logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14807 veces)

lokokoko

Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #30 en: 27 de Enero de 2022, 15:36:33 »
Buenas:

Por aquí un desconocedor que está empezando  a mirar quería preguntar:

Por lo visto no tiene nada que ver con el triumph, pero no he jugado a ninguno de ambos y por eso me gustaría saber.

¿Cual es más largo?
¿Cuál es más complejo de reglas?
¿Que tal escala este third reich a 2 jugadores?

Yo los relaciono por juegos de IIWW con aspectos tecnológicos y que escalan a 3 jugadores y como no he jugado a ninguno si que me gustaría comenzar por el más asequible.

Gracias de antemano

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #31 en: 27 de Enero de 2022, 16:11:57 »
Buenas,

Aunque he jugado bastante al TT, te respondo sobre los Downfall's:

Las reglas se explican en 15 min...20 min. SI lo haces exhaustiva unos 30, la partida del Empires unas 3 horas, la del Third Reich unas 4,

EL Third Reich puedes jugar perfectamente tanto a 2 como 3

dariorex

Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #32 en: 27 de Enero de 2022, 16:26:07 »
Yo soy muy fan del T&T y, salvo el tema, veo que tiene poco que ver. Para empezar el T&T tiene más de whatif porque puedes evitar o posponer la guerra, incluso puedes posponerla y acabar la partida sin que llegue a darse, en un caso extremo. La diplomacia es importante y en el DTR no existe. Es un juego más amplio y hay un momento en el que los dos confluyen, que es cuando empiezan las tortas.  En ese sentido, y respecto a tu pregunta, la mecánica de guerra del DTR es algo más sifostocada pero al mismo tiempo más sencilla, porque hay menos fichas, y por otra parte no hay bloqueos navales (sólo combates terrestres) y si estás empezando es un verdadero lio lo de saber si te llegan suministros y todo eso. Yo así para empezar veo que los dos son asequibles (de hecho yo soy relativamente nuevo en wargames y me gustan los dos) y quizás si vienes de los euros o similares te resulte más asequible el T&T por esa primera fase de ir haciéndote con terreno y poderío antes de meterte en fregados, y si quieres jugar un wargame como tal, entrar directamente en un juego histórico, pero en el que no todo está sellado y lacrado, como el DTR. Para mi los dos son buenos y complementarios.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #33 en: 27 de Enero de 2022, 23:42:01 »
Otro que también es muy fan del T&T. Evidentemente son dos juegos que representan la 2GM en europa, con movimiento por áreas, no muy complejos y que se pueden jugar en unas 4 horas (aclaro que el downfall no lo he probado, pero me he leído las reglas y he visto videos). Para un wargamero no tienen nada que ver, pero para alguien que jugará a 3 o 4 wargames al año, se van a pisar. Igual, un wargamero pensaría que para que tener "Los viajes de Marco Polo" y "Troyes" ya que son dos juegos de la edad media en los que colocas dados para hacer cosas, mientras que un euro de pero le parecen abismalmente distintos.
Como bien han señalado, dejando de lado las similitudes, tienen algunas diferencias relevantes que pueden hacerte decidir por uno un otro. Yo destacaría:
Complejidad: Creo que ninguno es supercomplejo, pero Downfall es más sencillo. Las reglas de T&T sobre suministro de unidades y países, los combates con los "rebase", los movimientos por estrecho, etc... pueden ser un poco liosas en las primeras partidas. En este sentido, el downfall es más sencillo sin ser simplista.
Número de jugadores: El T&T es de tres jugadores (no me llama la atención el apaño a dos). El Downfall parece que funciona bien a dos o tres.
Niebla de guerra y bloques: El T&T juega con bloques ocultos por lo que no ves el detalle de lo que tienes enfrente. No sabes si tienes una mierda de infantería o un cuerpo de blindados a todo trapo. Eso está bien, aunque hay gente que le irrita. De otra parte, en T&T te tienes que fiar del otro. Doy por hecho que no juegas con tramposos, pero es posible equivocarse reclutándo donde no puedes o más que lo debes y los otros jugadores no pueden controlarlo.
Alineamiento histórico o ucronía: En Downfall hay un esfuerzo claro del diseñador para tratar de recrear la 2GM. No es que todas las partidas serán iguales, que por lo visto parece que no, pero se reproducen situaciones que podrían haber pasado. En T&T te pueden salir cosas surrealistas. En una de mis últimas partidas, los rusos y los americanos terminaron dandose de tortas por controlar Paris.
Yo en lo personal me voy a pillar el downfall of empires, porque no tengo nada de la I GM, y me cuesta mucho sacar estos juegos a mesa. Pero si tuviese con quien jugar, de seguro iba de cabeza a por ambos.
Espero ayudar (además, si te compras el downfall en el KS, lo podrás sacar a un precio cómodo y apoyar un autor entusiasta y una editorial que se la juega... que ese debería ser el espiritu de todos los mecenazgos).

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #34 en: 29 de Enero de 2022, 15:39:09 »
Hemos recopilado información de los juegos (Downfall of the Empires y del Downfall of the Third Reich) durante las Bellota Con...Pedimos disculpas por la calidad del video :-(

« Última modificación: 29 de Enero de 2022, 17:30:55 por doit games »

MiguelST

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • www.hqwargames.com
    • Distinciones
Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #35 en: 10 de Febrero de 2022, 21:12:29 »
Dos juegos muy recomendables!  8)

MiguelST

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • www.hqwargames.com
    • Distinciones
Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #36 en: 19 de Febrero de 2022, 10:28:54 »
El KS de esto empieza pronto creo recordar no?

rafgar

Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #37 en: 19 de Febrero de 2022, 19:33:10 »
el dia 28 de Febrero

albertobe72

Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #38 en: 19 de Febrero de 2022, 21:05:56 »
Poco tenemos que esperar entonces. Yo habia dicho que no volvia a entrar en una campaña de kickstarter, pero con esta campaña voy a hacer una excepcion.
Duracion contenida, reglas sencillas pero un juego con suficiente interes para repetir partidas.
Espero que el dawnfall of the third reich funciona igual de bien que el dawnfall of empires.

Pacman

Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #39 en: 20 de Febrero de 2022, 00:30:04 »
Me quedo a ver como empieza a moverse el KS que he visto el video de Julius hoy y me ha entrado el gusanillo, reglas con no tantas excepciones y duración contenida, a seguirle la pista.

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #40 en: 21 de Febrero de 2022, 11:59:42 »
Hola a todos y gracias por la confianza...

Os pongo el link a la campaña de nuevo...

https://www.kickstarter.com/projects/doitgames-downfalls/downfall-the-wargames-series

tendremos un early bird para quien haga ALL IN

lokokoko

Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #41 en: 21 de Febrero de 2022, 15:42:25 »
Entiendo que habrá ventajas para coger ambos juegos juntos. Si es así y alguien de Madrid le interesa el empires y yo me quedo con el third reich que mande privado cuando la campaña.


Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #42 en: 22 de Febrero de 2022, 20:38:55 »
Seguro que me vais a decir los dos pero... en el caso que tener que elegir uno, al menos para empezar, ¿cuál elegiríais?.

Si es el Empires puede servir lo que dice lokokoko  ;D

Weaker

Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #43 en: 22 de Febrero de 2022, 20:41:18 »
Seguro que me vais a decir los dos pero... en el caso que tener que elegir uno, al menos para empezar, ¿cuál elegiríais?.

Si es el Empires puede servir lo que dice lokokoko  ;D
Yo te diría que juegos: De la Segunda hay muchos muy buenos, de la Primera no hay tantos tan buenos.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk


doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #44 en: 22 de Febrero de 2022, 20:48:13 »
Seguro que me vais a decir los dos pero... en el caso que tener que elegir uno, al menos para empezar, ¿cuál elegiríais?.

Si es el Empires puede servir lo que dice lokokoko  ;D

Aunque sea parte implicada, yo te diría que los pruebes y luego decidas, tienes la ventaja de que hay mucha info de los juegos y módulos en Vassal. No conozco a nadie que se quiera comprar solo uno, la diferencia de precio con las tiendas es muy grande y el ahorro es considerable. Por eso creo lo mejor es probar y luego decidir.