logo

Etiquetas: narrativo 

Autor Tema:  (Leído 11872 veces)

musicinthemiddle

Re:Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft, ¿Qué os parece?
« Respuesta #15 en: 22 de Diciembre de 2021, 11:00:50 »
Es un efecto un poco undaunted normandy: juego muy simpático y resultón con un precio y componentes comedido.
El que tenga un mínimo de interés lo pillará. De ahí el pelotazo.

Si hubiera salido a 45-50 pavos, otro gallo cantaría.

Me alegro que vayan saliendo juegos así tipo undaunted, pan-am o este aventuras Z con una relación calidad precio brutal.

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft, ¿Qué os parece?
« Respuesta #16 en: 22 de Diciembre de 2021, 16:02:19 »



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

+ab

Re:Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft, ¿Qué os parece?
« Respuesta #17 en: 04 de Enero de 2022, 19:00:09 »
ojito que Zacatrus ya está empezando a enviar copias a los que pudimos reservarlo cuando se podía. Qué nervios, a ver si con un poco de suerte llega este fin de semana :D

EDITO 5/enero: También me llegó mi copia!!! :D
« Última modificación: 05 de Enero de 2022, 17:26:31 por +ab »

clinisbud

Re:Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft, ¿Qué os parece?
« Respuesta #18 en: 05 de Enero de 2022, 10:10:18 »
Lo tengo en mi poder, a ver si lo puedo abrir tras la apertura general de mañana, que hay unos cuantos juegos  ;D

chuck_taylor

Re:Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft, ¿Qué os parece?
« Respuesta #19 en: 05 de Enero de 2022, 12:55:49 »
Recibido en el trabajo, no lo cataré hasta el lunes  :'(

+ab

Re:Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft, ¿Qué os parece?
« Respuesta #20 en: 06 de Enero de 2022, 20:01:59 »
Jugado!!! A dos jugadores y tres mapas realizados :) Es todavía muy pronto hacer un juicio definitivo faltando tanto por jugar y quedando tantas sorpresas por descubrir, y será difícil hacer una valoración sin espoilear, pero ahí que voy :)

Lo hemos pasado bien :) A destacar su precio/disfrute. ¿a qué me refiero? pues que si en vez de pagar 25 euros pagas 80 igual no te da tanto subidón de disfruto. Quiero decir, un Mansiones de la Locura quedas encantado por lo que pagas por el disfrute que te da. Este no te da tanto disfrute pero no quedas decepcionado porque no has pagado tanto. Aun así cabe decir que no tienen nada que ver como juegos y sería injusto compararlos, pero lo hago por ser la misma temática :)

Decir que sobretodo es un juego basado en la exploración y la inmersión de la historia, con sus tiradas y tal, y sus decisiones a tomar, algunas las tomas tú y otras se toman en base a lo que ha ido sucediendo. Lo digo porque os tiene que molar esta dinámica, a mí personalmente me encanta, y con quién lo juego también le mola. Y bueno, a saber qué más sorpresas nos depara el juego, puede dar la sensación de haberlo jugado poco con tres escenarios pero juraría que hemos llegado a estar dos horas que ni se notan que han pasado dos horas :D Así que hay porrón de horas de juego :) Y si no voy equivocado hay cosas que cambian respecto si juegas en solitario a si juegas a dos jugadores :)

Sólo remarcar una errata :O en el primer escenario a dos jugadores, en el contador de tiempo el número 2 debería estar de color rojo (esto significa que sucede un evento) y está de color blanco. Nos dimos cuenta al acabar el escenario. Por suerte pudimos apañar la situación. De momento no hemos encontrado ningún error más.

Lo dicho: juego muy disfrutable y lo que queda por disfrutar :D Ya hay ganas de seguirlo jugando :D y cuando lo acabe a rejugarlo en solitario :D

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft, ¿Qué os parece?
« Respuesta #21 en: 06 de Enero de 2022, 21:23:42 »
ya van llegando las copias !

a ver si algún compañero más puede opinar 
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Uluairi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft, ¿Qué os parece?
« Respuesta #22 en: 07 de Enero de 2022, 09:12:14 »
Estando esto completamente agotado en todas partes... ¿ha dicho algo Zakatrus sobre una posible segunda edición?

xaosichigo

Re:Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft, ¿Qué os parece?
« Respuesta #23 en: 07 de Enero de 2022, 11:26:37 »
Estando esto completamente agotado en todas partes... ¿ha dicho algo Zakatrus sobre una posible segunda edición?

En muchos zacatrus fisicamente hay, solo que no envian, asi que no se que puede ocurrir

Yamakasi30

Re:Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft, ¿Qué os parece?
« Respuesta #24 en: 08 de Enero de 2022, 01:21:29 »
Buenas, no sabía nada de este juego hasta que hará 3 semanas me dieron un vale en un amigo invisible. Investigué y me generó bastante hype. Lo he recogido esta tarde, y lo acabo de jugar esta misma noche. 8 escenarios en poco más de 2 horas... Así que eso de 40 minutos por escenario ni de coña. En los 2 primeros había 1 errata en cada uno, y hemos encontrado otra en otro más avanzado, amén de dudas que surgen y alguna que otra cuestión anti temática. No puedo aportar más que lo ya mencionado, por el rango de precio se trata de una compra resultona. Pero si superara, pongamos, los 30€ mi tono sería distinto. Si alguien quiere jugarlo, que espere un poco y en breve lo encontrará en el mercadillo.
Siento ser tan troll, pero esperaba bastante más, se ha quedado en una especie de libro juego un tanto insulso por el momento.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft, ¿Qué os parece?
« Respuesta #25 en: 08 de Enero de 2022, 01:24:00 »
Jugados 5 mapas dejo mis impresiones, en general nos ha parecido, con sus pegas, un buen juego y un excelente producto. Mecánicamente es extremadamente sencillo,  lo cual ayuda a la fluidez de la parte narrativa. Por el contrario, la parquedad del manual provoca situaciones no contempladas en el mismo. Que por cierto, craso error la estructura del libro, deberían haber puesto las páginas de reglas separadas de los escenarios, si surge alguna duda durante la partida toca desmontar y montar el chiringuito.

La narrativa es correcta hasta donde hemos llegado, pecando en ocasiones de inocencia en el tratamiento de la temática. La duración de cada mapa ha sido de unos 20 minutos, bastante menos de los indicados en la caja, y la dificultad ha sido más bien baja, llegando al final de los escenarios con bastante holgura.   

A pesar de los fallos comento que es buen juego porque sabe llevar la esencia de juegos de exploración como Mansiones y libro juegos como Fabulas de peluche a un formato más amigable, casual y familiar. Y lo considero un excelente producto porque, a parte de una relación calidad precio envidiable, me parece que no han sido pretenciosos, han conseguido hacer un juego sencillo pero bien hecho en general dentro de sus posibilidades. Como caso contrario me viene a la mente el Avghost, que por querer abarcar demasiado, una buena idea se ha quedado a medio camino.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
« Última modificación: 08 de Enero de 2022, 01:26:03 por Txus78 »

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft, ¿Qué os parece?
« Respuesta #26 en: 08 de Enero de 2022, 02:28:31 »
Podrían jugarlo 3 personas? Al ser de investigación, por lo que leo, quizá pueda cuadrarse...

La temática es muy adulta?

danosuper

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft, ¿Qué os parece?
« Respuesta #27 en: 08 de Enero de 2022, 09:35:48 »
Yo jugando solo, he terminado la primera campaña con el final bueno en 2 horas, sin dificultad alguna y viendo practicamente todos los mapas salvo 2. Los mapas sin combates se resuelven en cuestión de cinco minutos (y hay pocos combates). No estoy seguro de qué pensar del juego, le veo muchos puntos negativos, pero a nivel artistico y precio/calidad no tengo queja.

Jugar a tres, pues a ver, tampoco es que haya que quebrarse mucho la cabeza con los puzzles ni con la dirección que hay que seguir. Creo que un juego del estilo escape room os funcionaría mejor.
« Última modificación: 08 de Enero de 2022, 10:10:40 por danosuper »

Yamakasi30

Re:Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft, ¿Qué os parece?
« Respuesta #28 en: 08 de Enero de 2022, 11:20:21 »
A 3 jugadores no lo veo. De hecho, si juegas a 2 el único añadido es que los enemigos tienen 2 puntos de vida más. Te puedes dividir las zonas a investigar y se resuelve sin apenas dificultad. Parece pensado para solitario y el juego a 2 como un añadido que escala mal la dificultad.

+ab

Re:Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft, ¿Qué os parece?
« Respuesta #29 en: 09 de Enero de 2022, 23:00:44 »
Hoy le hemos vuelto a dar vicio al tema. Reconozco que ha habido un momento de bajona y deshypeo por dudas que han ido surgiendo y que h mermado nuestros ánimos. Pero también debo decir que el autor está muy proactivo resolviendo dudas y dando feedback en redes sociales y en el canal de unna. Lo malo es que deberían facilitar alguna especie de FAQs en PDF oficializado y que ya cada uno se lo imprima antes de jugar, porque es desagradable que se generen dudas mientras juegas y no sepas dónde encontrar la respuesta. A pesar de eso la experiencia ha sido buena y entretenida, la historia es muy lofecraftiana y eso mola. Lo hemos pasado bien a pesar de la bajona por las dudas, quizás iba muy hypeado en ser un producto de diez y es "sólo" un producto de ocho, pero vaya, es lo que dicen, como experiencia barata está genial, no me queda claro si me apetecería jugar un aventura Z dos con otra temática, la verdad, pero como experiencia nueva para mí y con una temática que adoro debo decir que quedo satisfecho :)