logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 11042 veces)

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #30 en: 15 de Diciembre de 2008, 09:49:22 »
El juego está bastante bien. Y la paranoia que se crea en busca de los cylons es muy divertida.
El otro día curiosamente ante una orden ejecutiva de la Presidenta, nuestro comandante Adama acercó dos colonias a las naves enemigas.
Le arrestamos en seguida, pero se salió con la suya. Nos quedamos sin población en un suspiro. 

Siempre ganan las tostadoras.   :o

Bueno ten en cuenta que esto no es una batalla de igual a igual, los Cylons superan a los humanos en todo, y además no es la única amezana, ya que además tienen que hacer frente a todas sus crisis internas en una huida desesperada a ninguna parte.

El juego es MUY chungo de ganar por los humanos, como no podías ser de otra manera, pero hacen falta más partidas para calibrar si es DEMASIADO chungo  :D
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #31 en: 15 de Diciembre de 2008, 10:00:55 »
Atmósfera completa Galactica:
-Tensión.
-Paranoia.
-Crisis inabarcables.
-Saltos en medio de batallas con el agua al cuello.
-Momentos de calma chicha.
-Sabotajes y bombas.
-Los humanos al borde de la muerte... muertos ;)
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #32 en: 15 de Diciembre de 2008, 11:25:07 »
Sin ánimo de eclipsar la pedazo reseña de elque, añado un somero resumen de nuestra sesión de ayer, para tener otro punto de vista...

Starring:

Zoroastro as Admiral William Adama
Pablete as Lee "Apollo" Adama
Anaskela as President Laura Roslin
Kons_11 as Kara "Starbuck" Thrace

Explicación de reglas de unos 20 minutejos. El juego es sencillo, aunque un poco perra de explicar, ya que es difícil escojer un orden para enseñar el funcionamiento del juego. Aún así fué mas suave de lo que esperaba, y apenas quedaron dudas de su funcionamiento. De hecho, apenas hubo dudas o consultas al manual durante toda la partida (unas 3 horas). Esa es la primera cosa que me ha gustado. Reglamento claro y sin fisuras. +1

Reparto secreto de roles (en el primer reparto puede haber 1 o ningún cylon secreto). Reparto de Cargos, Zoro Adama es nombrado Almirante y Anaskela Roslin Presidente, cargos que no cambiarían de titular en toda la partida. Zoro fué un Almirante carismático aunque un poco blando (no se decidió a usar las armas nucleares), y Julio si que las pasó canutas para mantener el cargo de Presidente, ganando por la mínima un par de mociones de censura. Comienza la partida.

A pesar de que la flota comienza en situación de guerra, Apollo pilotando su Viper y con la Galactica abriendo fuego se capea el temporal, se superan las primeras crisis y se hace el primer salto (distancia 1, almirante blando  :D). Tras un par de turnos de calma, nuevo ataque Cylon y aquí se empieza a poner fea la cosa, se producen las primeros daños en la nave y se comienza a fracasar en crisis puntuales, haciéndose evidente la presencia de un Cylon.

Aquí fué donde cometí mi principal error. Teóricamente, al poner cartas positivas o negativas para resolver una crisis, el jugador cylon puede poner cartas negativas escondiéndose en el anonimato de que no se sabe quien las pone y la confusión de las cartas del mazo de destino. Pero ese anonimato es bastante relativo, ya que si alguien pone 3 o 4 cartas de piloto para hacer fracasar una crisis, todas las miradas irán dirigidas al jugador que tenga habilidad de piloto. En definitiva, que hay que ser bastante fino y sibilino para pasar desapercibido, y yo me canteé bastante ,de manera que me calaron y me enviaron directo a chirona. Eso sí, antes hice fracasar un par de crisis importantes y dejé los marcadores de recursos bastante tocados.

La flota consigue realizar dos accidentados saltos más y llegamos a la fase de asignar roles de nuevo, ya con la galáctica tocada y los recursos temblando, sobre todo la moral y la población. La fortuna quiso que el simpatizante me tocase también a mí, de manera que me quedé sin cómplice cylon, y decidí revelarme como tal. Jugué mi carta de supercrisis, la peor de todas, dificultad 24 fallada clamorosamente que activa a toda la tropa cylon, justo en el momento en que sufrían un ataque severo. Resultado, avance peligroso del abordaje de los centuriones, daños graves en la vane y salto precipitado que deja el marcador de población al límite, la partida ya se ve casi perdida, ya que aún quedan 3 dalto para llegar a Kobol.

A partir de aquí, un poco de puteo aquí y allá y dejar que se precipitará el final, que que la humanidad tenía la batalla perdida.

CONCLUSIÓN: Me ha gustado mucho, me gusta sobre todo...

+ Tema muy muy bien pegado, encantará a los fans de la serie y a los amantes de la ciencia ficción en general.
+ Reglamento sólido y sin fisuras
+ La asignación de roles secretos y agentes dormidos resulta en paranoia de principio a fin
+ Me encanta la mecánica de resolución de cartas de crisis
+ Los cargos de Almirante y Presidente dan mucha vidilla al juego
+ Personajes muy bien creados, con mucha fidelidad a la serie
+ Me encantan los materiales, las navecillas son una chulada
+ La resolución de las batallas espaciales está muy bien lograda y no se hace nada pesada
+ En general un juego muy sólido al que no le chirría ninguna mecánica, como suele pasar en otros Ameritrash.

Puntos negativos? Por ponerle alguno...

+ Gran dependencia del idioma, aunque se solucionará o bien con las pegatinas o con su próxima aparición en castellano
+ Al igual que en WoW:Adventure Game, tener hasta 10 cartas de habilidad en la mano ralentiza un poco tu turno, aunque pensé que iba a ser peor, ya que las cartas son casi siempre las mismas con dististos valores para las crisis (se agradece)
+ Es larguito, 2:30 o 3 horas mínimo, en caso de que para algunos jugadores sea un problema
+ Es muy difícil para los humanos, aunque tengo que jugarlo más para comprobar si es excesivamente difícil
+ La habilidad de pilotar naves no me pareció excesivamente determinante, a veces parece más útil quedarse en la galáctica en el puente de mando que salir tú mismo a pilotar

En general, JUEGAZO  :D
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

DReaper

Re: BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #33 en: 15 de Diciembre de 2008, 11:31:36 »
Un par de apuntes, si me permites:

+ Al igual que en WoW:Adventure Game, tener hasta 10 cartas de habilidad en la mano ralentiza un poco tu turno, aunque pensé que iba a ser peor, ya que las cartas son casi siempre las mismas con dististos valores para las crisis (se agradece)

Hombre, normalmente tienes tres tipos y en cada tipo hay dos o tres modelos. Además, muchas son jugadas obvias: executive orders a granel.

+ La habilidad de pilotar naves no me pareció excesivamente determinante, a veces parece más útil quedarse en la galáctica en el puente de mando que salir tú mismo a pilotar

No te confundas: las maniobras evasivas y maximum firepower sólo se pueden usar desde Vipers pilotados por jugadores, y es la manera de bloquear a los Raider cylons. En la partida del sábado, una jugadora evitó así que cuatro raiders se cargaran dos naves civiles: se puso en el espacio y cuando los Raiders atacaron, un par de evasive maneuvers y santas pascuas.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #34 en: 15 de Diciembre de 2008, 11:35:08 »
DReaper, completamente de acuerdo en ambas matizaciones, era por buscarle un poco cosas potencialmente negativas, aunque en ambas hago matizaciones.

Lo de las 10 cartas es cierto que al principio aturulla un poco al personal, sobre todo en la primera partida, pero luego te das cuenta que siempre son las mismas y ya ni lo piensas...

Respecto a lo de los pilotos, es una impresión de una sola partida, y teniendo en cuenta que el único piloto era yo, que era el Cylon, ya te imaginas lo que me esforcé en matar naver enemigas  :D. Me alegro de que se pueda repartir cera montado en tu nave  ;)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #35 en: 15 de Diciembre de 2008, 14:31:49 »
Nuestra partida también fue curiosa, ya que fui el simpatizante (y como era presidente legué mi cargo) y el cylon salió mucho después.

Pedía a gritos que se revelara!!!

(y lo hizo en el momento justo... los centuriones asesinaron a todos)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #36 en: 15 de Diciembre de 2008, 14:44:27 »
Me he fijado que hicimos un par de cosillas mal de todas formas.

El Almirante pierde su rango si va a la carcel y se lo pasa al siguiente en la linea de sucesion, es decir, a mi ;D

El simpatizante al hacerse revelado ademas de no poder usar cartas de Super Crisis no puede usar la casilla de activar la flota Cylon. Teniamos un turno maaas...  :D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Speedro

Re: BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #37 en: 15 de Diciembre de 2008, 18:42:00 »
Ademas de que solo hay chaquetero simpatizante en partidas a 5 o 6 jugadores...  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #38 en: 15 de Diciembre de 2008, 18:54:32 »
Ademas de que solo hay chaquetero simpatizante en partidas a 5 o 6 jugadores...  ;)

Mmmm, creo que 4 o 6 no?  ;)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #39 en: 15 de Diciembre de 2008, 22:49:28 »
Cierto pablete... cierto raúl... speedro suspenso. ;D

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #40 en: 15 de Diciembre de 2008, 23:02:00 »
Me estais poniendo los dientes largos, tiene una pintaza increible, agregado a whislist. ¿Para cuadno en castellano? ¿a que precio a salido en FFG? ¿saldrá a 45e como la serie de caja semi-grande de Edge? si es así caerá fijo.

PD: ahora voy a ver si me engancho a la serie. XD.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #41 en: 15 de Diciembre de 2008, 23:07:30 »
Según Edge, primavera 2009 y a 50 pavos.

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #42 en: 15 de Diciembre de 2008, 23:09:14 »
¿A cuanto esta ahora, por ffg? ¿no hay pegatinas aun? que ansia... a ver si en alguna de estas lo cato. Muchas gracias por al info.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #43 en: 15 de Diciembre de 2008, 23:13:23 »
Por 40 creo que lo tienes por las patrocinadoras... Y pegatins no, pero está todo traducido por ahí.

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #44 en: 15 de Diciembre de 2008, 23:14:04 »
Por 40 creo que lo tienes por las patrocinadoras... Y pegatins no, pero está todo traducido por ahí.

gracias.