logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14610 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #45 en: 23 de Febrero de 2022, 09:17:55 »
ATENCIÓN: comentario de alguien que no ha jugado ninguno de los dos:

He estado leyendo cosas en un grupo de facebook y algunos jugadores que han probado ambos no ponen en muy buen lugar el Thrid Reich (sí el Empires).Las principales quejas argumentan que el alemán está vendido desde el principio y que no tiene apenas potencia militar cuando, al menos al principio, debería tener más poder armamentístico que los aliados. También se quejan de la falta de guerra naval y aérea.

¿Alguien sabe de esto?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #46 en: 23 de Febrero de 2022, 09:19:46 »
Hola a todos y gracias por la confianza...

Os pongo el link a la campaña de nuevo...

https://www.kickstarter.com/projects/doitgames-downfalls/downfall-the-wargames-series

tendremos un early bird para quien haga ALL IN

¿A qué hora arranca la campaña y cuánto dura el early bird? ¿Va por pedidos o por tiempo? ¿Empezaba el día 28, no?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #47 en: 23 de Febrero de 2022, 09:24:55 »
ATENCIÓN: comentario de alguien que no ha jugado ninguno de los dos:

He estado leyendo cosas en un grupo de facebook y algunos jugadores que han probado ambos no ponen en muy buen lugar el Thrid Reich (sí el Empires).Las principales quejas argumentan que el alemán está vendido desde el principio y que no tiene apenas potencia militar cuando, al menos al principio, debería tener más poder armamentístico que los aliados. También se quejan de la falta de guerra naval y aérea.

¿Alguien sabe de esto?

Hola,

Pues, la verdad no había recibido hasta ahora ningún comentario negativo, qué se le va a hacer.

Respecto al alemán, en las Bellota hubo 3 partidas (sobre unas 20 que se hicieron) que el alemán rindió URSS, y eso que al alemán solo se le exige, para ganar la partida, resistir hasta el final (no ser rendido).

Por lo que respecta al poder armamentístico, el alemán tiene 3 acciones al principio de la partida versus 1 del aliado (si el alemán hace guerra de U-BOAT), respecto a los reemplazos, son 4 del alemán versus 2 del aliado (el doble), respecto al Factor de Combate todas las unidades alemanas son de de mejor FC de que las del aliado. El alemán parte con 2 tecnologías de inicio versus 1 del aliado, una de ellas la más importante del juego (Blitzkrieg), Los panzers alemanes son de FC 6 ó 7 vesus 5 del aliado. El alemán tiene misiones aéreas (creo que son 4 ó 5) y el aliado ninguna. En el número de ejércitos, el alemán tiene muchísimos más que el aliado.

Ojo! estoy hablando del principio de la partida

Por lo que respecta a la guerra naval y marina, para hacer el juego de corta duración y reglas sencillas, se han abstraído con misiones aéreas y submarinas. Efectivamente no hay explicitamente batallas navales o aéreas.

Pespecto a ganar la partida, el juego se ha testeado varios años con un grupo amplio de personas, haciendo 2..3 partidas a la semana. Hay testers que han hecho más de 100 partidas. La victoria está al 50%. El empate sobre el 15% de las partidas.

La campaña empieza el próximo Lunes, el Early Bird irá por tiempo.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2022, 09:46:18 por doit games »

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #48 en: 23 de Febrero de 2022, 10:09:47 »
ATENCIÓN: comentario de alguien que no ha jugado ninguno de los dos:

He estado leyendo cosas en un grupo de facebook y algunos jugadores que han probado ambos no ponen en muy buen lugar el Thrid Reich (sí el Empires).Las principales quejas argumentan que el alemán está vendido desde el principio y que no tiene apenas potencia militar cuando, al menos al principio, debería tener más poder armamentístico que los aliados. También se quejan de la falta de guerra naval y aérea.

¿Alguien sabe de esto?

Hola,

Pues, la verdad no había recibido hasta ahora ningún comentario negativo, qué se le va a hacer.

Respecto al alemán, en las Bellota hubo 3 partidas (sobre unas 20 que se hicieron) que el alemán rindió URSS, y eso que al alemán solo se le exige, para ganar la partida, resistir hasta el final (no ser rendido).

Por lo que respecta al poder armamentístico, el alemán tiene 3 acciones al principio de la partida versus 1 del aliado (si el alemán hace guerra de U-BOAT), respecto a los reemplazos, son 4 del alemán versus 2 del aliado (el doble), respecto al Factor de Combate todas las unidades alemanas son de de mejor FC de que las del aliado. El alemán parte con 2 tecnologías de inicio versus 1 del aliado, una de ellas la más importante del juego (Blitzkrieg), Los panzers alemanes son de FC 6 ó 7 vesus 5 del aliado. El alemán tiene misiones aéreas (creo que son 4 ó 5) y el aliado ninguna. En el número de ejércitos, el alemán tiene muchísimos más que el aliado.

Ojo! estoy hablando del principio de la partida

Por lo que respecta a la guerra naval y marina, para hacer el juego de corta duración y reglas sencillas, se han abstraído con misiones aéreas y submarinas. Efectivamente no hay explicitamente batallas navales o aéreas.

Pespecto a ganar la partida, el juego se ha testeado varios años con un grupo amplio de personas, haciendo 2..3 partidas a la semana. Hay testers que han hecho más de 100 partidas. La victoria está al 50%. El empate sobre el 15% de las partidas.

La campaña empieza el próximo Lunes, el Early Bird irá por tiempo.

Como digo, solo hablo de referencias leídas. Por lo general, no me gusta leer juicios de juegos con una partida, ni con tres. Creo que los juegos, y unos más que otros, necesitan un recorrido de partidas para emitir juicios. Otra cosa es que alguien diga con una sola partida: «Pues a mí no me ha gustado». Eso sí lo acepto, aunque también pienso que la percepción puede cambiar tras unas partidas, pero no un análisis de una partida que, muy probablemente, no hayas sabido jugar adecuadamente.

Gracias por los comentarios.

Cuando empiece la campaña ya decidiré qué hago finalmente, pero supongo que entraré con los dos. Para venderlos si no me gustan siempre estaré a tiempo.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

SecretHannibal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #49 en: 23 de Febrero de 2022, 13:21:57 »
Yo creo que tiene sentido (a nivel histórico también) que el jugador del Eje empiece fuerte pero acabe en clara inferioridad al acabar la guerra, sobre todo si para ganar "tan solo" tiene que sobrevivir a la primavera del 45 (que no necesita aniquilar a los Aliados, vamos). Eso y que sea Alemania (con sus fichas de ejércitos) la que tenga que llevar el peso principal en todos los frentes (simplemente comparando su fuerza con la de sus aliados menores se ve por qué  ;D).

Aparte, una duda: Si la URSS se rinde, ¿se queda rendida hasta el final de la partida? O sea, ¿es irreversible?

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #50 en: 23 de Febrero de 2022, 20:16:30 »
Hola Victor,

Muchas gracias por el apoyo.

Cuando un pais se rinde (excepto Francia y Yugoslavia) todos sus ejércitos se eliminan y sus territorios pasan a ser controlados por el pais que lo rinde,

Francia: las colonias pasan a ser paises neutrales
Yugoslavia, se pueden crear partisanos en los turnos de invierno y verano

(Son las 2 excepciones),

Saludos

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Abierta campaña de Kickstarter para Downfall wargames
« Respuesta #51 en: 28 de Febrero de 2022, 10:16:30 »

Queda abierta nuestra campaña de KICKSTARTER

DOWNFALL OF EMPIRES y DOWNFALL OF THE THIRD REICH




Enlace a la campaña
https://www.kickstarter.com/projects/doitgames-downfalls/downfall-the-wargames-series

albertobe72

Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #52 en: 28 de Febrero de 2022, 10:23:26 »
Ya soy patrocinador de vuestra campaña.
Muchas suerte que habeis hecho un buen trabajo, asi que teneis que conseguirlo.

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #53 en: 28 de Febrero de 2022, 10:29:28 »
Ya soy patrocinador de vuestra campaña.
Muchas suerte que habeis hecho un buen trabajo, asi que teneis que conseguirlo.

Muchísimas gracias!!! Crucemos los dedos  ;D

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #54 en: 28 de Febrero de 2022, 11:33:42 »
Proyecto financiado en solo una hora y media. ¡Enhorabuena, doit games!
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #55 en: 28 de Febrero de 2022, 11:41:26 »
Proyecto financiado en solo una hora y media. ¡Enhorabuena, doit games!

Muchísimas gracias!!!

petardo

Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #56 en: 28 de Febrero de 2022, 12:12:46 »
he leído que el pledge manager metereis una actualización de la primera edición.

esta actualización, será posible conseguirla en tiendas más adelante.

si es que si, que precio tendra en pledge y cual sera el PVP.

soy de Barcelona, trabajais con alguna tienda donde se pueda recoger o es con envío, si o si.


peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #57 en: 28 de Febrero de 2022, 14:05:43 »
  Me meto con el Downfall... la abstraccion del teatro maritimo y aereo en la segunda guerra mundial en el otro  ya es demasiado para mi... ;D


albertobe72

Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #58 en: 28 de Febrero de 2022, 14:46:16 »
Ya van recaudados 14.000€, habrian caido todo los strech goals que habian anunciado. Me alegro muchisimo y ojala que no pare la recaudacion, que al final revierte en mejoras de calidad de los conponentes.

jaoct3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Bonoboss Spain
    • Distinciones
Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #59 en: 01 de Marzo de 2022, 10:12:12 »
ATENCIÓN: comentario de alguien que no ha jugado ninguno de los dos:

He estado leyendo cosas en un grupo de facebook y algunos jugadores que han probado ambos no ponen en muy buen lugar el Thrid Reich (sí el Empires).Las principales quejas argumentan que el alemán está vendido desde el principio y que no tiene apenas potencia militar cuando, al menos al principio, debería tener más poder armamentístico que los aliados. También se quejan de la falta de guerra naval y aérea.

¿Alguien sabe de esto?

Hola,

Pues, la verdad no había recibido hasta ahora ningún comentario negativo, qué se le va a hacer.

Respecto al alemán, en las Bellota hubo 3 partidas (sobre unas 20 que se hicieron) que el alemán rindió URSS, y eso que al alemán solo se le exige, para ganar la partida, resistir hasta el final (no ser rendido).

Por lo que respecta al poder armamentístico, el alemán tiene 3 acciones al principio de la partida versus 1 del aliado (si el alemán hace guerra de U-BOAT), respecto a los reemplazos, son 4 del alemán versus 2 del aliado (el doble), respecto al Factor de Combate todas las unidades alemanas son de de mejor FC de que las del aliado. El alemán parte con 2 tecnologías de inicio versus 1 del aliado, una de ellas la más importante del juego (Blitzkrieg), Los panzers alemanes son de FC 6 ó 7 vesus 5 del aliado. El alemán tiene misiones aéreas (creo que son 4 ó 5) y el aliado ninguna. En el número de ejércitos, el alemán tiene muchísimos más que el aliado.

Ojo! estoy hablando del principio de la partida

Por lo que respecta a la guerra naval y marina, para hacer el juego de corta duración y reglas sencillas, se han abstraído con misiones aéreas y submarinas. Efectivamente no hay explicitamente batallas navales o aéreas.

Pespecto a ganar la partida, el juego se ha testeado varios años con un grupo amplio de personas, haciendo 2..3 partidas a la semana. Hay testers que han hecho más de 100 partidas. La victoria está al 50%. El empate sobre el 15% de las partidas.

La campaña empieza el próximo Lunes, el Early Bird irá por tiempo.

¿Entonces la victoria de los aliados o de Rusia es más complicada? ¿No está bien equilibrado?

Yo ya me he metido en los 2 juegos, probé el DoE en las bellota y me gustó bastante en principio. Una pega que sí vimos algunos de los jugadores fue que nos costaba diferenciar las montañas, así como los distintos países que hacían frontera y tenían montaña, pues no se distinguía bien a qué país pertenecía cada área montañosa. Me gusta mucho más el diseño más limpio y claro del Dot3R en ese sentido.

¡Enhorabuena por la rápida financiación! 👏🏼

« Última modificación: 01 de Marzo de 2022, 10:14:50 por jaoct3 »