logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1765 veces)

Ferni123

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego para chicos de 13 a 15
« en: 29 de Diciembre de 2021, 15:11:21 »
Hola.
A ver si me podéis recomendar para jugar con mis hijos de 13 y 15, en principio sobre estos que les tengo echado el ojo por reyes, Five Tribes, Ruinas de Arnak y Red cathedral.

Somos relativamente nuevos en los juegos pero ya pasamos por Catán, Aventureros al tren, Cacao, Stone age, Lords of Waterdeep...y varios juegos más que tenemos, y quería dar un paso más sin que se me asusten.
Para que os hagáis una idea los que más les gustan y nunca dicen que no son el Catán y el Island. A mi me gustan con chicha pero que no sean complicados de reglas.
¿Qué creéis que les puede gustar más u os han funcionado con chicos de esas edades?
Gracias, un saludo.

luck555

Re:Juego para chicos de 13 a 15
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2021, 15:23:21 »
con esa edad yo creo que puedan jugar cualquier cosa, ya depende de lo culo duros q sean. Yo creo que también algo mas light como un azul. También el room 25 estará bien que se pueden hacer putadas, y ya algo mas durete pero no mucho un arquitectos  del reino del oeste y un lewis y clark

Saludos

corners

Re:Juego para chicos de 13 a 15
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2021, 16:57:38 »
De los que comentas me quedaría con arnak, me parece mejor juego que el red cathedral , aguanta mejor el paso de las partidas. el problema del five tribes es que a 4 se puede alargar la partida de más.

Fuera de eso te recomendaría el clank,  a nosotros siempre nos funciona con todo el mundo.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para chicos de 13 a 15
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2021, 17:39:28 »
Con la edad que mencionas, pueden jugar a cualquiera de los 3 juegos que citas.
Five tribes es muy bueno. Es un mancala. Arnak está muy bien y tiene una  buena expansión. Red catedral mejor hable quien lo halla jugado más.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2021, 20:03:41 por Ben »

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Juego para chicos de 13 a 15
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2021, 18:49:16 »
Para poco jugones me funciona La Resistencia Avalon. Mínimo 6 jugadores. Casi un party.

Para jugones las recomendaciones anteriores son todas válidas.

JVidal

Re:Juego para chicos de 13 a 15
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2021, 22:43:16 »
Parece que los tuyos no son mucho de pensar, a esas edades prefieren algo más desenfadado, yo me cogía algo con minis tipo Rising Sun, así les entra mejor. Depende de los niños en realidad, a mi hijo de 12 le mola mucho Alta Tensión, y es de todo menos bonito, tu los conoces mejor que nadie

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego para chicos de 13 a 15
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2021, 22:54:51 »
No descartes el Dune Imperium. En mi opinión, mejora el Ruinas de Arnak.

Ferni123

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para chicos de 13 a 15
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2021, 13:07:01 »
Muchas gracias a todos por las indicaciones.
Tomo nota de todas las aportaciones y si tenéis más, bienvenidas sean.
Efectivamente, tanto a ellos como a mí nos van los juegos que no sean muy duros pero también que tengan chicha, que haya que pensar, pero sobretodo que tengan reglas sencillas. Si hay que leer el manual 20 veces, los chicos, y yo el primero, nos atascamos.
Por ejemplo, el Azul lo tenemos y nos gusta bastante.
Decía lo de las Ruinas de Arnak, Five Tribes y Red Cathedral porque me parecen muy chulos y tienen buenas críticas, además que el Five ahora se vuelve a vender y el Red está muy barato.
Pero lo más importante es que les apasionen y dejen la Play, jaja.
En fin, gracias a todos y sigo admitiendo sugerencias.
Un saludo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para chicos de 13 a 15
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2021, 14:01:18 »
Los cities(el de tablero, no el de carta). Se explica en 10 minutos, se monta y recoge rápido. Sencillo de entender pero con chicha. Esta en francés pero hay traducción en internet al castellano. Precio muy asequible.
Maka Bana. Juego de bluff que acaba de salir re editado. En francés también pero con traducción al castellano. 1 hora de partida o así.

Ferni123

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para chicos de 13 a 15
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2022, 19:24:46 »
Gracias, tomo nota.

Curiosamente, les saqué el Carcassonne que lo tenía en la recámara sin estrenar y les encanta, de hecho, vamos a partida diaria. También gusta bastante la Isla de los Gatos.
Gracias a todos por las respuestas, un saludo.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2022, 19:29:05 por Ferni123 »

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para chicos de 13 a 15
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2022, 19:43:46 »
Ya que dices que estás abierto a otras aportaciones y que buscas juegos que les apasionen, pienso que con chicos de 13 y 15 años podría funcionarte muy bien el Gloomhaven Fauces del León.

Ferni123

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para chicos de 13 a 15
« Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2022, 17:34:33 »
Gracias, tomo nota.

Me dió un calentón y les pillé el de Las ruinas de Arnak, a ver que tal.

Un saludo.

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para chicos de 13 a 15
« Respuesta #12 en: 15 de Marzo de 2022, 07:36:24 »
 Me sumo a Clank, Fauces del León si les llega a gustar ese tipo es una pasada, otro que no defrauda es Colt Express y como rápido por ejemplo un Cubirds.
 El Arnak que has pillado también está muy bien.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para chicos de 13 a 15
« Respuesta #13 en: 15 de Marzo de 2022, 10:25:31 »
Yo, el Colt Express es otro que te iba a decir.

Su "tablero" (un tren en 3D) entra por los ojos. Reglas muy sencillas, partidas rápidas, y situaciones de muchas risas. Mmmm,,, aunque luce más cuantas más gente (más caos, menos posibilidad de "controlar" qué hace el resto).

¿Y un Dead of Winter para empezar a meterles por los semicooperativos?

Es que depende, claro... Si son futboleros, el Time of Soccer es muy divertido, y para todo el rollo del cálculo de niveles hay una app...

Viticulture es un euro muy agradable, y que no sube mucho "el listón". El Cyclades es otro muy bonito que te mete el tema de subastas. Tienes combates entre jugadores (con lo que ya tienes que pensar tu estrategia), criaturas mitológicas (tiene un kraken)... El Kemet (que yo le digo el Cyclades egipcio, aunque no se le parezca en nada) más enfocado al combate... Arquitectos del Reino del Oeste te sube un peldaño la dificultad y es muy rápido, ágil y divertido... La Villa, en cuanto a complejidad, es parecido al Stone Age o Viticulture (quizás un pelín por encima), con la particularidad de que los kekos van muriendo (de viejitos). Hay tantos... ;)
Que La Fuerza te acompañe!