logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 713 veces)

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
8-BITS INVADERS (Reseña)
« en: 08 de Abril de 2022, 13:37:56 »
He descubierto este jueguecillo de tiradas de dados que quiero dar a conocer, fechado en BGG en el 2011, el creador es William Retert, exclusivo solitario, es una ligera simulación  en papel de los juegos de marcianos de las primeras computadoras y máquinas recreativas.

Es un P&P gratuito, en inglés, de 11 folios, hay una versión en color que es preferible para visualizar mejor las naves invasoras, todo descargarble en su ficha BGG, hacen falta 7 D6 y 2 fichas para el marcador de movimiento alien y  unas tijeras jeje..

El reglamento son 4 páginas que se quedan en menos teniendo en cuenta los dibujos y que no es letra pequeña, además hay un vídeo en YouTube que se puede subtitular en español, si no lo pruebas no digas que es por el inglés.
Primero hay que colocar las  35 cartas de invasores (7x5), las  3 cartas de escudos, el pequeño tablero con la tabla de movimiento y los mazos en los correspondientes  espacios de bonus, aliens destruidos y cuenta atrás.

Tras ésto empezamos a jugar, hay una fase de disparo en la que se asignan los dados para hacer daños a los invasores con un procedimiento que a algunos que  comentan en la BGG les resulta raro, antitemático y retorcido, a mi no me molesta en demasía pero si que creo que es un poco cantoso, debo advertir que yo no he sido gran jugador de videojuegos y a lo mejor está inspirado en alguno en concreto, no se. Si tenemos un número de aliens destruidos superior al valor del mazo de cuenta atrás (Son 7 cartas colocadas bocarriba en orden decreciente:7,6,5,4,…..) ganamos una carta de bonus, éstas tienen efectos positivos como volver a tirar los dados,….

Después viene la fase de los invasores: Si hay  3 del mismo tipo (Esta condición varía según el número de columnas que queden en juego) en la parte inferior de la columna que no han sido bloqueados por los escudos perdemos
automáticamente, hay una clase de invasor que son los bombarderos que si se encuentran frente a un escudo lo destruye, hay que pensar bien donde colocamos los dados  porque la oleada  que viene detrás nos puede arruinar la partida, seguidamente viene el movimiento de los invasores, se tiran dos dados, se suman y se anota en la tabla de movimiento, si la cantidad reflejada es superior al número de aliens en juego se retira una carta de cuenta atrás y se pone a cero el marcador de movimiento, si el mazo de cuenta atrás se agota hemos perdido.

Por último  hacemos una tirada que determina el movimiento de nuestros escudos (Con un diseño muy sugerente).
El ajuste de dificultad viene dado por el número de dados que se utilicen, 5 difícil, 6 normal, 7 fácil.

Si os van este tipo de juegos P&P sencillos y minimalistas, probadlo, por 2 euros merece la pena, más barato que aliexpress y ocupa muy pocos cm3 de nuestras  ludotecas.
Lo tengo en bruto:

No debe quedar ni uno.

« Última modificación: 08 de Abril de 2022, 16:12:47 por Janalone »
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:8-Bits Invaders.
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2022, 13:42:40 »
Estas son las cartas de bonus y cuenta atrás:



Ya preparado y en todo su esplendor, en plena batalla galáctica:




« Última modificación: 10 de Abril de 2022, 10:06:48 por Janalone »
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||