logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2241 veces)

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué impresora laser color comprar?
« en: 17 de Marzo de 2022, 10:28:19 »
Buenos días! Ando un pelín perdido en el tema de las impresoras láser, siempre he tenido impresoras de tinta, la que tengo actualmente es una Epson Workforce WF-2630WF, comprada en 2018, con el tiempo le puse cartuchos recargables, al principio no iba muy fina imprimiendo y tenía que hacerlo en el modo donde gasta más tinta para que saliera algo decente, imprimía algo todas las semanas para intentar que no se secara pero al poco de comprarla empezó a dar fallos uno de los colores, luego otro, otro... y actualmente solo funciona en condiciones el color negro; así que he pensado en pasarme a una impresora láser a color.

En estas ando un poco perdido, que cueste menos de 300€, fuera multifunción, con suerte tuviera impresión a doble cara y algún sitio donde se puedan comprar tóner compatibles que no sean excesivamente caros... existe algo así?


franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué impresora laser color comprar?
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2022, 10:53:17 »
Yo en su día me harté de los cartuchos de color, que no se acaban a la vez y/o se secan, y me compré una impresora láser blanco y negro, que son relativamente baratas y más fiables. Hubo protestas en casa por lo del color, pero a largo plazo te das cuenta de que no es tan necesario imprimir siempre en color, y que cuando de uvas a peras sí que lo es puedes ir a una imprenta (o en mi caso usar la del trabajo). No me arrepiento!

cjenmascarado

Re:¿Qué impresora laser color comprar?
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2022, 11:26:25 »
Te comento un poco mi experiencia.
Igual que Franchi, me cansé de los cartuchos que siempre que los necesitas están secos y pasé al laser hace unos 12 años. Compré una Samsung clp 310 que no he cambiado desde entonces y que sigue en funcionamiento cada vez que la necesito. Aunque el color me está empezando a dar problemas (creo que la fijadora de imagen está muriendo y no se si aun habrá recambios).
Medio recuerdo que cuando la compré costó unos 100€ por una ofertilla en Mediamarkt, pero no se debía de ir mucho de ese precio sin rebaja. Eso sí, no es multifunción y la doble cara ya la haces tú recolocando los folios...
Hace ya unos años compre de oferta un par de tóner negros por internet (también aprovechando alguna ofertilla) no recuerdo el precio pero sí recuerdo que me parecieron superbaratos (me quiere sonar como unos 10-15€). El precio de tienda oficial suele ser un poco elevado (como unos 40-50€ el pack de negro y 4 colores) pero los compatibles funcionan perfectos y siempre hay alguna oferta.
En resumen, que mi impresión ha sido muy buena con este tipo de impresoras. Si le das un poco de mantenimiento (yo no le he dado nada de cuidados) veo que es para toda la vida. Te parecerá que con tres tóner en una pila de años no imprimo a penas, pero cuando la compré se llevó toda la impresión y pruebas anteriores de un finde carrera más el uso para oficina pequeña que tenía en casa.
Me imagino que todas las láser funcionarán más o menos igual, así que yo buscaría una no demasiado cara y que tuviera consumibles baratos y fácil de conseguir. Además, pensando en que te durará mucho tiempo, trataría de coger un modelo moderno para poder reponer piezas si hace falta.

Jari

Re:¿Qué impresora laser color comprar?
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2022, 13:40:00 »
Me interesa el tema de las impresoras laser.... también me gustaría hacerme con una... Me quedo por aquí para leer vuestros consejos, gracias!
« Última modificación: 17 de Marzo de 2022, 13:41:57 por Jari »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué impresora laser color comprar?
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2022, 14:33:28 »
Yo en su día me harté de los cartuchos de color, que no se acaban a la vez y/o se secan, y me compré una impresora láser blanco y negro, que son relativamente baratas y más fiables. Hubo protestas en casa por lo del color, pero a largo plazo te das cuenta de que no es tan necesario imprimir siempre en color, y que cuando de uvas a peras sí que lo es puedes ir a una imprenta (o en mi caso usar la del trabajo). No me arrepiento!

Venia a poner lo mismo. Yo acabe pillando una laser tambien. Y si de algo me arrepiento, es de no haberlo hecho antes.

Yo tengo una Brother HL-3040CN y es antigua ya (tiene varios años), pero la verdad que de lo mejor que he tenido.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué impresora laser color comprar?
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2022, 17:14:55 »
yo tuve una HP inktank 310 que funcionaba bien y el ahorro en tinta era considerable, la tinta original de HP era a 10€ botella de recarga y te duraba más o menos un año con un uso habitual (4 colores, 40euros..edit: según marca 5000pag/botella negro y 8000pag/botella color)... por si quieres una alternativa al laser-color.

Si es para un uso más discontinuo como otros compañeros te recomiendo la impresora laser en blanco y negro, yo ahora tengo una samsung Xpress (que es en realidad HP) y los toner sin marca son a 10-15€. y buscarte una reprografía de confianza para imprimir en color.

En principio desaconsejo las multifunción si no es para uso muy intensivo... tengo un scanner Epson Perfection v10 que tiene unos 15 años y va sin problemas y en ese tiempo ya han pasado 4 impresoras por mi casa

« Última modificación: 17 de Marzo de 2022, 17:23:16 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué impresora laser color comprar?
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2022, 16:28:45 »
Yo tengo un plan mensual de HP, pagas x€ al mes según el número de impresiones que vayas a hacer y te olvidas de andar comprando cartuchos ya que te los envían a casa. La impresora que compre venía con un año gratuito y te podías hartar a hacer impresiones ya que es independiente que estás sean a color o solo con tinta negra.
Si a alguno le interesa le doy mi referido para un mes gratuito para los 2.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué impresora laser color comprar?
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2022, 13:40:34 »
Gracias por las respuestas aunque no me están ayudando mucho xD, estoy igual que al principio xD no la quiero de tinta, necesito que sea a color, la pido multifunción porque utilizo bastante el escáner, lo de la función a doble cara automática sería un plus; si fuera una impresora actual mejor (las "viejas" están descatalogadas en su mayoría) y si alguien tuviera información verídica de que se pudiera usar sin problemas tóneres compatibles sería la hostia.

Llevo días buscando por internet, 2 que encontré que no tenían mala pinta sobre los 300€ estaban ya descatalogadas (y salieron hace 2 o 3 años), otra que hace 2 años rondaba los 300€ está ahora en PcComponentes casi a 700€  :o , o alguna hp que tienen el sistema integrado para funcionar solo con chips oficiales los tóner y los oficiales en estos casos un pack te puede valer 200€ o más............. no sé, hasta 120€ por un pack de originales podría pasar, pero eso me parece un robo; además que no paro de leer que ni de coña imprimen las páginas que dice el fabricante; imagino que como las de tinta, que mucho antes de que se acabe el cartucho te está diciendo que lo cambies (en mitad de la impresión, parándola y haciéndote gastar tinta y papel); y otra que leo es que estas impresoras si se te acaba un tóner de color no te deja imprimir ni en blanco y negro.

Contra más me informo veo que las impresoras es una de las tecnologías que menos han cambiado con los años.

Jari

Re:¿Qué impresora laser color comprar?
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2022, 20:41:40 »
Gracias Neizan... yo también he estado investigando un poco así por encima y es como dices....  :-\
en fin... a ver si alguno nos ilumina el camino y nos aconseja. Una impresora laser buena bonita y barata, con toners de esos compatibles no tan carísimos como los originales y que funcionen claro... que eso es otra.

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué impresora laser color comprar?
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2022, 23:47:35 »
Gracias Neizan... yo también he estado investigando un poco así por encima y es como dices....  :-\
en fin... a ver si alguno nos ilumina el camino y nos aconseja. Una impresora laser buena bonita y barata, con toners de esos compatibles no tan carísimos como los originales y que funcionen claro... que eso es otra.

Creo que buscamos un imposible xD y encima creo que en estos tiempos que corremos con las crisis aquí y allá no es muy buen momento para nada. Intentaré alargarme a alguna tienda por mi ciudad que vendan tóneres compatibles o algún sitio a ver si consigo enterarme de algo por ahí.

Jari

Re:¿Qué impresora laser color comprar?
« Respuesta #10 en: 01 de Mayo de 2022, 21:12:33 »
Subo el hilo... que no se pierda porque sigo buscando:
Una impresora laser buena bonita y barata, con toners compatibles y no tan carísimos como los originales y que funcionen claro....

Ayudita y consejos, porfa?

Kririon

Re:¿Qué impresora laser color comprar?
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2022, 07:26:30 »
Yo creo que es mejor tirar a por una que tenga todo eso pero que sea solo en blanco y negro y para las impresiones a color imprimir en una imprenta que las hay con buenos precios incluso algunas son de internet y te envian las impresiones.

La impresora de mi curro es eso multifunción, laser, blanco y negro (aunque no imprime a doble cara) tiene muchos años, nunca ha dado ningun problema, imprime en negro intenso. El precio de los toners ni idea ya que me los envian desde la empresa cuando necesito.

En cambio en casa tengo una multifunción a tinta de color  que si imprime a doble cara, pero tanto los negros como los colores dejan mucho que desear, casi que solo la utilizo de escaner y para alguna impresión secundaria. Y encima sin imprimir a color me gasta de todos los colores y la tengo que tener desconectada porque sino va haciendo tareas de limpieza y te va gastando los cartuchos. Me la compre porque habia cartuchos compatibles bastante economicos en amazon, pero pff, me deberia haber comprado una laser.

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué impresora laser color comprar?
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2022, 23:48:47 »
Yo al final pillé la Brother HL-L3230CDW, no está excesivamente cara, cartuchos compatibles algo más baratos que los oficiales (aún no he tenido que comprar ninguno), me explicaron que es la mejor marca para esto de los compatibles y que suelen ser las que menos problemas dan, tiene doble cara, aunque no tiene scanner, pillé algo parecido a parte, por ahora contento con ella, la mayoría de las que me gustaban estaban agotadas o descatalogadas o con los precios demasiado disparados con todas las movidas mundiales.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Jari

Re:¿Qué impresora laser color comprar?
« Respuesta #13 en: 07 de Mayo de 2022, 13:06:26 »
Gracias Kririon y Gracias Neizan...
ya les eché un ojo a esas Brother... hay varios modelos... lo pensaré a ver

Kririon

Re:¿Qué impresora laser color comprar?
« Respuesta #14 en: 07 de Mayo de 2022, 16:26:06 »
Yo la que tengo en casa no es laser pero es brother y si que es verdad que es de las mas faciles para conseguir consumibles y mas baratos.

Pero si tubiera que ocmprar otra iria para laser, creo que tienen mas potencia de negros y color aunque tb es verdad que yo uso consumibles "piratas"  y en la lser del trabajo siempre son sonsumibles originales asi que no he visto como quedan las impresiones en una laser con consumibles "piratas"