logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2435 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
WARGAMES JUGADOS EN 2021
« en: 31 de Diciembre de 2021, 15:36:35 »
Hilo para dejar nuestras listas de lo que hemos jugado en 2021.

Disclaimer ya se que existen unos hilos semestrales para lo mismo, pero a mi nunca me ha emocionado el formato. Me gusta llegar el 31 de diciembre y ver que ha visto mesa y que no y hacer balance del año, será que soy un clásico o poco original. En todo caso ningún problema por que coexistan, que cada uno escriba en el que quiera y aunque solo postee yo aquí, me apetece que queden aqui guardados para ir viendo mi balance personal año a año.

Arquebus: Men of Iron Volume IV x 7

Caesar: Rome vs. Gaul x 6

Churchill x3

Combat Commander: Pacific x3

Saratoga x3

SPQR x 4

Stalingrad '42:  1942 x3

Men of Iron: the battle of wakefield x 2

Bayonets & Tomahawks x 2

Beneath the Med x 2

Campaigns of 1777 x2

Eutlaw Springs x 2

Fallschirmjaeger: x 1

The mighty Endeavour x 1

Pax Romana x1

Men of Iron Tri Pack x 1

Red Winter x 1

1918 Storm in the west x1

The battle of Rhode Island x 1

Iron Curtain x1

Ligny 1815 Last eagles x 1


En retrospectiva para mi, no me puedo quejar, y mucho mejor año que 2020  ::) En gran parte por que me animado bastante a jugar en solitario después de todo lo que paso el año pasado.

Me sorprende mucho muchísimo la cantidad de partidas que he jugado a men of Iron, un sistema que odié cuando lo jugué a dos jugadores, pero que en solitario me ha funcionado muy bien. En especial Arquebus, que no daba ni un duro por él, me lo he jugado casi entero, salvo la batalla de Bicoca, me he acabado pillando el tri pack aunque lo tengo para un futuro. E incluso he echado alguna partida a dos jugadores y el juego es divertido, gran parte de mi problema con el venia de que las batallas del primer volumen eran demasiado estaticas.

Luego la segunda sorpresa son las 3 partidas a Stalingrad 42, que me lo compre en un calentón y que pensaba que no iba a ver mesa, y el sistema ese de  Simonicht no me convence 100% pero para este teatro de operaciones pues no va mal.

Y luego el resto un poco de todo, he seguido jugando mis juegos de la rev americana, hasta he probado el nuevo. Me he convencido de que SPQR no es para mi tras darle mas oportunidades. Me he vuelto a comprar el CC pacific y aunque no tengo rival habitual al menos le he jugado un par de partidas...

Y destaco sobre todo el Red Winter y el Fallschirmjaeger que creo que son lo que mas me han gustado del año, también en Cesar, pero ese venia del año pasado.

Y lo que menos pues un variado: compre y me libré muy rápido del Bayonets & Tomahawks por que no es para mi y la peor experiencia del año con creces fue para la expansión del este del Mighty Endeavour.

Un saludo y nos leemos el año que viene.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES JUGADOS EN 2021
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2021, 16:14:17 »
que envidia..

Yo no guardo las partidas que juego, asi que te cuento a ojo de buen cubero.

He debido darle como tres o cuatro partidas al Combat Commander, muchas (pero muchas, quizas 20 ó 30) al Command and Colors Napoleonics, tres al Panzer, dos partidas al Grandes Campañas y muchisimo tiempo aprendiendo del nuevo filler de la muchachada flipada, el ASL, al que jugar jugar solo he podido de momento darle dos partidas con infanteria (tengo que aprenderlo poco a poco).

Espero que 2021 sea mejor en cuanto a Wargames, en especial poder mantener el ritmo en CCN, y aumentarlo en ASL y probar la nueva versión pacífico del Tryumph and Tragedy.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES JUGADOS EN 2021
« Respuesta #2 en: 01 de Enero de 2022, 17:39:52 »
Así, a ojo de buen cubero, he jugado este año al Celles: The Ardennes, December 23-27, 1944  y su hermano Gazala: the Cauldron, al Men of Iron, Memoir 44, D-Day Omaha Beach y D-Day At Tarawa, España 20 y creo que entra también este año el Stalingrado Inferno y el Narva army group.
Títulos que indican claramente mi perfil medio-bajo de wargamero solitario, que es en el que me siento más a gusto, qué se le va a hacer.

mazmaz

Re:WARGAMES JUGADOS EN 2021
« Respuesta #3 en: 01 de Enero de 2022, 19:25:43 »
Dentro de lo poco que he podido jugar :( para mi ha sido el año del CDG estratégico, y casi todas las sesiones han sido a juegos de la familia del Paths:

4x Cruzada y Revolución
3x Triumph of Chaos
2x Paths of glory
2x Barbarossa to Berlin

Además de otros con cartas como Napoleonic Wars. T&T o Maria, pero han sido partidas sueltas. Tenemos algunos más en la cola, como Pursuit of Glory, Verdun o Successors, pero este año espero poder darle a más operacionales, mi rival habitual parece interesado tambien, asi que he pillado algún introductorio como Red Typhoon o Santander 37 y un par más grandes como Stalingrad 42 y RTG2.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:WARGAMES JUGADOS EN 2021
« Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2022, 19:38:24 »
Esto es lo que he jugado yo. Todo en solitario excepto una de las partidas al Clash of Giants: Civil War y la del 1775: Rebellion.

Bomber Boys x 7

Invasion 1066: The Battle of Hastings x 4

Band of Brothers: Screaming Eagles x 3

Clash of Giants: Civil War x 3 (las tres al escenario 2º día de 2nd Bull Run)

Nations at War: White Star Rising x 3

The Battle of Metaurus Northern Italy 207 BC x 2

Blenheim 1704 AD x 2

D-Day at Peleliu x 2

Fall Blau: Army Group South x 2 (dos escenarios pequeños de 1 mapa, Ataque del 1º Ejercito Panzer y Limpiando la Curva del Don)

In Magnificent Style: Pickett’s Charge at Gettysburg x 2

Invasion 1066: Standford Bridge x 2

1775: Rebellion x 1

Band of Brothers: Ghost Panzer x 1

Bitter Woods: Designer’s Ed. x 1

D-Day at Omaha Beach x 1

Napoleon Last Battles x 1 (Escenario doble Ligny y Quatre Bras)

Platoon Commander Deluxe: The Battle of Kursk x 1

Wilson’s Creek: Opening Round in the West x 1


(Bola extra: 3 Wir sind das Volk! y 1 Democracy under Siege, por poder poner alguna cosa más jugada contra otras personas cara a cara 😬😅)
« Última modificación: 01 de Enero de 2022, 19:52:00 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:WARGAMES JUGADOS EN 2021
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2022, 14:47:34 »
RAF x5
Enemy Actions Ardennes x4
Fighting Formations x8
D-Day at Peleliu x6
Atlanta is Ours x4
Fields of Fire x3
D-Day at Omaha Beach x4
Longstreet Attacks x1
Ambush! x4
Thunder in the Ozarks x1
CC: Pacific x5
CC:E x4
Quartermaster General Cold War x2
Batallas de Poniente x2
Band of brothers x2
Kernstown x0.2
Hood Strikes North x1
The Hunted x1
Last Hundred Yards x1
Lucky Little Luxembourg x2


Este año he descubierto y me he enamorado de Butterfield y de Hermann Luttman y me he dado cuenta de los años que llevo perdidos por no haber jugado antes al Fighting Formations.
« Última modificación: 02 de Enero de 2022, 14:54:17 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:WARGAMES JUGADOS EN 2021
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2022, 08:51:27 »
Muy buenas.... ¡aquí voy con lo mío del año 2021!

- 1914 Serbien muss Sterbien x2

Dos partidas al escenario introductorio... ¡me encanta este sistema de juego, aunque me abruman un poco los escenarios de campaña!

- Barbarossa: Crimea x2

También dos partidas a escenarios introductorios y de aprendizaje del sistema. Otro sistema de juego que me gusta mucho y con ganas de ir explorandolo más con el tiempo

- Cuestion de Honor: Annual 1921 x1

Tuve que dejar la partida a medias para desalojar la mesa donde la tenía montada, también me quedé con ganas de echarle un rato más.

- 1914: Offensive a Outrance x1

Actualmente estoy comenzando una partida a uno de los escenarios introductorios (de 5 turnos). Como lo comencén en Diciembre, pues entra dentro del año 2021  ;D

- Ambon: Burning Sun x1

Juego divertido y bastante interesante para lo pequeñito que es en mesa

- Brotherhood & Unity x1

Soy un gran aficionado a los CDG y por supuesto he disfrutado mucho con este juego. Sencillo de jugar y muy divertido

- Cruzada y Revolución x1

¡Que puedo decir de este juego que no se haya dicho ya... o que ya se haya dicho  ;D!, uno de mis CDG favorito (por no decir mi CDG favorito). Juego divertido y emocionante como pocos.

- From Salerno to Rome x1

Partida también jugada a un escenario de los introductorios. Muy buenas sensaciones dejadas. Juego no muy complejo de reglas aunque con un reglamento un poco ambiguo en algunos aspectos, lo que hace que en un principio no disfrutes del juego lo que deberías. De todas formas me he quedado con ganas de darle en alguna otra ocasión.

- The Great Crisis of Frederick II x1

A pesar de que durante el juego tuvimos un par de errores de bulto que influyero mucho en su desarrollo, es un juego agradable de jugar y divertido, con lo cual la experiencia final fue bastante buena.

- Marne 1918: Friedensturm x1

Otro juego que es de mis favoritos (la Gran Guerra es una de mis épocas históricas favoritas y eso se refleja también en mi gusto en los wargames  8)). Partida tutorial a escenario de aprendizaje. Las opiniiones entre los asistentes fueron muy dispares, pero personalmente disfruto a lo grande con este juego.

- Stalingrad´42 x1

Partida al escenario de campaña que dejamos inconclusa más o menos a la mitad del juego, y no fue porque no gustara (personalmente me gustan bastante los juegos del Sr. Simonitch), sino porque la sensación que nos dejó a varios de los que participábamos en la partida es que este sistema nos gusta máas en juegos de duración más contenida.

- Won by the Sword x1

Partida a uno de los escenario cortos de campaña. Nos dejó una sensación agridulce ya que el tema de la gestión de suministros y desgaste de tropas es muy interesante, pero no así todo lo relacionado con las batallas. De todas formas nos lo pasamos bien durante la partida ¿y eso es lo que importa, no es así  ;) )

- Here I Stand x 1

Mi juego favorito de siempre... no puedo añadir más, solamente que no podré decir que no a una partida rodeado de buenos amigos


Y ahora para terminar mis partidas jugadas a wargames de miniaturas (otra de mis grandes pasiones lúdicas y no por ello menos importante)
Partidas jugadas a:

+ Muskets and Tomahawks x2


+ Congo: Adventures in the Heart of Africa x1


+ Saga x2


+ Sons of Mars x1


« Última modificación: 08 de Enero de 2022, 08:13:59 por Valdemaras »
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

albertobe72

Re:WARGAMES JUGADOS EN 2021
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2022, 10:19:57 »
Vamos a compartir lo que mas he jugado en el 2021:

- Across the bug river de la editorial Vuca Simulations. Para mi el juego que ha barrido de la mesa a los conflicts of heroes, ya que estoy un poco saturado de card drivens.
Estoy deseando que salgan los dos siguientes titulos que esta editorial tiene en imprenta de este mismo estilo.

-Caesar rome vs gaul. Sencillo de aprender, rapido de jugar y cada vez que lo juego me deja con ganas de repetir.

-Crusade and revolution y Help arrives. Dos juegos muy distintos de dos editoriales diferentes, pero que me enganchan por su tematica.

-The great crisis of frederick II. Otr sorpresa agradable de vuca simulations. Unas reglas sencillas y un juego que reproduce perfectamente La guerra de los siete años.

-Dawnfall of empires. No me canso de jugarlo. Sencillo de enseñar y cada partida te da la sensacion de no poder llegar a cubrir todos los frentes que se abren.
Me ha convencido lo suficiente para apoyar la proxima campaña de kickstarter del dawnfall of the third reich.

-No peace without spain. Buena edicion de un magnifico juego. Y por tematica me interesa, asi que lo tiene todo.

- Napoleon wheel, un juegazo de osg group. Mi favorito de la serie seguido por el Napoleon last gamble.

- Serie panzer grenadier. Mis titulos favoritos son los de fire in the steppe, los dos de la batalla de kursk, the fall of france, road to dunkirsk. Creo que este sistema brilla en escenarios de la segunda guerra mundial.

AlGharib

Re:WARGAMES JUGADOS EN 2021
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2022, 11:58:15 »
Este ha sido mi primer año en el mundo de los wargames de mesa. Y preciso porque llevo mucho tiempo, décadas, metido en el de los wargames de ordenador. Ha sido un descubrimiento tremendo, tanto es así que, salvo circunstancias excepcionales siempre he tenido un juego desplegado y habré jugado el noventa por ciento de los días ni que sea un poquito.
He jugado principalmente en solitario, en mesa, pero también y no poco en Vassal, en directo y pbem.
Los dos grandes triunfadores en cuanto a sistemas han sido:

*** Great Campaigns of the American Civil War: Durante la primera mitad del año fue casi a lo único que jugué, siempre por Vassal en todas las modalidades: en directo, en solitario, en pbem y también en directo con varios jugadores por bando (mítica la partida que jugamos así decidida en los últimos segundos). En verano adquirí el Roads To Gettysburg II, al que curiosamente he jugado poco en mesa, pero no me arrepiento en absoluto de haberlo adquirido; en mesa tendrá seguro su momento en el futuro. Compraré el Stonewall Jackson’s Way II cuando vuelva a estar disponible.

*** Battles from the Age of Reason: Mucha tela para un novato como yo, pero las sensaciones que produce, la narrativa, el orden inicial y el caos que se genera, me chiflan. He jugado escenarios cortos del Prague, las batallas completas de Mollwitch y Chotusitz. Me queda el Leuthen por estrenar. El aprendizaje está siendo costoso, pero sé que valdrá la pena.

Luego también me han gustado bastante los siguientes sistemas:

** Blind Sword: He jugado, en solitario, las dos batallas del Kernstown completas, aparte de varias veces un escenario introductorio. Adquirí el Longstreet Attacks y el Thunder of the Orzaks, pero deberán esperar al año que viene. Sistema muy divertido, aunque un poco farragoso para lo que es.

** Eagles of France: Compré el Ligny y jugué los escenarios introductorios y la batalla ya desplegada. También he jugado pbem (una compatibilizada en directo) a este y al Quatre Brass. El único problema para mí es que sin niebla de guerra uno se pierde bastante de las cualidades del sistema, todo lo demás, excelente.

Y ya con menor disfrute y jugados en solitario los siguientes:

* Vive l’Emperaur: En concreto al Trois Batailles en Allemagne. Jugué varias veces Auerstadt. Me gusta el sistema, pero hay cosas que no me hacen tanta gracia. Aun así, creo que tendrá más oportunidades.
* Clash of Giants: Civil War: Este fue el primero que compré y aunque no me arrepiento, ahora compraría otro. He jugado bastante a una de las dos batallas que lleva, la de Bull Run, la de Gettysburg la tengo por destroquelar aún.
* Battles of the American Revolution: A este le penalizó que jugué después de mi primer acercamiento al BAR, y claro, esto queda a un nivel distinto. He jugado creo que tres partidas al Eataw en solitario. Como tengo el Tripack, me queda mucho por meterle mano.

Además de lo anterior, he jugado muchos trozos de partidas a distintos sistemas, con la idea de probarlos para ver si me meto en ellos. Eso lo he compatibilizado con el visionado de muchas horas de vídeos en Youtube. Sobre todo en los últimos meses he querido meterme en la segunda guerra mundial ya de una vez (observad que todos los que he jugado son del siglo XIX y XVIII) y he probado diversos sistemas en Vassal, en escenarios de aprendizaje: BCS sobre todo, pero pudo conmigo. También probé GTS y CSS, que me gustaron bastante y están en cabeza para cuando decida ponerme a ello con la SGM. También he hecho pruebas con los de Marc Simonich (Normandy y Holland).

El Solferino (juego de revista que adquirí de segunda mano) y el Allemagne 1813 los he desplegado y jugado un poco, pero ninguna partida completa. Ambas han sido adquisiciones de principios de año no lo suficientemente meditadas. Pero no tienen tampoco mala pinta y algún día quiero jugarlos.
En fin, que ha sido un año en el que he descubierto que esto me gusta, mucho, más de lo que pensaba, más de lo que me han gustado nunca los juegos con las mismas temáticas pero en PC. Creo que es una afición que ha venido para quedarse y me acompañará el resto de mi vida. Dentro de poco cumplo los cincuenta. Estoy seguro de que si hubiese descubierto esto hace veinte años me habría enganchado igual que ahora, pero más vale tarde que nunca, ¿no?


Antonio Carrasco

Re:WARGAMES JUGADOS EN 2021
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2022, 08:06:32 »
World in Flames (Collector's Edition) -2 partidas

Nevsky - 4 partidas

ASL - No los he contado, pero ¿Unos ocho o nueve escenarios, tal vez?
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Svalan

Re:WARGAMES JUGADOS EN 2021
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2022, 09:28:33 »
Cruzada y Revolución x1
Wilderness War X1
Here I Stand x1
Julius Caesar x2

malovig

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Cerca de madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asahi no tamashi
    • Distinciones
Re:WARGAMES JUGADOS EN 2021
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2022, 09:44:31 »
Pues yo este año he jugado poquisimo a wargames y sobre todo mucha partida con la familia asi que.... esperemos que el 22 nos traiga muchas partidas

GCACW X8
FLAT TOP X1 ( partida multijugador enorme de varios meses de duracion)
IMPERIOS DEL MEDITERRANEO X3
A VICTORY LOST X2
MEMOIR 44 X3
STALINGRAD INFERNO IN THE VOLGA X5
FIEF X2 (Si metemos a este como wargame)



Pinchotek

Re:WARGAMES JUGADOS EN 2021
« Respuesta #12 en: 08 de Enero de 2022, 19:01:39 »
Hola. Este año no ha estado mal aunque me he dajado algunos en la gatera que espero poder jugarlos este año. Aqui v


La bataille: Borodino, Dresden, Talavera, Auesrtadt
Word in Flames collectors Editions x2
ASL: Campañas de Red Octuber, Race to the Meuse, y unos cuantos escenarios
OCS: Enemy at the gates (case blue), Sicilia IIx2
Imperial Strugle
GCACW un par de escenarios de Hood Strikes North
Cruzada y Revolucion
OSG Leipzig 1813

Es ha sido todo
« Última modificación: 08 de Enero de 2022, 19:05:00 por Pinchotek »
Santiago