logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7415 veces)

Bosso

Re:Lo mejor que has jugado en 2021
« Respuesta #30 en: 31 de Diciembre de 2021, 21:54:49 »
Pues este año sólo he probado 7 juegos nuevos

Wingspan
Warhammer Quest: Cursed City
Warhammer Invasion
Tetrarchia
Cthulhu: Death May Die
Cartographers
Drako: Knights and Trolls

Y el Legacy of Dragonholt aunque a este le considero un librojuego más que un juego de mesa.

supergraci

Re:Lo mejor que has jugado en 2021
« Respuesta #31 en: 31 de Diciembre de 2021, 23:09:17 »
Joeeer....70 juegos nuevos, no está mal. Voy a poner mis 10, sin orden, luego cito el que más me ha podido sorprender:

- It's a Wonderful World
- Hanamikoji
- 18Chesapeake
- Big City
- A través del desierto
- TransEuropa
- Yspahan
- Res Arcana
- Cascadia
- Micro Macro City

Cascadia ha sido el más sorprendente. Me esperaba muy poquita cosa por lo sencillo que aparenta, pero tiene bastante chicha, escala de lujo, mucha rejugabilidad y un buen solitario.

Res Arcana, el último en entrar en la ludoteca, apunta a ser el más adictivo...tanto que tras mi segunda partida me he hecho con las dos expansiones. Lo resumo....Uuuuoooooooohhhhhh.....

Micro Macro City, lo más fresco. Que si, que no es rejugable pero nunca en un juego he visto a la gente darse palos por coger el mejor sitio para ver una parte del mapa/tablero. Muy adictivo, original, inmersivo....

Adelanto mi 2022:

Ark Nova
Beyond The Sun


El resto....


Feliz 2022!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo mejor que has jugado en 2021
« Respuesta #32 en: 01 de Enero de 2022, 10:02:19 »
Citar
War Chest: Y ya para cerrar el que para mi es el juego del año. Básicamente porque le he echado 122 partidas en mesa desde septiembre a hoy. Le había echado 2-3 partidas el año pasado pero sin más. Me pareció un juego entretenido, recibí par de palizas de mi colega que lo controlaba más y ahí se quedó. Ahora me he puesto a jugarlo de verdad y joder, vaya juegazo. No es un juego recomendable para enseñarlo a un colega nuevo cada vez que lo juegas ya que ahi no brilla. Es un juego para jugarlo una y otra vez con la misma gente y ahí es cuando se disfruta. Las combinaciones entre unidades, el manejo de la bolsa, etc. es brutal. Lo que aporta este juego dada su duración es increíble. Hemos llegado a quedar 5 colegas y echarnos una liga con 2 copias y tenemos intención de repetir en cuanto se pueda. Al que le gusten los juegos competitivos pero no tenga dinero, tiempo ni ganas de meterse en fregados como Aristeia y esas cosas... WarChest es una grandísima recomendación.

Amen, hermano.
No lo conte al no ser de este año, pero yo he jugado exactamente 117 partidas online (la aplicacion las cuenta) y otras 10 o así en mesa.
Una maravilla de juego por todo lo que dices.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Weaker

Re:Lo mejor que has jugado en 2021
« Respuesta #33 en: 01 de Enero de 2022, 10:23:38 »
En mi caso, los 10 nuevos merecedores de ser mencionados son, sin orden:

18Chesapeake
1849: Sicily
1882: Assiniboia
1846
1889: Shikoku
1836jr30
Kanban: DE
TTA
Ora et labora
Stonewall Jackson's way II

Uno a salido por la puerta y otro espero que lo publiquen pronto y así pueda venir.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk
« Última modificación: 01 de Enero de 2022, 11:51:59 por Weaker »

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo mejor que has jugado en 2021
« Respuesta #34 en: 01 de Enero de 2022, 11:32:39 »
1 Cruzada y Revolución
2 Granada Last stand of the moors
3 Stonewall Jacksons way 2
4 Roads to Gettysburg
5 brazen Chariots
6 Hearts and minds
7 Pax Pamir
8 On Mars
9 Holland 44
10 Mage Wars arena






horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo mejor que has jugado en 2021
« Respuesta #35 en: 01 de Enero de 2022, 12:52:23 »
Juegos a los que he jugado por primera vez en 2021

7 wonders duel (30). Claro vencedor. Hasta hemos comprado una expansión que está ahí Sin abrir.

Omitama 8. Nos lo prestaron y está bien pero sin excesos.


Guantelete del infinito . LOVE letter. -3 aún no estoy seguro de comprender las instrucciones. Se compró por los niños pero yo es que al lobe letter le tengo manía personal.

Terraforming mars -2. Desde noviembre. Reconozco sus virtudes pero no me entusiasma.

Root -1. Mi familia le hizo cruz y ralla y allí se quedó. A mí es el que más me gusta de la lista..pero...siempre prefieren jugar a algo ya conocido




Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo mejor que has jugado en 2021
« Respuesta #36 en: 01 de Enero de 2022, 13:19:48 »
Este año he tenido ocasión de probar bastantes juegos, así que ahí va mi ranking de descubrimientos del 2021:

10. Robinson Crusoe.
9. Tortuga 2199.
8. París: Nuevo Edén.
7. Spirit Island.
6. Fantasy Realms.
5. Cosmonaves.
4. Wingspan.
3. Azul: Vitrales de Sintra.
2. Mantis Falls.
1. Cave Evil.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo mejor que has jugado en 2021
« Respuesta #37 en: 01 de Enero de 2022, 13:37:00 »
Juegos a los que he jugado por primera vez en 2021

7 wonders duel (30). Claro vencedor. Hasta hemos comprado una expansión que está ahí Sin abrir.

Omitama 8. Nos lo prestaron y está bien pero sin excesos.


Guantelete del infinito . LOVE letter. -3 aún no estoy seguro de comprender las instrucciones. Se compró por los niños pero yo es que al lobe letter le tengo manía personal.

Terraforming mars -2. Desde noviembre. Reconozco sus virtudes pero no me entusiasma.

Root -1. Mi familia le hizo cruz y ralla y allí se quedó. A mí es el que más me gusta de la lista..pero...siempre prefieren jugar a algo ya conocido
Si es Ágora, la expansión del 7 wonders duel sin estrenar, ya estas tardando  :)  es muy buena.
Pantheon está bien porque permite que no te tengas que comer algunas cartas  y da más opciones para puntuar pero no me gusta tanto.

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo mejor que has jugado en 2021
« Respuesta #38 en: 02 de Enero de 2022, 14:06:36 »
Los juegos que he probado este año que más me han gustado son el Res Arcana (un vicio increíble, la mayor sorpresa del año), el Némesis (inmersivo a tope, con tensión hasta el final y no muy largo), el Race for the Galaxy (clasicazo que no había probado nunca y que a 2 nos funciona muy bien) y el Clank! (muy divertido, fácil de explicar y de sacar a mesa). Le he dado una partida al Dune Imperium, con muy buenas sensaciones. También al Arnak y al Aeon's End, pero tengo que darles más caña para hacerme una idea mejor.

Entre los juegos que me han decepcionado, porque son pesos pesados y me esperaba más de ellos están el Mansiones de la Locura (pocas historias, poco rejugable y la aplicación que resultó que no va mucho conmigo) y el Gloomhaven (de momento un poco repetitivo, no sé si mejorará más adelante. La narrativa, que pensé que era su fuerte la encontré justita hasta ahora).
« Última modificación: 02 de Enero de 2022, 14:09:46 por Knosos »

S.Brightblade

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo mejor que has jugado en 2021
« Respuesta #39 en: 02 de Enero de 2022, 14:34:58 »
Pues este año he probado unos 13-14 juegos.

1. Terra Mystica (solo 2 partidas, pero me ha encantado).
2. Kitchen Rush (han sido muchas risas)
3. Pradera (3-4 partidas. Es sencillo, vistoso, y tiene buen enganche).
4. La Isla de los Gatos (incontables partidas. El único que ha enganchado a mí lady. Por eso está aquí. Y porque también es entretenido).
5. Trek 12 (por lo mismo que el anterior. Lo jugué por probar un Roll&write y me ha gustado mucho).
6. Monolith Arena (las pocas partidas que he jugado me ha parecido rápido, entretenido y hay que pensar más de lo que parece).
7. Caylus 1303 (solo una partida, por eso no está más arriba).
8. Castillos de Borgoña (me gustó mucho, pero las expectativas no han jugado a su favor. Aún así, muy buen juego que no falla).
9. Monasterium (típico juego que me gusta mucho, aunque no he conseguido pillarle el punto).
10. Arquitectos del Reino del Oeste (está chulo, pero reconozco que mis compañeros de juego no han sido adecuados para este juego y me ha dejado más frío de lo que esperaba).
 
También he jugado al Mansiones de la Locura, pero ha sido una partida rápida con un amigo que estaba tan ilusionado por él que se ha pillado todo el juego completo. A mí no me ha gustado mucho. Esperaba más de él. Pero con una partida no puedo hablar mucho, así que ahí está, a la espera de hacerme una idea completa.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Lo mejor que has jugado en 2021
« Respuesta #40 en: 02 de Enero de 2022, 14:36:50 »
Fighting Formations: La respuesta de Chad Jensen a las dos críticas más comunes del Combat Commander, no tener tanques y las cartas. Consigue un juego con mucho sabor al CCE pero con su propia personalidad y tiene mucha miga.

Sistema Blind Swords: Este año he jugado al Kerstown, Thunder in the Ozarks y Longstreet Attacks. Espero jugarlos a todos porque el sistema me parece muy divertido y cada juego te da cosas diferentes a pesar de ser las mismas reglas.

Enemy Actions Ardennes: el solitario que mejor consigue emular a un jugador humano.

Ambush! El clásico de Butterfield que hace que te sientas en una película de comandos de finales de los 60. Una mezcla de Wargame con juego temático que recordarás cada partida por su epicidad.

D-Day at Peleliu: el año pasado jugué al Omaha y ahora a este en la isla del Pacífico. Básicamente es lo mismo.

Unfanthomable: Galactica con una ambientación peor pero todo 3l juego ha sido pulido.

Otros juegos muy buenos kque he jugado este año pero se quedan fuera por poco de este top son:

Great Campaigns of American Civil War
Cooper Island
Fayún
Fields of Fire
Stock Pile

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
« Última modificación: 02 de Enero de 2022, 14:39:01 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

javierclaveria

Re:Lo mejor que has jugado en 2021
« Respuesta #41 en: 02 de Enero de 2022, 17:07:29 »
Este año ha tocado rejugar en casa con el mayor y he probado muy pocos juegos nuevos. En Noviembre nos escapamos a una casa rural a disfrutar y pude estrenar el 1822, muy guapo!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Lo mejor que has jugado en 2021
« Respuesta #42 en: 03 de Enero de 2022, 17:38:23 »
Star Wars: Destiny es mención especial. Me ha parecido un motor muy muy majo que da partidas rápidas y dinámicas, pero tendría que jugarlo mucho más y pillar más material para poder incluirlo aquí.

10. Ausonia es un deckbuilder inteligente, pero que a la hora de jugarlo da menos sensaciones de las que uno se espera al conocer sus mecánicas. Ofrece un nivel de control al jugador nada equiparable a ningún otro deckbuilder que haya probado, pero resulta algo frío. Muy interesante y diferente, algo a valorar partiendo del sobreexplotado punto de construir un mazo, pero le falta algo de alma y un solitario con más personalidad.

9. Merchants Cove es un euro asimétrico de peso familiar que se queda en una tierra de nadie extraña: los retos que propone no me estimulan tanto como para afrontar su explicación, que al ser asimétrico es más larga de lo que debería. Es interesante y divertido de forma fluida, pero le va a costar ver mesa.

8. Fossilis es una ensalada de puntos con una producción sublime. El factor juguete es fuerte en él, y hay un juego sólido detrás (a nivel familiar avanzadillo) pero en el que quizá sobran azar y caos para llevarlo a las alturas que podría alcanzar. Tiene sus puntos fuertes pero no merece estar más arriba.

7. Sprawlopolis es exactamente lo que busco en un solitario: un puzzle atractivo, cambiante de una partida a otra, con una saludable dosis de azar que impida un cálculo perfecto y con un número de decisiones enorme que impida bloqueos por análisis.

6. Splendor: Marvel (y Splendor) son diseños que merecen la fama que tienen por lo sencillo de sus mecánicas y el ritmo que imprimen a sus partidas. El diseño de Marvel me parece algo más divertido pero ambos son juegos que sacaría fácilmente y que disfruto en mesa de cuando en cuando. Quizá son algo largos de más para el reto que me proponen, muy especialmente con gente lentorra, pero entran en la lista sin duda.

5. Indian Summer supone un buen puzzle de polióminos que te hace correr por el bosque. Un tema precioso, una producción bien maja y una sana cantidad de decisiones bien hiladas. Soy bastante fan de los polióminos y la sencillez de este diseño me encandila bastante, aunque tendría que haberlo jugado más para subirlo en la lista.

4. Picnic es un minijuego baratísimo pero es inteligente, lleno de decisiones interesantes y viene con una variabilidad importante para un abstracto tan limpio.

3. Walking in Burano es un sencillo pero muy entretenido filler, que escala bien de 2 a 4 jugadores y que resulta agradable sin dejar de ofrecer partidas tensas y finales que pueden acelerarse pillando a más de uno a pie cambiado. Una caja pequeñita y una producción estupenda hacen que echarle una partida sea un auténtico placer para una tarde de domingo.

2. Millennium Blades es una experiencia totalmente diferente a cualquier otro juego. Si disfrutas de los CCG / LCG y de los entornos competitivos, es tu juego, sin más. Divertido, emocionante, te introduce en una atmósfera increíble mientras te propone un reto de lo más estimulante. Es largo, ocupa muchísimo (tengo casi todo su material) y es difícil de sacar... y aún así está aquí.

1. Pax Pamir es una maravilla. Un diseño que recrea de forma lúdica toda una realidad histórica a través de un ejercicio de abstracción sublime. Como juego hay que abrazar que la experiencia que recrea era despiadada y admitía perfectamente el caos, la traición y lo inesperado. Si se ve con ojos de temático, la mejor experiencia que he tenido en bastante tiempo y algo que siento que me ha enriquecido tras cerrar la caja.

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo mejor que has jugado en 2021
« Respuesta #43 en: 06 de Enero de 2022, 15:21:06 »
Los mejores juegos que he descubierto este año sin orden de preferencia han sido:

Dune: Imperium
El mejor deckbuilding publicado estos últimos años. Ahora mismo no tengo ganas de jugar a ningún otro deckbuilding, excepto otro que menciono más abajo  ;)

Race for the Galaxy
Aunque ya sabía a lo que iba (me encantan San Juan y Puerto Rico) fue la sorpresa del año. Es el juego que más he jugado con los colegas con diferencia.

The Red Cathedral
Es el euro ligero que más me ha gustado en lo que llevo en la afición. Tiene muchos matices que lo hacen excelente.

Hansa Teutonica
La primera partida me flipó. Es un juego con muchísima interacción y donde cada turno importa (incluso los de tus oponentes). Y lo mejor de todo es que lo veo muy accesible para gente que no juegue mucho. Una pena que estéticamente sea tan espartano.

Rising Sun
Un gran juego que aunque es el heredero de Blood Rage dista bastante de él, para bien. Es más redondo a nivel mecánico. Me encataría rejugarlo hoy mismo.

Last Bastion
Un buen heredero del Ghost Stories.

Insondable
Un excelente remake de Galactica. Mecánicamente me mola más. Hay que rejugarlo pronto!

Trajano
Si no fuese por la caja nueva del Borgoña diría que es el mejor Feld. Minijuegos perfectamente interconectados.

Gran Hotel Austria
Si funcionara mejor a 3 y 4 jugadores, sería probablemente el mejor italiano.

Lorenzo
No lo acabo de pillar, pero me mantiene enganchado. Cada partida que lo juego es un drama. La calidad brutal. Otro juego feucho, pero excelente.

Lewis & Clark
Aún lo he jugado poco, pero es un pedazo de juego, tenso, ajustado y con sorpresas.

Banquete de Odín
El Rosenberg que más me gusta. Es muy tenso, sesudo y apremia a los buenos jugadores, aunque una mala decisión en el primer o segundo turno se carga la gracia del juego. El solitario es muy guapo. Qué pena que la caja sea tan grande!

Undaunted Normandy
Otro deckbuilding que rompe esquemas. Si el tema no te tira para atrás, ¡cómpralo!

Set a Watch
El ameri definitivo. Intenso, ágil y divertido. Además como producto es excelente.

Forbidden Stars
La puerta de acceso es difícil de abrir, pero una vez abierto es una delicia. A 2 y 3 es una obra maestra.

Underwater Cities
Lo he jugado a 3 y a 4 varias veces. Es una monstruosidad. Tengo que jugarlo más!

Gaia Project
Otro monstruo. Difícil a más no poder y castiga quizás demasiado las malas decisiones. Estoy convencido que lo jugaré pronto.

Caylus
Uno de los juegos que más he jugado el 2021. Maldito preboste!

Guerra del Anillo
De los mejores temáticos que he jugado nunca. Me encantaría jugarlo una y otra vez hasta quemarlo.

It's a Wonderful World
Ya no quiero más 7 Wonders en mi vida. Para mi lo ha superado!
« Última modificación: 06 de Enero de 2022, 15:24:28 por Ranuck »

vicyr

Re:Lo mejor que has jugado en 2021
« Respuesta #44 en: 07 de Enero de 2022, 11:06:28 »
De los estrenados a lo largo del 2021 son:

- Marvel Champions
- Cooper Island
- Great Western Trail
- Ruinas de Arnak
- Clank
- Cthulhu Death May Die
- Dune Imperium
- Némesis
- Spirit Island
- Tiranos del Underdark
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS