logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20941 veces)

edubvidal

Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #105 en: 06 de Mayo de 2022, 11:26:22 »
 No será la primera ni la última vez que la copia sea mejor que el original. Y en esto de los juegos, el éxito no significa que sea mejor (no vayáis a crucificarme por ser comercial  ;D) Por poner un ejemplo: Faidutti siempre ha dicho que la selección de roles de Ciudadelas la copió del juego Verräter de Casasola Merkle y mirad lo que ha vendido uno y el otro.

 Ark Nova llegará a los cinco primeros porque nos gusta la novedad y los cambios en las listas. El juego está bien porque el puzle que plantea te hace pensar y todo está muy bien relacionado (o a mí me lo parece). Ahora, lo de siempre, ¿el tiempo de juego y la poca interacción te merecen la pena? Ahí está cada uno para opinar.
(Nota: nunca he jugado al Terraforming.)

Edito: o el "7 Wonders", un ejemplo mucho mejor. Recuerdo cuando salió que parecía que había inventado la mecánica del draft de cartas, cuando por ejemplo el "Fairy Tale" salió en 2004.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2022, 11:29:25 por edubvidal »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #106 en: 06 de Mayo de 2022, 12:04:25 »
A ver lo de "copiar" mecanismos... ni que fuera nada malo, lleva haciendose toda la vida. Vamos imaginaros  que seria de los deckbuildings seguiríamos jugando al dominion vanilla.

Como en la literatura o el cine, lo importante no es lo que coges y de donde, sino como conjuntas los materiales que te sirven de inspiración y como los presentas.

A nadie se le escapa que yo puedo diseñar un juego con el sistema de las cartas del twiligt struggle, las acciones de tiempo del Tebas y la puntuación del Ganjes y que sea una mierda de juego, por que esta todo juntado de cualquier manera. La suma es más importante que sus partes.

Kririon

Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #107 en: 06 de Mayo de 2022, 12:54:55 »
El final de la partida del Ark nunca puede ser único, porque es el mismo final que se produce en el Rajas of the Ganges. Lo han copiado literalmente.
Me refiero a que no es una mecanica tan habitual com las otras que tiene el juego, asi que es mas comun que destaque eso que no que tenga muchas cartas o mercado comun o cartas publicas con objetivos, que eso se ve en muchos juegos.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #108 en: 06 de Mayo de 2022, 13:13:02 »
No se si alguien lo ha comentado en el hilo, pero la mecanica del rio de cartas viene del Civilizartion nuevo de FFG. Aunque aqui creo que está mas desarrollada.

Al final ark nova es un pastiche de varias cosas, pero parece que esta todo bien conjuntado.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #109 en: 06 de Mayo de 2022, 18:31:52 »
El final de la partida del Ark nunca puede ser único, porque es el mismo final que se produce en el Rajas of the Ganges. Lo han copiado literalmente.
Me refiero a que no es una mecanica tan habitual com las otras que tiene el juego, asi que es mas comun que destaque eso que no que tenga muchas cartas o mercado comun o cartas publicas con objetivos, que eso se ve en muchos juegos.
Completamente deacuerdo  ;)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #110 en: 06 de Mayo de 2022, 18:36:22 »
Por supuesto que un juego que pilla cosas de otros juegos, puede ser un excelente juego. Incluso bastante mejor de muchos que han implantado esas mecánicas antes. No solo no desmerece, sino que, a demás de ser logico(está todo casi inventado), saber mezclar todo eso es una virtud. Nadie dice lo contrario.  Salvo el atribuirse la implantación original de una mecánica en un diseño. Hay quien mejora posteriormente esa mecánica, y hay quien no.

Kririon

Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #111 en: 06 de Mayo de 2022, 21:49:48 »
No se si alguien lo ha comentado en el hilo, pero la mecanica del rio de cartas viene del Civilizartion nuevo de FFG. Aunque aqui creo que está mas desarrollada.

Al final ark nova es un pastiche de varias cosas, pero parece que esta todo bien conjuntado.

Cierto cierto ni la habia comentado pero es una de las mecanicas "unicas" que digo xd.   Tambien tengo el Civilization pero creo que alli la desarrollas mas al tener com o5 niveles de evolución cada carta, no se si te referias a alli o al ark nova?

Kririon

Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #112 en: 06 de Mayo de 2022, 21:53:01 »
En cuanto a copiar cosas de otros juegos, cada vez es mas dificil inventar mecanismos nuevos, pero utilizar los mecanismos que ya tienen legiones de fans, eficientemente y aportando sensaciones nuevas es igual de valorable.


Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #113 en: 15 de Junio de 2022, 10:33:19 »
Pues 4 meses después de entrar en el top 100, Ark Nova ya está dentro del top 10

¿Llegará al 1? A este ritmo, cualquier cosa

Ratwulf

Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #114 en: 15 de Junio de 2022, 13:10:38 »
Hola a todos,
yo creo que llegará al segundo puesto.
Saludos,

Ratwulf

clinisbud

Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #115 en: 15 de Junio de 2022, 15:18:37 »
Siempre que veo este hilo pienso: ¿habrá respondido alguien diciendo que el límite es el primer puesto y zanjado así el debate?

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #116 en: 15 de Junio de 2022, 15:53:12 »
Siempre que veo este hilo pienso: ¿habrá respondido alguien diciendo que el límite es el primer puesto y zanjado así el debate?

No, nadie lo ha hecho aún. A ver si lo hace alguien y zanjamos el ¿debate?

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #117 en: 15 de Junio de 2022, 22:02:12 »
A los que respondéis diciendo que no os interesa el hilo

¿No es mejor ignorarlo? Lo digo por economizar esfuerzos más que nada. Sin acritud


Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #118 en: 24 de Agosto de 2022, 14:16:40 »
Pues acaba de llegar al sexto puesto, así a lo tonto.

Y tiene a Terraforming y Jaws of the Lion a tiro

Weaker

Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #119 en: 24 de Agosto de 2022, 19:45:03 »
Pues, en mi opinión, mal. Que cada uno es libre de elegir a qué juega y no seré yo quien imponga nada a nadie, pero me alucina lo alto que llegan estos juegos sin interacción (no abráis el debate de la interacción indirecta, por favor, que estoy dando mi opinión). Entiendo que la lista de la bgg es el mercado y que la publicidad hace mucho , pero no salgo de mi asombro cuando todos metemos votos.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk