logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3908 veces)

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica vs Gaia Project vs Clans of Caledonia
« Respuesta #15 en: 03 de Mayo de 2022, 09:17:30 »
Yo soy un fan de Terra Mystica y es uno de los primeros juegos "duros" que jugué. En su momento me quise comprar el Gaia pero lo descarté por temática, por feo, por plastiquero (me gusta más la madera del TM) y por diseño.

El Clans lo he jugado 3 o 4 veces y me gusta, pero no me acaba de convencer. Antes que jugar al Clans elegiría cualquier otro, o sea que descartado para mi.

JVidal

Re:Terra Mystica vs Gaia Project vs Clans of Caledonia
« Respuesta #16 en: 03 de Mayo de 2022, 10:03:27 »
Yo he jugado a los 3, tengo el gaia project, me lo compre porque me habia gustado e lTerra Mystica.

El clans of caledonia le di 1 partida y nunca mas.  No puedo argumentar porque lo jugue hace mucho tiempo pero a ninguno de los que lo jugamos nos dieron ganas de repetir, ni al propietario que lo vendio al dia siguiente.
Mi experiencia es Justo al revés, lo he llevado varías veces, ha gustado mayoritariamente, y alguna persona, se lo estaba comprando de inmediato.
Y hay webs especializadas, donde las notas del juego van del 8-9 y ya lleva unos años editado.
Otra cosa son algunos obsesos con  algunos juegos, parece que les dejan un trauma que su ego no pueden soportar. Es lo que hay..

Me mirare un video para recordar que era lo que no me gusto porque tengo una idea en la cabeza pero lo jugue hace muchos años. Pero creo que fue algo relacionado con que al final el juego trataba de quitar todos las piezas de tu tablero y ponerlas en el mapa central pero sin ton ni son y que lo que desbloqueabas al sacarlas de tu tablero no parecia estar conectado con nada.  Me refiero a que en Terra Mystica, Gaia porject o Barrage se siente mas una relación en desbloquear las diferentes cosas de abajo de tus piezas que con Clans of caledonia. De todas formas he de revisar algun video.

Solo he jugado al Barrage, no se si tiene mucho que ver con el resto de juegos. Tu impresión es errónea, no se trata de quitar piezas de tu tablero para meterlo en el centro, se trata que joderle el agua al otro y de pso haces tu algunos puntos, hacer que todo lo que ha invertido no sirva para nada, ahí radica la diversión

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica vs Gaia Project vs Clans of Caledonia
« Respuesta #17 en: 03 de Mayo de 2022, 12:43:16 »
Creo que Kririon se refiere que en el Clans of Caledonia al final de la partida retiras piezas del tablero para romper una región grande en varias y aumentar la puntuación y que eso resulta un tanto antitrmático...y vaya, creo que pienso lo mismo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica vs Gaia Project vs Clans of Caledonia
« Respuesta #18 en: 03 de Mayo de 2022, 18:30:32 »
Yo he jugado a los 3, tengo el gaia project, me lo compre porque me habia gustado e lTerra Mystica.

El clans of caledonia le di 1 partida y nunca mas.  No puedo argumentar porque lo jugue hace mucho tiempo pero a ninguno de los que lo jugamos nos dieron ganas de repetir, ni al propietario que lo vendio al dia siguiente.
Mi experiencia es Justo al revés, lo he llevado varías veces, ha gustado mayoritariamente, y alguna persona, se lo estaba comprando de inmediato.
Y hay webs especializadas, donde las notas del juego van del 8-9 y ya lleva unos años editado.
Otra cosa son algunos obsesos con  algunos juegos, parece que les dejan un trauma que su ego no pueden soportar. Es lo que hay..

Me mirare un video para recordar que era lo que no me gusto porque tengo una idea en la cabeza pero lo jugue hace muchos años. Pero creo que fue algo relacionado con que al final el juego trataba de quitar todos las piezas de tu tablero y ponerlas en el mapa central pero sin ton ni son y que lo que desbloqueabas al sacarlas de tu tablero no parecia estar conectado con nada.  Me refiero a que en Terra Mystica, Gaia porject o Barrage se siente mas una relación en desbloquear las diferentes cosas de abajo de tus piezas que con Clans of caledonia. De todas formas he de revisar algun video.
Todo lo que colocas en el tablero del mapa, tiene sentido:
Agrandar tus dominios, compre vender, hacer mayorías, conexiones...y a medida que  vas jugando, vas sacando trabajadores, animales y recursos  de tu tablero.
Por supuesto que no digo que sea mejor juego que Gaia o Terra pero es un señor juego.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica vs Gaia Project vs Clans of Caledonia
« Respuesta #19 en: 04 de Mayo de 2022, 07:11:00 »
Creo que Kririon se refiere que en el Clans of Caledonia al final de la partida retiras piezas del tablero para romper una región grande en varias y aumentar la puntuación y que eso resulta un tanto antitrmático...y vaya, creo que pienso lo mismo.
Claro. Lógico y normal. Le rompes las conexiones por adyacencias, que el rival va montando en los territorios donde se va asentando. Aprovechas que te expandes, le vas limitando a tus rivales sus ubicaciones y les reduces de esa manera, PV añadidos que pudiera conseguir.

hasnak

Re:Terra Mystica vs Gaia Project vs Clans of Caledonia
« Respuesta #20 en: 04 de Mayo de 2022, 21:41:30 »
En mi opinión TM y Gaia son juegos con sensaciones similares aunque desarrollos distintos. Prefiero Gaia por varias razones:
* el track de tecnología que le da mucha variedad a las partidas.
* las losetas de tecnología mucho mas útiles y variadas que la mayoría de TM que hay algunas que siempre se agotan. Y el hecho de situarlas en el track de tecnología obliga a escoger de forma distinta cada partida y adaptarte.
* que aunque tienes pelea en el mapa es más difícil que te quedes encerrado y juegues media partida sin opciones de ganar.
* que tengas diferentes formas de puntuación final, dándole mayor rejugabilidad y obligándote a seguir diferentes estrategias.
* el track de poder es mucho más versátil
* las razas me parecen más interesantes y equilibradas, el hecho de que en TM lo equilibren con puntuaciones distintas me parece una ñapa.
En general creo que Gaia tiene mucha mas variedad de opciones, estrategias y rejugabilidad que TM.

Por otra parte, Clanes me parece un buen juego pero creo que está en otra liga en cuanto a profundidad y complejidad y, sobre todo, hay un punto que me rompe: la puntuación final, que tiene un factor aleatorio que te puede dar un vuelco a la partida perdiendo toda la gracia del desarrollo realizado.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica vs Gaia Project vs Clans of Caledonia
« Respuesta #21 en: 05 de Mayo de 2022, 06:49:20 »
Y cuál es ese punto aleatorio en la puntuación final del clanes, que puede dar un vuelco al resultado final de la partida?
Sobre lo de competir en ligas diferentes, en Vin de jeu, analistas de eurogames( entre otros juegos), puntúen a los 3 juegos de la siguiente forma;

Gaia: 9,25
Terra Mystica 9,50
Clanes de Caledonia 8,90
Yo diría que esto estar en el mismo escalón, salvo quizá el TM que 9,50 es casi la excelencia. Serán que estos de esta web, no tienen ni criterio ni p..a idea, como yo. ::)
« Última modificación: 05 de Mayo de 2022, 07:20:41 por Ben »

Kririon

Re:Terra Mystica vs Gaia Project vs Clans of Caledonia
« Respuesta #22 en: 05 de Mayo de 2022, 07:20:51 »
Al final vi un video corto porque me da pereza ver 40 min de reseña xd, pero creo que mi recuerdo era que lo que no me gustó es que las piezas que sacas de tu tablero las pones en el mapa siguiendo unas normas pero que al final se resume en liberar todo lo de tu tablero para conseguir mas pasta cada ronda y realmente no estas construyendo nada en el mapa, solo tapando agujeros para liberarlos de tu tablero.

Ahora examine la puntuacion de final de partida y como mucho ganas 12 puntos jugando a 2 o mucho menos en partidas 3/4 (respecto a los demas) por tener mas grupos de diferentes tipos de fabrica en tablero.

Con lo cual el juego va mas de cumplir contratos y liberar por el mapa todas tus fabricas sin ton ni son para conseguir mas recursos al final de la ronda.


En barrage o gaia project estas contruyendo algo en el mapa, no es un sitio donde arrojar tus meeples( fabricas o lo que sea.)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica vs Gaia Project vs Clans of Caledonia
« Respuesta #23 en: 05 de Mayo de 2022, 10:01:08 »
No se a que juego habrás jugado tú pero lo de dejar cosas en el tablero sin ton ni son, nada de nada. Primero necesitas colocar los trabajadores especializados, en sus zonas apropiadas(montañas, bosques y prados. Y el de clan que te permite ir por los ríos); para  poder ir después colocando animales y recursos y/o el resto de las diferentes y variadas acciones que tiene el juego, y dependen unas de las otras.
Contrato solo se puede cumplir uno por cada una de las 5 rondas, salvo que adquiera el clan, que te permite cumplir 2.
Es bueno tragarse los 40 minutos o lo que sea, de un tutoríal y darle las partidas necesarias a este tipo de juegos, antes de hacer afirmaciones completamente erróneas. Dicho con todos los respetos.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica vs Gaia Project vs Clans of Caledonia
« Respuesta #24 en: 05 de Mayo de 2022, 10:12:15 »
Yo te lo digo de forma más moderada Kirion.

Para mi si que hay importancia a lo que pones en el tablero,  no solamente es vaciar el tablero personal por varias razones.

1) para empezar los costes y los terrenos no son todos iguales hay que evaluarlos. Ademas de que extenderte no es nada fácil hay que subir en el track de transporte maritimo o te puedes quedar bloqueado o sin posibilidad de llegar a los puertos.

2) después es importante bloquear a los rivales regiones clave y es muy muy importante aprovechar  los bonos que te da construir adyacente a los rivales, ese comercio con descuento es muy importante para crear sinergias.

3) y por ultimo está la puntuación final por asentamientos separados, que no es pequeña, así que hay que ir construyendo los asentamientos no solo por lo que quieres producir sino también para que por cómo están colocados puntúen lo máximo al final.

Ojo que igual puedes pasar de todos esos bonos y dedicarte a hacer contratos e igual esa es la forma de ganar, yo no llevo tantas partidas al juego así que que sabré yo, pero a mi no me parece un juego autista, entre el tablero y el mercado comun me parece que hay cierta interación.

Es mi caso personal pero a mí el clanes me gusta más que el Terra mystica/Gaia project. Cada uno tiene su veneno.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2022, 12:36:26 por Celacanto »

ardacho

Re:Terra Mystica vs Gaia Project vs Clans of Caledonia
« Respuesta #25 en: 05 de Mayo de 2022, 11:49:15 »
El TM fue uno de los primero juegos duretes que jugué (no pegué luego ojo en toda la noche dandole vueltas). Le he echado unas cuanas partidas más después pero siempre porque alguien lo ha propuesto sacar.

El Gaia me lo compré después de haber jugado un par de partidas... y aun  tengo mi copia pendiente de estrenar.

Al Clans le he dado más tute y precisamente esta noche es muy probable que vuelva a dar mesa.






galarth

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica vs Gaia Project vs Clans of Caledonia
« Respuesta #26 en: 05 de Mayo de 2022, 12:11:01 »
Por aquí otro que prefiere el Clans.
Para mi lo que está claro es que compiten en la misma liga. Gaia lo prefiero a TM por muchas de las razones aquí expuestas, destacando la mayor variabilidad entre partidas.

Al final Clans es el único que se ha quedado en la colección, no me preguntes porqué, pero sin duda es el que más mesa ve en casa.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica vs Gaia Project vs Clans of Caledonia
« Respuesta #27 en: 05 de Mayo de 2022, 16:12:18 »

Al final Clans es el único que se ha quedado en la colección, no me preguntes porqué, pero sin duda es el que más mesa ve en casa.

Si se ha quedado es normal que vea mesa... los otros no tienen oportunidad al no estar ;D

Fhiros

Re:Terra Mystica vs Gaia Project vs Clans of Caledonia
« Respuesta #28 en: 05 de Mayo de 2022, 16:44:38 »
Pues en mi caso me quedo con Gaia. Me gusta mas que el TM, por todo lo dicho ya infinidad de veces. Y en cuanto al Clanes... Lo he jugado 6 o 7 veces ya que lo tiene un colega, y aún así hasta el me dice que prefiere jugar al Gaia antes que al Clanes...
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica vs Gaia Project vs Clans of Caledonia
« Respuesta #29 en: 05 de Mayo de 2022, 17:53:32 »
Yo ya aviso de antemano que mi opinión está totalmente sesgada ya que Gaia Project es mi juego favorito. Al que le guste uno lo más normal es que le gusten los tres porque son juegos muy parecidos. Clanes de Caledonia es la versión simplificada de Terra y de Gaia con un tema de lo más anodino pero que a mí vete tú a saber por qué me gusta y me hace gracia.
Terra Mystica era y es un juegazo pero realmente Gaia vino a cubrir las carencias que había quien le veía, como el tablero modular y escalable, el orden de turno variable, el track variable de Techs y alguna cosilla más. Dicho esto a mí el tema de fantasía medieval de Terra Mystica me llama mucho más que los marcianos pasados por el microondas de Gaia Project, y aunque “el arte” de los dos lo perpetró Lohausen creo que en Gaia fue más cruel para con nuestras pobres retinas que con Terra Mystica.
Resumiendo, me juego una partida cuando sea y con buena cara a cualquiera de los tres, pero para mí de más a menos estarían Gaia Project, Terra Mystica y luego Clanes de Caledonia, que pese a colocarlo en último lugar me parece un juego accesible y de lo más entretenido que si no tengo el tiempo suficiente o las ganas suficientes de estrujarme los sesos me parece un placebo de lo más satisfactorio.