logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2458 veces)

Hollyhock

Juego de Zombis
« en: 21 de Enero de 2022, 20:31:28 »
No tengo ningún juego de zombis. Alguna vez tuve algún chorrijuego que no estaba mal, como Zombiaki, pero terminé vendiéndolo. Recuerdo que este era un género maldito, en el que muchos juegos prometían pero al final no eran tan buenos o directamente defraudaban porque lo único que aportaban eran figuras bonitas.

¿Cómo está ahora mismo el estado del arte de los juegos de mesa de Zombis? ¿Hay alguno que destaque o incluso que pueda considerarse "el juego de zombis definitivo"?

Me interesa más el lado mecánico de reflejar la supervivencia en una invasión zombi. No me hace falta que traiga miniaturas ni que sea ultracomplejo, tan sólo que refleje bien el tema.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Zombis
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2022, 20:50:20 »
La primera sugerencia/respuesta, no es nada original e incluso me da cierto rubor escribirla, por la cantidad de hilos, reseñas y comentarios existentes  ;)

A mi no me gustan los juegos de zombis así que, para que al final, acabara comprando el Dawn of the zeds, muy bueno me ha tenido que parecer este juego. Esta sería mi recomendación. Si es el juego definitivo de temática zombi? No lo creo así(saldrán nuevos juegos), pero si el único que me ha gustado y me ha merecido la pena.
Decir que he jugado también al Dead of Winter, Huida de Silver  city,  zombicide y Hitz Z road, entre otros pero este DoZ es el que me parece mejor, con mucha diferencia.
De todas formas, los expertos en esta temática, te podrán responder mejor que yo.
« Última modificación: 22 de Enero de 2022, 12:20:06 por Ben »

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Zombis
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2022, 00:42:55 »
Yo no he probado Dawn of The Zeds, asi que no puedo opinar.

De los que tengo, los dos mejores me parecen Zombicide, y sobre todo, Huida de Silver City.

Zombicide me parece de lo mejorcito que hay visualmente hablando. Buenas y muchas miniaturas, tableros de terreno muy bien ilustrados, ilustraciones de cartas y fichas bastante chulas, etc.

En cuanto a mecánicas, pues se trata de un juego bastante sencillo y fácil de coger. En un par de partidas, básicamente ya sabes como jugar.

Yo tengo la 1a Edición junto con varias expansiones, las cuales están ya descatalogadas. Pero ahora está disponible la 2a Edición, la cual está más pulida y añade algunas reglas que la hacen un poquito más profunda.

Por otro lado, si eres fan de George A. Romero, hay disponible una versión ambientada en la peli de "La Noche de los Muertos Vivientes" de 1968, aunque a mi personalmente, tiene alguna cosilla que no me convence demasiado.

Mucha gente dice que estos juegos no son más que un mata-mata, y posiblemente tengan razón. Pero no por eso es un mal juego.

Básicamente, las misiones consisten en intentar cumplir una serie de objetivos, y por el camino pues has de aniquilar a todos los zombis que puedas para tratar de conseguirlo.

Con sus defectos y sus virtudes, a mi me parece un juego muy divertido y entretenido.

Por otro lado, Huida de Silver City es un juego muy diferente. Con mecánicas más complejas, a pesar de ser también un juego sencillo, y con mayor profundidad.

Visualmente es mucho menos atractivo que Zombicide. El diseño artístico es muy escueto, muy de serie B podría decirse. En lugar de miniaturas, viene con standees de cartón un poco cutres, aunque se pueden sustituir por las miniaturas del juego Zombies!!!, las cuales encajan perfectamente con las dimensiones de las casillas del tablero, y el juego gana mucho estéticamente.

El principal atractivo de H. Silver City son sus mecánicas. Es un juego mucho más "realista" que Zombicide, ya que el principal objetivo de los jugadores es intentar huir de la ciudad sano y salvo, y donde la exploración tiene un papel importante. Por supuesto, los personajes irán equipados con armas y distinto equipo, pero lo mejor y más conveniente es evitar el combate con zombis lo máximo posible. Puede además haber jugadores infectados de manera oculta, lo que le da mucha chicha al juego.

El único inconveniente de este juego es que lleva descatalogado desde hace unos 3 años, y solo se puede comprar de segundamano. Aunque por otro lado, no es un juego difícil de conseguir, y suelen verse copias a la venta por unos 25-30€. Por un poco más, incluso puedes encontrar la versión con expansiones y miniaturas que sacaron por Verkami, pero es más complicado de encontrar.

En mi opinión, con la versión básica y las minis del Zombies!!!, ya tienes juego para rato.

Un saludo.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Zombis
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2022, 01:43:44 »
De la media docena de juegos probados sobre la temática  al final llegué a la conclusión de que está Dawn of the Zeds y luego, si eso, los demás.

High priest

Re:Juego de Zombis
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2022, 20:42:51 »


Me interesa más el lado mecánico de reflejar la supervivencia en una invasión zombi. No me hace falta que traiga miniaturas ni que sea ultracomplejo, tan sólo que refleje bien el tema.

Creo que sobre esta premisa Dawn of the Zeds es la mejor opción. A mí del genero lo que más me interesa y lo que me parece más atractivo es la interacción entre personajes y la narrativa de una buena historia por lo que Dead of Winter me gusta más, aunque considero que siendo el más narrativo de todos no acaba de explotar bien la mecánica del traidor. Para mí el juego definitivo de Zombies seria una mezcla de Dead of Winter (o Galáctica) con This war of Mine.



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Juego de Zombis
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2022, 20:59:45 »
DayNight Z

Salu2

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Zombis
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2022, 23:04:42 »
Nadie ha nombrado el Walking Dead All Out War? Escaramuzas con campaña que tmb se puede jugar en solitario (casi todas las misiones) o jugador vs jugador, mecánicas sencillas y variadas, la campaña narra la historia de los comics, ya se va poniendo difícil encontrar el juego pero para mi es una maravilla.

Day Night Z tmb es un juegazo, el más complejo que tengo pero la inmersividad es total, está muy bien hecho.

Algo más simple como comentan más arriba Huída de Silver City (uno de mis favoritos), Zombicide de cualquier temática...

El Dawn of the Zeds no me resultó todo lo divertido que esperaba y lo vendí. El Last Night on Earth hablan muy bien de él pero a mi me resultó tmb algo soso.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
« Última modificación: 22 de Enero de 2022, 23:06:30 por Neizan »

Hollyhock

Re:Juego de Zombis
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2022, 13:30:27 »
Gracias a todos por las recomendaciones.

Me habéis hecho descubrir Dawn of the Zeds y Dead of Winter.

Ambos tienen buenas críticas pero parecen muy diferentes: uno es un "defiende el castillo en diferentes frentes" y el otro un "supervivencia y puteo con objetivos ocultos".
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

kalala

Re:Juego de Zombis
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2022, 15:27:50 »
Para mí el juego de zombies es City of horror, y los tengo o los he tenido casi todos.
Solo conservo este que te he comentado, el The Walking dead all out War, otro que dura muy poquito que se llama The refuge. A race for survival  y un push your luck que se llama Run , figth or die.
Bueno y también me hice  print play, el 
zombicide.
Cada uno de estos es para un propósito (si tengo prisa, si estoy solo, si juego con mi hijo...), pero para mí el que mejor refleja la tensión de sobrevivir en un cruce de calles y tener que decidir quién vive y quién muere es el City of horror.
« Última modificación: 26 de Enero de 2022, 16:16:54 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Zombis
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2022, 20:21:51 »
No se centra tanto en la supervivencia y es más bien áspero en el apartado gráfico con componentes de wargame pero para mí tiene el mejor efecto "horda" y uso del ruido además de unas tablas muy graciosas que pueden hacer que te quedes paralizado delante de ellos. All things Zombie es la versión más antigua y la más más moderna es All things Zombie: reloaded.

Herzer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Zombis
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2022, 23:50:52 »
La temática me gusta y mi top 3 de juegos de zombies serían Dawn of the Zeds, The Walking Dead All Out War y Zombicide.

Kemmo

Re:Juego de Zombis
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2022, 23:59:16 »
Yo los he probado todos, pero el que me tiene ganado por sus guiños a cine B de antaño es el Last Night on Earth. Montones de escenarios y tensión hasta el final en cada partida. Uno o dos jugadores llevan a los Zombies y el resto llevan a 4 heroes, ya cada escenario es un juego con distintas sensaciones.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Juego de Zombis
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2022, 01:10:01 »
Pues ya es casualidad! Jajajaja.

Justo hoy lo he desempolvado después de 14 o 15 años sin jugarlo  :P

En su día lo jugué sin tener mucha idea de juegos de mesa modernos y con mucha gente y me pareció flojete.

Hoy me lo he pasado tan bien que le han caído dos partidas seguidas.

Eso si, lo veo para darle 1vs1 o en solitario.

Toda la esencia de las películas de serie B.












Otro que me parece la bomba es Day Night Z, ese ya mortalmente serio (y letal)

Dawn of the zeds es muy bueno también pero se diferencia mucho de los otros. Se centra mucho más en defender la ciudad (estilo Tower defense)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Zombis
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2022, 09:17:51 »
De zombies yo tengo varios:
Zombicide (v1.0): espectacular visualmente, y con un reglamento muy sencillo. Muchas, muchísimas minis, y dados. Le he dado salida porque ya como que no me apetece jugarlo. No digo que sea mal juego, pero es lo que es: un mata-mata (ojo! tienes que pensarte bien qué hacer también, supongo que tiene su estrategia) que, quizás mi versión ha quedado un tanto "obsoleta". Eso, y el cajote que es lo han "condenado". Eso sí, ver la horda de minis avanzar hacia ti acojona, y no te digo nada si viene la Abominación...
Dead of Winter: el "hermano pequeño" de Galáctica, me esperaba (mucho) más de él la verdad. El tema del traidor creo que está mucho mejor llevado en Galáctica con el Mazo del Destino. Aquí, no hay posibilidad de sabotear una crisis y que no te pillen/que no se sepa que hay traidor: si hay un carta que resta, es que alguien la ha metido, ergo, habemus traidor. No sé, me da la sensación de que casi no merece la pena sabotearlas... Los zombies aquí son más la excusa, para darle ambientación al juego, que una amenaza real (en la mayoría de casos). Lo importante, la amenaza, son el resto de supervivientes. En cuanto a la inmersión, pues no sé si se han activado una par de cartas de encrucijada en todas las partidas que he jugado (que tampoco han sido muchas)...
Dawn of the Zeds: un tower defense en el que te montas tu propia película de zombies. Aquí sí, son LA amenaza (y menuda amenaza...). Todavía recordamos, mi chica y yo, la partida inaugural que jugamos (a nivel 2 de amenaza directamente) con victoria in extremis quedando los zombies a las puertas del centro de Farmingdale, el noble y valiente sacrificio al final del Toro Loco, o como Pepinillos mantuvo a raya a los zombies. Juegazo!
City of Horrror: más casual, y mucho más "gamberro", el puteo y comer la oreja al prójimo están a la orden del día. No diría que es un party, pero sí el más "social" y para echar risas de todos. Más "social", si te quieres quedar sin esos amigos, claro.
Que La Fuerza te acompañe!

Hollyhock

Re:Juego de Zombis
« Respuesta #14 en: 28 de Enero de 2022, 11:49:56 »
He mirado un poco LNoE, pero al ser tan antiguo sólo encuentro el juego base. No creo que pueda conseguir las expansiones ni la reedición aniversario, que por el tamaño supongo traerá alguna expansión incluída.

¿Merece la pena LNoE con sólo el básico? ¿O es estos juegos que deberías tenerlo todo porque si no, no mola?
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.