logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1254 veces)

trompeltom

Fantasy realms o Amanecer rojo
« en: 19 de Diciembre de 2021, 19:27:58 »
Hola,

He estado mirando estos dos juegos ya que me interesa incorporar algúno a mi ludoteca.

Hasta donde se la mecánica de ambos juegos es la misma ... Siendo amanecer rojo un fantasy realms vitaminado (corregidme si me equivoco)

Partiendo de ahí me gustaría saber cuál os comrpariais ... Mejora amanecer rojo el fantasy realms? Es el fantasy realms en su sencillez mejor que amanecer rojo?

Otros aspectos que os comento ...
El apartado estético me gusta más el amanecer rojo, que tenga modo solitario también me gusta(no sé si fantasy realms tiene),
por otra parte el tamaño de caja del fantasy realms me parece más "sano" para la convivencia en casa XD.

Espero que me saquéis de dudas.

Gracias por adelantado.

edubvidal

Re:Fantasy realms o Amanecer rojo
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2021, 21:03:34 »
Pues he tenido los dos y te recomiendo el Fantasy por goleada.
Describes perfectamente ambos juegos, uno es la versión vitaminada del otro.
El solitario de Amanecer Rojo no me dejó con ganas de echar más de dos partidas. Y para ponerlo aún peor te diré que había leído la primera trilogía de libros y aunque es cierto que los poderes están relacionados con los libros, poco más aporta al juego. Como defensa es cierto que es un juego en el que un jugador con análisis parálisis te hace polvo la experiencia y es lo que pasó en mi grupo. Y al resto tampoco nos entusiasmó conociendo el Fantasy con anterioridad.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fantasy realms o Amanecer rojo
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2021, 12:13:57 »
He jugado a Fantasy Realms muchas partidas y Amanecer Rojo tres partidas... y yo me quedo de lejos con Fantasy Realms (jugando siempre con la variante oficial de 2 jugadores aunque seamos 3 o 4. Y usando siempre la app/web de puntuación).

Amanecer Rojo no está mal. Obviamente es más bonito en mesa, pero dura mucho más y la mecanica del tablero es bastante insulsa. Además de que en Amanecer Rojo los combos se diluyen más y siempre tengo la sensación de que es más encorsetado/límitado por solo poder cogerse la carta superior de cada pila. A mi no me termina de convencer y en este caso me parece que menos es más. No deja de ser una mecánica de chorrijuego que está bien para jugar pim pam en 15-20 minutos unos combitos y sin pretensiones de más.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fantasy realms o Amanecer rojo
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2021, 13:09:49 »
Fantasy Realms su duda. Más directo, más rápido, más barato y más dado a quemarlo y darle partidas, algo necesario en ambos juegos. Hay variantes fanmade para el solo; a mí no me entusiasma ninguna pero un juego de este tipo no es muy óptimo para el solo.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fantasy realms o Amanecer rojo
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2021, 13:31:05 »
No conozco Amanecer Rojo pero no puedo evitar recomendar Fantasy Realms. Es un juego ágil, dinámico, con chicha y muy rejugable. Además, por su formato es perfecto para llevar y jugar en cualquier sitio. Super recomendable.

trompeltom

Re:Fantasy realms o Amanecer rojo
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2021, 18:43:15 »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas... Y como soy un mandao ... Ya tengo el fantasy realms pedido!!! Muahahahaha

Gracias de nuevo