logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1952 veces)

BGTalla

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Perdido con Arkham Horror
« en: 06 de Marzo de 2022, 09:02:50 »
Buenas. Hace un tiempo que me vengo mirando los juegos de Arkham Horror, pero no os engañaré, voy más perdido que un pulpo en un garaje.

He visto que hay el juego de cartas, el de tablero 500 expansiones de cada, alguno solo se puede jugar si tienes dos juegos base...

Alguien puede ayudarme y decirme cuál debería adquirir para iniciarme?

Gracias de antemano!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Perdido con Arkham Horror
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2022, 09:40:45 »
No hay ninguno “en el que iniciarse”, son diferentes líneas de juego ambientadas en un mismo universo.
Sencillamente piensa en cuál te encajará más (por preferencias, por tema, por duración, por grupo de juego y cantidad de jugadores) y busca el que mejor se adapte a ti.
Para ninguno hacen falta “dos juegos base”. En todo caso hace falta en el juego de cartas pero si varios quieren llevar al mismo personaje. Nada más.

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdido con Arkham Horror
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2022, 22:49:58 »
Si quieres iniciarte yo iría a un club y lo probaría. ¿Cuál es mejor? Pues depende. A mi me gustan mucho los juegos de cartas y en mi opinión el LCG es muy guapo, pero extremadamente caro. El Arkham Horror juego de mesa me divierte pero no me emociona tanto cómo el de cartas

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdido con Arkham Horror
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2022, 10:32:13 »
Es normal sentirse perdido  ;D Entiendo que cuando dices, Arkham Horror te refieres a los juegos de Arkham Horror Files

Para mi el mejor es el LCG, pero como dicen aqui, la inversión es alta. Hay muchas expansiones. Pero bueno, la cosa es, ir comprandola conforme juegas.

Luego tienes El Símbolo Arcano, que es de dados. Que bueno, no me apasiona, pero es simpatico. Tal vez diria que es el mas sencillo de jugar, al menos el basico.
   
Insondable es de lo ultimo que ha salido, y bueno, es un battlestar galactica ambientado en este universo. Necesitas varios jugadores para jugarlo y sacarle su jugo (4-5-6)... Asi que depende de cuantos asientos suelan tener tus encuentros, te puede merecer la pena o no.

Luego tienes Eldritch Horror que para mi es el que menos me gusta, pero igualmente, no es mal juego.

Arkham Horror: Hora Final No he jugado y no puedo opinar. Pero parece que es bastante familiar el juego. Puede servir de iniciación. No se.

El Arkham Horror de tablero, que hay 2Ed y 3Ed. La 2Ed es mas sandbox, mas complejo, mas exigente, mas chulo!!!. Pero es dificil de conseguir, y tiene una importante inversión de $$. La 3Ed es mas guiada, mas sencillo de reglas, pero es exigente igualmente, y mucho mas tematico, mucha narrativa y ambientación. Ambos funcionan bien a 2 jugadores o incluso en solitario. De la 3Ed "solo" hay 3 expansiones. El problema de la 3Ed es q usa escenarios. De modo que una vez jugado un escenario... no tiene mucha gracia repetirlo. Afortunadamente cada vez los hacen mas rejugables, añaden mas variantes de forma que no existan 2 partidas iguales, pero igualmente, la sorpresa de la primera vez, desaparece.

Y por ultimo Las Mansiones de la Locura este juego no te va a dejar indiferente. Pero tiene el mismo problema de que usa escenarios, pero igualmente, existe rejugabilidad. Tambien la inversión es mayor $$

Mas o menos espero que te hagas una idea de los juegos que existen.
Evidentemente, si puedes pasate por una asociación o similar, y prueba los que puedas :D

Sino, mi consejo es pillar la caja de inicio del LCG y el basico de Arkham Horror de tablero 3ed. No es una inversión grande, y puedes probar ambos. Luego si te molan pues ve pillando expansiones del que proceda para seguir dandole caña :)
« Última modificación: 07 de Marzo de 2022, 10:34:55 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

BGTalla

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdido con Arkham Horror
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2022, 14:19:02 »
Es normal sentirse perdido  ;D Entiendo que cuando dices, Arkham Horror te refieres a los juegos de Arkham Horror Files

Para mi el mejor es el LCG, pero como dicen aqui, la inversión es alta. Hay muchas expansiones. Pero bueno, la cosa es, ir comprandola conforme juegas.

Luego tienes El Símbolo Arcano, que es de dados. Que bueno, no me apasiona, pero es simpatico. Tal vez diria que es el mas sencillo de jugar, al menos el basico.
   
Insondable es de lo ultimo que ha salido, y bueno, es un battlestar galactica ambientado en este universo. Necesitas varios jugadores para jugarlo y sacarle su jugo (4-5-6)... Asi que depende de cuantos asientos suelan tener tus encuentros, te puede merecer la pena o no.

Luego tienes Eldritch Horror que para mi es el que menos me gusta, pero igualmente, no es mal juego.

Arkham Horror: Hora Final No he jugado y no puedo opinar. Pero parece que es bastante familiar el juego. Puede servir de iniciación. No se.

El Arkham Horror de tablero, que hay 2Ed y 3Ed. La 2Ed es mas sandbox, mas complejo, mas exigente, mas chulo!!!. Pero es dificil de conseguir, y tiene una importante inversión de $$. La 3Ed es mas guiada, mas sencillo de reglas, pero es exigente igualmente, y mucho mas tematico, mucha narrativa y ambientación. Ambos funcionan bien a 2 jugadores o incluso en solitario. De la 3Ed "solo" hay 3 expansiones. El problema de la 3Ed es q usa escenarios. De modo que una vez jugado un escenario... no tiene mucha gracia repetirlo. Afortunadamente cada vez los hacen mas rejugables, añaden mas variantes de forma que no existan 2 partidas iguales, pero igualmente, la sorpresa de la primera vez, desaparece.

Y por ultimo Las Mansiones de la Locura este juego no te va a dejar indiferente. Pero tiene el mismo problema de que usa escenarios, pero igualmente, existe rejugabilidad. Tambien la inversión es mayor $$

Mas o menos espero que te hagas una idea de los juegos que existen.
Evidentemente, si puedes pasate por una asociación o similar, y prueba los que puedas :D

Sino, mi consejo es pillar la caja de inicio del LCG y el basico de Arkham Horror de tablero 3ed. No es una inversión grande, y puedes probar ambos. Luego si te molan pues ve pillando expansiones del que proceda para seguir dandole caña :)
Ostras, gracias! Es justo la respuesta que andab buscando. Haré lo que me recomiendas para empezar, porque si puedo jugar con solo el básico así lo pruebo.

balrog

Re:Perdido con Arkham Horror
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2022, 09:22:11 »
Buenas,

Yo estoy interesado en el LGC .

¿Hay muchas diferencia entre la edición de 2016 y la de 2021?

Me da la sensación de que han cambiado el diseño de la caja y poco más.

Editado:
Me acaba de surgir la duda,  ¿Son compatibles las ampliaciones con las dos versiones?
« Última modificación: 08 de Marzo de 2022, 09:31:44 por balrog »

DonFalcone

Re:Perdido con Arkham Horror
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2022, 09:56:49 »
Buenas,

Yo estoy interesado en el LGC .

¿Hay muchas diferencia entre la edición de 2016 y la de 2021?

Me da la sensación de que han cambiado el diseño de la caja y poco más.

Editado:
Me acaba de surgir la duda,  ¿Son compatibles las ampliaciones con las dos versiones?

La de 2021 es el juego base revisado. Inicialmente el juego base venía con cartas para poder jugar 1-2 personas, en el revisado ya viene material para poder jugar hasta 4 jugadores. En concreto aquí están las diferencias:

https://boardgamegeek.com/thread/2738821/2-old-cores-vs-revised-core-player-cards-compariso

Compara dos cajas antiguas con una revisada. Aparte, la revisada trae una bolsa de caos, un inserto más adecuado para guardar las cartas y arte alternativo para algunos investigadores (y creo que tokens de mayor denominación de pistas, perdión...).

Las expansiones son compatibles totalmente, no han cambiado el contenido solo el formato en que se agrupan. En el formato antiguo era una caja deluxe y 6 blísters (2 escenarios en la deluxe más uno por blister; las cartas de investigador están repartidas a lo largo de todo ese material). En el formato nuevo las cartas de investigador vienen todas en una caja de investigadores, y los escenarios vienen todos en una única caja (caja de campaña). El nuevo formato es un poco más económico que el viejo y no tienes el peligro de quedarte colgado porque te falte un blíster. Lo que no ha cambiado de formato y sigue igual son los escenarios independientes así como las cajas de Regreso a...; esta última sirve para añadir más cartas a un ciclo concreto de forma que se incremente la rejugabilidad.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

balrog

Re:Perdido con Arkham Horror
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2022, 10:14:22 »
Buenas,

Yo estoy interesado en el LGC .

¿Hay muchas diferencia entre la edición de 2016 y la de 2021?

Me da la sensación de que han cambiado el diseño de la caja y poco más.

Editado:
Me acaba de surgir la duda,  ¿Son compatibles las ampliaciones con las dos versiones?

La de 2021 es el juego base revisado. Inicialmente el juego base venía con cartas para poder jugar 1-2 personas, en el revisado ya viene material para poder jugar hasta 4 jugadores. En concreto aquí están las diferencias:

https://boardgamegeek.com/thread/2738821/2-old-cores-vs-revised-core-player-cards-compariso

Compara dos cajas antiguas con una revisada. Aparte, la revisada trae una bolsa de caos, un inserto más adecuado para guardar las cartas y arte alternativo para algunos investigadores (y creo que tokens de mayor denominación de pistas, perdión...).

Las expansiones son compatibles totalmente, no han cambiado el contenido solo el formato en que se agrupan. En el formato antiguo era una caja deluxe y 6 blísters (2 escenarios en la deluxe más uno por blister; las cartas de investigador están repartidas a lo largo de todo ese material). En el formato nuevo las cartas de investigador vienen todas en una caja de investigadores, y los escenarios vienen todos en una única caja (caja de campaña). El nuevo formato es un poco más económico que el viejo y no tienes el peligro de quedarte colgado porque te falte un blíster. Lo que no ha cambiado de formato y sigue igual son los escenarios independientes así como las cajas de Regreso a...; esta última sirve para añadir más cartas a un ciclo concreto de forma que se incremente la rejugabilidad.
Muchas gracias por la información.

balrog

Re:Perdido con Arkham Horror
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2022, 10:43:32 »
Después de leerme el hilo de la BGG que me ha mostrado Don Falcone, veo que la diferencia principal entre la versión antigua y la nueva es la cantidad de jugadores.
Es decir, no necesitas la caja nueva si sólo vais a ser dos jugadores.

Un saludo.

DonFalcone

Re:Perdido con Arkham Horror
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2022, 11:03:47 »
Después de leerme el hilo de la BGG que me ha mostrado Don Falcone, veo que la diferencia principal entre la versión antigua y la nueva es la cantidad de jugadores.
Es decir, no necesitas la caja nueva si sólo vais a ser dos jugadores.

Un saludo.

Si. Entiendo que con el core revisado tienes la opción de mantener más mazos listos para jugar y no tener que ir armando y desarmando cuando quieras ir probando otros investigadores. También vienen cartas de otros ciclos que se vieron eran bastante buenas e interesantes de tener de buen principio (si las juntas con las que te vengan con dicho ciclo, entiendo que también te permitirían a esto de tener más mazos preparados sin tener que desarmarlos).
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdido con Arkham Horror
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2022, 15:20:42 »
Yo te recomiendo el Eldritch sin duda. Normalmente la gente que ha jugado antes al Arkham Horror 2 ed. dirán que es más simplón y los que han probado antes el Eldritch que el AH es más farragoso.
Lo bueno del Eldritch que todavía se edita y aunque sea dificil conseguir todas las expansiones, con la de Saber olvidado y otra pequeña tienes juego para aburrirte.
El AH 3ed. mezcla el LCG y el Eldritch. A mi no me motivó pero es mi opinión. Ademas me parece mucho mas rejugable, aunque menos narrativo, el Eldritch.
El LCG, si te gustan los de cartas y eres pudiente pues te puede valer.
El Mansiones para mi, la principal pega es la App que para otros será lo mejor. Su rejugabilidad reside en los escenarios que han creado para la app Valkiria que lo alargan bastante porque como con el AH 3 ed, como ha dicho el compañero una vez jugado un escenario pierde la gracia
La rabia me ciega,
el odio me guía.

BGTalla

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdido con Arkham Horror
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2022, 21:47:12 »
Yo te recomiendo el Eldritch sin duda. Normalmente la gente que ha jugado antes al Arkham Horror 2 ed. dirán que es más simplón y los que han probado antes el Eldritch que el AH es más farragoso.
Lo bueno del Eldritch que todavía se edita y aunque sea dificil conseguir todas las expansiones, con la de Saber olvidado y otra pequeña tienes juego para aburrirte.
El AH 3ed. mezcla el LCG y el Eldritch. A mi no me motivó pero es mi opinión. Ademas me parece mucho mas rejugable, aunque menos narrativo, el Eldritch.
El LCG, si te gustan los de cartas y eres pudiente pues te puede valer.
El Mansiones para mi, la principal pega es la App que para otros será lo mejor. Su rejugabilidad reside en los escenarios que han creado para la app Valkiria que lo alargan bastante porque como con el AH 3 ed, como ha dicho el compañero una vez jugado un escenario pierde la gracia
Si, justo estos días que me los he mirado me he decantado por el Eldritch, creo que es el que más me gustará.

Gracias!

DonFalcone

Re:Perdido con Arkham Horror
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2022, 09:34:49 »
Yo te recomiendo el Eldritch sin duda. Normalmente la gente que ha jugado antes al Arkham Horror 2 ed. dirán que es más simplón y los que han probado antes el Eldritch que el AH es más farragoso.
Lo bueno del Eldritch que todavía se edita y aunque sea dificil conseguir todas las expansiones, con la de Saber olvidado y otra pequeña tienes juego para aburrirte.
El AH 3ed. mezcla el LCG y el Eldritch. A mi no me motivó pero es mi opinión. Ademas me parece mucho mas rejugable, aunque menos narrativo, el Eldritch.
El LCG, si te gustan los de cartas y eres pudiente pues te puede valer.
El Mansiones para mi, la principal pega es la App que para otros será lo mejor. Su rejugabilidad reside en los escenarios que han creado para la app Valkiria que lo alargan bastante porque como con el AH 3 ed, como ha dicho el compañero una vez jugado un escenario pierde la gracia
Si, justo estos días que me los he mirado me he decantado por el Eldritch, creo que es el que más me gustará.

Gracias!

Además, acaban de reimprimir el juego base y la expansión Saber Olvidado (que era muy difícil de encontrar y bastante necesaria). Si te metes, mira a ver si no hay otras expansiones que aún tengan unidades disponibles, que luego a saber cuando reimprimen.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdido con Arkham Horror
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2022, 13:37:31 »
En el TTS, esta perfecto para probar el Lcg y el 3ª edición, este último bastante automatizado, y ya si te mola pues...
Los otros desconozco