logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3857 veces)

Zellfhirot

The great wall, ¿Que os parece?
« en: 23 de Marzo de 2022, 11:02:00 »
Bueno ya que os esta llegando a los afortunados, cuando podáis ir dando vuestras impresiones please!

Gracias!

Zellfhirot

Re:The great wall, ¿Que os parece?
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2022, 01:24:24 »
Alguna novedad compis?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The great wall, ¿Que os parece?
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2022, 18:33:33 »
Que se están vendiendo a saco en los hilos y webs de segunda mano  :o
Tan malo debe ser el juego?
Mi no entender...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The great wall, ¿Que os parece?
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2022, 18:44:47 »
Mi humilde opinion de enteradillo con cero partida, sólo de lo que oigo.

El juego no esta mal, es un euro estándar de los que hay muchos, no destaca por nada especial excepto la producción.

Y ese es el tema, si fuera un euro de 40/60 € en una caja pues la gente igual lo seguía probando, pero siendo miles de cajotes y pudiendo venderse aun a buen precio la gente prefiere deshacerse de él.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The great wall, ¿Que os parece?
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2022, 19:22:46 »
Puede ser. Pero las personas que se metieron en la campaña, se dejaron un pastizal si pillaron el Core  completo con las minis y demás...

miguel181170

Re:The great wall, ¿Que os parece?
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2022, 21:09:11 »
juegazo, ahora sí, es un euro pero eso lo dijeron a todos los que entramos en kistarted, el que ha comprado este juego sabia que era un euro, en arte una obra de arte, jugabilidad solo cooperativo, competitivo , te tienen que gustar 3 mecanicas; colocación trabajadores, gestion recursos y para mi su genialidad tower defend, con este tercer elemento y las formas de jugar, una maravilla, no solo tienes que ganar a tu compañero sino a la vez ir defendiendo la torre, si no moris todos; al que haya jugado al nemesis, es la genialidad en ese juego del rol oculto, etherfields la genialidad de lo inesperado y en el tainted grail la genialidad da la historia; como vereis son fan de los polacos de awaken, cada  juego tiene algo especial.

Derkyn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The great wall, ¿Que os parece?
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2022, 21:52:09 »
un amigo que lo ha vendido me contó que le gustaba y que tenía mucha asimetría, pero los bots con los que juegas en solitario o a 2 jugadores no lo aguanta por tener demasiado mantenimiento, y que además el juego tiene una torre de carton que no cabe en la caja causandole problemas en su kallak. Es una pena porque quería probarlo cuando lo visitara yo, pero por eso que me cuenta debe de ser un juego exclusivo para 3-4.

miguel181170

Re:The great wall, ¿Que os parece?
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2022, 12:06:04 »
pues yo lo tengo para solitario y con la mujer, y el solitario esta muy bien,y a dos , usando de tercer jugador un clan, el juego va como un tiro.

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The great wall, ¿Que os parece?
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2022, 19:31:57 »
Mantenimiento? Los bots?
Sí no tienen nada de nada.
El bot para 2 solo coloca 2 piedras en el almacén, y según donde se active, te beneficia.

La otra IA, Qin Jiashou, también es muy fácil, tiene un track donde dice dónde va a colocarse y actuar si se activa y solo son 5 localizaciónes.

A mi me parece un juegazo donde has de encontrar el equilibrio entre generar recursos y ejércitos. Sí desatiendes la muralla te van a hacer mucho daño las brechas. Mucha gestión  y saber posicionarse, comer oreja a los demás para activar las posiciones.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Elessar3019

Re:The great wall, ¿Que os parece?
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2022, 14:02:41 »
¿Cómo siguen esas impresiones tras varias partiditas más? :D

supergraci

Re:The great wall, ¿Que os parece?
« Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2022, 08:32:15 »
Después de dos partidas, voy directo al grano, un 8 de nota en BGG. Colocación de trabajadores, mayorías, gestión de recursos, asimetría y si, en las partidas que he jugado algo de comeorejas para que la gente vaya ocupando espacios en los cuales te has colocado tu y te beneficia a la hora de coger de forma inmediata recursos o no quedarse uno solito e inflarte a deshonra.

Dos problemas importantes de producción, versión minis es de la que hablo, aunque creo que ambos afectan a ambas:

1. La letra de las tarjetas es minúscula, lo que se traduce a prácticamente inentendible. Menos mal que la iconografía se medio entiende, pero el texto es bastante difícil de leer. Un tamaño de letra más grande se hubiera agradecido.

2. El más famoso de todo. Considero un verdadero desastre que en una caja no entren todos los componentes. Y esto pasa con las puñeteras murallas montadas. Que si, que se pueden desmontar y volver a meter, pero no es muy pro que se diga.

En mi caso, si la versión mini que saque ahora Maldito no me hace pedir un préstamo personal al banco o prostituirme en cualquier polígono de la periferia, me plantaría su compra, porque el juego, quitando esos dos matices personales, es majete.

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The great wall, ¿Que os parece?
« Respuesta #11 en: 29 de Julio de 2022, 16:02:51 »
Y de comprar ¿Cuál merece la pena? ¿La versión de miniaturas? ¿La versión de meeples?
¿Ocupan el mismo espacio o una menos que la otra?
Mi problema va más ligado al espacio que al coste, me salen figuras por encima y debajo de todas las partes de casa
He visto que Maldito sacará ambas versiones en castellano, más los componentes extra de Kickstarter y una expansión.
Por completismo me planteo adquirir todo el lote, pero quisiera saber cuanto ocupa la caja y si todo entra en una,

Kririon

Re:The great wall, ¿Que os parece?
« Respuesta #12 en: 29 de Julio de 2022, 17:33:08 »
Después de dos partidas, voy directo al grano, un 8 de nota en BGG. Colocación de trabajadores, mayorías, gestión de recursos, asimetría y si, en las partidas que he jugado algo de comeorejas para que la gente vaya ocupando espacios en los cuales te has colocado tu y te beneficia a la hora de coger de forma inmediata recursos o no quedarse uno solito e inflarte a deshonra.

Dos problemas importantes de producción, versión minis es de la que hablo, aunque creo que ambos afectan a ambas:

1. La letra de las tarjetas es minúscula, lo que se traduce a prácticamente inentendible. Menos mal que la iconografía se medio entiende, pero el texto es bastante difícil de leer. Un tamaño de letra más grande se hubiera agradecido.

2. El más famoso de todo. Considero un verdadero desastre que en una caja no entren todos los componentes. Y esto pasa con las puñeteras murallas montadas. Que si, que se pueden desmontar y volver a meter, pero no es muy pro que se diga.

En mi caso, si la versión mini que saque ahora Maldito no me hace pedir un préstamo personal al banco o prostituirme en cualquier polígono de la periferia, me plantaría su compra, porque el juego, quitando esos dos matices personales, es majete.

No queda claro en tu texto si la versión con mepples entra todo ocn las murallas montadas o eso solo pasa en la version con minis. Podrias aclararlo porfi?

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The great wall, ¿Que os parece?
« Respuesta #13 en: 08 de Agosto de 2022, 10:31:51 »
No queda claro en tu texto si la versión con mepples entra todo ocn las murallas montadas o eso solo pasa en la version con minis. Podrias aclararlo porfi?

Yo solo he jugado a la versión con meeples y no entran las murallas montadas en la caja...

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The great wall, ¿Que os parece?
« Respuesta #14 en: 08 de Agosto de 2022, 11:00:16 »
Aparte de las figuras ¿hay alguna otra diferencia entre la versión de meeples y la de minis? ¿contenido adicional? ¿algún cambio de componentes? etc.