logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14826 veces)

Hunter

Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #75 en: 16 de Marzo de 2022, 23:36:00 »
Hola Hunter,

Muchas gracias por tu opinión. yo te expongo la mía que no por ello debe ser la correcta, es solo una más

Nuestras perspectivas son de vender en teoría más juegos fuera de España que dentro, lamentablemente es así, por lo que si tuviera que salir en un solo idioma tendría que ser en inglés. Y yo hubiera apostado por sacar solo la versión inglesa, PERO, no hemos de olvidar que hay mucha gente aquí que nos sigue, nos apoya y nos ayuda a salir adelante, por lo que hemos creído conveniente sacar la versión en 2 idiomas, ni que sea por tener una deferencia a ese publico, que aunque escaso, para nosotros es muy valioso.

Ahora viene la segunda parte, qué parte hacemos multiidioma y que parte dejamos en inglés. Pues bien a este respecto si fuera por mi, no es nada necesario duplicar los losetas, para poner "ATAQUE" en lugar de "ATTACK", PERO la experiencia me dice que hay mucha gente que esto le pueda llegar a molestar o a no entender y como somos plurales, entendemos todas las formas de pensar, por lo que hemos decidido tener ese sobrecoste de duplicar las losetas.

¿Es una buena decisión? Pues no lo se, para muchos será buena para otros mala y para los haters será mala hagamos lo que hagamos, pero seguiremos intentando contentar a un número máximo de personas,

Saludos

Muchas gracias por la atención
Entiendo perfectamente que una empresa tiene que mirar por sus intereses y la sinceridad de que lo mejor hubiera sido en inglés para los mismos, totalmente comprensible, agradecer el esfuerzo realizado por complacer a esta minoría.
Entre las otras razones por las que me he metido en el proyecto, también están el que este en nuestro idioma y sea producto nacional, al cual se merece el apoyo, pero que si hubiese salido en inglés no entro.
También clarificar que pensar que solo se habla español en España es mirar con un prisma muy pequeño, está  toda latino América, y muchas personas que aprecian esa lengua, pero parece ser que en esos países no están interesados en este tipo de juegos o no estén a su alcance económico.
Solo quería decir que no solo se venderían en España.
Agradezco enormemente el esfuerzo realizado por la editorial para poder disfrutar de unos juegos que de otra manera me hubieran pasado desapercibidos

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #76 en: 19 de Marzo de 2022, 13:19:09 »
Primero de todo,
Los dos juegos me encantan, el Empires y el DownFall. En el kickstarter me he apuntado al Downfall pero en el futuro no descarto comprar en tienda el Empires. La verdad es que lo estoy jugando en Vassal y no esperaba que un juego tan sencillo tuviera tanto recorrido. Las campañas las podemos afrontar de diferentes maneras, poder hacer esto me parece interesantísimo.
Como he dicho lo estamos jugando en Vassal por email y me pregunto si es posible mejorar el modulo de Vassal del Downfall Third Reich en los puntos siguientes:
1. Poder ponerle etiquetas a las unidades.
2. Añadir las fichas que indican cuando una unidad mueve, ataca, etc..
3. Poder hacer desaparecer, con un clic, todas las unidades del mapa para poder "mirar debajo" y con otro clic que vuelvan a aparecer.
4. Que las unidades puedan rotar.

De momento creo que con esos cambios el módulo mejoraría bastante.
Gracias a Doit Games y a Víctor Catalá por sus diseños.

Tomamos nota!

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #77 en: 19 de Marzo de 2022, 13:27:50 »
Hola Hunter,

Muchas gracias por tu opinión. yo te expongo la mía que no por ello debe ser la correcta, es solo una más

Nuestras perspectivas son de vender en teoría más juegos fuera de España que dentro, lamentablemente es así, por lo que si tuviera que salir en un solo idioma tendría que ser en inglés. Y yo hubiera apostado por sacar solo la versión inglesa, PERO, no hemos de olvidar que hay mucha gente aquí que nos sigue, nos apoya y nos ayuda a salir adelante, por lo que hemos creído conveniente sacar la versión en 2 idiomas, ni que sea por tener una deferencia a ese publico, que aunque escaso, para nosotros es muy valioso.

Ahora viene la segunda parte, qué parte hacemos multiidioma y que parte dejamos en inglés. Pues bien a este respecto si fuera por mi, no es nada necesario duplicar los losetas, para poner "ATAQUE" en lugar de "ATTACK", PERO la experiencia me dice que hay mucha gente que esto le pueda llegar a molestar o a no entender y como somos plurales, entendemos todas las formas de pensar, por lo que hemos decidido tener ese sobrecoste de duplicar las losetas.

¿Es una buena decisión? Pues no lo se, para muchos será buena para otros mala y para los haters será mala hagamos lo que hagamos, pero seguiremos intentando contentar a un número máximo de personas,

Saludos

Muchas gracias por la atención
Entiendo perfectamente que una empresa tiene que mirar por sus intereses y la sinceridad de que lo mejor hubiera sido en inglés para los mismos, totalmente comprensible, agradecer el esfuerzo realizado por complacer a esta minoría.
Entre las otras razones por las que me he metido en el proyecto, también están el que este en nuestro idioma y sea producto nacional, al cual se merece el apoyo, pero que si hubiese salido en inglés no entro.
También clarificar que pensar que solo se habla español en España es mirar con un prisma muy pequeño, está  toda latino América, y muchas personas que aprecian esa lengua, pero parece ser que en esos países no están interesados en este tipo de juegos o no estén a su alcance económico.
Solo quería decir que no solo se venderían en España.
Agradezco enormemente el esfuerzo realizado por la editorial para poder disfrutar de unos juegos que de otra manera me hubieran pasado desapercibidos

Hola Hunter

Miramos también el público sudamericano, por supuesto, el problema es que la mayoría de paises de alli van un pastito por atrás en juegos de mesa.
Hemos intentado vender en Perú pero ha sido imposible, en México en cuantagotas, Chile y Argentina, son los que parece que van delante, pero en Argentina tienen un fuerte problema de corrupción en aduanas, así como de cambio de divisas, por lo que "hoy por hoy" el mercado en español es prácticamente en España, en lo que respecta a doit games.

Te diría, en lo que respecta a doit games, que se ha vendido más en Europa, fuera de España (de público que le gusta más nuestra edición que la original en ingés) que en toda Sudamérica.

Ojalá las cosas cambién y consigamos buenos partners en Sudamérica y que la gente pueda conocer nuestros juegos

Hunter

Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #78 en: 19 de Marzo de 2022, 14:13:36 »
Hola Hunter,

Muchas gracias por tu opinión. yo te expongo la mía que no por ello debe ser la correcta, es solo una más

Nuestras perspectivas son de vender en teoría más juegos fuera de España que dentro, lamentablemente es así, por lo que si tuviera que salir en un solo idioma tendría que ser en inglés. Y yo hubiera apostado por sacar solo la versión inglesa, PERO, no hemos de olvidar que hay mucha gente aquí que nos sigue, nos apoya y nos ayuda a salir adelante, por lo que hemos creído conveniente sacar la versión en 2 idiomas, ni que sea por tener una deferencia a ese publico, que aunque escaso, para nosotros es muy valioso.

Ahora viene la segunda parte, qué parte hacemos multiidioma y que parte dejamos en inglés. Pues bien a este respecto si fuera por mi, no es nada necesario duplicar los losetas, para poner "ATAQUE" en lugar de "ATTACK", PERO la experiencia me dice que hay mucha gente que esto le pueda llegar a molestar o a no entender y como somos plurales, entendemos todas las formas de pensar, por lo que hemos decidido tener ese sobrecoste de duplicar las losetas.

¿Es una buena decisión? Pues no lo se, para muchos será buena para otros mala y para los haters será mala hagamos lo que hagamos, pero seguiremos intentando contentar a un número máximo de personas,

Saludos

Muchas gracias por la atención
Entiendo perfectamente que una empresa tiene que mirar por sus intereses y la sinceridad de que lo mejor hubiera sido en inglés para los mismos, totalmente comprensible, agradecer el esfuerzo realizado por complacer a esta minoría.
Entre las otras razones por las que me he metido en el proyecto, también están el que este en nuestro idioma y sea producto nacional, al cual se merece el apoyo, pero que si hubiese salido en inglés no entro.
También clarificar que pensar que solo se habla español en España es mirar con un prisma muy pequeño, está  toda latino América, y muchas personas que aprecian esa lengua, pero parece ser que en esos países no están interesados en este tipo de juegos o no estén a su alcance económico.
Solo quería decir que no solo se venderían en España.
Agradezco enormemente el esfuerzo realizado por la editorial para poder disfrutar de unos juegos que de otra manera me hubieran pasado desapercibidos

Hola Hunter

Miramos también el público sudamericano, por supuesto, el problema es que la mayoría de paises de alli van un pastito por atrás en juegos de mesa.
Hemos intentado vender en Perú pero ha sido imposible, en México en cuantagotas, Chile y Argentina, son los que parece que van delante, pero en Argentina tienen un fuerte problema de corrupción en aduanas, así como de cambio de divisas, por lo que "hoy por hoy" el mercado en español es prácticamente en España, en lo que respecta a doit games.

Te diría, en lo que respecta a doit games, que se ha vendido más en Europa, fuera de España (de público que le gusta más nuestra edición que la original en ingés) que en toda Sudamérica.

Ojalá las cosas cambién y consigamos buenos partners en Sudamérica y que la gente pueda conocer nuestros juegos

Ok, entiendo que vosotros sois los que sabéis donde encontráis más inconvenientes, esperemos que eso cambie para mejor por todas las parres implicadas
Ojalá las otras editoriales tuvieran también a bien tener los detalles que tenéis vosotros por el buen hacer y llegar a más público por poco que fuera
Gran campaña que ya está a punto de finalizar con un apollo que otros juegos de otras editoriales hubieran deseado
Deseoso de poder disfrutar del producto en casa, aunque soi consciente que me tengo que armar de paciencia
Un saludo y gracias

Gaujoy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Molins de Rei (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #79 en: 19 de Marzo de 2022, 17:52:05 »
Después de visionar el vídeo explicativo del reglamento del juego, mis conclusiones son que es un juego fácil de jugar, comparado con otros wargames, lo que hace que pueda ser jugado por jugadores expertos en wargames, como aquellos que deseen iniciarse en este tipo de juegos.
Asimismo le deseo a la editorial que sea un éxito de ventas, para que puede seguir promocionando nuevos juegos de mesa.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #80 en: 03 de Mayo de 2022, 10:25:29 »
Buenas:

¿Al final se ha conseguido que los tapetes sean en español para los mecenas españoles? Estaría francamente bien, la verdad.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

luis_CAMALEON

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #81 en: 17 de Diciembre de 2022, 12:06:05 »
Pues el problema de los tapetes no va a ser el idioma, que por cierto, sí, está en español.

El problema es que vienen en una caja tamaño juego de mesa, arrugados y doblados y tal como salen son inusables. Llevo un rato con ellos estirados pero nada, parece un mar embravecido de las arrugas que tienen... ¿Que fue de los tubos de cartón habituales para estos tapetes? Se ve que encarecían el envío y han optado por no usarlos.

Además el material es bastante fino lo que hace que pese poco y esto no ayuda a recuperar la forma.
Un desastre...







Un saludo,
Luis

Kaxte

Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #82 en: 17 de Diciembre de 2022, 17:34:41 »
Pues el problema de los tapetes no va a ser el idioma, que por cierto, sí, está en español.

El problema es que vienen en una caja tamaño juego de mesa, arrugados y doblados y tal como salen son inusables. Llevo un rato con ellos estirados pero nada, parece un mar embravecido de las arrugas que tienen... ¿Que fue de los tubos de cartón habituales para estos tapetes? Se ve que encarecían el envío y han optado por no usarlos.

Además el material es bastante fino lo que hace que pese poco y esto no ayuda a recuperar la forma.
Un desastre...







Un saludo,
Luis
Pasando la plancha, a no demasiado calor y poniendo un trapo en medio, he dejado yo perfectos varios tapetes... Pero mucho cuidadín, eso sí.

P.D: a ver si me llega pronto

Susji

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #83 en: 17 de Diciembre de 2022, 19:33:26 »

[/quote]
Pasando la plancha, a no demasiado calor y poniendo un trapo en medio, he dejado yo perfectos varios tapetes... Pero mucho cuidadín, eso sí.

P.D: a ver si me llega pronto
[/quote]

Y añadiría que pasarle la plancha del revés

lokokoko

Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #84 en: 17 de Diciembre de 2022, 20:33:48 »
Y el resto del juego que tal?

luis_CAMALEON

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #85 en: 18 de Diciembre de 2022, 00:54:58 »
Buenas,

He hablado con Do it y me comentan que seguramente es un problema con el envío desde China, que algunos pocos tapetes han sufrido un exceso de peso pero que no es algo generalizado. Que he sido el primer caso con este problema.
Decir que la comunicación con ellos ha sido excelente, me han contestado en seguida e incluso me han llamado y en principio me van a mandar otros.

La verdad es que tanto esta vez, como en una ocasión anterior, la respuesta de Do it ha sido siempre excelente.

Respecto al resto aún no he podido abrir las cajas de los juegos, en cuanto pueda os comento, procuraré sea mañana sin falta.
Eso sí, las cajas han llegado perfectas y muy bien embaladas.


Un saludo
Luis

luis_CAMALEON

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #86 en: 18 de Diciembre de 2022, 00:58:06 »

Y añadiría que pasarle la plancha del revés

Pues te diría que ni por asomo, el revés es gomoso y eso se derrite rápido y te jode la plancha.
Yo no me la jugaría a hacerlo del revés...

Un saludo
Luis

Pacman

Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #87 en: 18 de Diciembre de 2022, 12:32:34 »
Se sabe cuando llega a tiendas? :)

luis_CAMALEON

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #88 en: 19 de Diciembre de 2022, 09:56:07 »
Bueno, pues cajas abiertas y calidades espectaculares.
Deciros que ya solo el cartón usado para las hojas de ayuda supera en grosor al de muchas fichas de otros wargames.
Fichas grandes, de calidad, tableros impresionantes...
Y la bandeja para fichas perfecta de tamaño, queda niquelada.

Eso sí, parece que no he tenido suerte y el de la segunda guerra mundial me ha llegado en inglés... Tened mucho ojo porque sin abrir la caja es difícil ver la diferencia entre idiomas en la portada. Ya por detrás claro, se ve que el texto está en inglés en lugar de español. Yo no me di cuenta hasta ver el tablero...

Unas foticos:

















Y otra del Empires










Un saludo
Luis

MiguelST

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • www.hqwargames.com
    • Distinciones
Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #89 en: 19 de Diciembre de 2022, 18:30:03 »
Espectacular trabajo de Doit.
Me llegó mi Downfall of Empires el otro día y creo que hoy que tengo tiempo voy a abrirlo tranquilamente .