logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3210 veces)

High priest

Pandemic desaparece de todas las plataformas digitales
« en: 18 de Enero de 2022, 14:39:37 »
Pandemic en su versión digital desaparece de todas las plataformas (Nintendo, Xbox, Steam, Android, iOs...) y Asmode por su parte dice no poder revelar los motivos. Entre los posibles rumores se baraja la posibilidad de que tenga relación con el movimiento financiero por el que Asmode fué absorbido por un grupo empresarial en diciembre del año pasado o que la pandèmia tuviera algo que ver (aunque lo dudo en mi opinión)

Visto en:  https://www.vidaextra.com/juegos-de-mesa/pandemic-juego-mesa-digital-desaparecera-todas-plataformas-motivos-que-no-podemos-revelar#aoh=16424538747932&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.vidaextra.com%2Fjuegos-de-mesa%2Fpandemic-juego-mesa-digital-desaparecera-todas-plataformas-motivos-que-no-podemos-revelar

Ps: Acabo de revisar y sigue estando disponible en Boardgamearena
« Última modificación: 18 de Enero de 2022, 14:43:02 por High priest »

harlock1979

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Immaculudica - Aula de Juegos
    • Distinciones
Re:Pandemic desaparece de todas las plataformas digitales
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2022, 18:33:27 »
¿Si lo tienes comprado en Steam pero no instalado se debe poder instalar aún?

dnakhain

Re:Pandemic desaparece de todas las plataformas digitales
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2022, 18:38:52 »
¿Si lo tienes comprado en Steam pero no instalado se debe poder instalar aún?

Con otros juegos que han retirado de la tienda, así ha sido.

ALJT

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic desaparece de todas las plataformas digitales
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2022, 20:05:11 »
Se rumorea que quieren hacerlo de pago por subscripción (mensual, supongo). Pero ni idea...

High priest

Re:Pandemic desaparece de todas las plataformas digitales
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2022, 20:18:43 »
Se rumorea que quieren hacerlo de pago por subscripción (mensual, supongo). Pero ni idea...
Buff, espero que no, no porqué lo quiera ya que no me gusta el juego, però detesto esta tendència.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


High priest

Re:Pandemic desaparece de todas las plataformas digitales
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2022, 20:39:08 »
En bga se comenta que ya pasó con Splendor y Agricola cuando lo implementaron en la web.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic desaparece de todas las plataformas digitales
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2022, 22:14:04 »
Álguien ha comprado a asmodee?

La asmodee que estaba absorbiendo a otras como.zi no hubiera un mañana?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

High priest

Re:Pandemic desaparece de todas las plataformas digitales
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2022, 01:55:09 »
Álguien ha comprado a asmodee?

La asmodee que estaba absorbiendo a otras como.zi no hubiera un mañana?
https://embracer.com/release/embracer-group-intends-to-make-a-strategic-acquisition-of-leading-board-gaming-group-asmodee-that-would-form-the-ninth-operating-group/

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


quimico

Re:Pandemic desaparece de todas las plataformas digitales
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2022, 08:08:01 »
A ver, Embracer es una multinacional que posee unos cuantos estudios muy grandes de videojuegos así que es perfectamente lógico que la sección digital de Asmodee vaya a cambiar de cara y por tanto de forma de monetizarse

+ab

Re:Pandemic desaparece de todas las plataformas digitales
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2022, 08:33:19 »
Creo que es por un tema de absorción, si pierdes la licencia ya no puedes vender el producto y lo tienes que retirar, y la nueva compañía pues ya colgará su nueva versión del juego. De la misma manera que en una tienda no se venden pandemics de Devir existiendo los Pandemics de Asmodee. Lo que habláis de jugar por un pago mensual no sé si es muy acertado a menos que incorporen una amplia gama de juegos. Pero vamos, pagar un euro al mes para jugar al pandemic ni de coña, no lo juego tanto; pagar diez euros al mes por jugar a cincuenta juegos sería más tentador (equivalente a pagar Netflix por ejemplo). Pero vaya, que hagan lo que quieran es su producto y su negocio, yo aun tengo mentalidad de "pago una vez y juego infinitas veces", si el paradigma cambia me dedicaré a otra afición

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 574
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic desaparece de todas las plataformas digitales
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2022, 08:51:56 »
Yo creo que es más simple que todo esto: van a sacar una nueva versión más tocha y punto. Los dos últimos juegos bajo Asmodee Digital (Arkham Horror Mother Embrace y Gloomhaven) son bastante más ambiciosos que las adaptaciones sencillas de juegos de mesa que había hasta ahora.

High priest

Re:Pandemic desaparece de todas las plataformas digitales
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2022, 09:59:16 »


Creo que es por un tema de absorción, si pierdes la licencia ya no puedes vender el producto y lo tienes que retirar, y la nueva compañía pues ya colgará su nueva versión del juego. De la misma manera que en una tienda no se venden pandemics de Devir existiendo los Pandemics de Asmodee.

En teoría Asmode sigue siendo Asmode con las mismas licencias, incluso los mismos directivos y demás personal. Yo creo que todo apunta a que se mantendrá la versión de BGA como oficial como ya ha pasado con Splendor y Agricola para incentivar las suscripciones. Algún movimiento tendrán que hacer para sacar rentabilidad a la compra de BGA.


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


vicoro

Re:Pandemic desaparece de todas las plataformas digitales
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2022, 09:57:09 »
¿Los que lo tenemos en Steam podemos hacer algo para no perderlo?

Lenko

Re:Pandemic desaparece de todas las plataformas digitales
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2022, 10:26:30 »
Los juegos de Steam nunca los pierdes. Lo que ocurrirá es que ya no estará disponible para nuevas compras.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic desaparece de todas las plataformas digitales
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2022, 20:49:37 »
¿Los que lo tenemos en Steam podemos hacer algo para no perderlo?
Yo lo tengo ahí, lo acabo de comprobar. Si lo buscas por fuera de tu cuenta no lo ves en la tienda pero en la biblioteca está y me deja instalarlo.