logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14602 veces)

Kaxte

Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #60 en: 01 de Marzo de 2022, 14:16:00 »
Vaya, me quedo sin descuento por pillarme de viaje el lanzamiento... Nunca me han parecido justas este tipo de cosas, la verdad  :P

Mr. JAV!eR

Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #61 en: 03 de Marzo de 2022, 20:04:06 »
No se especifica muy bien en la campaña.. o yo no lo veo.. pero el mapa es uno solo, o son dos como en el prototipo y hay que unirlos???

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #62 en: 06 de Marzo de 2022, 12:50:17 »
No se especifica muy bien en la campaña.. o yo no lo veo.. pero el mapa es uno solo, o son dos como en el prototipo y hay que unirlos???

Hola Javier,

No aseguramos nada, pero intentaremos que el mapa sea una sola pieza con "6 alas"

Hunter

Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #63 en: 07 de Marzo de 2022, 19:25:52 »
Sería de agradecer que los mapas fueran de una pieza con 6 alas, el de Julio Caesar es así, con una calidad espectacular en todos los componentes
Yo estoy metido  en los dos juegos, al final he hecho el esfuerzo, el autor y la editorial lo merecen y como en Julio Caesar y en Hammer of the scots ( los cuales tengo una copia de cada ) no espero una calidad inferior
Así que mucho ánimo y esperamos lo mejor como nos tiene acostumbrados la editorial 😉

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #64 en: 07 de Marzo de 2022, 19:56:55 »
Si, tienes toda la razón. La edición lo merece :-)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #65 en: 10 de Marzo de 2022, 10:25:37 »
Buenas, doit:

En vista del éxito de la campaña, ¿podría hacerse una tirada de tapetes en español para los mecenas de aquí? ¿O está definitivamente descartado?

Muchas gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #66 en: 11 de Marzo de 2022, 12:16:40 »
Buenas, doit:

En vista del éxito de la campaña, ¿podría hacerse una tirada de tapetes en español para los mecenas de aquí? ¿O está definitivamente descartado?

Muchas gracias.

Me autocito, que parece que ha pasado desapercibido este mensaje.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #67 en: 13 de Marzo de 2022, 10:59:17 »
Hola,

No tenemos claro a dia de hoy si saldrán en castellano los tapetes, dependerá mucho de los costes finales y del número de backers final.

El juego cien por cien en castellano, tablero también, vamos a duplicar las losetas de tecnologia, para que sea íntegro en castellano. Inicialmente no pensábamos sacar los tapetes en castellano pues hacer una tirada de 50 o 75 tapetes es muy muy caro, pero vamos a esperar. El texto del mapa es muy poco y vamos a proporcionar una hoja de ayuda en castallano donde estará prácticamente todas las reglas.

En el mapa prácticamente solo hay en castellano un recordatorio de lo que pasa cada año, pensábamos quitarlo para que no hubiera la controversia de si está en castellano o en inglés, pero hemos pensado ya en dejarlo.

Saludos

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #68 en: 15 de Marzo de 2022, 15:20:44 »
Últimos 4 días para que finalice la campaña de Kickstarter de nuestros wargames:

Downfall of Empire y
Downfall of the Third Reich






¡Todavía estás a tiempo!
Enlace a la campaña
https://www.kickstarter.com/projects/doitgames-downfalls/downfall-the-wargames-series
















lokokoko

Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #69 en: 15 de Marzo de 2022, 16:11:52 »
Entiendo que si, pero con lo de los tapetes me ha surgido la duda. El juego viene con el mapa en castellano si decido comprarlo en español??? O solo viene en castellano las reglas.

Disculpa pero con lo de los tapetes me descoloque un poco

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #70 en: 15 de Marzo de 2022, 16:17:59 »
Hola!

El juego viene en castellano TODO, todo lo que está dentro de las caja será en 2 idiomas:

-Reglas
-Losetas
-Mapa

Lo único que no sabemos si haremos tirada en castellano será de los tapetes, dependerá de la cantidad final y del precio de fabricación, no obstante si los tapetes fueran en inglés la info que hay es mínima,

Saludos

Hunter

Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #71 en: 16 de Marzo de 2022, 20:21:19 »
Entiendo perfectamente que esto son decisiones de la editorial, ¿Pero es necesario hacerlo todo en los dos idiomas? Y me refiero a costes. Digo esto porque para lo que trae el juego, unas fichas con algo de texto y muy poco en el mapa, vastante simple, se tenga también que hacer una edición en inglés dentro de la misma caja con lo que a mi parecer eso repercute en los costes.
La editorial siendo española, lo normal es que lo edite en español y que a lo sumo incluya las reglas y una hoja de ayuda por las fichas con texto en inglés, y ya está, la gran mayoría de editoriales que son inglesas no sacan también en la caja unas reglas en español, siendo también una de las lenguas más hablada en el mundo. Una editorial Alemana sacará el juego en alemán y puede que las reglas en inglés y lo mismo si la editorial es Francesa.
Personalmente para mi la dependencia del idioma para acceder a muchos juegos de este y otro tipo es grande y como yo muchos, donde un amigo que controla es el que acaba explicando el juego y se quedan cosas en el tintero. Por fortuna hay una cantidad de personas que hacen un esfuerzo y trabajo traduciendo por iniciativa propia algunos manuales.
El ahorro que pueda suponer ese coste de material, se podría trasformar dentro de la campaña por iniciativa del autor ( me lo invento) pues en algunos counters de artilletia que solo proporcionaran apollo, que se movilizarán  con alguna unidad no por si mismos, que puedan esceder el máximo de apilamiento y que fuese una tecnología a construir, dando más posibilidades estrategias sin alterar demasiado el juego, pues estaría bien, o cualquier otra cosa.
Es una opinión personal, por que me encantaría que otras editoriales extranjeras por lo menos facilitaran también reglamento en lenguas que puedan llegar a un mayor  público

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #72 en: 16 de Marzo de 2022, 20:33:10 »
Hola Hunter,

Muchas gracias por tu opinión. yo te expongo la mía que no por ello debe ser la correcta, es solo una más

Nuestras perspectivas son de vender en teoría más juegos fuera de España que dentro, lamentablemente es así, por lo que si tuviera que salir en un solo idioma tendría que ser en inglés. Y yo hubiera apostado por sacar solo la versión inglesa, PERO, no hemos de olvidar que hay mucha gente aquí que nos sigue, nos apoya y nos ayuda a salir adelante, por lo que hemos creído conveniente sacar la versión en 2 idiomas, ni que sea por tener una deferencia a ese publico, que aunque escaso, para nosotros es muy valioso.

Ahora viene la segunda parte, qué parte hacemos multiidioma y que parte dejamos en inglés. Pues bien a este respecto si fuera por mi, no es nada necesario duplicar los losetas, para poner "ATAQUE" en lugar de "ATTACK", PERO la experiencia me dice que hay mucha gente que esto le pueda llegar a molestar o a no entender y como somos plurales, entendemos todas las formas de pensar, por lo que hemos decidido tener ese sobrecoste de duplicar las losetas.

¿Es una buena decisión? Pues no lo se, para muchos será buena para otros mala y para los haters será mala hagamos lo que hagamos, pero seguiremos intentando contentar a un número máximo de personas,

Saludos
« Última modificación: 16 de Marzo de 2022, 20:53:16 por doit games »

franlor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: Sevilla capital
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #73 en: 16 de Marzo de 2022, 21:57:23 »
Primero de todo,
Los dos juegos me encantan, el Empires y el DownFall. En el kickstarter me he apuntado al Downfall pero en el futuro no descarto comprar en tienda el Empires. La verdad es que lo estoy jugando en Vassal y no esperaba que un juego tan sencillo tuviera tanto recorrido. Las campañas las podemos afrontar de diferentes maneras, poder hacer esto me parece interesantísimo.
Como he dicho lo estamos jugando en Vassal por email y me pregunto si es posible mejorar el modulo de Vassal del Downfall Third Reich en los puntos siguientes:
1. Poder ponerle etiquetas a las unidades.
2. Añadir las fichas que indican cuando una unidad mueve, ataca, etc..
3. Poder hacer desaparecer, con un clic, todas las unidades del mapa para poder "mirar debajo" y con otro clic que vuelvan a aparecer.
4. Que las unidades puedan rotar.

De momento creo que con esos cambios el módulo mejoraría bastante.
Gracias a Doit Games y a Víctor Catalá por sus diseños.
"Ahora que todos tienen reloj nadie tiene tiempo"

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #74 en: 16 de Marzo de 2022, 22:54:20 »
Después de probar en las bellota el D. Of the Empires, aunque no pude probar el D. Of the T. Reich, decidí meterme en los dos. Por ese precio tener dos juegos de iniciación, y con una calidad chula de componentes en castellano, valia la pena. Son buenos juegos para intentar que mis hijos, o amigos no jugones, se inicien en los Wargames. Bin por doit y esta aventura.