logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1311 veces)

VIRIATO75

Recomendación de juego de investigación
« en: 12 de Diciembre de 2021, 00:49:20 »
Buenas, estaba pensando en regalar a mi mujer y mi hija de 12 años, un juego de investigación, a ellas sin ser grandes jugonas, pero que si juegan asiduamente euros, como Karuba, The Island, si que las gusta mucho el tema de investigación policial. Y viendo que hay todo un universo ahora mismo de estos temas con tantísimo juego, no me decido por cual regalarles. Estoy buscando un juego que no dure mucho las partidas y no sea excesivamente complicado, que emule una investigación policial.
Gracias de antemano y un saludo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Recomendación de juego de investigación
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2021, 11:03:54 »
Si vais a jugar los tres, echa un vistazo a mi juego El Club de los Martes.
http://clubmartes.labsk.net
Puedes descargarte las reglas y algunos casos gratuitamente.

chuck_taylor

Re:Recomendación de juego de investigación
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2021, 15:12:19 »
No se a qué estilo más te inclinas, pero tienes desde juegos pequeños tipo "Sherlock", las cajas "Exit" o las de la serie "Q", hasta juegos de investigación un poco más serios tipo "Mansiones de la Locura", pasando por el nuevo "Suspects" o "Detective".

Y luego están también los míticos de deducción herederos del "Cluedo" como "Incómodos invitados" o "El misterio de la abadía".

El "Sherlock Holmes Detective Asesor" no te lo puedo recomendar porque a mi no ma ha funcionado bien. Si bien es de investigación se me hizo pesado y aburrido, mucha lectura.

VIRIATO75

Re:Recomendación de juego de investigación
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2021, 15:35:15 »
Gracias por vuestras respuestas. Lo echaré un vistazo Wkr.
El mansiones por ejemplo, no triunfó, nada de nada, pero a ninguna de las dos, ni acabamos la partida...
Les gusta más tipo investigación Policiaca, con personajes y pistas etc...

DonFalcone

Re:Recomendación de juego de investigación
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2021, 15:41:37 »
Crónicas del crimen?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juego de investigación
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2021, 17:26:26 »
Crónicas del Crimen

-Pros:
Un juego de investigación muy accesible y con mecánicas muy sencillas. Económico (unos 25-30€ en cualquier tienda). En cierto modo, te sientes como un investigador intentando recopilar pistas para resolver un crimen.

-Contras:
La mecánica de estar continuamente escaneando códigos QR, se puede hacer bastante aburrida y repetitiva. En mi opinión, algunos casos son demasiado enrevesados y salen demasiados personajes y pistas a tener en cuenta. Puede darse la situación de que pierdas completamente el hilo de la investigación y ya no des pie con bola, debiendo intentar resolver al azar las distintas cuestiones que plantea el caso (recomendable usar cuaderno y lápiz para ir apuntando pistas, sospechosos, lugares, etc).

-Otras características del juego:
Ideal para jugar en solitario o a 2 jugadores como mucho (a más no lo veo). Necesita de una APP para poder jugarlo. Disponibles un par de expansiones, ambas con diferentes ambientaciones.

Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juego de investigación
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2021, 10:33:31 »
Voto a favor del Incómodos Invitados. Me parece una maravilla, con pistas e interacción, ya que es competitivo, a diferencia de la mayoría de los de investigación. Lo bueno también es que es rejugable, ya que no es una historia que si la conoces, no tiene mucho sentodo volverla a jugar.

Crónicas del Crimen es temática policial, y a buen precio tienes expansiones con más histórias. A mí me gusta, es fácil de jugar y tiene la gracia de usa el móvil para "inspeccionar" los lugares. Pero como comentan, es con app y escaneo de códigos QR. Te tiene que no importar usar el móvil. Por otro lado, hace tiempo que no juego, pero tienen lenguaje que no sé si quieres dárselo a una niña de 12 años (prostitución, yonkis, asesinatos, sangre, etc.). Sólo informarte que usa esos lenguajes y personajes, que puedas elegir.

Las barajas de Q, creo que de SD, molan. Pero una partida dura media hora o una hora, y ya la puedes regalar a otra persona.

vicoro

Re:Recomendación de juego de investigación
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2021, 10:36:51 »
Yo también apoyo la elección de Incómodos Invitados. Hay muchos casos por lo que es muy rejugable y tiene diferentes niveles de dificultad.

cuko83

Re:Recomendación de juego de investigación
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2021, 15:08:35 »
Voto por incómodos invitados , me lo regalaron y lo probé sin mucha ilusión y se ha convertido en un top , y mira que me gustan los juegos duros , pero este es la leche , y la aplicación es un plus.