logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3796 veces)

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Precio máximo dispuesto a pagar por juegos
« en: 03 de Diciembre de 2021, 09:08:33 »
Después de estar leyendo bastantes mensajes en el hilo de la Caja Maldita sobre la evolución del sector, los precios de los juegos, el número de lanzamientos de las editoriales... me ha dado por pulsar el sentir de la comunidad sobre qué precio máximo, qué línea roja ponemos cada uno a la compra de nuestros juegos.

Un saludo.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio máximo dispuesto a pagar por juegos
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2021, 09:17:18 »
Es una pregunta un poco tramposa, porque depende del juego. No es lo mismo un filler que un wargame monster o uno lleno de miniaturas (y que las minis tengan sentido, que no sean un delirio deluxificado).

Por un filler de cartas el máximo puede ser 20 €, por un wargame monster tranquilamente los 120 €, por un juego de empaque tipo Twilight Imperium también.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio máximo dispuesto a pagar por juegos
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2021, 09:19:06 »
Tampoco es que sea una línea roja, pero en mi caso, cuando pasa de 50 €, me lo pienso más antes de comprarlo.

Obviamente, depende del juego también, un juego de 40 € puede parecerme caro y otro de 80 € barato, o no tan caro.

Pero sí que es cierto que a partir de 50 € se me enciende el indicador rojo en el salpicadero y miro tres reviews en vez de una, o me planteo más cuántas veces lo voy a jugar y con quien.

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio máximo dispuesto a pagar por juegos
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2021, 09:21:17 »
Ya sé que no todos los juegos tienen el mismo target, ni componentes, ni producción. No es lo mismo un Twilight Imperium que un Toma6.

Pero todo el mundo tiene una línea roja que no va a pasar.

En mi caso el juego más caro que me he comprado han sido 70€. Y tengo claro que 100€ es la línea que no voy a sobrepasar jamás.

JVidal

Re:Precio máximo dispuesto a pagar por juegos
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2021, 09:23:13 »
Yo no tengo un precio maximo, compro muy poco y tengo cada hueco de mi ludoteca de menos de 20 juegos muy estudiado, soy capaz de esperar 2 años a que liquiden para conseguir lo que quiero más barato, pero hay casos de tiradas cortas o algunos que se que no van a bajar que tengo que pagar lo que pidan o arriesgarme a encontrarlo en el mercado de 2 mano, como gasto tan poco (comparado con el que compra cada mes) me lo puedo permitir sin dar muchas vueltas. Lo máximo que he pagado son 95€, tope que supongo superaré tarde o temprano pero que parte de ese dinero vendrá de vender del juego que sustituya en mi estanteria

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio máximo dispuesto a pagar por juegos
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2021, 09:51:31 »
Yo no tengo un precio maximo, compro muy poco y tengo cada hueco de mi ludoteca de menos de 20 juegos muy estudiado, soy capaz de esperar 2 años a que liquiden para conseguir lo que quiero más barato, pero hay casos de tiradas cortas o algunos que se que no van a bajar que tengo que pagar lo que pidan o arriesgarme a encontrarlo en el mercado de 2 mano, como gasto tan poco (comparado con el que compra cada mes) me lo puedo permitir sin dar muchas vueltas. Lo máximo que he pagado son 95€, tope que supongo superaré tarde o temprano pero que parte de ese dinero vendrá de vender del juego que sustituya en mi estanteria
Supongo que tiraras casi siempre de euros porque cualquier ameritrash de minis actual no baja de los 120-150
Y aun asi, tiene merito no salir de ese precio pòrque muchos euros. splotter, lacerdas, sobrepasan facil esa cantidad...

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio máximo dispuesto a pagar por juegos
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2021, 09:53:14 »
Seamos sinceros, en mi caso prefiero pagar 100 € por un juego al que voy a dar partidas que 25 por uno al que jugaré una vez.

En fin, sólo quería dejar constancia de lo multidimensional de la cuestión: tipo de juego, partidas que le darás... Para mi no es cuestión de precio, es cuestión del juego.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio máximo dispuesto a pagar por juegos
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2021, 10:02:09 »
Seamos sinceros, en mi caso prefiero pagar 100 € por un juego al que voy a dar partidas que 25 por uno al que jugaré una vez.

En fin, sólo quería dejar constancia de lo multidimensional de la cuestión: tipo de juego, partidas que le darás... Para mi no es cuestión de precio, es cuestión del juego.

En tu caso deberías marcar Más de 150€. Eres el claro ejemplo de que no te marcas líneas rojas de precios si tu valoración subjetiva considera que merece la pena. Yo por ejemplo, en precio, si me marco una línea roja que no voy a rebasar jamás.

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio máximo dispuesto a pagar por juegos
« Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2021, 10:47:13 »
Yo diría que, hoy por hoy, hay muchísimos juegos en el rango entre 50 y 100, que no está contemplado en la encuesta. En mi caso, por tanto, diría que el tope sería 75, más o menos. Ese es un límite «moral» que me resisto a superar salvo circunstancias excepcionales del juego en cuestión.

Por otra parte, a los que nos gustan los juegos temáticos tipo ameri... y no nos gustan los euros ni similares, lo tenemos crudo para ir a menos de 50...quién lo iba a decir hace no tanto. En todo caso, estoy en retirada progresiva de la compra, demasiada inflación en el mercado de juegos, mucho dinero y muy poco espacio en casa.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio máximo dispuesto a pagar por juegos
« Respuesta #9 en: 03 de Diciembre de 2021, 10:55:54 »
Es una pregunta un poco tramposa, porque depende del juego.

Para mi esta es la clave
Encima siendo fan de las editoriales de las que soy fan ya ni te cuento... pero si un juego lo vale, no me importa pagarlo.

El problema, en todo caso para mi, es que ya no me arriesgo en experimentos de Kickstarter como hacia antes (me gusta entrar en KS que no son los mas populares)

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio máximo dispuesto a pagar por juegos
« Respuesta #10 en: 03 de Diciembre de 2021, 11:42:10 »
Yo diría que, hoy por hoy, hay muchísimos juegos en el rango entre 50 y 100, que no está contemplado en la encuesta. En mi caso, por tanto, diría que el tope sería 75, más o menos. Ese es un límite «moral» que me resisto a superar salvo circunstancias excepcionales del juego en cuestión.

Por otra parte, a los que nos gustan los juegos temáticos tipo ameri... y no nos gustan los euros ni similares, lo tenemos crudo para ir a menos de 50...quién lo iba a decir hace no tanto. En todo caso, estoy en retirada progresiva de la compra, demasiada inflación en el mercado de juegos, mucho dinero y muy poco espacio en casa.

Me hubiese gustado poner 75€, que es la que yo hubiese votado posiblemente, pero la encuesta solo me dejaba 5 opciones. He intentado poner rangos de precios representativos. Gente que compra solo juegos en oferta o juegos pequeños (25€). Barrera psicológica antigua para un euro típico (50€). Nueva barrera psicológica para euros premium, ameris y wargames (100€). Euros sobreproducidos y ameris con muchos componentes (150€). Sin línea roja, es decir, gente que es capaz de pagar +150€ si la experiencia de juego/colección merece la pena.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio máximo dispuesto a pagar por juegos
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2021, 12:02:40 »
No tengo un límite, si el juego me gusta me lo compro. De hecho, de forma subjetiva, es posible que tenga un límite de precios por debajo del cual seguramente no me compre un juego, salvo circunstancias rarísimas como ofertas o saldos, porque normalmente juegos que actualmente están por debajo de los 40 euros, que suelen fillers o cositas descatalogadas, no me interesan en absoluto. Entended lo que digo, naturalmente si aparece un Megacivilización a 10 pavos me lo compro, pero eso solo pasa en los sueños, en la realidad, las cositas de 10, 20, 25 euros no me interesan salvo, ya digo, rarísimas excepciones.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio máximo dispuesto a pagar por juegos
« Respuesta #12 en: 03 de Diciembre de 2021, 12:14:40 »
Como ya han dicho depende de muchos factores. Otro a tener en cuenta es el emrcado de descatalogados que tienen precios normalmente mayor pero debido a una menor oferta.

Otro aspecto que no se suele tener en cuenta es el precio de segunda mano. Magic es caro en sus formatos competitivos, sí, pero también es un juego que recuperas en parte (o incluso ganas) lo gastado.

Dicho esto yo no me pongo ningún precio máximo aunque si creía que lo tenía, me sorprendí a mí mismo comprando un "pledge" de kingdom death altillo y desde entonces (4 años ya) solo he comprado un par de juegos más, casi que ahorro comparado con ñla vorágine de KS en los que me metía. :D

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio máximo dispuesto a pagar por juegos
« Respuesta #13 en: 03 de Diciembre de 2021, 12:28:01 »
Como ya han comentado algunos usuarios, la pregunta está simplificada en exceso, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en una comunidad especializada.

Depende del tipo de juego, de lo que nos guste, de si lo compramos individualmente o en grupo, de si tenemos en cuenta las expansiones, de cuántos juegos compramos al mes/año...

Por mi parte al menos, el dinero de forma aislada no es una línea roja.


Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio máximo dispuesto a pagar por juegos
« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre de 2021, 12:59:13 »
A mi no me parece una pregunta tramposa, si se hiciera con por ejemplo coches o teléfonos móviles la pregunta se entendería perfectamente, normalmente cuando vas a comprar un producto te pones un presupuesto tope del que no quieres pasar, por mucho que te parezca razonable el precio de un par de millones de euros por un Ferrari...

En mi caso creo que lo máximo que me he gastado en un juego es 98€ envío incluido por un 18xx, y creo que es un cifra que en el futuro cercano no me veo sobrepasando ni de coña, para mi a partir de 60€ debe ser algo muy especial y estaré por los 80 como precio máximo a pagar. Contando que he restringido la compra de juegos a 2 ó 3 juegos al año.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2021, 13:06:31 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.