logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3190 veces)

Zellfhirot

Corduba 27 a.C ¿Que os parece?
« en: 22 de Diciembre de 2021, 16:06:25 »
Y este ¿que tal lo que lo habéis probado?, tiene pintaza, no?

cuko83

Re:Corduba 27 a.C ¿Que os parece?
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2021, 00:22:38 »
Ostras nadie lo ha probado?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Corduba 27 a.C ¿Que os parece?
« Respuesta #2 en: 01 de Enero de 2022, 09:35:29 »
Y este ¿que tal lo que lo habéis probado?, tiene pintaza, no?
Si. Tiene pintaza...de ser más de lo mismo...
Así, de entrada, veo cosas de juegos como Archipelago, Carson city, el banquete de Odín, Nippon o Railroad revolution... todo bien batido y mezclado...
No digo que por esto no sea buen juego, porque potencial se le ve, pero me ha dejado bastante frío.
Pero esto no es un problema del juego, sino mío, que llevo muchos juegos a mis espaldas.
« Última modificación: 01 de Enero de 2022, 09:46:51 por Ben »

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Corduba 27 a.C ¿Que os parece?
« Respuesta #3 en: 01 de Enero de 2022, 12:33:35 »
Y este ¿que tal lo que lo habéis probado?, tiene pintaza, no?
Si. Tiene pintaza...de ser más de lo mismo...
Así, de entrada, veo cosas de juegos como Archipelago, Carson city, el banquete de Odín, Nippon o Railroad revolution... todo bien batido y mezclado...
No digo que por esto no sea buen juego, porque potencial se le ve, pero me ha dejado bastante frío.
Pero esto no es un problema del juego, sino mío, que llevo muchos juegos a mis espaldas.

Tu respuesta esta basada en la experiencia de haberlo jugado o en lo q has visto,leido,oido, te han contado...???

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Corduba 27 a.C ¿Que os parece?
« Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2022, 14:05:40 »
Y este ¿que tal lo que lo habéis probado?, tiene pintaza, no?
Si. Tiene pintaza...de ser más de lo mismo...
Así, de entrada, veo cosas de juegos como Archipelago, Carson city, el banquete de Odín, Nippon o Railroad revolution... todo bien batido y mezclado...
No digo que por esto no sea buen juego, porque potencial se le ve, pero me ha dejado bastante frío.
Pero esto no es un problema del juego, sino mío, que llevo muchos juegos a mis espaldas.

Tu respuesta esta basada en la experiencia de haberlo jugado o en lo q has visto,leido,oido, te han contado...???
De 2 video tutoriales para mirar de cerciorarme antes de ir a comprarlo ya que son 67,00€ lo que vale la copia.
Por eso, resalto lo de mi percepción al haber probado tantísimos juegos. Supongo que este Corduba 27 a.C. jugado por gente llegada al mundillo hace relativamente poco y aficionada a los eurogames; les puede gustar bastante y valorarlo bien.
Pero en cuanto a mi, viendo lo visto y con las reservas lógicas que hay que tener, hasta que no lo juegas en físico, que es la prueba definitiva( esa y el paso del tiempo); el juego me ha dejado bastante indiferente.
« Última modificación: 01 de Enero de 2022, 14:07:16 por Ben »

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Corduba 27 a.C ¿Que os parece?
« Respuesta #5 en: 01 de Enero de 2022, 21:01:54 »
Y este ¿que tal lo que lo habéis probado?, tiene pintaza, no?
Si. Tiene pintaza...de ser más de lo mismo...
Así, de entrada, veo cosas de juegos como Archipelago, Carson city, el banquete de Odín, Nippon o Railroad revolution... todo bien batido y mezclado...
No digo que por esto no sea buen juego, porque potencial se le ve, pero me ha dejado bastante frío.
Pero esto no es un problema del juego, sino mío, que llevo muchos juegos a mis espaldas.

Tu respuesta esta basada en la experiencia de haberlo jugado o en lo q has visto,leido,oido, te han contado...???
De 2 video tutoriales para mirar de cerciorarme antes de ir a comprarlo ya que son 67,00€ lo que vale la copia.
Por eso, resalto lo de mi percepción al haber probado tantísimos juegos. Supongo que este Corduba 27 a.C. jugado por gente llegada al mundillo hace relativamente poco y aficionada a los eurogames; les puede gustar bastante y valorarlo bien.
Pero en cuanto a mi, viendo lo visto y con las reservas lógicas que hay que tener, hasta que no lo juegas en físico, que es la prueba definitiva( esa y el paso del tiempo); el juego me ha dejado bastante indiferente.

Ok gracias, a mi tb me gusta informarme antes  para ver como fuciona y tal, pero es cierto q el unico modo donde ver las sensacones q produce el juego es jugandolo.
No he visto en tiendas fisicas el juego tan barato.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Corduba 27 a.C ¿Que os parece?
« Respuesta #6 en: 01 de Enero de 2022, 22:30:52 »
Y este ¿que tal lo que lo habéis probado?, tiene pintaza, no?
Si. Tiene pintaza...de ser más de lo mismo...
Así, de entrada, veo cosas de juegos como Archipelago, Carson city, el banquete de Odín, Nippon o Railroad revolution... todo bien batido y mezclado...
No digo que por esto no sea buen juego, porque potencial se le ve, pero me ha dejado bastante frío.
Pero esto no es un problema del juego, sino mío, que llevo muchos juegos a mis espaldas.

Tu respuesta esta basada en la experiencia de haberlo jugado o en lo q has visto,leido,oido, te han contado...???
De 2 video tutoriales para mirar de cerciorarme antes de ir a comprarlo ya que son 67,00€ lo que vale la copia.
Por eso, resalto lo de mi percepción al haber probado tantísimos juegos. Supongo que este Corduba 27 a.C. jugado por gente llegada al mundillo hace relativamente poco y aficionada a los eurogames; les puede gustar bastante y valorarlo bien.
Pero en cuanto a mi, viendo lo visto y con las reservas lógicas que hay que tener, hasta que no lo juegas en físico, que es la prueba definitiva( esa y el paso del tiempo); el juego me ha dejado bastante indiferente.

Ok gracias, a mi tb me gusta informarme antes  para ver como fuciona y tal, pero es cierto q el unico modo donde ver las sensacones q produce el juego es jugandolo.
No he visto en tiendas fisicas el juego tan barato.
Este ha sido un caso excepcional. Normalmente no quiero ver ningún tipo de tutoriales ni reseñas, de juegos que tengo en el radar, para que no me los desvirtúen o desvirguen y pueda descubrirlos por mi mismo para poder hablar de forma imparcial, con conocimiento de causa y propia experiencia.
En este caso y al ser un PVP importante, he mirado precisamente, para poder valorar su originalidad o si es más de lo mismo, aunque pueda ser un buen juego.
Pero desde luego,  como probarlo en físico y con la gente adecuada, no hay nada igual. Es la mejor vara de medir.
Aquí en tienda fisica(Barcelona), está en venta por 67,00€ o así.
« Última modificación: 01 de Enero de 2022, 22:33:07 por Ben »

Derkyn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Corduba 27 a.C ¿Que os parece?
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2022, 02:37:23 »
No tomeis de manera seria mi experiencia, yo lo pude testear una vez hace bastante tiempo así que es posible que lo cambiasen y lo mejorasen, y no fue una partida entera sino varias rondas o 2/3 de partida.

En ese momento lo probé y lo vi como un buen juego, durete de los que la explicación son 40-60 minutos pero después es fácil de jugar. (tipo Lacerda para mi como kanban por ejemplo)

Es un colocador de trabajadores, donde necesitamos recursos que entregar al final de la ronda por lo que se va muy justo, se construyen edificios en forma de polinomios que tiene un rollo chulo de como hacerlo para hacer mas puntos y además de mayorías en distintas zonas.
Lo mas chulo es que el tipo de edificio que construyes que suelen ser bastantes de ellos nuevos lugares donde colocar tu trabajadores o mejoras y va creando diferentes estrategias y combos interesantes.

Lo que mas me hizo dudar fue el tema de entregar los recursos porque en su momento era rollo semicooperativo de los que si todos los jugadores no ayudan, puede llevar la partida a que todos los jugadores pierdan. Y a mi no me suelen gustar mucho ese tipo de mecánicas en mis juegos competitivos.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Corduba 27 a.C ¿Que os parece?
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2022, 10:03:06 »
Es decir: aborreces juegos como Archipelago ?  ;)
No voy a volver a decir nada del juego hasta que lo juegue con alguien, pero vamos, porque surja, no porque yo lo solicite. No le vi  nada atractivo y diferente al juego, como para llenar páginas y vídeos.
Aún así, repito, es mucho más problema mío que del juego. Si  yo hubiera aterrizado ayer en este mundillo, seguro que me parecería un súper juego.

Kririon

Re:Corduba 27 a.C ¿Que os parece?
« Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2022, 01:40:59 »
Yo no lo he probado y querria pero no me gusto el precio y el diseño grafico. Ademas que apuntalan como nuevas mecanicas que ya existen en otros juegos.

No descarto comprarlo pero me esperare a otra reimpresión o reedición por si cambian la iconografia que es de lo que mas se queja la gente.


Zellfhirot

Re:Corduba 27 a.C ¿Que os parece?
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2022, 14:26:19 »
A mi la iconografía me parece horrenda la verdad, me han regalado el juego pero no se si quiera si voy a estrenarlo, seguro que es buen juego pero estéticamente no me gusta nada sinceramente, que luego será bueno y dará igual que sea feo pero tengo varios juegos para estrenar y la verdad es que este hoy día no me apetece nada teniendo los demás y mira que creo que puede ser bueno pero...

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Corduba 27 a.C ¿Que os parece?
« Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2022, 11:16:41 »
¿Por qué hemos jugado solamente 4 turnos en 3 de horas de juego real (otra más de explicación)? (3 jugadores)
Y quedan otros 4 turnos más, que hemos dejado para otro día. A no ser que haya revuelta en los 3 barrios y acabemos antes, que es una opción mas que interesante para el jugador que vaya perdiendo.

O vamos muy lentos o también que el juego es muy largo. También ha sido la primera partida con todo, carta de familia y carta de herencia. Si nos ha gustado, por otra parte.
Me gustaría saber tiempos de juego de otros jugadores.?
« Última modificación: 04 de Febrero de 2022, 10:29:58 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

Pacman

Re:Corduba 27 a.C ¿Que os parece?
« Respuesta #12 en: 02 de Febrero de 2022, 19:37:47 »
Me apetecia mucho probarlo pero es bastante dificil engañar a personas para que pasen tantas horas a jugar a un juego...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Corduba 27 a.C ¿Que os parece?
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2022, 21:05:21 »
Me apetecia mucho probarlo pero es bastante dificil engañar a personas para que pasen tantas horas a jugar a un juego...
Con la mayoría  de recién llegados, si. La mayoría de gente con muchos años de  partidas y juegos  a sus espaldas, lo tendrás mucho más fácil. Se apuntan a un bombardeo y el tiempo se les pasa volando, si el juego es bueno y lo vale. ;)

Yamakasi30

Re:Corduba 27 a.C ¿Que os parece?
« Respuesta #14 en: 03 de Febrero de 2022, 13:32:06 »
No es el caso de este juego... Vaya tostón.
Bastante infumable, farragoso, con tanto edificio, la ayuda y el diseño gráfico pésimo....
Acabamos palmando por revueltas, había un jugador que llevaba muchos senadores en el primer turno y decidimos apoyar la revuelta.

Copia cosas de muchos otros juegos, en un sinsentido y batiburrillo de mecánicas sin sentido, totalmente sobrecomplicado.
Desastre de juego que no recomiendo. Y lo de la duración es un hándicap, si sueles ir con el tiempo pegado al culo, vete olvidándote...