logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2486 veces)

curtasun

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego tipo Machiavelli o la República de Roma.
« en: 19 de Febrero de 2022, 17:45:48 »
Hola.

Tengo Machiavelli desde principios de los años 90.
Veo hoy en Twitter que alguien ha jugado recientemente a República de Roma.

Como éste último veo que está descatalogado: ¿me recomendáis algún juego actual del estilo diplomático como los anteriores, que esté en español?
Gracias.

Weaker

Re:Juego tipo Machiavelli o la República de Roma.
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2022, 18:52:19 »
Pues sí esos te atraen, creo que lo siguiente es el Here I Stand. Tampoco hay muchos comparables a esos otros. Igual el Junta o el Dune, pero en esos las negociaciones se encarrilan pronto.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk


curtasun

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego tipo Machiavelli o la República de Roma.
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2022, 11:50:04 »
Pues sí esos te atraen, creo que lo siguiente es el Here I Stand. Tampoco hay muchos comparables a esos otros. Igual el Junta o el Dune, pero en esos las negociaciones se encarrilan pronto.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk
Buen apunte el del HIS: lo tenía traspapelado.
Gracias.

Weaker

Re:Juego tipo Machiavelli o la República de Roma.
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2022, 15:14:39 »
Tienes un RoR en el mercadillo ahora mismo.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk


kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Juego tipo Machiavelli o la República de Roma.
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2022, 15:29:46 »
Supongo que el Diplomacy no es una buena respuesta teniendo en cuenta que tienes el machiavelly (al ser una evolución del Diplomacy).

Buscas negociación con puñaladas entiendo. Mirete el Mall of Horror o su edición más actual City of Horror. Aunque ambos descatalogados.

Cosmic encounter también podría encajar, o el Junta como te han señalado.

Dejando de lado las puñaladas, de negociación más libre tendríamos:
Chinatown
Bonhanza (un filler)

Nota:
Donning the purple decían era un Republica de Roma light, pero yo no veo la comparación más allá del tema romano. Míralo si quieres pero no creo que te encaje en lo que pides.

HANJEL

Re:Juego tipo Machiavelli o la República de Roma.
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2022, 15:43:50 »
¿Juego de tronos? Nunca lo he jugado, pero creo que te podría encajar.
Hanjel de Alfheim

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego tipo Machiavelli o la República de Roma.
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2022, 17:05:38 »
Si quieres un MACHIAVELLI de bolsillo mírate el INTRIGUE... vas a flipar la maldad que hay en un filler.

Tulkas

Re:Juego tipo Machiavelli o la República de Roma.
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2022, 19:29:16 »
Iba a nombrar precisamente el...., pero elqueaprende se me ha adelantado. Eso sí, juega en otra liga, cómo bien dice es prácticamente un filler, pero te vas a hartar de maldades y algún que otro rencor.

Intrigue, por si no ha quedado claro.

Weaker

Re:Juego tipo Machiavelli o la República de Roma.
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2022, 21:49:17 »
¿Juego de tronos? Nunca lo he jugado, pero creo que te podría encajar.
Pues eso. Vaya chusta es. Te puedes pasar la partida sólo defendiendo para en el último turno atacar y ganar. El resultado es mejor y sin frustración. Está hecho para que subas, bajes, subas, bajes.... No sé qué le ve la gente aparte de la marca.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk


meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego tipo Machiavelli o la República de Roma.
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2022, 23:21:17 »
Coincido en que Juego de Tronos es muy flojo.
Otro clásico, aunque complicado de encontrar, es Lifeboats. El juego no tiene mucho sentido. Simplemente es hacer el mal y cabrearte con los que antes eran tus amigos. Como el intrigue, pero más cuqui.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

curtasun

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego tipo Machiavelli o la República de Roma.
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2022, 15:25:35 »
Si quieres un MACHIAVELLI de bolsillo mírate el INTRIGUE... vas a flipar la maldad que hay en un filler.
Oh: un filler de este tipo... :o

Weaker

Re:Juego tipo Machiavelli o la República de Roma.
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2022, 15:45:57 »
Si quieres un MACHIAVELLI de bolsillo mírate el INTRIGUE... vas a flipar la maldad que hay en un filler.
Oh: un filler de este tipo... :o
Ese mejor hacerte un PnP, porque para lo que trae, no compensa el precio.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk


Hollyhock

Re:Juego tipo Machiavelli o la República de Roma.
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2022, 17:16:29 »
Intrigue genera enfados en los jugadores pero eso es en todo lo que se parece a Machiavelli.

Intrigue genera enfados porque el puteo que puedes causar al resto, a diferencia de Machiavelli o RoR (o cualquier juego con negociación y traiciones), es 100% arbitrario. Es decir, no puedes justificar que puteas a la persona clave en el momento clave porque según el estado del tablero justo esa acción te catapulta a la victoria. En Intrigue rompes pactos, puteas y regalas victorias a dedo. Por tanto, hay una facilidad pasmosa para que el puteado se lo tome de forma personal, ya que la única explicación racional a tales acciones es que a ti, él como persona te caiga peor que el resto.

Intrigue no es una versión simplificada de un juego de negociación y traiciones. Es un ejercicio sin apenas estructura. Tan sólo llama la atención por ese detalle, que genera cabreos siendo un juego de caja pequeña. No me parece buen juego. Si de verdad te interesa cabrearte con tus amigos, siempre podéis poneros a discutir sobre política o religión o coronavirus y así te ahorras 20€-30€.

Si quieres un juego muy liviano de negociación y puñaladas tienes Lifeboats, Lifeboat, Drachengold (Dragon's Gold) y Cutthroat Caverns. Pero ya hablamos de otra liga, rayan lo filler, no es lo que uno recomendaría a alguien que menciona Machiavelli.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2022, 17:21:05 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego tipo Machiavelli o la República de Roma.
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2022, 22:49:03 »
Yo soy un gran aficionado a los juegos político/diplomáticos y República de Roma es de mis favoritos.

Juegos similares en cuanto a las negociaciones entre jugadores, alianzas, traiciones, votaciones, promesas e intereses enfrentados se me ocurren:

- Junta.
- Dune.
- Fief.
- Twilight Imperium.
- Virgin Queen.
- Here I Stand.
- Nueva Ángeles.

Lifeboats o Intrigue me parece que son mucho más ligeros y menos exigentes, por lo que las negociaciones, intrigas, acuerdos... están menos justificadas.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego tipo Machiavelli o la República de Roma.
« Respuesta #14 en: 27 de Febrero de 2022, 08:57:49 »
Bootleggers no es un juego propiamente histórico como los citados. Es un juego tematico, que se juega como un eurogame, sobre la época de la ley seca en los Estados Unidos. Es un juego de mayorías, con la temática muy bien implantada y que tiene una fase de negociación en cada ronda de juego, que es una parte fundamental del juego. Puede pasar cualquier cosa ya que los acuerdos, salvo los realizados con dinero en efectivo, no son vinculantes.
Es un juego, que lleva en mi podium de juegos de mayorías, prácticamente desde que lo jugue( junto al Dominant species y Tikal), hace más de 15 años.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2022, 08:59:52 por Ben »