logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3019 veces)

setropo

Re:¿Vassal? ¿O físico?
« Respuesta #15 en: 24 de Febrero de 2022, 08:07:01 »
Leo los mismos comentarios una y otra vez, la mayoría desechando la opción de vassal o dejándola en un segundo plano. Para mí son formas distintas de disfrutar de la misma afición. ¿Todos veis las películas en el cine? ¿Veis las series a capítulo por semana? Vassal da opciones, igual que TTS y webs como BGA.

¿No te gusta? Vale, no juegues por Vassal, pero ojo, porque la experiencia cambia mucho dependiendo del módulo y por eso jugar a GCACW en Vassal es tan satisfatorio, el módulo de Alberto Romero es fantástico. ¿Es lo mismo jugar en mesa a una primera edición espartana de un euro de hace 10-15 años que a las actuales ediciones deluxe? Pues con Vassal pasa lo mismo.

Luego está la situación personal de cada uno. Los hay que no tenemos una sala de cine, ni compañeros de juego en nuestros alrededores.
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Vassal? ¿O físico?
« Respuesta #16 en: 24 de Febrero de 2022, 10:07:08 »
Que bonita es la última frase de Setropo, este tío siempre me conmueve. Antes lo dijo Ortega, somos nosotros ynuestra circunstancia.

Os cuento la mía, hace unos meses se descojonaron en el club, Versus y yo jugando al Command and Colors Napoleonics en vivo, él con su PC, yo con el mío.

El descojone me parece magnífico, quede claro, yo me hubiera reído igual y lo entiendo perfectamente, pero tiene una explicación muy sencilla.

Hay varias razones importantes:
  • Yo voy directamente a jugar desde el trabajo, debería llevar las cajas base más otra de expansión toda la mañana.
  • Llegaría al club, debería montar los tableros, colocar los terrenos, piezas, etc.
  • Deberiamos acabar antes la partida para retirarlas y meterlas en sus cajas.
  • Ya de entrada habríamos perdido facilmente una hora entre poner y quitar más toda la pesadez de llevarlas desde las 5:30 AM.
Ciertas personas comentaron, ¿entonces por qué no jugáis desde casa?

La respuesta es sencilla, de nuevo somos nosotros y nuestra circunstancia.
  • Mis dos hijos me impedirían jugar la sesión tranquilamente, son pequeños y requieren mucho tiempo.
  • Es siempre un placer ver a Edu, tomarnos una copa tranqulamente, o un trina, mientras movemos las piezas, es incomparable a estar al otro lado de la línea

Mi circunstancia es la falta de tiempo, y vassal para ASL o CCN y Jinteki para Netrunner nos dan opciones que en físico nos quitan tiempo. No se trata de vivir la vida a x2, se trata de que realmente solo tengo los viernes tarde para jugar y esto nos permite maximizar ese tiempo. Llegas, enchufas, cargas escenario, batalla o mazo, y juegas. Obivmanete, cuando llegue el verano y peuda jugar en casa montaré la partida con tiempo y tocaremos las fichas, los chis, las cartas, pero entre tanto vassal nos da, ciertamente, un ganancia de tiempo impagable.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

rafgar

Re:¿Vassal? ¿O físico?
« Respuesta #17 en: 24 de Febrero de 2022, 18:28:10 »
seria interesante decir cuales son los mejores módulos
gracias

petardo

Re:¿Vassal? ¿O físico?
« Respuesta #18 en: 24 de Febrero de 2022, 20:57:44 »
Que bonita es la última frase de Setropo, este tío siempre me conmueve. Antes lo dijo Ortega, somos nosotros ynuestra circunstancia.

Os cuento la mía, hace unos meses se descojonaron en el club, Versus y yo jugando al Command and Colors Napoleonics en vivo, él con su PC, yo con el mío.

El descojone me parece magnífico, quede claro, yo me hubiera reído igual y lo entiendo perfectamente, pero tiene una explicación muy sencilla.

Hay varias razones importantes:
  • Yo voy directamente a jugar desde el trabajo, debería llevar las cajas base más otra de expansión toda la mañana.
  • Llegaría al club, debería montar los tableros, colocar los terrenos, piezas, etc.
  • Deberiamos acabar antes la partida para retirarlas y meterlas en sus cajas.
  • Ya de entrada habríamos perdido facilmente una hora entre poner y quitar más toda la pesadez de llevarlas desde las 5:30 AM.
Ciertas personas comentaron, ¿entonces por qué no jugáis desde casa?

La respuesta es sencilla, de nuevo somos nosotros y nuestra circunstancia.
  • Mis dos hijos me impedirían jugar la sesión tranquilamente, son pequeños y requieren mucho tiempo.
  • Es siempre un placer ver a Edu, tomarnos una copa tranqulamente, o un trina, mientras movemos las piezas, es incomparable a estar al otro lado de la línea

Mi circunstancia es la falta de tiempo, y vassal para ASL o CCN y Jinteki para Netrunner nos dan opciones que en físico nos quitan tiempo. No se trata de vivir la vida a x2, se trata de que realmente solo tengo los viernes tarde para jugar y esto nos permite maximizar ese tiempo. Llegas, enchufas, cargas escenario, batalla o mazo, y juegas. Obivmanete, cuando llegue el verano y peuda jugar en casa montaré la partida con tiempo y tocaremos las fichas, los chis, las cartas, pero entre tanto vassal nos da, ciertamente, un ganancia de tiempo impagable.

pues en eso tienes razón. El CC napo a más parece bastante facil para adaptarlo a Vassal, tal vez debería darle una oportunidad, y abrir un nuevo frente.


harlock1979

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Immaculudica - Aula de Juegos
    • Distinciones
Re:¿Vassal? ¿O físico?
« Respuesta #19 en: 08 de Marzo de 2022, 17:31:58 »
Por mi poca experiencia, te diría que uno de los mejores es el móduolo de A Victory Lost. Calcula la capacidad de movimientos y otras cosas y da gusto jugar así.
seria interesante decir cuales son los mejores módulos
gracias

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Vassal? ¿O físico?
« Respuesta #20 en: 09 de Marzo de 2022, 13:40:43 »
seria interesante decir cuales son los mejores módulos
gracias

Pues para los novatos molaría. A mí Vassal me parece una gran idea, por el tema de circunstancias, el handicap para mí, que hay muchos modulos, en mi caso el 99%, que uanque me haya leido las reglas y a pesar de abrir le módulo , luego no sé jugar en Vassal, en mesa me costaría más o menos, más más que menos :P  pero en Vassal es que no me aclaro, está claro que cuando juegue más pues me moveré mejor pero..Coñe que quiero más tutoriales de Vassal...aunque sé que eso es complicado porque requieren su tiempo y esfuerzo

Elensar1977

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Vassal? ¿O físico?
« Respuesta #21 en: 13 de Marzo de 2022, 02:00:25 »
Siempre físico. Precisamente este hobby lo elegí porque me desconecta de no encender ningún ordenador. Bastante pantalla veo ya en el curro. Desconecto jugando físicamente en una mesa tranquilamente. Me cansa el ratón y el click. Un buen Wargame nunca se juega en Vassal. Pierde toda la esencia de los Wargames

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Vassal? ¿O físico?
« Respuesta #22 en: 13 de Marzo de 2022, 07:30:51 »
En físico, siempre en físico. La propia denominación ya lo dice: juegos de mesa o tablero. No concibo esta modalidad de ocio de otra manera. Es otra experiencia completamente diferente. Para jugar vía on line o de manera virtual, Los videojuegos cumplen maravillosamente ese campo. Además, en mi caso particular,  no sería aficionado a los juegos si no existieran los juegos de mesa. En virtual, es algo que me aburre.
Siguiendo con las respuestas del hilo y a colación con algún comentario que otro, los usuarios que si les gustan vassal, siempre con las mismas respuestas, los mismos comentarios una y otra vez...
Y sobre el ejemplo del cine, viene que ni pintado; no tiene nada que ver una proyección en un cine, en pantalla adecuada y sonidos y formatos adecuados, que su visionado por TV o DVD o Blu Ray. Y lo dice quien suscribe estas líneas, que tiene una colección de 2000 películas, de todos los géneros y épocas. Por supuesto que por mis obligaciones, solo puedo ir al cine una vez cada 5 o 6 semanas, así que toca ver cine en casa. Bien, correcto, es útil y sirve pero nada que ver con una sesión en sala. Y eso , reconociendo, la enorme y necesaria utilidad, de los reproductores o laTV, que desde casa, permiten que podamos conocer y disfrutar películas, que de otra forma sería imposible de ver y conocer.
Un juego de mesa, se fabrica, buscando dotarlo de unos componentes determinados; unas losetas con unos grosores, unas cartas con un papel que le de una costura y tacto concreto, unos tablero de juego con unos grosores, diseños, colores, grandísimo determinados, unos Meeples personalizados(o minis directamente), unas fichas adecuadas al diseño, que sirvan para su cometido, un arte en sus cartas, accesorios del juego justificados y funcionales para su uso, ect. Eso es un juego de tablero y se hace para tocarlo, sentir sus piezas, mover sus componentes, sobar sus cartas, losetas...
Que cada uno tenemos nuestras obligaciones o circunstancias, es de perogrullo pero no es excusa mezclar cuestiones porque si. Llegados a este punto, cualquiera podría decir que un  vaso de Rioja alta calidad, mezclado con 2 dedos de gaseosa, es la ostia. Igual que el vaso virgen o mejor incluso. Mientras haya quien le guste o lo disfrute por las X razones que sean... ::)
« Última modificación: 13 de Marzo de 2022, 08:18:26 por Ben »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Vassal? ¿O físico?
« Respuesta #23 en: 13 de Marzo de 2022, 15:24:38 »
Opción A
Llego al club a las 16H
Monto partida y empezamos a las 17H
Nos vamos a las 21H, asi que tenemos que empezar a recoger a las 20H.
Acabamos y recogemos.
Tiempo de partida, 3 HORAS.

Opción B
Llego al club a las 16H
Saco el PC y el Vassal
Acabamos a las 21H
Tiempo de partida, 5 HORAS.

Te sigo respondiendo lo mismo, cuando no hay prisam cuando puedo dejar la partida montada y vovler otro día, como en verano, pues perfecto, se monta. Pero cuando la diferencia entre esas 3 y esas 5 horas va a suponer poder jugar o no a ese juego, yo lo tengo claro, prefiero jugarlo que no hacerlo. Eso significa que no me gustan los juegos de mesa? Puede ser, la verdad es que puede ser cierto que no me gusten y no me importa, lo único que me inporta es que de la segunda forma estoy disfrutando más que de la primera.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2022, 10:19:43 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Vassal? ¿O físico?
« Respuesta #24 en: 17 de Marzo de 2022, 15:11:52 »
No entiendo por qué algunos contestan para tratar de convencer a otros de que su opción es "la mejor", en esto como en otras cosas, cada uno podemos tener una opinión y unos gustos y respetar las opiniones y los gustos que tengan otros.

Yo prefiero jugar en físico y puedo jugar a un juego en físico, porque tengo sitio, tiempo y grupo, pero habrá otros que no, porque no puedan o porque prefieran jugar en Vassal. Pues estupendo, la cosa es que los que entramos en este foro se supone que somos jugadores y que nos gusta jugar, pues se juega cuando se puede, donde s epuede y como se puede, con sus ventajas e inconvenientes.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.