logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 10997 veces)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8419
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #45 en: 16 de Diciembre de 2008, 09:24:35 »
A mí me costó poco más de 30€, comprándolo de preorder en Amazon.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #46 en: 16 de Diciembre de 2008, 22:19:29 »
Editada la reseña con una visión de la Galactica y la Colonial One... para tematizar más y dar una mejor impresión de lo que se puede hacer en el tablero.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #47 en: 30 de Diciembre de 2008, 11:58:22 »
Llevo ya algunas partidas... he hablado con gente que ha jugado varias veces... y sólo conozco a Pablete que me haya dicho que los humanos hayan ganao.

¿Somos mu malos o es que es realmente fuckido ganar?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #48 en: 30 de Diciembre de 2008, 12:06:45 »
En mi experiencia, los humanos han ganado creo que un 30% de las partidas. También es cierto que cuanto más saben los jugadores, con mayor eficacia se limita y detecta a los cylon. Para mi por ejemplo, un almirante que de un salto de distancia 1 va inmediatamente a la carcel. A lo mejor solo le salieron 2 cartas de distancia 1, pero es más probable que el almirante sea cylon y eso es un riesgo que no se puede permitir. Además si se lanza algún raptor a explorar antes de dar el salto, las posibilidades de 2 cartas de distancia 1 se reducen mucho. Cosas así se aprenden con varias partidas, mientras que con gente inexperta, un cylon solo tiene que dejar que las crisis y las flotas hundan a los jugadores sin necesidad de hacer nada.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #49 en: 30 de Diciembre de 2008, 12:10:13 »
Por alusiones  ;)

Llevo 5 partidas encima, y efectivamente 1 fué ganada por los humanos (además con solvencia), pero el resto estos murieron miserablemente a manos de los Cylons.

Efectivamente el juego es chunguísimo, y es que la partida que ganaron los humanos les salió todo a pedir de boca. Para empezar era una partida a 6 y los dos cylones salieron en la fase de agentes dormidos, ninguno de inicio, pero es que la flota ya llevaba dos saltos de 3 de distacia cada uno, para un total de 6.

A partir de entonces, siguieron teniendo mucha suerte. Todas las crisis salieron con marcador de salto, y cuando llegó el momento del 3º salto (yo era el Almirante Saul Tight, Cylon), salió una crisis que permitía a otro jugador hacer el salto, quitándome la posibilidad de hacer un salto asqueroso. Por si esto fuera poco, al otro cylon le metieron en la cárcel (más suerte, por que acertaron de pura chorra), y como no iban mal de población, pudieron adelantar el último salto y ganar la partida.

En definitiva, los humanos pueden ganar la partida, pero tienen que jugar muy bien, tener bastante suerte y estar muy ojo avizor para encarcelar a los Cylons, muchas partidas se pierden porque se es muy pasota en este tema y cuando estos se revelan ya es demasiado tarde...

Los humanos luchan en inferioridad numérica y tecnológica, contra un enemigo inmortal de recursos inagotables, normal que sea difícil ganar, pero ahí está el reto...  :D
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Volker

Re: BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #50 en: 30 de Diciembre de 2008, 12:16:42 »

Reseña de Faidutti en la que compara BG con Shadows over Camelot, tomando descaradamente partido por éste último: http://www.faidutti.com/index.php?Module=ludotheque&id=590
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #51 en: 30 de Diciembre de 2008, 12:17:14 »
Me trankilizáis...

Lebo

Re: BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #52 en: 30 de Diciembre de 2008, 12:25:20 »
Reseña de Faidutti en la que compara BG con Shadows over Camelot, tomando descaradamente partido por éste último: http://www.faidutti.com/index.php?Module=ludotheque&id=590

Hombre, por algo es colega del diseñar del segundo jajaja
AKA Lebo

ega

Re: BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #53 en: 16 de Abril de 2009, 22:14:19 »
UN  JUEGO  QUE  MERECE CIERTA  COMPENSACION A  FAVOR  DE LOS HUMANOS.

Bien despues de  jugar tres veces a  Battlestar  Galactica, y los  tres de humano, y perder las tres  como humano, y dos  de  ellas por  escaso margen, y hablando  con mis  compañeros  humanos  de fatigas, hemos llegado a  las siguientes conclusiones:

Que  a  pesar de la  ventaja  llevada  como humano  en las tres partidas, cuando se descubren los  cylons, y a  partir  del primero de  ellos  que  se descubre, la partida  se precipita irremesiblemente  a  favor  del  cylon, hagas lo que hagas, pudiendose terminarse  la partida  a  partir de entonces  en menos  de  45  minutos,  vaya  que  si los  cylons  a  partir de entonces  juegan  medianamente  bien o bien, tienen  un 66 %  de posibilidades de ganar, contra  un 33% de ganar el humano.

Por lo que todo es un mecanismo de relogeria que  entra a  flote  a favor  del cylon a  partir de este momento.

Por lo que  si juegas para ganar,  como jugamos la mayoria, y no  jugar por jugar,  pues seria interesante  probar otras opciones, y que me gustaria jugar   como  la  que  sujiere  el juego, aumentar  dos  todos los recursos a  favor  de los humanos, o bien  pues  ya  que  el juego es  asi  probar  la opcion  que  sujiere  como juego corto Boargamegeek,  acortando una hora  el juego,  que  es  la de  disminuir los recursos, a  6,6,7 y 8, y  con ello precipitar  que  el  cylon  se revele  antes,  total  adelantar la revelacion del jugador o jugadores cylon antes.

Bueno total, el juego  ya ha  dado  para mi todo  lo que tenia  que dar. Creo  que  empleare mi tiempo  en juegos  de mayor  profundidad  como el Arkam Horror

Total jugando  como jugamos, y  sin modificar nada,  calculo que sobre   10 partidas   el humano  ganara  dos o  tres veces solo . y si gana  mas  sera debido al factor  suerte.

 El juego  es  bueno  pero  ya merece un descanso

enric

DReaper

Re: BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #54 en: 16 de Abril de 2009, 22:21:50 »
Mi experiencia es que al principio los humanos lo tienen MUY mal, pero según los jugadores van jugando y cogiendo experiencia... se equilibra mucho.

De todos modos, en las primeras partidas suele haber mucho miedo a cambiar los cargos y encerrar a los personajes: siempre interesa tener al mínimamente sospechoso en el talego, porque es una carta de crisis menos.

Ahora, como el presidente y el almirante sean tostadoras de inicio, es imposible. ;D

ega

Re: BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #55 en: 16 de Abril de 2009, 22:31:16 »
Por cierto, me olvide  comentar  el numero de  jugadores:

Primera partida:  4,  dos  de humano  2  de cylon, fatal  para los humanos, partida  que no recomiendo, aunque estaba  igualada, al principio, los humanos tiene pocas posibilidades de ganar, esta  fue mi impresion y  si tenian  mas, lo decidio  todo  el factor suerte  al final,  todos coincidimos  tanto  cylons  como humanos: no aconsejamos  este numero de jugadores

Segunda y tercera  partida: 5  jugadores, partida  mas compensada, dos  cylons, no obstante  saco  las mismas conclusiones que mi anterior post

Con tres jugadores: Ni lo aconsejo

enric

DReaper

Re: BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #56 en: 16 de Abril de 2009, 22:37:30 »
Si jugais a cuatro, lo ideal es llegar a la distancia 4 con un recurso en rojo, para eliminar la posibilidad del simpatizante. Y que no os de miedo arrestar a la gente, deponer de sus cargos y demás. ;D

Ah, y "Ordenes ejecutivas" es la carta que tiene que volar todo el rato sobre la mesa. ;)

ega

Re: BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #57 en: 16 de Abril de 2009, 22:40:05 »
Mi experiencia:

Al principio los humanos muy bien, si el  cylon  no se revela.  Vemos que  interesa  no revelarse   hasta  bien entrado el juego, y superada  la  fase 4 de salto.

La  ultima media hora de juego, siempre  fatal  para los humanos.

Todo  es independiente de  quien metas a la carcel, te  equivoques o no, cuando  el mecanismo de relogeria  se pone  en marcha, revelandose los  cylos  esten o no  en la carcel, todo  rueda  a  favor del cylon

enric

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #58 en: 16 de Abril de 2009, 23:35:22 »
No creas... tu has dicho antes que si juegan medianamente bien ganan.

Chico... para mi, no es tan fácil jugar medianamente bien como cylon una vez revelado. A lo mejor, eso si, soy un pelín lerdo. ;D ;D