"tiene un altísimo coste energético y de huella de carbono para nuestra maltratada Tierra" jajajaja me parto con esta frase.
Pero creo que la tecnología tiene cosas que son altamente aprovechables. Sin ir más lejos, los artistas pueden vender sus obras, usando el nft como certificado de originalidad, sin tener que depender de intermediarios, como las galerías de arte, o la intervención de terceros para que certifiquen que el cuadro A pertenece al artista X. Nada le impide al artista mandarte el original, toda vez que has comprado su NFT, sea un NFT único, o una serie, en plan litografía.No sé, la enmienda a la totalidad, me parece absurda.¿Me gusta la especulación que se genera alrededor de las colecciones de NFT's? No.¿Existen cosas positivas de esta tecnología? Seguro.
Cita de: Ariochk en 21 de Febrero de 2022, 19:15:53 Pero creo que la tecnología tiene cosas que son altamente aprovechables. Sin ir más lejos, los artistas pueden vender sus obras, usando el nft como certificado de originalidad, sin tener que depender de intermediarios, como las galerías de arte, o la intervención de terceros para que certifiquen que el cuadro A pertenece al artista X. Nada le impide al artista mandarte el original, toda vez que has comprado su NFT, sea un NFT único, o una serie, en plan litografía.No sé, la enmienda a la totalidad, me parece absurda.¿Me gusta la especulación que se genera alrededor de las colecciones de NFT's? No.¿Existen cosas positivas de esta tecnología? Seguro.Sobre las cosas positivas de la tecnología que comentas, como ya aparece en el vídeo de Folding Ideas, la realidad actual (y no hipotética) de los NFT es que a los verdaderos artistas les están robando sus obras para especular con ellas. Y no pueden hacer nada.Los NFT iban a salvar a los artistas. En su lugar, les están robando sus obras para especular con ellas: https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/nft-iban-a-salvar-a-artistas-su-lugar-les-estan-robando-sus-obras-para-especular-ellasDe hecho, a mí me es difícil encontrar un uso actual, real y funcional de esta tecnología que no esté teñido por la especulación, pero no soy un experto. No sé si tú tendrás algún otro aparte del que has dado.En cualquier caso, esta noticia no pretende abrir un debate sobre las posibilidades de los NFT, las criptomonedas o las transacciones en cadenas de bloques (que creo que excede el objetivo de laBSK), sino simplemente informar y comentar el uso que las compañías de juegos están haciendo de esta tecnología en la actualidad y la respuesta de los aficionados.
El valor intrínseco, son los padres.Nada tiene "valor intrínseco", el valor es un acuerdo social,
Por otro lado, que el NFT venga o no con los derechos de imagen, hay multitud que sí y otra multitud que no. Eso es configurable en los marketplaces en los que se venden estas cosas.
Pero creo que la tecnología tiene cosas que son altamente aprovechables.
Sin ir más lejos, los artistas pueden vender sus obras, usando el nft como certificado de originalidad, sin tener que depender de intermediarios, como las galerías de arte, o la intervención de terceros para que certifiquen que el cuadro
Recomendáis algún video explicativo de este tema [...] en español?
Cita de: raytrax en 21 de Febrero de 2022, 10:56:39 "tiene un altísimo coste energético y de huella de carbono para nuestra maltratada Tierra" jajajaja me parto con esta frase."Según el Índice de Consumo energético de Ethereum —desarrollado por Digiconomist con la misma metodología que el Índice de Cambridge sobre el Bitcoin—, esta red consume al año tanta energía como Bulgaria. Apuntar una sola transacción en la cadena como dos viviendas familiares y media en un día. (...)Memo Atken utilizó las fuentes de información disponibles y un análisis propio para calcular la huella de carbono que produce el registro de las compraventas de NFT en la blockchain Ethereum. Examinó 80.000 transacciones que protagonizaron unos 18.000 NFT diseñados por 633 artistas. La base de estudio fue la plataforma SuperRare, una de las preferidas para la compraventa de criptoarte. Sus resultados muestran que, de media, esos 18.000 NFT arrojaron a la atmósfera unos 211 kilos de dióxido de carbono cada uno, lo mismo que el consumo eléctrico en todo un año de un ciudadano europeo o dos horas de vuelo de un avión.El problema es que muchos de esos NFT no son ediciones únicas, sino que pertenecen a series numeradas de cinco, diez o veinte ítems. Dado que no es la creación del NFT en sí sino su registro en la cadena de bloques lo que requiere un volumen mayor de energía, estas series de varias copias multiplican el impacto medioambiental de la obra."La incalculable huella de carbono del criptoarte y los NFT: https://www.eldiario.es/tecnologia/moda-nft-salirle-cara-planeta_1_7847137.html
Te enseño las facturas energéticas de un CPD para que veas la huella que deja el mero hecho de existir Internet?No vengamos ahora con que el NFT es el único cáncer de las huellas de carbono. Simplificar es muy fácil.