logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3126 veces)

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Camarero: ¿puede sacar esa ensalada de puntos de mi Gin Tonic?
« Respuesta #15 en: 01 de Diciembre de 2021, 14:53:34 »
Pero eso si se puede hacer ¿no? Lo que no puedes decir es que cartas tienes y que iniciativa tienes. Hablo de memoria. Hace tiempo que no juego.

- Hatchet [susurrando]: "Eh, Rojeras, deja que me adelante, cubro esa puerta y rodeo a los bichos antes de que se muevan, así les puedes hacer el tornado infernal ése que tanto te gusta."
- Red Guard [enfadado]: "¡Que no me cuentes tu vida! ¡Que un verdadero héroe no trabaja en grupo!"

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Camarero: ¿puede sacar esa ensalada de puntos de mi Gin Tonic?
« Respuesta #16 en: 01 de Diciembre de 2021, 15:32:27 »
A ver señores un poco de por favor. Si lo que queremos es reducir al absurdo para echarnos unas risas también se puede hacer en el caso opuesto.

Citar
-Alto Señor trol sediento de sangre
-Detengase un momento que estamos trazando el mejor plan para matarle, pero el mago quiere lanzar un relampago y eso no es lo mas optimo por que se va destragar un dado de daño seguro
-Si un minuto por favor que hay que llegar a un acuerdo

Citar
-Una emboscada, me cubro con el escudo
Pero espera, que no contabamos con eso, deja el escudo carga contra el enemigo pero dando un rodeo para esquivar esa trampa de pinchos que nos viene mejor

Evidentemente que no se pueda hablar en Gloomhaven no hay que tomarlo de manera literal sino que lo quiere decir es que en una situación de combate no hay tiempo para trazar un plan.

Que si se puede decir que haces, lo que no puedes dar es el dato preciso númerico de cuanto daño y tan rápido vas a ir. Tu quieres hacer una cosa, lo declaras, pero luego las cosas no salen como piensas, no llegas al hexagono que pensaba uno, un monstruo te ataca y te rompe el conjuro.

Eso quiere decir que no hay coordinación en gloomhaven. No, sí que la hay, pero como en la vida real ocurre con entrenamiento y trabajar juntos. Con el tiempo te vas sabiendo que hacen las cartas de tus compañeros y cuales van rápido o lento.


Es lo de siempre en los wargames, muchas veces el Combat commander con su caos da situaciones mas realistas que las que da el ASL con su control total.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Camarero: ¿puede sacar esa ensalada de puntos de mi Gin Tonic?
« Respuesta #17 en: 01 de Diciembre de 2021, 21:03:31 »
Los libros del Mombasa, rompen un poco con el resto del juego que está muy buen hilvanado y aportan más bien poco.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Cierto. Aunque hay aficionados que sostienen que no es asi. El juego es espectacular en cada una de sus áreas de acción , hasta que comparas el resultado del track de libros y el track de diamantes. Se han escrito rios de tinta sobre esto, con debates acalorados incluso, sobre esta cuestión . No cuestiono que un entusiasta del juego, con 50 partidas o más al juego, acabe sacándole partido a este track pero por mi experiencia; sobretodo con “novatos” en el juego; varías rondas después, ya van directos al track de diamantes y dejan muerto de asco el de los libros.
Varias formas de obtener PV en el Tekhenu: parece una rifa de la tómbola. No aporta nada, ni la más mínima gota de sudor. Es desesperante. Y mira que el juego, globalmente, tiene cosas ricas e interesantes.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2021, 21:06:13 por Ben »

+ab

Re:"Camarero: ¿puede sacar esa ensalada de puntos de mi Gin Tonic?
« Respuesta #18 en: 01 de Diciembre de 2021, 21:40:48 »
pero gloomhaven llega un punto que ya sabes qué cartas tienen tus amigos y, por tanto, puedes intuir más o menos lo que harán. De todos modos a mí ese punto de incertidumbre de qué hará tu grupo me encanta. Y si te joden el combo por ir antes y meterse en medio pues a aguantar estoicamente.  Ah, y lo del mapa gigante y las cartas esas de camino a la misión, me molan, son temáticas, ¿podrían no existir? también podría no existir la totalidad del juego ya puestos

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:"Camarero: ¿puede sacar esa ensalada de puntos de mi Gin Tonic?
« Respuesta #19 en: 01 de Diciembre de 2021, 22:04:55 »
Pues el tablero de acciones del Archipelago (juego que me encanta) lo encuentro sobrecomplicado,  la única razón para hacerlo de ese formato imagino es ahorrar espacio, pero tener todo amontonado y con varios colores puede ser confuso.

Ya pensando en mecánicas que no aportan o que sobre complican artificialmente nunca me ha gustado la regla de cruzar ríos del Scythe, no tiene sentido temático que te impidan volver, se entiende que es para "darle mas dificultad" al juego, pero lo hace mas molesto, la dificultad ya esta entregada en el tablero personal y la interacción en el tablero central, no era necesario el "evitar retroceder"

rafgar

Re:"Camarero: ¿puede sacar esa ensalada de puntos de mi Gin Tonic?
« Respuesta #20 en: 01 de Diciembre de 2021, 22:07:09 »
el counter track del Coffee Traders, es un  pegote

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Camarero: ¿puede sacar esa ensalada de puntos de mi Gin Tonic?
« Respuesta #21 en: 01 de Diciembre de 2021, 22:24:30 »
Ah, y lo del mapa gigante y las cartas esas de camino a la misión, me molan, son temáticas, ¿podrían no existir? también podría no existir la totalidad del juego ya puestos

Me parece incoherentemente temático, como decía antes. Seré más concreto, para enlazarlo de nuevo con la discusión que planteaba Calvo: entre los escenarios 5 y 6 la narración del Scenario Book nos lleva desde la biblioteca de la universidad (creo recordar, hablo de memoria) hasta otro lugar donde tenemos que encontrar a otros malos distintos. El texto habla de la premura que lleva el proceso y su tono muestra la importancia de encontrar cuanto antes a esos malos. Pero entonces coges al azar una carta de evento que, de manera inconexa, te sitúa haciendo un recado para el dueño de una taberna en una misión que te lleva dos días (no cuento el desenlace ni las acciones disponibles para no hacer spoilers). Y allí que vas.

¿No era tan importante para el hilo narrativo avanzar hasta el escenario siguiente? ¿De repente estamos haciendo algo completamente ajeno? Cuando lees el escenario 6, el texto considera que vienes directamente desde la biblioteca, como si el evento no hubiera existido.

Este es un ejemplo de cómo Gloomhaven (JotL, al menos) te saca de su propio flow, y lo hace sólo para darle al juego un poquito más de variedad, que no necesita y es fácil sentir como un añadido inoportuno.

¿Que os parece tremendamente temático? Entiendo vuestra postura. Pero también me parece una postura bastante parcial: muy temático no poder compartir información precisa para organizar el ataque con tus compañeros, porque en el fragor de un combate no hay tiempo para planear nada. ¡Pero es que es un combate por turnos (¿eso también os parece temático?), que se hace con cartas, y muy dado al AP! ¡Es una abstracción! Todo el mundo mirando fijamente sus cartas durante un minuto para decidir su jugada, en un proceso que no es precisamente ágil, y todos ahí rumiando por su cuenta sin poder ponerse de acuerdo. Cada vez que juego me parece profundamente antinatural.

Es otro ejemplo de complejidad añadida de un modo que, al menos a mí, y lo he argumentado -no tenéis por qué estar de acuerdo, por supuesto-, me parece innecesaria y falsamente temática.

En mi opinión, Gloomhaven necesitaba más agilidad que complejidad.

Disculpad que haya vuelto sobre este caso; es que lo de "ya puestos, podría no existir" me ha hecho pensar que debía explicarme mejor.

+ab

Re:"Camarero: ¿puede sacar esa ensalada de puntos de mi Gin Tonic?
« Respuesta #22 en: 01 de Diciembre de 2021, 23:36:41 »
jejeje, sin problema ;) A ver, te entiendo, se podrían haber currado algun sistema tipo Arkham Horror con su propio mazo de ubicaciones para que si estás en el hospital pasen cosas en el hospital y no en las catacumbas.

Y sobre lo otro, a mí es que me divierte que sea distinto a otros dungeon crawlers donde se puede planificar todo más al dedillo, la vida ya es un poco eso, planeas a groso modo algo y la ejecución ya es más Mortadelera porque a saber qué leches de carta vas a jugar con el plan acordado XD

alfredo

Re:"Camarero: ¿puede sacar esa ensalada de puntos de mi Gin Tonic?
« Respuesta #23 en: 02 de Diciembre de 2021, 10:14:14 »
La parte de Nueva Cáprica de la expansión Pegasus, de Battlestar Galactica. Me parece fuera de lugar. Cambia completamente el estilo de juego y es eterno. La verdad es que lo jugamos una vez y huimos de ese final extraño. Seguro que si llevas las suficientes partidas al juego te puede apetecer el cambio pero prefiero mil veces jugar con la Nebulosa Ionia (final de la expansión Éxodo), mucho más integrado y fluido que Nueva Cáprica.