logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3825 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Eclipse o Twilight Imperium (4 edición)?
« Respuesta #15 en: 14 de Diciembre de 2021, 23:33:52 »
Pues bastante fácil: TI4E...siempre y cuando, tengas un grupo numeroso de gente para poder jugarlo, que sean gente que les gusten los juegos inmersivos y no halla los enfermos del estrés que te arruinan cualquier experiencia de juego. Es un juego para una sesión y degustarlo en toda su dimensión. Un top como dice Gelete.
Eclipse lo jugué una vez me aburrí como una ostra. Y mira que me gustan los juegos de desarrollo progresivo.
Sobre juego de civilizaciones, TTA es el que me parece mejor, por encima del resto ya sean más temáticos o euros. Dependerá por eso, de tus gustos y preferencias.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2021, 00:17:27 por Ben »

toneke

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Eclipse o Twilight Imperium (4 edición)?
« Respuesta #16 en: 26 de Enero de 2022, 18:19:22 »
Por si te sirve.
Twilight es como todos los juegos masivos. La primera partida dura pero a medida que repites y juegas con gente que lo conoce (y por lo tanto sabe lo que hace) la duración de la partida se contiene considerablemente. Partidas a 4 jugadores se acaban en una tarde (4h y poco). Todo el mundo dice que a 6 y a 8 jugadores mejor (esa sí que se lleva todo el día) pero a menos jugadores te garantizo que la experiencia se sigue disfrutando. Es un juego infinitamente rejugable ya sea por facciones a probar, variaciones del mapa o incluso reacciones de los jugadores. No hay dos partidas iguales. Si quieres pegar, pegas. Y si kieres paz afila tu diplomacia.

Respecto al Civi 2010, todo el mundo al referirse a juegos de civilizaciones se va al Clash of Cultures. A mí el civi me parece un juego soberbio, y no sé el porqué injustamente poco valorado. Más diverso y completo de largo. Eso no quiere decir que el CoC sea malo. En absoluto.

Todo esto en mi opinión.
« Última modificación: 26 de Enero de 2022, 18:22:10 por toneke »

Zellfhirot

Re:¿Eclipse o Twilight Imperium (4 edición)?
« Respuesta #17 en: 24 de Septiembre de 2023, 17:52:29 »
Refloto el hilo, me ha gustado tanto el TI que me he visto en la obligación de escribir...que maravilla, el Eclipse y el CoC son de mis juegos favoritos y TI se ha colocado a su lado...lo mejor es que no tengo la sensación de que se pisen, si tienes poco tiempo un Eclipse y ha disfrutar pero si tienes un poquito más el TI como dicen por ahí es toda una experiencia, vamos me voy a apuntar a un club de juegos de mesa solo para poder jugar más a menudo. Si eres jugón tienes que probarlo un par de partidas...para mí un 10 en diversión.

carpentil

Re:¿Eclipse o Twilight Imperium (4 edición)?
« Respuesta #18 en: 24 de Septiembre de 2023, 22:58:19 »
pues visto el hilo y ya sacando a colación un tema que me viene a la cabeza...

alguien sabe de rumores o noticias de una posible versión twilight imperium 5 edición??