logo

Etiquetas: narrativo 

Autor Tema:  (Leído 11863 veces)

chuck_taylor

Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft, ¿Qué os parece?
« en: 07 de Diciembre de 2021, 15:41:01 »
Se espera que a mediados de diciembre esté este juego narrativo disponible editado por Zacatrus. Se trata de una aventura narrativa de 1 a 2 jugadores presentado en formato libro de anillas. Debe tener como 40 mapas y los puedes jugar con uno o dos personajes. ¿Qué os parece?



Aventura Z Lovecraft es un juego narrativo para una o dos personas en el que os pondréis en la piel de los investigadores para resolver un caso.

Un caso nada fácil ya que en el que están implicados poderes ocultos más allá del conocimiento humano, inspirados en la literatura de H.P. Lovecraft.

¡Adéntrate en Aventura Z!

[/youtube]

[/youtube]

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft, ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2021, 14:27:22 »
¿Pero qué es esto? Es la primera vez que veo algo al respecto...

De entrada parece que cumple con no pocas de las expectativas que busco en un juego a estas alturas: barato, no muy complejo, temático, para 1-2 jugadores...

¿Será cierto? ¿Por qué no me he enterado de nada hasta ahora?

chuck_taylor

Re:Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft, ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2021, 14:31:32 »
¿Pero qué es esto? Es la primera vez que veo algo al respecto...

De entrada parece que cumple con no pocas de las expectativas que busco en un juego a estas alturas: barato, no muy complejo, temático, para 1-2 jugadores...

¿Será cierto? ¿Por qué no me he enterado de nada hasta ahora?

Como todavía no ha salido a la venta entiendo que no se ha hablado mucho. En mi caso me ocurre lo mismo, un juego que puedo jugar en solitario a ratitos, en diferentes jornadas. Tiene un despliegue rápido, en el que si no acabas la partida, le sacas una foto a la mesa por el tema de contadores y tal y listo.

Además lo que has comentado, me parece que han puesto un precio ajustado y en mi caso supongo que caerá. Lo malo es que no creo sea muy rejugable, pero bueno, más barato que un mansiones de la locura ya te sale ;-)

DarRaiden

Re:Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft, ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2021, 14:36:28 »
Yo creo que promete, porque junta varios elementos interesanres de forma interesante, valga la redundancia.

Narrativo.
Dirigido a 1 o2 jugadores.
Setup y registro de partida rápido (viva los libro-mapas).
Varios modos de finalizar la historia.

Es casi un librojuego con elementos de juego de mesa más que viceversa.

El arte esta muy bonito y la temática tiene muchos seguidores.

Para mi una pequeña pega: en el volumen 2, ya han confirmado que cambian de temática. Yo soñaba con que fueran 2 nuevas historias lovecraftianas...

Sobre lo de rejugable o no... igual que con el AHLCG o cualquier librojuego: siempre puedes repetir siguiendo una via diferente, lo que unido al resultado de los elementos variables dará lugar a un reto diferente. No es un euro al que le saques 50 partidas eso seguro, pero tampoco es una sola y ya.

Por cierto, que crossover mas chulo puede tener esto con personajes del AHLCG...
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2021, 14:40:29 por DarRaiden »

chuck_taylor

Re:Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft, ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2021, 14:51:31 »
No sabía que el volumen 2 iba a cambiar. Pensaba que sería un LCG Lovecraftiano per se. No sé si me parece mal o no. Quizás tampoco está mal un poco de variabilidad para no quemar el tema, que en este juego me parece imprescindible.

Respecto a la rejugabilidad es cierto, no será rejugable del todo, pero pensándolo bien, después de 40 mapas que prometen 40 minutos cada uno estará más que amortizado. Anda que no tengo juegos que lucen estantería con una partida.


DarRaiden

Re:Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft, ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2021, 16:35:26 »
Yo pienso como tu, al final por ese precio y jugando las dos aventuras, salen bastantes horas de juego por el precio de un blueray o cine y palomitas para dos  ;D.

Por hacer odiosas comparaciones, conozco a un grupo de juego del gloomheaven que le han sacado 60 sesiones de 2h de media a la caja. Mucha gente opina de el que es un juego caro, pero en mi opinion lo han amortizado de sobra.otro cantar sería comprarlom jugar dos escenarios y pasar al siguiente juego. Es tirar dinero.

Por otro lado, un juego de partidas aisladas, como un euro por ejemplo si valoro que vea mucha mesa para "amortizarlo", pero en un juego de este tipo lo que valoro es que te sumerja en la historia. Si la experiencia de juego es satisfactoria no me apena no poder jugarlo decenas de veces. Y en juegos que puedes jugar en solitario y con gente lo veo un plus porque de jugarlo solo o con otra persona cambia enormenente la partida.

Como bien dices solo un grupo selecto de juegos de mi ludoteca pasan de las 15/20 partidas. Algunos con una o ninguna  :'(

Es realmente otro concepto de juego. En mi caso, esta ultima temporada a lo que mas estamos jugando es a AHLCG. Me parece un juego caro en si, pero jugar una campaña me aporta una experiencia tan intensa que me compensa con creces. No hay nada como ese momento en el que un juego cuadra en tu grupo, por cierto.

Por otro lado cualquier juego es caro si luego lo usas una o ninguna vez  ;D

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft, ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2021, 17:01:54 »
Por lo que han dicho, al tener un número limitado de turnos no te da tiempo a omvestigar el mapa completo. Asi que supongo que la rejugabilidad no será tan limitada.
El volumen 2 será de temática fantastica medieval o algo asi
La rabia me ciega,
el odio me guía.

+ab

Re:Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft, ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2021, 09:10:05 »
Lo vi anunciado en Análisis/Parálisis y me hypeó mucho. Hay ganas y la temática es muy acertada.  No me importa su rejugabilidad si a cambio ofrece muchas horas de entretenimiento, además que puede pasar como con los time stories que pasados muchos años hay cosas que no te acuerdas (aunque algunas son inolvidable, como el loco bailarín y tal).

Es eso, pagas la historia como quien paga una película, la puedes revisionar si quieres o puedes no volverla a ver por acordarte de todo.

Kushif

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft, ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2021, 13:21:59 »
Ganas. La verdad. A ver qué tal...

Lany_ce

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 155
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft, ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2021, 20:28:10 »
No se sabe cuando sale exactamente verdad?

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft, ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2021, 02:21:31 »
Lo tiene casi todo para que adore este juego:
1. No me gustan los libro juegos
2. Me parece super cutre esta moda de ahora de jugar sobre una libreta en lugar de tablero
3. Los standees en un juego me dan dentera. Me retrotraen a los tiempos del Imperio cobra, Misterio, etc...

Lo único en lo que falla es que me encanta Lovecraft. No se puede tener todo.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2021, 02:24:40 por Quimérico »

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft, ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2021, 08:12:29 »
El juego pinta chulo, pero me esperaré a leer opiniones para cuando la gente lo haya catado bien.

Por otro lado, a ver como viene esta primera tirada en cuanto a erratas (suelo esperar a segundas reimpresiones, ya que suelen aprovechar para corregir las erratas de la primera hornada).

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft, ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2021, 15:06:39 »
Pinta bien, a ver qué tal...por lo visto están desbordados en la web de Zacatrus.



Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


chuck_taylor

Re:Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft, ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2021, 20:44:26 »
Sí, han estado en Twitch con AnalisisParalisis y ya han dejado claro que ha sido un éxito. No han querido decir número, pero han impreso más de 2000 unidades al menos, y ya está todo vendido, salvo alguna unidad que se han guardado para tener algo de stock en el estreno.

Segunda parte confirmada, fantasía medieval, bastante adelantado. Han enseñado portada, personajes y algún escenario.

Yo lo tengo reservado, a ver qué tal sale, y si no hay muchos errores, que suele ser habitual en las primeras ediciones.

+ab

Re:Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft, ¿Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 16 de Diciembre de 2021, 11:39:16 »
Por el feedback previo que se daba en presentaciones se veía a venir que se agotaría rápido, eso ha hecho que yo sea uno de los que a pesar no comprar nunca en zacatrus me he animado a reservarlo, ¡menuda sorpresa al ver que incluso la reserva se ha agotado! :D Al ser juego de producción propia no tendrán problema de reeditarlo.

Yo creo que la clave está en que, por ejemplo, siempre quise jugar un libroaventuras pero como vienen en libros grandes y figuritas todos se iban a casi 80 euros, demasiada pasta para "probar". Con este juego te estrenas por veintipicos euros y encima con una temática lovecraftiana :) No sé si tendrá el mismo éxito el segundo que saquen con otro tema y con la gente sabiendo de qué va la mecánica (porque quieras o no hay mucha compra a ciegas con el riesgo de que sea cutre, aunque espero que no jajaja)