logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 824 veces)

rafatools

Stroganov, ¿Que os parece?
« en: 07 de Abril de 2022, 15:26:34 »
Me ha llamado la atención este juego debido a su diseñador (me encanta Hansa teutónica y Gugong), pero veo que que se habla poco de él.

He visto videos de cómo se juega y lo que veo me gusta.

¿Alguien podría aportar algo más?

Gracias por adelantado.

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stroganov, ¿Que os parece?
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2022, 22:22:11 »
Tras unas pocas partidas de prueba, me lo quedo.

Me encanta su estética.
3 acciones disponibles
  • Mover
  • Acción básica
  • Acción avanzada

ACCIONES BÁSICAS
Mover más o menos
Tomar pieles, caballos o moneda
Mercadear

ACCIONES AVANZADAS
Ir a una aldea
Tomar una yurta o carta de Zar o comprar un territorio
Levantar un puesto

Para mi es un juego bonito y relajado. Muchas opciones de sacar puntos pero escaso de tiempo para hacer todo con 1 triste cosaco y los puestos avanzados que puedas montar.
Básicamente te dedicas a pillar pieles y caballos aquí y allá, para gastarlos en sacar más pieles y caballos, obtener territorios que debes coleccionar para puntuar, conseguir avanzar varios tracks para consumir parte en obtener más puntos, recursos y territorios. Luego tienes las cartas del Zar que son como objetivos que además puntúan y generan otros beneficios.
Hay que intentar llegar lo más al este posible, y eso tiene un coste en caballos, hay que conseguir visitar aldeas y hacerte con campamentos de yurtas, hay que hacerse con montones de pieles, avanzar en el track de la "historia" o la música.
Objetivo conseguir PV
- Muchos caballos (10) para sacar 1 PV
- 2 Pieles por 1 PV
- 2 monedas para 1 PV
- Algún punto suelto por la música en el track de historia-balalaika
- 3 o 6 PV por cada conjunto de territorios
- Pieles de tigre 2 PV que están totalmente al este y se van acercando a medida que nos hacemos con territorios
- Las cartas dan PV cuando se cumple el objetivo y luego generan recursos o PV
Son 4 rondas de 4 turnos
3 de caza y 1 de descanso-mantenimiento

A mover el meeple cosaco, a coleccionar pieles, monedas, territorios, cartas y caballos, además para sacar más puedes montar puestos de caza-avanzado-comercial, estos no retornan al principio cada 4 turnos, y a tirar de tracks, en tu tablilla, en el musical y en PV.