logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 943 veces)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Granada: Last stand of the moors, ¿qué os parece?
« en: 06 de Diciembre de 2021, 20:23:30 »
Buenas! Se creó mucho hype con la salida de este juego, diseñado por un autor español, que adaptaba el Sekigahara en la época de la Reconquista. Sin embargo, ya hace algún tiempo que salió y no veo muchas opiniones al respecto; de hecho, solo lo veo a la venta en 4dados.
Los que lo habéis probado qué decís? Mejora o empeora el Sekigahara, qué diferencias les veis aparte de lo que se comenta de que complica un tanto las reglas para dotarlo de más "profundidad"? Pueden convivir ambos en una misma ludoteca?

raik

Re:Granada: Last stand of the moors, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2021, 22:26:29 »
En el último programa de "qué rico el mambo" Gonzalo habla de él. El resumen parece ser que la producción lastra demasiado la experiencia

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Granada: Last stand of the moors, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2021, 22:55:44 »
Yo he jugado 4 partidas y me gusta más que Sekigahara (al que habré jugado unas 10). Los añadidos me parecen geniales, le dan más profundidad sin complicar demasiado, aunque alarga la partida una hora, al haber más bloques y localidades en juego.
Tiene problemas de visibilidad ? De usabilidad?, sin duda, pero al igual que los tiene el Sekigahara. Los bloques entiendo que son más finos porque de otra manera no cabrían en el mapa, y es perfectamente jugable. No necesitas apilarlos unos encima de otros (tampoco se me ocurría apilar seis bloques en el Sekigahara, no se vería nada).
Dicho esto, entiendo que lo que para mí es perfectamente jugable, para otro puede ser frustrante, pero creo que el de Qué rico el mambo se cargó el juego con una opinión aparentemente incontestable.
Esta misma mañana hemos jugado una partida memorable, con mucha épica.

dnakhain

Re:Granada: Last stand of the moors, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2021, 09:31:02 »
Yo no he escuchado el programa (y creo que voy a querer hacerlo) y a Sekigahara solo he jugado por Vassal, por lo que probablemente mi opinión sea demasiado subjetiva, pero el juego me encanta. No he tenido ningún problema de visibilidad y de usabilidad no se a que se puede referir, el uso de torres, almenaras y cubitos hace todo muy visual. Quizás si que es cierto que hacia el final de la partida demasiados bloques haciendo los últimos ataques hagan la situación del juego un poco confusa, pero nada grave.

Visualmente es precioso, las cartas mucho mas amigables que las de Sekigahara y de la traducción de 4 dados solo puedo decir que aunque tiene problemas de maquetación y quedó un poco mas grande el manual, me ha merecido mucho la pena.

Yo que sé, que me gusta mucho el juego.

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Granada: Last stand of the moors, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2021, 14:15:53 »
Buenas, yo también lo he jugado varias veces y he oído el podcast, el juego me encanta y el arte es espectacular, si es cierto que la colocación de muchos bloques en una  población dificulta bastante la visualización y si hay bloques en la adyacente se confunden y no se ven bien.
Pero a mí no me llega a parecer injugable , entiendo que algunos consideren que así no se puede jugar, pero yo seguiré jugándolo sin  problemas.
Un saludo
 P.D. cuando salga el Sekigahara de Devir, lo pondré a su lado

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk