cuento las manos de cartas que ya hubiera bajadas de turnos anteriores o es independiente de esas cartas (con sus manos correspondientes) que ya estuvieran de otros turnos.
Si estoy en el segundo espacio (2 manos), en cada turno puedo bajar cartas de desarrollo con un máximo de 2 manos, o si puedo sumar la mano del primer espacio y entonces podría bajar cartas con hasta 3 manos. No sé , estoy hecho un lío con esto y no se además, si me he podido explicar bien.

Voy a tratar de explicarme mejor.
Lo que quiero saber es si , el track de desarrollo de la Calidad (lo mismo vale, para el de Distribución), lo que nos dice es el número de puntos de calidad que puedo introducir en cualquier fábrica durante cada turno, pero si esos puntos son independendientes de los que hubiera en cartas de Calidad ya colocadas en turnos anteriores o se contabilizan incluyendo los puntos de calidad colocados ya en turnos anteriores.

Son el total de puntos que puedes añadir a tus fábricas (no es necesario que mejores una sola, puedes mejorar las fabricas que quieras a la vez, pero el total de mejoras no puede superar el nivel en el que estas)
¿Pero esda cifra es acumulativa? Quiero decir que si estoy , por ejemplo, en el nivel en que puedo mejorar 2 puntos de calidad, y pongo una carta con 2 manos, cumplo. Pero entonces, al siguiente turno, ¿podria meter otros 2 puntos de calidad (lo máximo que me dejaria ese nivel actual de desarrollo) para sumar ya un total de 4 o no podría meter más puntos de calidad hasta que no tenga esa opcion en mi tablero de desarrollo?

Scorpionking

Re:Arkwright: The Card Game (Dudas)
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2021, 20:07:52 »
Si tienes desarrollado hasta nivel 2, cada turno puedes aumentar 2 la calidad de tus fábricas. Teniendo en cuenta que solo tienes (creo recordar) 3 cartas de calidad, y que por defecto el máximo de calidad k pueden tener tus fábricas es de 4 hasta que no tengas la carta que te aumenta el límite hasta 6.

Enviado desde Apokolips


Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright: The Card Game (Dudas)
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2021, 23:33:44 »
Si tienes desarrollado hasta nivel 2, cada turno puedes aumentar 2 la calidad de tus fábricas. Teniendo en cuenta que solo tienes (creo recordar) 3 cartas de calidad, y que por defecto el máximo de calidad k pueden tener tus fábricas es de 4 hasta que no tengas la carta que te aumenta el límite hasta 6.

Enviado desde Apokolips

Aclarado.
Leyendo bien las reglas, sentía que sería como dices, pero me surgían dudas respecto a si podía subir el máximo permitido, sin contabilizar para ese máximo las cartas que ya se hubieran bajado en otros turnos, o si debía contabilizarlas. Y todo sin pasar del máximo de 4 puntos de calidad para cada fábrica hasta que tenga la mejora que me permita hasta 6 por fábrica.
Muchas gracias por vuestra ayuda a los dos , a tí y al compañero " rmnmon"

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright: The Card Game (Dudas)
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2023, 11:23:25 »
Hola amigos. Una pregunta para los que tienen frescas las reglas. Si estoy en la década 3 y en la última fase, la de fabricación de las lámparas. En la fase de acción,  nada me impide poner el máximo de calidad o distribución (respetando el máximo de 4 o 6 por fábrica) arramplando con todo lo que hay en las otras fábricas que ya no van a hacer nada en el resto de la partida, ¿verdad? Además de que interesara más ir a por Distribución en esa última fase porque da igual que luego se deprecie.

5erg10

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright: The Card Game (Dudas)
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2023, 15:17:32 »
Buenas, marjualeon. Tú puedes mover cartas de distribución o calidad de una fábrica a otra para cuadrar los valores teniendo en cuenta la limitación de las cartas, pero en la página 12 en el segundo párrafo de la segunda columna dice:

"También puedes cambiar cartas de Calidad entre Fábricas o entre una Fábrica y tu reserva, teniendo en cuenta, sin embargo, que el valor de Calidad o Distribución de una Fábrica nunca se puede trasladar a otra fábrica".

Por ejemplo: cada jugador tiene tres cartas de calidad: 2 cartas de 1/2 y una carta de 3/4. Imagínate que en la fábrica de pan tienes un valor de calidad de 3 con la carta de 3/4, en la de ropa tienes un valor de calidad también de 3 con dos cartas de 1/2 (1 + 2) y ahora quieres hacer la acción que tú dices para poner 3 de calidad en lámparas. Si no tuvieras la carta del ingeniero (que es una carta de calidad adicional) podrías mover algunas cartas de las fábricas anteriores a la fábrica de lámparas para marcar esos tres, en efecto. Lo único que esa calidad la pierdes de la fábrica donde lo hayas quitado (como bien dices, al ser la última ronda no tiene importancia).

Lo que el párrafo indica que no se puede hacer, es que si por ejemplo tienes 3 de calidad en la fábrica de pan y quieres poner 3 en la fábrica de lámparas, que a mayores de añadir esos 3 cojas 1 de calidad del pan y lo pongas gratis en la de lámparas, haciendo 4 en lámparas y dejando 2 en pan. Eso ya no se puede hacer.

No sé si me he explicado bien, esta es una de las acciones más confusas del juego xD

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright: The Card Game (Dudas)
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2023, 21:01:41 »
Buenas, marjualeon. Tú puedes mover cartas de distribución o calidad de una fábrica a otra para cuadrar los valores teniendo en cuenta la limitación de las cartas, pero en la página 12 en el segundo párrafo de la segunda columna dice:

"También puedes cambiar cartas de Calidad entre Fábricas o entre una Fábrica y tu reserva, teniendo en cuenta, sin embargo, que el valor de Calidad o Distribución de una Fábrica nunca se puede trasladar a otra fábrica".

Por ejemplo: cada jugador tiene tres cartas de calidad: 2 cartas de 1/2 y una carta de 3/4. Imagínate que en la fábrica de pan tienes un valor de calidad de 3 con la carta de 3/4, en la de ropa tienes un valor de calidad también de 3 con dos cartas de 1/2 (1 + 2) y ahora quieres hacer la acción que tú dices para poner 3 de calidad en lámparas. Si no tuvieras la carta del ingeniero (que es una carta de calidad adicional) podrías mover algunas cartas de las fábricas anteriores a la fábrica de lámparas para marcar esos tres, en efecto. Lo único que esa calidad la pierdes de la fábrica donde lo hayas quitado (como bien dices, al ser la última ronda no tiene importancia).

Lo que el párrafo indica que no se puede hacer, es que si por ejemplo tienes 3 de calidad en la fábrica de pan y quieres poner 3 en la fábrica de lámparas, que a mayores de añadir esos 3 cojas 1 de calidad del pan y lo pongas gratis en la de lámparas, haciendo 4 en lámparas y dejando 2 en pan. Eso ya no se puede hacer.

No sé si me he explicado bien, esta es una de las acciones más confusas del juego xD

Gracias por la respuesta Serg10. Me ha quedado clarísimo , además de que es totalmente lógico. Estoy empezando con este juego y probando estrategias en el modo solitario para, así poder explicarlo bien y que no se me echen para atrás. Saludos.